ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

No es la solución perfecta, petrolheads, pero este eléctrico de 650 CV tiene regusto a coche de gasolina (+vídeo)

El coche eléctrico es, para muchos petrolheads, la antítesis del coche pasional, una burda herejía o incluso una total aberración. Sin embargo, marcas como Hyundai están empeñadas en conseguir que esto cambie, y para ello han desarrollado lo que se conoce como Hyundai Ioniq 5 N. Y aunque en principio sus 650 CV de potencia, su aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y su infinidad de gadgets para disfrutar deberían ser suficientes para contentarnos, la firma coreana ha desarrollado lo que se conoce como N e-shift y N Active Sound+.

Y seguramente te estarás preguntando que qué diantres es eso, pues bien, estamos ante dos sistemas por los cuales el SUV eléctrico puede simular no solo el comportamiento de una caja de cambios, sino también el sonido de un motor de combustión acompasado con esa transmisión ficticia.

El Hyundai Ioniq 5 N puede sonar a coche de gasolina

El sistema podemos experimentarlo por medio del vídeo de Automann-TV, quien ha podido coquetear con el Ioniq 5 N en estático. Y aunque bien es cierto que tendremos que ponernos a sus mandos para probar el sistema N e-shift, ya podemos hacernos una idea de lo que implica el sintetizador de sonido. Y no, el SUV coreano no es el primer eléctrico en incorporar esto, siendo el Abarth 500e uno de los eléctricos capaces de emular el sonido de un motor de combustión.

Así, tanto en el italiano como el en el Ioniq 5 N podemos «revolucionar» el motor con el punto muerto accionado. En el caso de este último, nos encontramos con un tacómetro en disposición central que sube al compás de nuestro golpe de «gas», aunque el sistema va más lejos. Y es que este nos permite escoger entre los sonidos Ignition, Evolution y Supersonic.

Con el primero nos encontramos con un sonido bastante similar al que produce un Hyundai i30 N, incluso con petardeos incluidos. El segundo, por su parte, produce un sonido eléctrico de alto rendimiento basado en el del RN22e; mientras que el tercero, el llamado con tal vez demasiado entusiasmo Supersonic, se basa en el sonido de un avión de combate.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...