Peugeot 108

El arma de Peugeot para enfrentarse a la jungla urbana

El Peugeot 108 es un coche urbano, del segmento A, fabricado por Peugeot desde 2014. Actualmente se comercializa la primera generación, que sustituyó a los Peugeot 106 y 107. El Peugeot 108 se caracteriza por ser un vehículo práctico para Seguir leyendo...

Precios del Peugeot 108 en octubre de 2019 desde 12.140€ hasta 16.510€

Consigue el mejor precio para el Peugeot 108

Características del Peugeot 108

carroceríaUrbano
puertas5
plazas4
maletero196 l
potencia72 CV
consumo4,1 l/100km
valoración

El Peugeot 108 es un coche urbano, del segmento A, fabricado por Peugeot desde 2014. Actualmente se comercializa la primera generación, que sustituyó a los Peugeot 106 y 107. El Peugeot 108 se caracteriza por ser un vehículo práctico para quienes buscan un coche urbano, de tamaño pequeño y fácil de aparcar. Se fabrica en la planta de Kolin, en República Checa.

Entre los vehículos pequeños para ciudad que aspiran a rivalizar con el Peugeot 108 nos encontramos con otros, entre los que destacan el Citroën C1, el Toyota Aygo, el Ford Ka+, el Fiat 500, el KIA Picanto, el SEAT Mii o el Renault Twingo.

 title=

Dieseño exterior

El Peugeot 108 se postula como una alternativa práctica y desenfadada para aquellos que buscan un coche urbano, de tamaño pequeño y fácil de aparcar. Además tiene una segunda vertiente en la que lo práctico se une a una estética más cuidada con versiones especiales y ciertas opciones de acabado, contando incluso con una carrocería con techo de lona plegable que permite disfrutar del modelo como si se tratase de un descapotable.

 title=

Su comedido tamaño es su gran argumento. Lo aparcaras hasta en el hueco más pequeño.

En cifras el Peugeot 108 cuenta con una longitud de 3.475 mm, una altura de 1.460 mm y una anchura de 1.616 mm. Su maletero es de 180 litros, posicionándose así cerca de 100 litros por debajo del maletero del Peugeot 208.

 title=

Motor del Peugeot 108

El Peugeot 108 solo está disponible junto a un propulsor gasolina de tres cilindros, 1.2 litros y aspiración atmosférica con 72 CV. La única opción existente a nivel mecánico, y siempre en función del acabado, es la posibilidad de escoger entre un cambio manual de 5 relaciones o una transmisión robotizada ETG de de 5 relaciones. Dado el talante urbano y el bajo peso del 108, esta mecánica mueve con agilidad al modelo, aunque si aprovechamos todo su espacio y/o salimos a carretera abierta, sí que echaremos en falta más empuje.

 title=

Diseño interior y equipamiento

En materia de diseño interior el Peugeot 108 destaca por un habitáculo sencillo y práctico donde todo el protagonismo recae en su sistema multimedia con pantalla táctil de 7". Además, sus posibilidades de personalización permiten escoger diferentes motivos y colores en modulras, tapizados o vinilos.

A nivel de equipamiento cabe destacar que la gama 108 incluye de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" desde su acabado más básico, aádiendo además compatibilidad con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. También podemos encontrar climatizador manual o automático, entrada y arranque sin llave, limitador de velocidad o espejos retrovisores eléctricos.

¿Pensando en comprar un Peugeot 108

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Peugeot 108 en Diariomotor