El Dacia Spring es un urbano eléctrico, del segmento A, que será fabricado por Dacia a partir de 2021. El Dacia Spring se caracteriza por su relación calidad-precio: la marca anuncia que es el coche eléctrico más barato a la venta en Europa, Seguir leyendo...

Características del Dacia Spring

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Dacia Spring es un urbano eléctrico, del segmento A, que será fabricado por Dacia a partir de 2021. El Dacia Spring se caracteriza por su relación calidad-precio: la marca anuncia que es el coche eléctrico más barato a la venta en Europa, un punto clave del argumentario de venta de la marca low-cost de Renault. Tendrá que luchar con modelos como el SEAT Mii eléctrico o el Skoda Citigo iV, dos modelos que, en principio, tendrán un precio de partida más elevado.

Diseño del Dacia Spring

La carrocería del Dacia Spring comparte líneas con la de otros modelos de Renault, concretamente con los Renault KWID y Renault K-ZE, dos modelos que no se venden en Europa pero que sí han cosechado buenas cifras de ventas en mercados como India o China. Se trata de un modelo muy compacto (no supera los 3.8 metros de largo) pero que retiene la apariencia SUV que tanto gusta en la actualidad.

El Dacia Spring será el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca, con un frontal en el que los grupos ópticos divididos en dos cuerpos son la clave del conjunto. El general las líneas del modelo de producción apenas diferirán del prototipo. Protecciones plásticas, llantas de generoso tamaño y detalles pintados en contraste darán el toque robusto a este pequeño Dacia.

Motor eléctrico del Dacia Spring

El Dacia Spring será el primer modelo 100% eléctrico de Dacia. Heredará componentes de modelos eléctricos de Renault comercializados con anterioridad, por lo que ofrecerá una potencia limitada (rondará los 60 CV) y una autonomía buena para una utilización diaria, pero escasa para viajes largos al contar con unos 200 kilómetros por cada carga.

 

¿Pensando en comprar un Dacia Spring

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Dacia Spring en Diariomotor