Hyundai

Modelos | HistoriaNoticias

Hyundai es un fabricante surcoreano de automóviles, fundado en 1967. Es un fabricante generalista, que forma parte del grupo automovilístico Hyundai Motor Group, junto con Kia y Genesis. Aunque hace años los vehículos de Hyundai eran asociados a una baja calidad, actualmente han demostrado que son capaces de competir en calidad e innovación con el resto de marcas europeas y asiáticas. Hoy, Hyundai fabrica coches de combustión, eléctricos, híbridos, híbridos-enchufables, incluso han sido pioneros en comercializar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno (el Hyundai NEXO).

Historia de la marca Hyundai

La gama de Hyundai es muy variada, con ofertas en casi todos los segmentos del mercado. Comparte plataformas y motorizaciones con Kia, posicionada ligeramente por debajo.

El Hyundai Group fue fundado en 1967 por Chung Ju-yung. Comenzó como una empresa de construcción, y gracias al apoyo del gobierno coreano y las influencias del fundador, y pronto se expandió a otros negocios. El grupo creció muy rápidamente, y pasó a tener una fuerte presencia en negocios tan dispares como la construcción de barco, la logística, las telecomunicaciones o el acero. Durante la crisis asiática del año 1997, Hyundai adquirió el 34% del capital de Kia Motors, así como el fabricante de electrónica y electrodomésticos LG. En 2000, tras la muerte de su fundador, el Grupo Hyundai se fragmentó en diferentes empresas. Hyundai Motor Company existe desde el año 1968 y en 1999, un año antes de la muerte de su fundador, Chung Ju-yung, el control pasó a su hijo, Chung Mong-koo. Hyundai ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automovilística.

Su primer coche fue un Ford Cortina fabricado bajo licencia, y durante los años 70, comenzaron el desarrollo del Pony, su primer coche propio. Fue desarrollado con la ayuda de varios ingenieros británicos, contratados por Hyundai para su desarrollo, "arrebatados" a British Leyland o BRM, entre otras firmas. El Pony fue diseñado por Guigiaro y Mitsubishi aportó la potencia mecánica al compacto.

Hyundai ha comenzado en 2016 su participación en el WRC, y ha lanzado en 2017 su primer compacto deportivo: el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia.

El coche fue pronto exportado a multitud de países, donde obtuvo un gran éxito de ventas - especialmente en Canadá - gracias a su bajo precio. Tras el Hyundai Pony vinieron los Hyundai Excel - el primer tracción delantera - e Hyundai Sonata, lanzado en 1988 al mercado. En 1991, Hyundai alcanza la independencia tecnológica, tras el desarrollo de motores y transmisiones propias, así como supera la barrera de los cuatro millones de coches producidos. Tras la transferencia de la propiedad de la marca al hijo del fundador, comienza una fase de transformación, en la que la marca consigue mejorar su imagen, y renovar su gama con productos de mayor calidad.

Una garantía de 10 años en Estados Unidos da un enorme espaldarazo a sus ventas, antes anecdóticas, y para 2004, su calidad percibida estaba al nivel de la de Honda. Tras la absorción de Kia, ambas marcas comienzan a producir coches y todocaminos compartiendo motores y plataformas. Desde 2002, Hyundai posee plantas productivas en Estados Unidos, y en 2008, inauguraron su primera fábrica europea en Nosovice, República Checa. La marca cuenta con una enorme red de centros de desarrollo, diseño e ingeniería repartidos por todo el mundo. Hoy en día, sus productos más vendidos son todocaminos como el Hyundai Tucson y coches compactos como el Hyundai i30.

¿Qué significa el logo de Hyundai?

Puede que el logo de Hyundai parezca una simple "H" estilizada, inclinada para diferenciarse de la "H" de Honda. No en este caso. En verdad, representa dos figuras dándose la mano, a la izquierda la empresa, y a la derecha un cliente. Como se puede ver, la figura izquierda está más inclinada, representando la proactividad - y no la pasividad - de la empresa.

Todas las noticias de la marca Hyundai

El Hyundai i30 N Fastback llega a nuestro mercado, una propuesta diferente para el segmento de los coches compactos que nos propone una gran dinámica y una carrocería algo más práctica que la convencional, con un maletero con mayor capacidad aunque realmente comprarás esta versión del Hyundai i30 y no la “normal” por su diseño. Para su lanzamiento Hyundai nos propone un descuento de hasta 6.000 euros, pero, ¿es una compra interesante?

Continuar leyendo »

Hyundai ha entrado en el segmento de los compactos deportivos por la puerta grande, poniendo en el mercado una alternativa al Renault Mégane RS, al SEAT León Cupra, con una muy muy agradable dinámica. Hyundai N, la nueva división deportiva de Hyundai, le ha sacado brillo al Hyundai i30 para ofrecernos un Hyundai i30 N y un Hyundai i30 N Fastback que ya hemos tenido la oportunidad de probar a fondo, ¿lo mejor del Hyundai i30 N? ¿Alguna sombra en su desempeño? Hora de contarte todos los detalles.

Continuar leyendo »

Tal y como os adelantábamos recientemente Hyundai está trabajando en un Hyundai Tucson N que llegaría al mercado para intentar plantarle cara al Cupra Ateca con la mecánica de 2 litros de cubicaje y hasta 275 CV que ya hemos conocido en el Hyundai i30 N, un argumento, el del lanzamiento del Hyundai i30 N, que bien justifica la llegada de un acabado N Line para el crossover compacto coreano, pero, ¿qué nos ofrece este acabado deportivo para el Hyundai Tucson? Así es como le ha sentado el toque del departamento deportivo de Hyundai al Hyundai Tucson N Line.

Continuar leyendo »

21 de marzo de 2019

La nueva división de coches deportivos de Hyundai está en plena ebullición y tras el lanzamiento del Hyundai i30 N con la carrocería convencional llega un Hyundai i30 N Fastback dispuesto a proponernos una nueva perspectiva del segmento de los compacto deportivos, pero, ¿hay vida más allá del Hyundai i30 en Hyundai N? ¿Cuál será el siguiente coche de esta división de coches deportivos? Una fuente de la marca nos ha podido revelar que el siguiente coche de Hyundai N será un Hyundai Tucson.

Continuar leyendo »

17 de marzo de 2019

Hyundai ha iniciado la comercialización de la gama del Hyundai Tucson micro híbrido, una gama con un sistema de 48v que le otorga la precisada etiqueta ECO y que nos ofrece un mayor número de motores de los inicialmente previstos y es que, recordemos, el Hyundai Tucson micro híbrido inicialmente sólo iba a estar asociado a un motor diésel de 185 CV pero, ¿cómo es entonces el Hyundai Tucson micro híbrido, con etiqueta ECO y motor diésel más económico que me puedo comprar?

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2019

Hyundai ha conseguido finalmente la etiqueta ECO en el Hyundai Tucson y no sólo eso sino que ha extendido su micro hibridación a más motores diésel, más allá del motor 2.0 CRDI de 185 CV en el que estaba ya previsto este sistema y tras anunciarnos esta gama de versiones con etiqueta ECO Hyundai ha iniciado su promoción sugiriéndonos la posibilidad de poner en nuestro garaje un Hyundai Tucson micro híbrido por 190 euros al mes pero, ¿dónde está el truco?

Continuar leyendo »

13 de marzo de 2019

Es de elogiar el trabajo que, a lo largo de los últimos años, están haciendo dos marcas coreanas, ambas hermanadas bajo el paraguas de Hyundai Motor Company. En este caso ha sido Hyundai la que, de nuevo, ha vuelto a sorprendernos. Hyundai acaba de presentar cómo será la nueva generación de uno de sus productos estrella, a nivel mundial, el Hyundai Sonata y a la vez hermanado - aunque no es exactamente el mismo producto - con el Hyundai i40 europeo. Hyundai se saca de la manga el sedán que hará temblar a las premium alemanas.

Continuar leyendo »

Las restricciones al tráfico, y la amenaza de prohibiciones, se han convertido en un quebradero de cabeza para aquellos que están pensando en comprar un coche y especialmente entre aquellos que dudan si el diésel es la opción más acertada. Pero también hay que ser optimistas, y recordar que nunca antes la industria del automóvil había ofrecido tal variedad de opciones, y soluciones técnicas, como nos demuestra el caso de Hyundai y Toyota. El mercado nos brinda la posibilidad de adquirir dos coches muy parecidos, y a la vez diferentes, un Hyundai Tucson de 48 voltios, diésel, con 185 CV de potencia, y un motor micro-híbrido, y un Toyota RAV4 completamente híbrido, con 218 CV de potencia. Hemos probado ambos, para hablaros de ellos en vídeo y llegar a una conclusión, ¿qué coche me compro?

Continuar leyendo »

Hyundai ha conseguido homologar finalmente al Hyundai Tucson como un coche con etiqueta ECO y por el camino ha extendido su sistema micro híbrido a otras motorizaciones, a otros acabados, pero, ¿cómo queda configurada la gama del Hyundai Tucson con etiqueta ECO? ¿Qué precio tienen los Hyundai Tucson micro híbridos?

Continuar leyendo »

3 de marzo de 2019

Hace uno meses Hyundai nos presentó el levado de cara del Hyundai Tucson, una de las opciones fundamentales a considerar por aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto, como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el KIA Sportage. Entre las novedades presentadas entonces Hyundai nos presentó a un Hyundai Tucson equipado con un motor diésel asociado a un sistema de microhibridación, una tecnología que sorprendentemente no le sirvió al Hyundai Tucson para obtener la etiqueta ECO. Ahora se invierten las tornas, Hyundai ha logrado la preciada etiqueta ECO para el Hyundai Tucson y el sistema de 48v se extiende a todas las versiones diésel.

Continuar leyendo »

1 de marzo de 2019