Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante coreano de automóviles. Es un fabricante generalista, parte de un gran consorcio, del que Kia y Genesis son el resto. Genesis es una marca dedicada a la producción de automóviles de corte premium. Hyundai fabrica automóviles desde los años 60 del siglo pasado, y aunque hace años sus productos eran asociados a una baja calidad, han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso planea producir coches de pila de combustible, impulsados por hidrógeno.

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas.

Hyundai Motor Company existe desde el año 1968, y un año antes de la muerte de su fundador Chung Ju-yung, en 1999, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística. Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

Hyundai ha ampliado la gama del Hyundai i30 para ofrecernos una berlina de tamaño compacto, una alternativa para el Mazda3 Sportsedan, para el Skoda Octavia, que nos propone, además de un diseño diferenciado, un maletero con una mayor capacidad de carga (tiene 435 litros), una berlina entre tanto SUV que cuenta ya con importantes descuentos, de más de 6.000 euros.

Continuar leyendo »

Las marcas han cubierto la gran parte de segmentos con SUVs, con crossovers de todos los tamaños. Desde pequeñas alternativas de vocación urbana, del segmento B a grandes SUV y ahora la pelea por satisfacer a esta moda imparable se traslada a los nichos, encontrándonos con SUVs de lujo como el nuevo Rolls-Royce Cullinan, con SUVs como el Volkswagen T-Roc a medio camino entre el segmento B y C, con SUVs que quieren tener un tacto de conducción de turismo como el BMW X2... ¡Y SUV deportivos! BMW Motorsport y AMG ya han lanzado varias versiones deportivas de los SUV de BMW y Mercedes, Audi también ha hecho lo propio, pero en el horizonte más próximo figuran nombres como el Volkswagen T-Roc R, el Cupra Ateca... ¿y un Hyundai Kona N? Los últimos rumores hablan de un Hyundai Kona deportivo...

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2018

El Hyundai i20, el coche pequeño de Hyundai, la alternativa de la firma coreana a coches como el Peugeot 208, el Renault Clio o el SEAT Ibiza, tres modelos que se cuelan constantemente en la lista de los coches más vendidos en nuestro mercado, estrena edición especial, encontrándonos con un Hyundai i20 Go! que sigue los pasos del Hyundai i30 y del Hyundai Tucson, que también cuentan con una edición especial con este nombre y que nos deja con un utilitario interesante a un precio competitivo.

Continuar leyendo »

16 de mayo de 2018

Hyundai ha lanzado una edición especial promocionada del Hyundai Tucson que ha llamado Go! ofreciéndonos una perspectiva bien equipada del Hyundai Tucson con un buen descuento. Te hablamos de ella recientemente para advertirte de que hay un Hyundai Tucson Go con el motor gasolina de 1.6 GDI de 131 caballos, pero... ¿qué pasa si lo preferimos diésel? Hyundai nos ofrece varios motores diésel con esta edición especial y esta es la combinación más barata.

Continuar leyendo »

6 de mayo de 2018

El Hyundai Tucson es una de las opciones fundamentales a valorar para aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto y de hecho el crossover de Hyundai es uno de los coches más vendidos en su segmento. Listo para enfrentarse al SEAT Ateca, al Renault Kadjar, al Volkswagen T-Roc y compañía el Hyundai Tucson llega en una nueva promoción muy equipado a un precio competitivo.

Continuar leyendo »

4 de mayo de 2018

El Hyundai i20 es el utilitario de Hyundai. Un coche que fue lanzado al mercado en 2014, y que ahora recibe un lavado de cara para permanecer lo más actualizado posible. Su competencia se ha puesto las pilas: desde su lanzamiento se han lanzado pesos pesados como el nuevo Ford Fiesta, los nuevos Nissan Micra o los SEAT Ibiza. El lavado de cara al que el Hyundai i20 ha sido sometido se centra en varios pilares, siendo la estética y la tecnología sus dos principales frentes. Pero no son los únicos cambios. Venid con nosotros, vamos a contaros cómo ha cambiado el Hyundai i20 de cara a 2018.

Continuar leyendo »

25 de abril de 2018

Hyundai se ha adentrado en el segmento de los coches compactos deportivos con un prometedor Hyundai i30 N, una versión con extra de picante del Hyundai i30 que está más que preparado para enfrentarse a pesos pesados del segmento como el SEAT León Cupra o el Renault Mégane RS, pero... ¿está preparando Hyundai una versión “N” del Hyundai i30 Fastback, una berlina compacta deportiva? Según apuntan los últimos rumores parece que sí.

Continuar leyendo »

Las ventas de coches en España siguen creciendo y Marzo de 2018 mantiene el carácter alcista. Aunque el SEAT León ha sido el coche más vendido en Marzo, la realidad es que el segmento de los SUV compactos es una de las categorías que más crece en ventas y oferta. El mercado español vive su particular idilio con este tipo de coches, encontrando como las ventas de SUV compactos siguen aumentando, viéndose animadas por la llegada de cada vez más modelos haciéndolo uno de los segmentos más competidos.

Continuar leyendo »

Genesis, la firma premium escindida ahora de Hyundai, ha presentado un deportivo en el Salón de Nueva York al que ha bautizado como Genesis Essentia, un modelo conceptual que llega para afianzar la imagen y los valores de la marca, abrir una ventana a su futuro, mostrarnos ciertos rasgos de diseño de próximos modelos y claro, hacernos soñar con la llegada a producción de un coche así, de un Genesis Essentia de producción.

Continuar leyendo »

3 de abril de 2018

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Hyundai ha mostrado oficialmente el Hyundai Tucson 2018, la esperada renovación del Hyundai Tucson. Aunque esta renovación corresponde a su especificación USA, Hyundai asegura que veremos todos los detalles del Tucson europeo en cuestión de semanas. A sabiendas de que el Tucson es uno de los 10 SUV compactos más vendidos en España, hablamos de un coche de gran relevancia en el mercado que aspira a destronar a modelos como Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Peugeot 3008, sus principales rivales entre los C-SUV.

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2018