carrocería Urbano
puertas 5
plazas 4
maletero 188 l
potencia 70 - 90 CV
consumo 4,2 - 4,8 l/100km
valoración

El Renault Twingo afronta desde 2015 una nueva etapa, en la que este utilitario urbano gozará de una filosofía muy diferente de la de sus predecesores. Desarrollado junto con los nuevos smart fortwo y smart forfour (ver impresiones en directo de los nuevos smart), el nuevo Twingo cuenta con tracción trasera y motor posterior, situado bajo la base del maletero (ver prueba del nuevo Twingo)

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Twingo

Esta estrategia tan poco habitual en coches urbanos, de su categoría, no supondrá una pérdida importante de espacio de carga en el maletero. Con un volumen de carga de 219 litros estará en cifras similares a otros modelos de su competencia. En el habitáculo, el Renault Twingo contará con multitud de espacios portaobjetos (con un volumen adicional con el que suman hasta 52 litros) y un asiento del acompañante abatible para cargar objetos de hasta 2,31 metros de longitud. También contará con dos plazas traseras, que a su vez gozan de respaldos abatibles independientes (ver imagen del maletero).

El Renault Twingo estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, con la cual también podemos optar a una versión con techo practicable de lona que permite disfrutar a cielo abierto del vehículo mediante un sistema de apertura y cierre eléctrico. Más adelante se esperan versiones deportivas, posiblemente un Renault Twingo GT y un Twingo RS. De momento solo se comercializará con dos motores de gasolina, de tres cilindros y 70 y 90 CV de potencia. No habrá diésel, debido a que por cuestiones de ahorro no parece que sea necesario. Sus motores de gasolina ofrecen un consumo homologado en torno a 4,2 litros/100 kilómetros.

La personalización será una de las grandes virtudes del nuevo Renault Twingo. Este modelo contará, de momento, solo con cuatro colores de carrocería: azul Dragée, rojo Flamme, amarillo Eclair y blanco Crystal. Más adelante se unirán otros tres tonos: azul Pacifique, negro Etoile y marrón Capuccino. Pero el cliente contará con la posibilidad de seleccionar otras opciones, como adhesivos de carrocería y juegos de llantas en 15 y 16 pulgdas, de un catálogo realmente extenso.

Respecto a la tecnología del nuevo Renault Twingo, estará disponible con un equipo de sonido y un soporte para smartphone en el salpicadero (ver detalle del soporte para smartphone). Opcionalmente, también podrá adquirirse un equipo más avanzado con pantalla táctil, gran conectividad y servicios en línea R-Link, permanentemente conectado a internet.

Renault Twingo

En cuanto a seguridad activa, según versiones, contará con cámara de aparcamiento trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, avisadores de cinturón en las cuatro plazas y limitador de velocidad (opcionalmente control de crucero).

El Renault Twingo contará con una gran ventaja por el hecho de haberse renovado recientemente. En cualquier caso, sus rivales también acaban de renovarse, modelos como el Peugeot 108, el Toyota Aygo y el Citroën C1, todos ellos con motor delantero. El Renault Twingo también tendrá su “hermano” y rival en el nuevo smart forfour, con el que compartirá tecnología y motores. Las mayores diferencias entre uno y otro estarán en el precio, en el diseño exterior y en el equipamiento de que dispondrán.

Solicita tu oferta desde 9.070 €

Precios del Renault Twingo proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Renault Twingo

Todas las noticias del coche Renault Twingo

Con 2017 cerrado, hemos elaborado varias listas con los coches más vendidos en sus respectivas categorías. Sabemos que el líder absoluto del mercado es el SEAT León, que el crossover más vendido es el Nissan Qashqai o que el coche más vendido en el canal de particulares sigue siendo el Dacia Sandero. En este artículo cambiamos de orientación y no vamos a hablar de ganadores, sino de cinco coches que por diversos motivos - algunos claros, y otros no tanto - se han vendido por debajo de su potencial y sus expectativas. Los datos empleados en la elaboración de este artículo han sido facilitados por ANFAC.

Continuar leyendo »

En el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood Renault nos presentó una nueva versión del Renault Twingo que lógicamente, tratándose de Goodwood, potenciaba la faceta deportiva del utilitario de la firma francesa. Bautizado como Renault Twingo GT llegaba, entre otras novedades, con 110 caballos y sí ahora ya sabemos su precio para el mercado español.

Continuar leyendo »

¿Está todo inventado? Cada vez que se presenta un nuevo producto, un nuevo coche, nuestros lectores no tardáis en recordarnos, desde los comentarios, el gran parecido que guarda con otro producto similar, de su categoría. En el fondo es una reacción comprensible. Aunque solo fuera por sus proporciones, y su silueta, es lógico que un todocamino compacto tienda a parecerse a un Nissan Qashqai, o incluso que un nuevo modelo tienda a parecerse a sus hermanos, de su misma marca. En otros casos el parecido se limita a un aspecto concreto del producto. Y es ahí donde entra el nuevo Hyundai i10 - ver imágenes del Hyundai i10 (2017) - y un detalle que nos resulta muy familiar, ¿de qué me suenan estos faros redondos del nuevo Hyundai i10? Y sí, efectivamente nos suenan, y mucho, de la última generación del Renault Twingo.

Continuar leyendo »

Pocas marcas saben tanto de crear deportivos como Renault. De ahí que estuviéramos esperando con tanta expectación la llegada del nuevo deportivo de la familia, el más pequeño, el basado en el benjamín de la gama, en el Renault Twingo. Así las cosas, tenemos un nuevo modelo que promete, y mucho. Se llama Renault Twingo GT, y mantiene la arquitectura Twingo, que incluye motor trasero, tracción trasera, caja de cambios manual, aunque con más potencia que nunca, con un total de 110 CV. Se trata del equivalente al modelo Brabus ya visto en smart fortwo y smart forfour.

Continuar leyendo »

Misterio resuelto. Renault, ayer, nos enseñó en sus redes sociales un adelanto de lo que prometía ser un nuevo modelo deportivo, un coche con el sello de Renault Sport. Este adelanto nos dejaba con la duda de si sería un Renault Mégane o un Renault Clio el próximo modelo de la marca francesa en caer en manos de la división deportiva de Renault y ahora ya podemos resolverla: se avecina un Renault Twingo RS.

Continuar leyendo »

La nueva generación de los smart ForTwo, smart ForFour y Renault Twingo esconden numerosos secretos, y uno de ellos es la ubicación de su grupo motopropulsor. Aprovechando nuestra visita al Salón de París, nos propusimos saber un poco más de esta familia de urbanitas. A sabiendas de que su capó delantero apenas esconde algunos elementos relacionados con la refrigeración y la dirección, era turno de ver qué hay debajo del maletero de estos coches, descubriendo como los nuevos motores han sido integrados en un espacio mínimo y en una ubicación muy poco corriente.

Continuar leyendo »