Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante coreano de automóviles. Es un fabricante generalista, parte de un gran consorcio, del que Kia y Genesis son el resto. Genesis es una marca dedicada a la producción de automóviles de corte premium. Hyundai fabrica automóviles desde los años 60 del siglo pasado, y aunque hace años sus productos eran asociados a una baja calidad, han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso planea producir coches de pila de combustible, impulsados por hidrógeno.

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas.

Hyundai Motor Company existe desde el año 1968, y un año antes de la muerte de su fundador Chung Ju-yung, en 1999, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística. Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

Hace apenas unos días conocíamos el Volkswagen Golf R Unlimited, una versión especial bastante exclusiva del Volkswagen Golf más potente, el Golf R, de la que Volkswagen ha decidido vender 50 unidades que sólo se pueden adquirir online. Al escribir estas líneas aún hay disponibles 21 unidades, algo menos de la mitad; y es que aunque pueda parecer que convencer a cincuenta clientes sería fácil, su precio es bastante elevado: 53.900 euros. Era cuestión de muy poco tiempo que en Diariomotor nos hiciésemos la pregunta: ¿qué opciones de corte deportivo hay por menos de ese dinero?

Continuar leyendo »

Parecía que no, que el Hyundai Nexo no iba a llegar a nuestro país...pero finalmente Hyundai ha decidido dar el paso. El SUV coreano, el primer modelo de hidrógeno producido en serie por Hyundai, llegará a España con un precio de salida que parte en los 69.000 euros. ¿Logrará el Hyundai Nexo hacerse un hueco en el mercado?

Continuar leyendo »

Hyundai ha iniciado la comercialización del Hyundai Kona eléctrico, un Hyundai Kona que llega con dos mecánicas posibles, con una autonomía de hasta 470 km y un precio de partida, sin descuentos, de 38.500 euros, pero, ¿qué otros coches eléctricos puedo comprar por un precio inferior al de este Hyundai Kona eléctrico? Estas son las tres alternativas que puedes comprar por lo que cuesta un Hyundai Kona eléctrico.

Continuar leyendo »

Hyundai ha iniciado la comercialización del Hyundai Kona eléctrico, un Hyundai Kona que llega con un precio un tanto elevado aunque con la ventaja de gozar de una buena autonomía, un buen equipamiento de serie y claro, de ser único en su segmento, pero, ¿qué diferencia de precio hay entre un Hyundai Kona gasolina y un Hyundai Kona eléctrico? Vamos a ver, a igualdad de equipamiento, la diferencia económica que existe.

Continuar leyendo »

Hyundai está en pleno lanzamiento de la nueva versión eléctrica del Hyundai Kona, un Hyundai Kona eléctrico que juega la baza de ser el único coche eléctrico entre los SUV pequeños y que se postula como una interesante, pero algo cara, opción para aquellos que busquen un coche eléctrico pero no quieran un Nissan Leaf. Pero ojo, el Hyundai Kona eléctrico no será la única versión del hermano pequeño del Hyundai Tucson que conoceremos en los próximos días y es que la firma coreana reforzará la gama del Kona con una serie de motores diésel.

Continuar leyendo »

2 de julio de 2018

Los rumores acerca de la fusión entre compañías, entre fabricantes de automóviles, son relativamente frecuentes. A menudo, y como dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva. Otras muchas veces estos rumores tienen una base muy débil, o sencillamente las conversaciones iniciales entre fabricantes no prosperan, y no se produce la venta. El último rumor que hemos oído estos días habla de Hyundai Motor Company adquiriendo Fiat Chrysler Automobiles para convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo. De confirmarse la noticia, sin duda, estaríamos ante uno de los acontecimientos más importantes de este año. Un acontecimiento que, por sorprendente que pueda parecernos, no sería nada descabellado.

Continuar leyendo »

2 de julio de 2018

El Hyundai Kona eléctrico comienza su andadura comercial y Hyundai ya nos ha anunciado su precio, un precio que nos deja con un Hyundai Kona sustancialmente caro, que se aleja notablemente del precio del modelo movido por mecánicas convencionales. Por suerte Hyundai nos ofrece ya una serie de descuentos para la gama del Hyundai Kona eléctrico, tanto para la versión de 136 CV como para el de 204 CV de mayor autonomía.

Continuar leyendo »

Hyundai ha iniciado el despliegue comercial del nuevo Hyundai Kona eléctrico, un Hyundai Kona EV que, como hemos visto al hablar de su precio, llega con un precio un tanto elevado, aunque con una buena cifra de autonomía y con un buen equipamiento de serie. Pero el Hyundai Kona eléctrico no se conformará con Europa y desde el otro lado del Atlántico, desde Estados Unidos, anuncian ya el inicio de su comercialización.

Continuar leyendo »

Hyundai no sólo tiene en el Hyundai Kona una atractiva alternativa para aquellos que buscan un SUV pequeño, un rival para el SEAT Arona, para el Peugeot 2008 y compañía, sino que además tienen también una sugerente propuesta para aquellos que buscan un coche eléctrico y es que la firma coreana se ha aventurado a lanzar una versión eléctrica del Hyundai Kona, un Hyundai Kona eléctrico que llega con una buena autonomía teórica. ¿Su precio? ¿Su equipamiento? ¿Qué motor monta? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

Las alianzas empresariales están a la orden del día. Las joint-venture facilitan la actividad cuando se trata de nuevos desarrollos, de crear nuevas estructuras que traigan beneficios. Audi ha anunciado, junto a Hyundai, la puesta en funcionamiento de una sociedad conjunta para desarrollar sistemas de propulsión de pila de combustible.

Continuar leyendo »

22 de junio de 2018