Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante coreano de automóviles. Es un fabricante generalista, parte de un gran consorcio, del que Kia y Genesis son el resto. Genesis es una marca dedicada a la producción de automóviles de corte premium. Hyundai fabrica automóviles desde los años 60 del siglo pasado, y aunque hace años sus productos eran asociados a una baja calidad, han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso planea producir coches de pila de combustible, impulsados por hidrógeno.

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas.

Hyundai Motor Company existe desde el año 1968, y un año antes de la muerte de su fundador Chung Ju-yung, en 1999, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística. Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

Hyundai se ha adentrado en el segmento de los coches compactos deportivos con un prometedor Hyundai i30 N, una versión con extra de picante del Hyundai i30 que está más que preparado para enfrentarse a pesos pesados del segmento como el SEAT León Cupra o el Renault Mégane RS, pero... ¿está preparando Hyundai una versión “N” del Hyundai i30 Fastback, una berlina compacta deportiva? Según apuntan los últimos rumores parece que sí.

Continuar leyendo »

Las ventas de coches en España siguen creciendo y Marzo de 2018 mantiene el carácter alcista. Aunque el SEAT León ha sido el coche más vendido en Marzo, la realidad es que el segmento de los SUV compactos es una de las categorías que más crece en ventas y oferta. El mercado español vive su particular idilio con este tipo de coches, encontrando como las ventas de SUV compactos siguen aumentando, viéndose animadas por la llegada de cada vez más modelos haciéndolo uno de los segmentos más competidos.

Continuar leyendo »

Genesis, la firma premium escindida ahora de Hyundai, ha presentado un deportivo en el Salón de Nueva York al que ha bautizado como Genesis Essentia, un modelo conceptual que llega para afianzar la imagen y los valores de la marca, abrir una ventana a su futuro, mostrarnos ciertos rasgos de diseño de próximos modelos y claro, hacernos soñar con la llegada a producción de un coche así, de un Genesis Essentia de producción.

Continuar leyendo »

3 de abril de 2018

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Hyundai ha mostrado oficialmente el Hyundai Tucson 2018, la esperada renovación del Hyundai Tucson. Aunque esta renovación corresponde a su especificación USA, Hyundai asegura que veremos todos los detalles del Tucson europeo en cuestión de semanas. A sabiendas de que el Tucson es uno de los 10 SUV compactos más vendidos en España, hablamos de un coche de gran relevancia en el mercado que aspira a destronar a modelos como Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Peugeot 3008, sus principales rivales entre los C-SUV.

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2018

Hyundai acaba de presentar su última propuesta para los Estados Unidos, un sedán deportivo que probablemente te recuerde a un KIA. Y es que este modelo, que se comercializará en Estados Unidos para atacar a las premium, no deja de ser un KIA Stinger que, ni se comercializará como KIA, ni tampoco como Hyundai, sino como Genesis G70. Precisamente así lo conocimos en septiembre - ver información del Genesis G70 - cuando se presentó en Corea del Sur. Genesis, para aquellos que no lo recuerden, es la sección de lujo de Hyundai. De hecho, en España vimos la aparición fugaz de un Hyundai Genesis, que durante su corto periodo de comercialización proponía un sedán de gama alta, muy lujoso y equipado, a precios realmente competitivos.

Continuar leyendo »

Hyundai ha lanzado un servicio de renting para particulares bautizado como Hyundai Personall, un renting que nos brinda la oportunidad de hacernos con un coche híbrido interesante de la mano del Hyundai Ioniq, disponible con una cuota mensual de 340 euros al mes, pero... ¿Cómo es el Hyundai Ioniq que nos ofrece Hyundai con este renting? ¿Qué condiciones tiene? ¿Es una buena idea?

Continuar leyendo »

La edición especial Go del Hyundai i30 puede ser una gran opción para aquellos que están pensando en comprar un coche compacto, para aquellos que han valorado ya opciones como el SEAT León, con una de las mejores relaciones precio / producto del mercado, como el Volkswagen Golf, actualmente con un precio muy tentador o como el Peugeot 308, con una grata dinámica, pero... ¿qué nos ofrece exactamente esta edición especial del Hyundai i30? ¿Cuál es su precio? ¿Es una buena compra el Hyundai i30 Go?

Continuar leyendo »

24 de marzo de 2018

El segmento de los SUV compactos es uno de los más competidos, con serios candidatos por parte de todas las marcas y generosas cifras de ventas. Modelos como el Nissan Qashqai, como el SEAT Ateca o como el Peugeot 3008 dan forma a un segmento en el que Hyundai compite con una alternativa a tener muy en cuenta, un coche, un Hyundai Tucson, que actualmente en promoción cuenta con un generoso descuentos de más de 6.000 euros y puede ser tuyo por menos de 18.000 euros.

Continuar leyendo »

20 de marzo de 2018

Hyundai no ha presentado ningún nuevo coche de producción en Ginebra, pero han asombrado a los asistentes con el nuevo Le Fil Rouge. Le Fil Rouge es un prototipo que anticipa el lenguaje de diseño que los coches de la marca portarán orgullosos durante los próximos años. Se trata de una berlina de cuatro puertas y corte dinámico, una reinterpretación en clave moderna - según afirma Luc Donckerwolke, director de diseño de Hyundai - en del histórico Hyundai Coupé Concept del año 1974.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2018

El Hyundai Kona presenta su versión 100% eléctrica, una nueva variante de la gama Hyundai Kona que sigue los pasos de otros modelos del grupo como el Hyundai Ioniq o el Kia Niro. Hyundai quiere convertirse en un referente en movilidad eléctrica y por ello está llevando a cabo una ofensiva sin procedentes en propulsión eléctrica. Con el Hyundai Kona eléctrico se abre un nuevo mercado, y es que ninguna de las alternativas entre los SUV urbanos ofrece propulsión eléctrica, pero aún hay más, y es que Hyundai pretende ir a por los reyes del mercado eléctrico: Renault Zoe y Nissan Leaf.

Continuar leyendo »