carrocería Urbano
puertas 3 - 5
plazas 4
maletero 227 l
potencia 69 - 82 CV
consumo 4,2 - 4,3 l/100km
valoración

El Peugeot 108 ha compartido desarrollo con el Citroën C1 y el Toyota Aygo

El Peugeot 108 es un coche pequeño. Un coche urbano del segmento A que compite con modelos como el Ford Ka, el Fiat Panda, el KIA Picanto, el SEAT Mii o el Renault Twingo. Se encuentra disponible con carrocería de 3 o 5 puertas además de existir también una versión descapotable denominada Peugeot 108 Top, disponible con ambas carrocerías y con el equipamiento más alto, el Allure.

Actualmente estamos ante la primera generación del Peugeot 108 aunque no la podemos contar como tal si tenemos en cuenta que ha sido precedido por los Peugeot 106 y Peugeot 107. El Peugeot 108 se presentó en 2014 debutando en el Salón de Ginebra junto al Citroën C1 y al Toyota Aygo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 108

Su comedido tamaño es su gran argumento. Lo aparcaras hasta en el hueco más pequeño.

Es heredero del Peugeot 106 y 107

Estos tres modelos, el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo han sido desarrollados conjuntamente.

El Peugeot 108 se postula como una alternativa práctica para aquellos que buscan un coche urbano, de tamaño pequeño, fácil de aparcar. Además tiene una segunda vertiente en la que lo práctico se une a una estética más cuidada con versiones especiales y ciertas opciones de acabado, contando incluso con un acabado de pintura bitono (ver información del Peugeot 108 bitono).

En cifras el Peugeot 108 cuenta con una longitud de 3.475 mm, una altura de 1.460 mm y una anchura de 1.616 mm. Su maletero es de 180 litros, posicionándose así cerca de 100 litros por debajo del maletero del Peugeot 208.

Motores del Peugeot 108

El Peugeot 108 está disponible con dos motorizaciones gasolina, un 1.0 VTI de 68 caballos y un 1.2 PureTech de 82 caballos. La opción de 68 caballos tiene un cambio automático mientras que la opción de 82 caballos llega asociado a un cambio manual.

¿Nos habrá convencido el Peugeot 108?
Lo probamos por las calles de París
¿Cómo de grande es el maletero del Peugeot 108?
Te enseñamos, en vídeo, el maletero del coche más pequeño de Peugeot
Opciones de personalización
En el catálogo del Peugeot 108 no faltan opciones de personalización y ediciones especiales dispuestas a darle un toque de color a su carrocería y a su habitáculo.

Equipamiento del Peugeot 108

El Peugeot 108 se encuentra disponible con dos niveles de acabado, el acabado Active y el acabado Allure. En el acabado más básico, el Active, destaca como equipamiento de serie el aire acondicionado y un sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth y toma USB.

En el acabado Allure la dotación aumenta considerablemente y aparece el acceso con llave inteligente, el volante y pomo del cambio en cuero, faros antinibla, detalles cromados y llantas de aleación.

De serie el Peugeot 108 cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil y función Mirron Link, pudiendo replicar la pantalla de nuestro smartphone.

¿Por qué comprar un Peugeot 108?

El Peugeot 108 se presenta alternativa para aquellos que buscan un coche pequeño posicionándose a mitad de camino entre las opciones más económicas, como el Hyundai i10 o opciones de estética más cuidada, como el Fiat 500.

Frente a modelos del segmento b, como el Ford Fiesta o el Renault Clio, esta alternativa tiene en su contra su precio, jugando a su favor la baza de su tamaño, comedido y perfecto para encontrar más rápidamente aparcamiento.

Además no podemos pasar por alto la versión descapotable (ver en detalle el proceso de apertura de la capota del Peugeot 108), el Peugeot 108 Top, una opción que le da un importante valor añadido al utilitario de Peugeot.

Solicita tu oferta desde 9.140 €

Precios del Peugeot 108 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot 108

Todas las noticias del coche Peugeot 108

El Peugeot 108 tiene, al igual que el Peugeot 208 (ver edición especial del Peugeot 208 Roland Garros), una versión especial dedicada al torneo Roland Garros, un homenaje que viene desde tiempo atrás y que convierte a la alternativa de Peugeot al Fiat Panda o al Skoda Citigo en un coche para ciudad realmente bien equipado y con el toque adicional del encanto de estar ante una edición especial, pero... ¿qué precio tiene el Peugeot 108 Roland Garros?

Continuar leyendo »

22 de Mayo de 2016

En Peugeot la etiqueta Roland Garros no es sólo cosa del Peugeot 208 (ver Peugeot 208 Roland Garros). El Peugeot 108 también cuenta con su propia edición especial Roland Garros, un edición especial que hemos visto a lo largo del tiempo en multitud de modelos de la marca (Peugeot 205, Peugeot 206...) y que nos propone más equipamiento, una imagen distinguida y el encanto adicional de las ediciones especiales.

Continuar leyendo »

18 de Mayo de 2016

Los acabados bitono han dejado de ser hace mucho tiempo una excentricidad, o una rareza, para convertirse en la base de la personalización de muchos turismos, incluidos los más pequeños, el segmento A. Y esa ha sido la baza del Peugeot 108 Dual, una versión en dos tonos y con bastantes posibilidades del Peugeot 108 con carrocería de cinco puertas, que pretende basar toda su exclusividad y distinción en el acabado de carrocería. De esta manera, y según el catálogo español, puedes llevarte un Peugeot 108 Dual, en dos tonos, con hasta seis combinaciones de carrocería y techo diferentes.

Continuar leyendo »

El Peugeot 108 del #GarajeDiariomotor ya nos ha dejado. En total, durante los últimos días, hemos recorrido unos 700 kilómetros y tras pararnos en anteriores artículos en las primeras impresiones o analizar su capota es el turno hoy de ver cómo de resuelto esta el Peugeot 108 en lo que a capacidad de carga se refiere, analizando su maletero, vídeo incluido.

Continuar leyendo »

Seguimos sumándole kilómetros al Peugeot 108 que nos acompaña durante esta semana en el #GarajeDiariomotor, aunque ya nos quedan pocas horas a su lado. Hoy hemos aprovechado para hacer la sesión de fotos del coche, seguir analizando su dinámica y pararnos a grabar un vídeo para enseñaros como es el proceso de apertura y cierre de la capota.

Continuar leyendo »

Citroën C1, Toyota Aygo y Peugeot 108. Son el trío de coches hechos exclusivamente – aunque no únicamente – para la ciudad, los conoces desde hace varios años pero acaban de renovarse. Son prácticamente iguales en su estructura pero han cambiado mucho en diseño, motores y sobre todo el toque personal de la marca. No alcanzan los 3,5 metros de longitud, tienen 3 o 5 puertas, 4 plazas y motores de no más de 90 CV. Urbanos total.

Continuar leyendo »

Del pequeño city-car con llantas de acero, hemos pasado a objetos de deseo condensados en tres metros y medio. Diré que me horroricé cuando recibimos las primeras imágenes del Peugeot 108 y no porque el coche no me gustase, puesto que para ser honestos su estética me resulta agradable y trabajada, lo suficiente para felicitar a los galos por su trabajo. Pero cuando una marca te desvela su último modelo con un set de imágenes en el que aparecen varias configuraciones, cada cual más estrafalaria y con adhesivos con apariencia de todo a 100, vas entendiendo su estrategia para aportar grandes dosis de personalización.

Continuar leyendo »

El Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina y por delante muchas novedades que contaros. Ayer nos acostábamos con la presentación del nuevo Renault Twingo y hoy nos despertamos con un nuevo anticipo, el de su rival y compatriota el Peugeot 108, el nuevo urbanita francés. Y es que no hace falta que os digamos que se antoja una interesante lucha, con dos modelos desarrollados con el mismo enfoque y a la vez utilizando dos filosofías y conceptos completamente diferentes.

Continuar leyendo »

14 de Febrero de 2014