El Renault Twingo es un vehículo muy pequeño y de enfoque urbano fabricado por Renault en colaboración con Mercedes y smart. Es prácticamente el mismo coche que el smart forfour, con el que comparte todo el chasis y la mecánica, aunque Seguir leyendo...

Precios del Renault Twingo en agosto de 2020 desde 9.300€ hasta 16.500€

Consigue el mejor precio para el Renault Twingo

Características del Renault Twingo

carroceríaUrbano
puertas5
plazas4
maletero l
potencia75 - 93 CV
consumo-
valoración

El Renault Twingo es un vehículo muy pequeño y de enfoque urbano fabricado por Renault en colaboración con Mercedes y smart. Es prácticamente el mismo coche que el smart forfour, con el que comparte todo el chasis y la mecánica, aunque estéticamente son diferentes.

2019 Nouvelle Renault Twingo

Creado originalmente en 1992 como un diminuto monovolumen urbano, la firma francesa decidió resucitar este utilitario en 2015, año en el que presentaría un modelo completamente modernizado, adaptado a los tiempos y con unas características completamente distintas a las de su predecesor. Inspirado tanto en el Twingo original como en el Renault 5 se presentaba de nuevo un coche con alma de urbanita, con aires modernos, mucha personalidad y una configuración mecánica sorprendente.

Diseño exterior del Renault Twingo

2019 Nouvelle Renault Twingo

Nacido de la colaboración de Renault con Daimler, el Twingo no sólo busca ser un vehículo para sortear las trampas del día a día que podemos encontrar en las grandes ciudades, sino también permitir que el conductor se divierta a su volante. El proyecto, que echó a andar en 2008, presentaba prácticamente una hoja en blanco para que diseñadores e ingenieros dieran con un vehículo de propulsión con motor trasero central que fuera ágil y que además tuviera una mayor habitabilidad respetando las proporciones. De esta alianza franco-germana también nacerían el smart fortwo y forfour, (ver impresiones en directo de los nuevos smart), en una joint-venture que buscaba reducir los gastos de desarrollo.

2019 Nouvelle Renault Twingo

Su diseño exterior es el de un joven dispuesto a comerse el mundo, con una alegre paleta de colores para la carrocería cinco puertas compuesta por colores vivos. Utilizando el lenguaje de diseño impreso por Renault en la parrilla delantera, en la que el gran protagonista es el logo cromado de la marca sobre fondo negro, la imagen combina la modernidad de la tecnología LED con una estética clásica que se extiende también a la parte trasera, donde los diseñadores apostaron por una caída de la luneta similar a la que tenía el Renault 5 Turbo, portón acristalado y ópticas trasera con un diseño de “E” que se integra a la perfección en un fondo negro que acapara la atención en la zaga.

El resultado es un coche de dimensiones muy reducidas y una estética que recuerda ligeramente a su bisabuelo el Renault 5, especialmente en los faros delanteros y los pasos de rueda y ópticas traseras. El cortísimo capó, fruto de la ubicación de le mecánica bajo el maletero, es otro rasgo característico del Twingo, además de una distancia entre ejes alargada para optimizar el espacio interior, dejando las ruedas en los extremos de la carrocería.

El Renault Twingo cuenta únicamente con carrocería de 5 puertas, muy similar a la del smart forfour y si queremos una versión de 2 puertas nos tendríamos que ir al smart fortwo que no tiene equivalente en Renault.

Gama de motores del Renault Twingo

2019 Nouvelle Renault Twingo

Para animar este pequeño vehículo, Renault y Daimler apuestan por un pequeño propulsor de gasolina de tres cilindros tanto en configuración atmosférica como con turbo, entregando en sus dos versiones 75 y 95 CV respectivamente. Situado bajo el piso del maletero, se busca suprimir el subviraje de los vehículos con motor delantero y corta distancia entre ejes. No hay diésel, debido a que por cuestiones de ahorro no parece que sea necesario. Sus motores de gasolina ofrecen un consumo homologado en torno a 4,2 litros/100 kilómetros.

El motor más potente, el turbo de 95 CV, puede ser manual o combinarse también con cambio automático EDC de doble embrague, mientras que el motor básico de 75 CV sólo puede ser manual.

Además, gracias al motor trasero se gana no sólo habitabilidad dentro del habitáculo gracias a la nueva posición del motor, sino que se consigue un vehículo más ágil al mejorar el radio de giro del volante (diámetro de giro de 8,65 m, casi un metro de media menos que sus rivales) y descargar el tren delantero. Tanto la batería, como los depósitos de líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas y el de frenos se sitúan en la parte delantera.

Interior del Renault Twingo

Renault Twingo 2019 05

En su interior, nos encontramos un habitáculo relativamente amplio con 4 plazas bastante cómodas, un buen acceso a través de sus 5 puertas y un maletero en línea con el resto de vehículos del segmento.

El motor trasero es único en su categoría de coches urbanos, pero no supondrá una pérdida importante de espacio de carga en el maletero. Con un volumen de carga de 219 litros está en cifras similares a otros modelos de su competencia.

Renault Twingo 2019 04

En el habitáculo, el Renault Twingo cuenta con multitud de espacios portaobjetos (con un volumen adicional con el que suman hasta 52 litros) y un asiento del acompañante abatible para cargar objetos de hasta 2,31 metros de longitud. También cuenta con dos plazas traseras, que a su vez gozan de respaldos abatibles independientes (ver imagen del maletero).

Dentro del apartado tecnológico, cuenta con equipo de sonido multimedia con una doble oferta que incluye la radio R & G0® a través del soporte para smartphone y R-Link® que se encuentra permanentemente conectado a internet. En lo que respecta a la seguridad, la cámara de aparcamiento trasera, los sensores, así como el avisador de cambio involuntario de carril, el limitador de velocidad o el asistente de arranque en pendiente son los elementos más destacados. El control de crucero forma a su vez parte del equipamiento que se puede adquirir opcionalmente.

Dinámica del Renault Twingo

2019 Nouvelle Renault Twingo

El Twingo es un coche sorprendentemente divertido al volante y tiene un tacto bastante diferente al del resto de rivales urbanos. Esto es debido, una vez más, a su motor trasero, que lo convierte en un coche muy ágil en ciudad, capaz de girar en una baldosa, pero también en un coche muy divertido de llevar en carretera, aunque limitado por las prestaciones de su pequeño motor.

Aunque su vocación no es la de salir de la ciudad, en carreteras reviradas es uno de los pocos urbanos que nos sacará una sonrisa al volante.

Versiones del Renault Twingo

2019 Nouvelle Renault Twingo

El Renault Twingo se encuentra disponible en dos niveles de acabado, Intens y Zen. El primero de ellos puede combinarse con los dos motores disponibles con cambio manual, mientras que el segundo está asociado únicamente a la mecánica más potente de 95 CV con turbo, pero nos da la opción de cambio manual o automático.

Al tratarse de un coche urbano sin pretensiones prestacionales, posiblemente lo más lógico sea quedarse con la mecánica básica y el acabado más sencillo que incluya los mínimos imprescindibles. Con ello ahorraremos en el precio de compra y también en el consumo a posteriori, que siempre será mayor en la versión turbo.

¿Pensando en comprar un Renault Twingo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Twingo en Diariomotor