Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante coreano de automóviles. Es un fabricante generalista, parte de un gran consorcio, del que Kia y Genesis son el resto. Genesis es una marca dedicada a la producción de automóviles de corte premium. Hyundai fabrica automóviles desde los años 60 del siglo pasado, y aunque hace años sus productos eran asociados a una baja calidad, han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso planea producir coches de pila de combustible, impulsados por hidrógeno.

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas.

Hyundai Motor Company existe desde el año 1968, y un año antes de la muerte de su fundador Chung Ju-yung, en 1999, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística. Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

El nuevo Hyundai Tucson ya está disponible en el mercado español a través de su reciente renovación denominada Hyundai Tucson 2018. Aunque como ya os explicamos en su momento los cambios estéticos son comedidos con respecto a su anterior versión, sí que existía una importante novedad en forma de motorización diésel microhíbrida que aspira a ser una de las más vendidas gracias a unos consumos y emisiones más ajustadas. Con 185 CV, el nuevo Hyundai Tucson con motor diésel microhíbrido pretende plantar a cara a otros SUV compactos híbridos como el Honda CR-V o el Toyota Rav-4.

Continuar leyendo »

Hyundai ha iniciado la comercialización del nuevo Hyundai Santa Fe, de su SUV de mayores dimensiones, el hermano mayor del Hyundai Tucson y del Hyundai Kona y lo ha hecho con una horquilla de precios que, como te contamos en nuestro artículo sobre la gama del Hyundai Santa Fe, va desde los 36.900 euros hasta los 55.500 euros. Por suerte Hyundai ya ha publicado una serie de descuentos que seguro que te interesan si estás pensando en comprar un SUV de 7 plazas.

Continuar leyendo »

16 de septiembre de 2018

Hyundai renovó al Hyundai Santa Fe con motivo del pasado Salón de Ginebra, ofreciéndonos ahora una sola carrocería, sin hacer distinción en esta cuarta generación, como ocurría en la anterior, entre el Hyundai Santa Fe “normal” y el Hyundai Grand Santa Fe. Un nuevo diseño, un tamaño mayor, una importante mejora en la calidad de su interior... Te lo enseñamos en una nueva galería de imágenes.

Continuar leyendo »

14 de septiembre de 2018

A finales de febrero Hyundai renovó al Hyundai Santa Fe para proponernos una sugerente alternativa dentro del segmento de los SUV de 7 plazas a modelos como el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq pero, ¿y si el Hyundai Santa Fe fuera además descapotable? El Range Rover Evoque Convertible y el Nissan Murano Cabrio abrieron la puerta a la idea de un crossover descapotable, ¿tiene sentido llevarlo a un nuevo nivel y hacer un SUV cabrio de 7 plazas?

Continuar leyendo »

12 de septiembre de 2018

Hyundai ha renovado al Hyundai Santa Fe para mantenerse competitiva en el segmento de los SUV medianos, un segmento que está cobrando especial protagonismo al absorber al público que antes compraba una berlina o un monovolumen. Una nueva generación del hermano mayor del Hyundai Tucson que llega dispuesto a repetir el éxito de este, pero, ¿cuánto cuesta el nuevo Hyundai Santa Fe? Hora de conocer la gama, los motores y el precio del Hyundai Santa Fe 2018.

Continuar leyendo »

11 de septiembre de 2018

El Hyundai i30 N es uno de los compactos deportivos del momento, uno de los coches fundamentales a valorar por aquellos que buscan un compacto potente y es que este Hyundai i30 hipervitaminado nos propone una sugerente alternativa a uno de los reyes del segmento, el Renault Mégane RS aunque evidentemente se queda un peldaño por debajo de esa liga en la que juega el Honda Civic Type R y sobre todo, con su tracción total, los Ford Focus RS y Volkswagen Golf R. Para acortar distancias con este trío el preparador RaceChip pone sobre la mesa un buen aumento de potencia para el Hyundai i30 N.

Continuar leyendo »

Aunque los sistemas de sonido en el automóvil son cada vez más importantes y los fabricantes de coches invierten cada vez más en mejorar la experiencia, lo cierto es que hablamos de sistemas que cuentan con demasiadas variables externas en contra como para conseguir ofrecer una experiencia de sonido como la que puede ofrecer una sala, escenario, etc. La cancelación activa de ruido es uno de los avances más importantes que se han introducido para mejorar el sonido, sin embargo ahora Hyundai-Kia nos propone una vuelta de tuerca de la tecnología ANC que podría llegar próximamente a sus coches.

Continuar leyendo »

16 de agosto de 2018

Hyundai actualiza su compacto para adaptarse a la entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 6d-TEMP. De este modo el Hyundai i30 renueva toda su oferta diésel para ofrecer un único motor diésel 1.6 CRDI con hasta 3 niveles de potencia diferentes, una apuesta que destaca por querer seguir defiendo el uso del gasóleo en un momento donde el mercado mira con mucho recelo este combustible. Con esta nueva actualización el Hyundai i30 refuerza sus argumentos para enfrentarse a rivales como el Peugeot 308, el SEAT León o el Renault Mégane.

Continuar leyendo »

29 de julio de 2018

Hyundai lo ha confirmado, habrá un Hyundai i30 N con carrocería Fastback, un Hyundai i30 N Fastback que llevará el concepto de compacto deportivo hasta un terreno en el que cuesta encontrar alternativas, un coche compacto deportivo convertido en berlina que tendrá que se situará en el mercado en un punto intermedio entre el Skoda Octavia RS y el Subaru WRX STI.

Continuar leyendo »

He de reconocer que ya hace tiempo que dejé de seguir la saga Iron Man. Pero la última vez que vi al gran Iron Man conducía un Audi R8. Pero es lo que tiene el marketing. Si hasta hace poco lo más razonable, para un tipo muy adinerado, y ligón, era conducir un súperdeportivo, los negocios han hecho que Hyundai entre en escena para aprovechar el tirón de una saga cinematográfica realmente taquillera. De manera que el Hyundai Kona también tendrá su minuto de gloria, aprovechando la colaboración firmada entre Hyundai y Marvel. Lo interesante, este Hyundai Kona Iron Man Edition no es un prototipo, y sí llegará a los concesionarios, al menos en Estados Unidos, aunque tratándose de una edición especial global es probable que pueda llegar a los concesionarios españoles.

Continuar leyendo »

20 de julio de 2018