Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante surcoreano de automóviles, fundado en 1967. Es un fabricante generalista, que forma parte del grupo automovilístico Hyundai Motor Group, junto con Kia y Genesis. Aunque hace años los vehículos de Hyundai eran asociados a una baja calidad, actualmente han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches de combustión, eléctricos, híbridos, híbridos-enchufables, incluso han sido pioneros en comercializar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno (el Hyundai NEXO).

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1967 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, y pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas. Hyundai Motor Company existe desde el año 1968 y en 1999, un año antes de la muerte de su fundador, Chung Ju-yung, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística.

Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

El Hyundai Kona eléctrico nos ofrece una interesante solución para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, con buenas cifras de potencia y autonomía y una buena dinámica, listo para enfrentarse al Peugeot 2008 eléctrico. Hyundai está actualmente promocionando el renting del Hyundai Kona eléctrico, pero, ¿es una solución interesante para un coche así?

Continuar leyendo »

El segmento de los SUV pequeños está incorporando nuevas novedades con mecánicas eléctricas, como el DS3 Crossback e-Tense y el Peugeot e-2008, teniendo en el Hyundai Kona a un auténtico pionero que además nos ofrece un buen nivel de autonomía en su versión más cara, coqueteando con los 450 km. Si estás pensando en comprar un Hyundai Kona eléctrico esto te interesa, estos son los descuentos actuales disponibles.

Continuar leyendo »

Hyundai ha introducido un sistema de micro hibridación en el Hyundai Tucson para equipar a su SUV compacto con la preciada etiqueta ECO, una etiqueta que le brinda ciertas ventajas fiscales y de circulación, por áreas restringidas al tráfico, aparcamientos con limitaciones, días de alta contaminación… Actualmente Hyundai ofrece notables descuentos en toda la gama de Hyundai Tucson y si nos fijamos en una de sus versiones mi oro híbridas más baratas nos encontramos con que hay un Hyundai Tucson diésel con etiqueta ECO por poco más de 25.000 euros, pero ¿cómo es el Hyundai Tucson que nos llevamos por este precio?

Continuar leyendo »

24 de diciembre de 2019

2020 es un año que llega con importantes novedades entre los tan de moda SUV compactos o todocaminos de tamaño medio, por este motivo hoy repasamos 4 SUV que llegarán en 2020 y por los que interese esperar si estás valorando la compra de un coche nuevo. Este segmento se ha convertido a todas luces en el más reñido del mercado, y es que la oferta es muy amplia, con planteamientos muy diferentes, pero con una renovación frenética que nos permite encontrar siempre novedades. Dicho esto, descubramos esos 4 SUV que llegan en 2020 y que podrían ser tu próximo coche.

Continuar leyendo »

15 de diciembre de 2019

En julio de 2017 Hyundai formalizó el lanzamiento de “N”, su submarca de coches deportivos, con el Hyundai i30 N, uno de los compactos deportivos más interesantes de cuantos hemos visto en los últimos meses, pero, ¿qué viene después de este Hyundai i30 N? ¿Cuál será el próximo lanzamiento de la marca? Hyundai ha publicado hoy una hoja de ruta con los próximos pasos a dar en esta era de cambio que estamos viviendo, en la transición a la movilidad eléctrica y cambio de negocio y nos ha hablado, brevemente, de los próximos pasos de N, su división de coches deportivos.

Continuar leyendo »

11 de diciembre de 2019

En el marco del Salón de Los Ángeles, Hyundai ha presentado en sociedad su visión de futuro de uno de sus productos superventas, el Hyundai Tucson. Lo ha presentado en forma de prototipo, llamándolo Hyundai Vision T Concept. Aunque es un ejercicio de diseño, muchas de las soluciones estéticas usadas en este SUV enchufable conceptual acabarán reflejadas en el producto final. Este oráculo del futuro ya nos dice que el nuevo Tucson será un coche más grande y más anguloso, y que parece haberse leído el manual de estilo del Toyota RAV4 con mucho detalle.

Continuar leyendo »

23 de noviembre de 2019

Hyundai lanza en España su modelo más exclusivo visto hasta la fecha. Si ya estabas tentado por el Hyundai i30 N, quizá debas plantearte el dar un salto de envergadura hacia el más extremo Hyundai i30 N Project C. Limitado a tan solo 600 unidades en todo el mundo, Hyundai ha confirmado la venta de este modelo en España bajo una estricta serie especial de apenas 15 unidades. Por lo que sí, estamos ante una pieza de coleccionista con la que convertirte en el rey de los Track-Days.

Continuar leyendo »

Hyundai está a punto de desembarcar en uno de los segmentos más rentables de Estados Unidos, el de las pick-up. Aunque está dominado con puño de hierro por las marcas domésticas en el segmento de las one-ton - por coches como las Ford F-150 y las Chevrolet Silverado - existe un gran mercado en las pick-up más pequeñas, menos orientadas a un uso profesional. Un segmento en el que las Toyota Tacoma, Honda Ridgeline o Ford Ranger se reparten un pastel que sigue creciendo. Un pastel del que Hyundai quiere un jugoso trozo, con una versión pick-up del Hyundai Santa Fe.

Continuar leyendo »

15 de noviembre de 2019

El SEMA Show de Las Vegas arranca en apenas unos días, y será el escaparate mundial para muchos proyectos del mundo del tuning. El salón estadounidense nació con el auge del tuning motivado por "A Todo Gas", y se ha consolidado como una de las referencias en el circuito mundial. El SEMA Show será aprovechado por muchas marcas, y una de ellas será la coreana Hyundai. El coche con el que acudirán al SEMA es el Hyundai Veloster N Performance Concept, un anticipo de un Veloster N aún más deportivo, y cargado de "chucherías" de aftermarket.

Continuar leyendo »

El Hyundai HDC-6 Neptune es un prototipo de camión propulsado por una célula de combustible de hidrógeno. Es la primera aventura de Hyundai en el segmento de los vehículos industriales pesados, al menos si pensamos en el mercado estadounidense. La marca coreana quiere empezar a vender vehículos comerciales y con este prototipo de inspiración retrofuturista nos muestra s visión de futuro del transporte por carretera. El Hyundai HDC-6 Neptune apunta claramente a la línea de flotación de la cabeza tractora de Tesla. ¿Tocado y hundido?

Continuar leyendo »

29 de octubre de 2019