Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante surcoreano de automóviles, fundado en 1967. Es un fabricante generalista, que forma parte del grupo automovilístico Hyundai Motor Group, junto con Kia y Genesis. Aunque hace años los vehículos de Hyundai eran asociados a una baja calidad, actualmente han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches de combustión, eléctricos, híbridos, híbridos-enchufables, incluso han sido pioneros en comercializar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno (el Hyundai NEXO).

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1967 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, y pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas. Hyundai Motor Company existe desde el año 1968 y en 1999, un año antes de la muerte de su fundador, Chung Ju-yung, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística.

Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

El Hyundai Kona en su versión híbrida cuenta actualmente con un descuento superior a 6 mil euros, lo que lo convierte en uno de los híbridos pequeños más interesantes en el mercado por 20.180 €. El Kona es un crossover (más turismo que SUV) del segmento B, rival de los Peugeot 2008, Seat Arona, Renault Captur o Ford Puma, pero que frente a ellos dispone de esta versión híbrida "de verdad".

Continuar leyendo »

El grupo coreano Hyundai Motor Group, compuesto por la propia Hyundai, Kia y Genesis, acaba de presentar una serie de tecnologías con el objetivo de mejorar la calidad de aire interior de sus coches, y que en la actual situación de COVID-19 les ha venido como anillo al dedo este anuncio, aunque por el momento solo se usará en Corea. No obstante, tampoco debemos perder de vista su utilidad en grandes ciudades, donde realmente la calidad de aire se ve resentida con motivo de la alta contaminación y concentración de partículas sólidas.

Continuar leyendo »

31 de julio de 2020

En muchas ocasiones os hemos hablado de los coches de stock y la importante ventaja que supone si estás pensando en comprar un coche nuevo, una formula que te permite hacerte con un coche más barato, sin esperas a que salga de fabrica tu unidad configurada y aunque perdemos esa posibilidad de configurarlo se convierte en la opción más lógica e interesante. Hoy fijamos nuestra atención en los coches nuevos disponibles en el stock de Hyundai, así que si estabas pensando en comprar un Hyundai i30, un Hyundai Kona, un Hyundai Ioniq esto te interesa.

Continuar leyendo »

11 de julio de 2020

El hidrógeno es un combustible aún experimental, pero cada vez más frecuente en prototipos. Especialmente en vehículos pesados. Los camiones son vehículos difíciles de electrificar, ya que recorren distancias muy largas y consumen mucha energía. Un camión eléctrico necesitaría baterías enormes y muy pesadas, que afectarían a su capacidad de carga. Es por ello que el hidrógeno se postula como una tecnología con mucho futuro en el transporte pesado. Hyundai lo sabe, y acaba de desembarcar en Europa con su nuevo camión Xcient Fuel Cell, alimentado por hidrógeno.

Continuar leyendo »

Hyundai tiene en el Hyundai Kona no sólo a uno de los SUV pequeños más interesantes sino que también tiene una alternativa a tener muy cuenta para aquellos que buscan un coche eléctrico, llegando a superar los 400 km de autonomía y los 200 CV en su versión más capaz. Hoy vamos a centrar nuestra atención no en este modelo, sino en la versión de 136 CV y menos autonomía para ver cómo es el Hyundai Kona eléctrico más barato con las nuevas ayudas del gobierno.

Continuar leyendo »

7 de julio de 2020

La nueva generación del Hyundai Santa Fe se presentaba hace unas semanas, sin embargo dejaba en el aire bastantes detalles sobre sus versiones más esperadas e interesantes. De cara a hacerse con el liderato de los grandes SUV de hasta 7 plazas, el nuevo Hyundai Santa Fe podrás comprártelo híbrido o híbrido enchufable, y por ello hoy te vamos a contar nuevos detalles sobre cómo será el todocamino de Hyundai con etiqueta ECO o CERO emisiones.

Continuar leyendo »

1 de julio de 2020

El Hyundai Ioniq es hoy por hoy uno de los híbridos dedicados más eficientes del mercado. Esta alternativa al Toyota Prius no es tan versátil como un familiar o un crossover con propulsor full-hybrid, pero su consumo es aún inferior y sigue siendo un coche muy práctico - con una estética decididamente menos común. El Hyundai Ioniq ha recibido un lavado de cara hace apenas unos meses, pero Hyundai aún tiene unidades pre-facelift en stock. Te puedes llevar una de esas unidades a casa por menos de 21.000 euros, ¿pero debes? ¿Es mejor comprar una versión 2020?

Continuar leyendo »

Este es el nuevo Hyundai Santa Fe, la cuarta generación del gran SUV de siete plazas de Hyundai. Se ha renovado completamente, y pretende comerse la merienda de no solo rivales directos como el Skoda Kodiaq, si no de instituciones premium como el BMW X5. Veamos si tiene lo que hace falta para convertirse en uno de los grandes del segmento.

Continuar leyendo »

4 de junio de 2020

A día de hoy, el Hyundai Santa Fe es el SUV más grande que vende Hyundai en Europa. La marca coreana está presentando en estos momentos la que será la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, construida sobre una plataforma completamente nueva. Estrenará varios motores híbridos, tendrá versiones enchufables y además tiene un lenguaje de diseño renovado. Es en definitiva, un producto de rabiosa actualidad. Un gran todocamino que no tiene miedo a nada, y que incluso aspira a robar parte del pastel a "instituciones" premium como el BMW X5.

Continuar leyendo »

3 de junio de 2020

La renovación del gran SUV de Hyundai está muy próxima, y por esta razón el fabricante coreano ha comenzado a ofrecer detalles sobre el que será su nuevo buque insignia. La gama SUV de Hyundai es sumamente importante para la marca en Europa, motivo por el que el nuevo Santa Fe 2021 estrenará un cambio radical. Comenzando por el diseño exterior, y alcanzando motores y tecnologías, el nuevo Hyundai Santa Fe prentende poner el listón muy alto entre los grandes SUV del mercado.

Continuar leyendo »

26 de mayo de 2020