Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante coreano de automóviles. Es un fabricante generalista, parte de un gran consorcio, del que Kia y Genesis son el resto. Genesis es una marca dedicada a la producción de automóviles de corte premium. Hyundai fabrica automóviles desde los años 60 del siglo pasado, y aunque hace años sus productos eran asociados a una baja calidad, han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso planea producir coches de pila de combustible, impulsados por hidrógeno.

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas.

Hyundai Motor Company existe desde el año 1968, y un año antes de la muerte de su fundador Chung Ju-yung, en 1999, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística. Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

¡Por fin! Hyundai nos ha dado ya el precio del Hyundai i30 más deportivo, del Hyundai i30 N, el envite de la marca coreana al duro segmento de los compactos deportivos, la alternativa al SEAT León Cupra, al Peugeot 308 GTI y compañía, una prestacional perspectiva del segmento de los compactos que llega con no pocos argumentos para hacerse un buen hueco en el corazón de los petrolheads… ¿Qué cuánto cuesta el Hyundai i30 N? ¡Hora de descubrir su precio!

Continuar leyendo »

Los crossover compactos son, con toda seguridad, la clase de vehículo que más ha crecido en los últimos años. Su desmedida explosión ha traído consigo toda una selección de modelos de marcas muy dispares, desde Audi con su Q2 hasta KIA con su Stonic. Una de las últimas en llegar ha sido Hyundai, que no ha querido desaprovechar el momento, lanzando el Kona.

Continuar leyendo »

En los últimos meses la rivalidad en el segmento de los B-SUV ha aumentado todavía más de lo que ya lo estaba, con veteranos como el Jeep Renegade, el Peugeot 2008 y el Renault Captur viendo como se sumaban a la pelea por el suculento pastel de ventas al que optan alternativas como el SEAT Arona o el KIA Stonic y precisamente en el bando de estos tentadores novatos está nuestro protagonista, un Hyundai Kona que vuelve a la portada de Diariomotor de la mano de una nueva galería de imágenes.

Continuar leyendo »

12 de Noviembre de 2017

En la economía de mercado que vivimos cualquier proveedor de un bien o servicio tiene que jugar muy bien sus cartas para convencerte de que has de comprar su producto. En España ya han pasado muchos años desde que se popularizasen las ofertas que juegan transmitiendo la sensación de la oportunidad o, en otras palabras, que la oferta que vas a suscribir acabará pronto y no se repetirá, cuando nosotros sabemos que en la mayoría de los casos eso no es cierto y suelen prolongarse en el tiempo y renovarse cada mes. Hyundai va más allá con una idea por todos conocida, puesto que es muy común en ciertas cadenas de grandes almacenes y tecnología. El Plan Respira de Hyundai promete descontarte el IVA de tu compra y está disponible en muchos modelos de la gama, en Hyundai i10, i20, i20 Active, i30, i30cw, Elantra, i40, i40cw, ix20, Tucson y Santa Fe. ¿Pero de verdad estas ofertas te descuentan el IVA?

Continuar leyendo »

6 de Noviembre de 2017

En Hyundai han de estar de enhorabuena. El lanzamiento de su nuevo producto, el Hyundai Kona, se esperaba como uno de los acontecimientos más importantes del año. Quizás el que más. Hyundai se aventura en un nuevo segmento, que crece imparable animado por una moda, la del crossover, una demanda cada vez mayor de vehículos todocamino pequeños, y una oferta de productos cada vez más nutrida. Sin ir más lejos, el lanzamiento del Hyundai Kona coincide prácticamente en el tiempo con el de otros dos productos con los que ha de competir directamente, su primo, el Kia Stonic, y el SEAT Arona. Pero, desde que se confirmase este coche, ya os habíamos hablado de un problema, de lo desafortunado que puede ser su nombre en una región española, en Galicia. Y la pregunta del millón es precisamente esa, ¿cómo será la acogida del Hyundai Kona en Galicia?

Continuar leyendo »

5 de Noviembre de 2017

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más importantes para Hyundai. El crossover compacto de la marca es su principal arma contra superventas como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, y desde el año que viene, contará con un potente arma en su arsenal: una versión completamente eléctrica. Ya hemos asistido a su presentación internacional - pronto te contaremos todas nuestras impresiones - y en ella nos han confirmado lo que ya os anticipamos hace meses. Habrá un Hyundai Kona eléctrico, y será el buque insignia de la movilidad eléctrica en el Grupo Hyundai-KIA. Tendrá dos versiones, con hasta 500 km de autonomía.

Continuar leyendo »

El Hyundai Kona es la alternativa de Hyundai al prolífico segmento de los B-SUV, un pequeño crossover, el hermano pequeño del Hyundai Tucson cuyo precio ya ha sido anunciado por la marca, te lo contemos en un artículo donde te dábamos todos los detalles del equipamiento y precio del Hyundai Kona 2017 pero... ¿no hay ninguna oferta? ¿Se enfrentará a este segmento con un precio de partida de 18.990 euros? Si estas pensando en comprar un Hyundai Kona tenemos una buena noticia, hay ya un descuento de 5.000 euros anunciado.

Continuar leyendo »

16 de Octubre de 2017

KIA y Hyundai se han adentrado en el segmento B-SUV de la mano del KIA Stonic y del Hyundai Kona, dos alternativas al Nissan Juke y al Renault Captur de nueva factura que inician ahora su andadura comercial y a pesar de que parten de una base diferente es inevitable, dados los lazos entre ambas marcas y el segmento en el que se emplazan, buscar la comparación económica entre ambos SUV ahora que ya sabemos el precio de ambos. ¿Cuál es el más caro de estos dos SUV? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

15 de Octubre de 2017

El segmento de los B-SUV vive una ferviente etapa en la que a las ya conocidas alternativas como el Renault Captur o el Peugeot 2008 se le han sumando un buen número de nuevas e interesantes opciones, como el SEAT Arona, el KIA Stonic o quien ahora nos ocupa, el nuevo Hyundai Kona, un crossover que se sitúa en la gama de Hyundai por debajo del Hyundai Tucson y cuyo precio acabamos de descubrir. ¿Cuánto cuesta el Hyundai Kona? ¿Qué motores están disponibles? ¿Y su equipamiento? Si estas pensando en comprar un Hyundai Kona o un SUV pequeño esto te interesa.

Continuar leyendo »

11 de Octubre de 2017

Se acerca una de las fechas más señaladas para los aficionados al mundo del motor en Estados Unidos, el SEMA Show 2017, un evento en el que fabricantes de coches y, sobre todo, proveedores de accesorios, presentan sus propuestas más descabelladas para personalizar y modificar un automóvil. Hyundai estará presente, demostrándonos que no hace falta una base muy deportiva para crear una preparación exótica. Y el mejor ejemplo lo tenemos en este Hyundai IONIQ apodado HyperEconiq IONIQ. Que no es otra cosa que una preparación del nuevo Hyundai IONIQ que ya conocemos para alcanzar nuevas cotas de eficiencia perfeccionando su aerodinámica y minimizando sus consumos, con soluciones tan peculiares como un eje trasero carenado.

Continuar leyendo »

10 de Octubre de 2017