El Hyundai i10 es un pequeño coche urbano de 5 puertas, del segmento A, fabricado por Hyundai desde 2008. Actualmente se comercializa la tercera generación, presentada en 2019. El Hyundai i10 se caracteriza por ser el coche más pequeño y Seguir leyendo...

Precios del Hyundai i10 en octubre de 2019 desde 9.040€ hasta 18.420€

Consigue el mejor precio para el Hyundai i10

Características del Hyundai i10

carroceríaUrbano
puertas5
plazas5
maletero l
potencia66 - 87 CV
consumo-
valoración

El Hyundai i10 es un pequeño coche urbano de 5 puertas, del segmento A, fabricado por Hyundai desde 2008. Actualmente se comercializa la tercera generación, presentada en 2019. El Hyundai i10 se caracteriza por ser el coche más pequeño y barato de la gama, por contar con motores de gasolina de baja potencia, con bajo consumo y estar planteado siempre en términos de bajo coste para el usuario. Se fabrica en la planta de Hyundai de Chennai, India.

Los rivales directos del Hyundai i10 serían coches como el Kia Picanto, el Renault Twingo, el Citroën C1, el Toyota Aygo o el Fiat Panda (entre otros). Puedes consultar nuestra guía de coches urbanos con todos los rivales del Hyundai i10.

Diseño exterior del Hyundai i10

El Hyundai i10 estrena su tercera generación, con un diseño mucho más maduro, una plataforma completamente nueva y unas cotas exteriores casi idénticas a su predecesor. Mide tan solo 3.670 mm de longitud, por lo que es un coche muy pequeño. A pesar de lo cual cuenta con una carrocería de 5 puertas, no comercializándose en versión 3 puertas. La anchura total es de 1.680 mm, 1.480 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.425 mm. Es, por tanto, un coche orientado a su uso en ciudad, donde sus reducidas dimensiones le permiten una óptima maniobrabilidad y facilitan mucho el aparcamiento.

Todos los rasgos estéticos del Hyundai i10 están concebidos para agradar al gran público, con un frontal sencillo y agradable, un perfil clásico de 5 puertas ligeramente retocado en su versión 2020 y una trasera truncada, de grandes ópticas pero sin nada que llame especialmente la atención.

Se trata de un coche juvenil y muy musculoso, según los diseñadores de Hyundai se ha encontrado inspiración en la ropa técnica de los atletas, que contrastan las formas naturales de los músculos humanos con diseños marcados y técnicos.

En el frontal se mantienen las ópticas diurnas de forma circular integradas en la parrilla, en este caso con tecnología LED y muy llamativas en un diseño que gana en agresividad, con faros muy afilados, calandra con formas hexagonales en su patrón y la modificación de las tomas de refrigeración de las esquinas inferiores, las mismas que alojan los cuneteros o antinieblas.

Los pasos de rueda muy marcados, los dos nervios que recorren el capó, la carrocería bitono y las llantas de aleación (opcionalmente de 16 pulgadas) con forma de hélice de cuatro palas en lugar de la forma de trébol de la segunda generación, dan una imagen mucho más atractiva y juvenil.

Se puede elegir entre 10 colores base para el exterior, incluidos tres nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. El resto de colores para el exterior son Phantom Black, Polar White, Star Dust, Sleek Silver, Champion Blue, Tomato Red y Slate Blue. La opción de carrocería bicolor, con techo, en negro o rojo, incrementa aún más las opciones de personalización.

Diseño interior del Hyundai i10

El interior del Hyundai i10 es más amplio de lo que podría parecer por sus medidas exteriores, pero aún así no podemos perder de vista que se trata de un coche urbano y por tanto no es demasiado grande. En los asientos delanteros dos adultos viajarán con comodidad pero las plazas traseras están reservadas para dos adultos, dos sillas infantiles o tres niños que viajen sin silla. En este caso es la escasa anchura del coche la que nos va a limitar.

La calidad de acabados es de las mejores del segmento. Lógicamente en un coche como este orientado a precio hemos de esperar plásticos duros y equipamiento básico, pero en este caso los ajustes son buenos, la sensación visual es agradable y el equipamiento razonablemente completo.

Entre sus opciones tenemos diferentes tapicerías de colores combinados a elegir, que aportan un plus de personalización, mientras que el diseño ha sido una de las áreas más trabajadas respecto a su predecesor, algo que se deja ver en el salpicadero y la consola central, mucho menos limpios, pero con una imagen más juvenil aunque ligeramente sobrecargada.

El maletero de 252 litros (que puede superar los 1.000 litros abatiendo el asiento trasero) cumple bien su función de transportar bolsas de la compra, aunque lógicamente no podrá albergar el equipaje de 4 personas para un viaje largo.

Gama de motores del Hyundai i10

El Hyundai i10 cuenta con dos motores de gasolina atmosféricos de tres cilindros: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco relaciones (AMT).

Su predecesor llegó a contar también con una versión híbrida de GLP sobre la base del motor 1.0 Kappa de tres cilindros, la cual presumía de un coste operativo realmente bajo y una autonomía total de unos 1.200 kilómetros según ciclo NEDC gracias a los 27 litros de Autogas y a los 40 del depósito de gasolina.

El Hyundai i10 N Line, deportividad en frasco pequeño:

El Hyundai i10 se suma a la lista de modelos de la firma coreana con versión N Line. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, el pequeño modelo cinco puertos se une al i30, i30 Fastback y al Tucson, ofreciendo una imagen mucho más deportiva, mayor conectividad y seguridad respecto al modelo convencional.

Destaca la introducción de unos nuevos paragolpes y una parrilla rediseñada, así como las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de menor perfil. Obviamente el cambio estético más destacado es precisamente la modificación de las luces diurnas LED, las cuales abandonan su distintiva forma circular para integrarse aún mejor a las formas de la calandra. Además de la imagen mucho más dinámica, el Hyundai i10 N Line cuenta con el motor 1.0 T-GDi de 3 cilindros con 100 CV de potencia y 172 Nm de par ofreciendo mayor dinámica al conjunto.

Ver: más información del Hyundai i10 N Line.

¿Pensando en comprar un Hyundai i10

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai i10 en Diariomotor