Hyundai

ModelosHistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante coreano de automóviles. Es un fabricante generalista, parte de un gran consorcio, del que Kia y Genesis son el resto. Genesis es una marca dedicada a la producción de automóviles de corte premium. Hyundai fabrica automóviles desde los años 60 del siglo pasado, y aunque hace años sus productos eran asociados a una baja calidad, han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso planea producir coches de pila de combustible, impulsados por hidrógeno.

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas.

Hyundai Motor Company existe desde el año 1968, y un año antes de la muerte de su fundador Chung Ju-yung, en 1999, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística. Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más importantes para Hyundai. Este crossover del segmento B es la principal arma de Hyundai en uno de los segmentos más calientes y competidos del mercado, con rivales de la talla del Peugeot 2008 o el Renault Captur. Pesos pesados ante los que el Hyundai Kona ataca, con un diseño mucho más arriesgado y un interior de gran calidad, similar al de los últimos lanzamientos de Hyundai. De cara al futuro, Hyundai guarda un as en la manga. Es una versión 100% eléctrica del Hyundai Kona, que prometería hasta 500 km de autonomía según el relajado ciclo de homologación NEDC.

Continuar leyendo »

6 de Septiembre de 2017

Hace poco más de un mes, el 13 de julio para ser más exactos, Hyundai nos presentó al Hyundai i30 más deportivo, al Hyundai i30 N. Pocos días después, el 17 de julio, se abrían las reservas para hacerse con una de las 100 primeras unidades de este compacto deportivo en Alemania, un Hyundai i30 N First Edition que ya se ha agotado en el país germano. ¿Presagio de la buena acogida generalizada que se le avecina a esta alternativa al SEAT León Cupra, al Peugeot 308 GTI?

Continuar leyendo »

Hay que tomar medidas, de concienciación y educación, legislativas... pero hay que lograr una buena convivencia entre ciclistas y conductores de automóviles, convivencia que en los últimos meses está de lo más candente, con acusaciones e improperios desde un colectivo y otro y que desgraciadamente lleva a sus espaldas una trágica cifra, que evidentemente es mucho más que una cifra: en lo que va de año, en este 2017, han fallecido 27 ciclistas en la carretera como consecuencia de un accidente de tráfico. Ahora Hyundai se muestra más que dispuesta a tender puentes entre el mundo del motor y los ciclistas poniendo a disposición de aquellos que lo soliciten un coche de apoyo para sus salidas en bicicleta.

Continuar leyendo »

El Hyundai Ioniq eléctrico es un coche eléctrico un tanto peculiar: aunque parezca simplemente otro coche convencional transformado a coche eléctrico, posee soluciones muy inteligentes y detalles únicos que os hemos contado en nuestra prueba. El Hyundai Ioniq fue desde el principio desarrollado con tres versiones en mente: híbrido puro, híbrido enchufable y eléctrico puro. En Diariomotor ya las hemos podido probar todas y podemos aseguraros que es un producto sólido y extremadamente competitivo. Curiosamente, es la versión 100% eléctrica la que más problemas tiene para cubrir su demanda, muy subestimada por la marca.

Continuar leyendo »

Hyundai nos acaba de presentar a la versión más deportiva, al menos hasta la fecha, del Hyundai i30, el Hyundai i30 N y digo hasta la fecha porque sólo han pasado unos pocos días desde su puesta de largo y ya suenan los tambores de guerra, ya hay rumores que hablan de la posible llegada de una versión aún más deportiva, más potente y con el encanto adicional de disponer de un tren motriz más a su favor y claro, ya estamos pensando en un Hyundai i30 N dispuesto a buscarle las cosquillas al Volkswagen Golf R...

Continuar leyendo »

Hoy mismo hemos conocido al Hyundai i30 N, la versión más deportiva de la gama Hyundai i30. En el evento de presentación de este compacto deportivo, la marca coreana tenía un as guardado en la manga. Un as llamado Hyundai i30 Fastback. Un coche difícil de clasificar, difícil de etiquetar. En palabras de la marca, es un coupé de cinco puertas, pero nosotros preferimos referirnos a él como un compacto de cinco puertas de diseño más elegante y dinámico. El Hyundai i30 Fastback trata de posicionarse a caballo entre el segmento generalista y un segmento premium, donde equipamiento y diseño tienen un peso más fuerte - y los márgenes comerciales son más jugosos.

Continuar leyendo »

Hyundai ya ha demostrado a la industria del automóvil que es capaz de competir con productos de calidad, de diseño cuidado y a la vanguardia tecnológica. Lo que Hyundai aún no había demostrado era que es capaz de producir un compacto deportivo de primer nivel. Hasta ahora: Hyundai fichó hace unos años a Albert Biermann - ex-director de BMW Motorsport - y ha desarrollado un ambicioso programa de competición en el WRC. Estos esfuerzos han desembocado en el coche que preside tu pantalla: el Hyundai i30 N. El primer compacto deportivo de Hyundai, una apuesta por el placer de conducción basada en el Hyundai i30 con hasta 275 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas te advertíamos de que el Hyundai Genesis se había convertido en un auténtico chollazo en nuestro mercado con un descuento de más de 20.000 euros, una tentación a tener en cuenta para aquellos que estén valorando coches como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Audi A6 y que evidentemente evidencia que esta berlina no lo está pasando del todo bien en lo que a ventas se refiere...

Continuar leyendo »

10 de Julio de 2017

Llevábamos mucho tiempo esperándolo y deseando, con total sinceridad, que Hyundai lanzase definitivamente un buen compacto deportivo. La evolución del fabricante coreano en Europa ha sido fulgurante. Hemos visto cómo una marca crecía, maduraba y evolucionaba para satisfacer las necesidades del cliente europeo. Pero estaréis conmigo en que estamos ante la verdadera prueba de fuego, ante la llegada de un nuevo Hyundai i30 N que tendrá que vérselas con deportivos de muy diversa índole, desde los Volkswagen Golf R y Renault Mégane RS, hasta el Peugeot 308 GTI. Ahora bien, Hyundai nos había escondido un huevo de pascua en su último adelanto en vídeo y ya sabemos la potencia del nuevo Hyundai i30 N, ¡tendrá 280 CV de potencia!

Continuar leyendo »

Hyundai ha lanzado al mercado un auténtico envite al Toyota Prius con el Hyundai Ioniq, un compacto que bajo su moderno diseño Kammback esconde tres opciones mecánicas muy diferentes, con una alternativa híbrida, con una alternativa totalmente eléctrica y con una híbrida enchufable. ¿Su precio? Notablemente inferior, si tenemos en cuenta los descuentos, al precio del Toyota Prius así que si estabas buscando un coche híbrido o estabas pensando en comprar un coche eléctrico esto te interesa. ¡Hora de descubrir cuanto cuesta el Hyundai Ioniq!

Continuar leyendo »