CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dacia Bigster
Coche | Versiones | Noticias
Oferta del Dacia Bigster
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Dacia
  • Dacia Bigster

Dacia Bigster

Dacia Bigster Concept 02
Gallería fotos de Dacia BigsterGallería fotos de Dacia BigsterGallería fotos de Dacia BigsterGallería fotos de Dacia Bigster
33FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
El Dacia Bigster es un prototipo de un SUV de tamaño medio, del segmento C, que será fabricado por Dacia hacia el año 2025, aproximadamente. El Dacia Bigster se caracteriza por tratarse de un SUV de bajo coste con capacidad para siete ocupantes y por contar con un diseño muy robusto y moderno, además de prometer ciertas aptitudes fuera del asfalto. Seguir leyendo...
Logo Dacia

Características del Dacia Bigster

El Dacia Bigster es un prototipo de un SUV de tamaño medio, del segmento C, que será fabricado por Dacia hacia el año 2025, aproximadamente. El Dacia Bigster se caracteriza por tratarse de un SUV de bajo coste con capacidad para siete ocupantes y por contar con un diseño muy robusto y moderno, además de prometer ciertas aptitudes fuera del asfalto. El Dacia Bigster nace fruto del nuevo plan estratégico del Grupo Renault, Renaulution, que pretende darle más peso a Dacia, reduciendo referencias, estandarizando más componentes y asociándola a Lada.

Entre los SUV de 7 plazas que aspirarán a rivalizar con el Dacia Bigster nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el DFSK 580, el Mitsubishi Outlander y el Nissan X-Trail, entre otros.

Diseño exterior del Dacia Bigster

El Dacia Bigster es un SUV que se encuadra segmento C, aunque dado que su longitud superará los 4,60 metros se situará más bien a medio camino entre el C y el D. El diseño exterior del Dacia Bigster destaca especialmente por sus rasgos futuristas y robustos que parecen beber directamente del código estilístico del nuevo Hummer EV o de Rivian.

Nos encontramos con unas líneas cuadradas y angulosas, así como con unos marcados y musculosos pasos de rueda, además de multitud de plásticos negros (reciclados) a modo de protección, pues en el diseño del Bigster se ha buscado huir de elementos superfluos como plásticos en símil aluminio o cromados en pos de una mayor funcionalidad y reducción de costes.

Destaca especialmente la firma lumínica en forma de ‘Y’ del frontal con tecnología LED, la cual se une horizontalmente por unos tramos discontinuos iluminados para conseguir una mayor sensación de achura y que integran en el nuevo logotipo de Dacia, mucho más minimalista, y que recuerda al de DeLorean.

La gama de motores del Dacia Bigster

La gama de motores del nuevo Dacia estará integrada por una familia articulada sobre un motor modular de gasolina que podrá acompañarse con tecnologías híbridas. En concreto, se espera que además de contar con versiones turbo de gasolina TCe, también disponga de otras microhibridadas e híbridas E-TECH.

Así pues, se espera que uno de esos trenes motrices lo conforme el que actualmente posee el Renault Clio E-TECH de 140 CV, es decir, un 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y 91 CV apoyado por un pequeño motor que hace las funciones de alternador/motor de arranque de 20 CV y otro motor eléctrico de 49 CV, los cuales se alimentan de una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad bruta.

Asimismo, cabe destacar que el Dacia Bigster se construirá sobre la plataforma flexible CMF-B de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi), la cual será usada por todos los modelos de la firma rumana.

Interior del Dacia Bigster

Del interior del Dacia Bigster no ha trascendido ninguna imagen ni descripción, pero sí se ha confirmado que contará con siete plazas, por lo que vendrá a ocupar el lugar del actual Dacia Lodgy, convirtiéndose en el Dacia más grande hasta la fecha. Además, la marca promete que sorprenderá por una gran habitabilidad en relación con su tamaño exterior, siendo de esperar que recurra a ingeniosas soluciones en busca de contener costes, mostrando una calidad y nivel tecnológico modestos en relación a los principales rivales generalistas del momento.

Las mejores noticias del Dacia Bigster

noticia
17 Ene 2021| José Luis Gómez

La Renault de Luca de Meo no quiere vender más coches, sino ganar más dinero por cada coche

Hoy nos presentaba Luca de Meo, el recientemente estrenado Director General del Grupo Renault, la estrategia a seguir para los próximos años en un plan llamado "Renaulution". De todos esos anuncios quizá nos hayamos quedado con el resurgimiento del Renault 5, el adiós definitivo al diésel o la colaboración entre Alpine y Lotus para desarrollar un prometedor deportivo eléctrico. Sin embargo, tras estas estas noticias con tanta pompa, también se esconde una clara reestructuración que pasa por ajustarse el cinturón hacia una mayor rentabilidad. "Ganar más dinero por coche, no vender más coches" El pilar
noticia
14 Ene 2021| Daniel Valdivielso

Fantasía en Dacia: tres nuevos modelos, adiós al diésel, hola a la hibridación

El Grupo Renault ha presentado hace unos minutos un ambiciosísimo plan estratégico para sus marcas más importantes, entre las que no falta, evidentemente, Dacia, que recibe el encargo de coronarse como la referencia en cuanto a movilidad asequible dentro del grupo sin dejar de lado la tecnología. De aquí a los próximos tres años, Dacia crecerá, y lo hará de manera increíble. La firma rumana se ha convertido, sin ningún género de dudas, en uno de los baluartes de Renault, que ha sabido darle la importancia y la relevancia que se merece al crear una firma de vehículos honestos,
noticia
14 Ene 2021| Daniel Valdivielso

Dacia piensa en crossover: así es su futuro C-SUV híbrido, el Dacia Bigster Concept

La revolución de la firma más asequible del Grupo Renault, la revolución de Dacia, está a punto de comenzar. El gigante francés quiere darle a Dacia mucho más protagonismo en los próximos años, y para ello ha preparado una batería de nuevas creaciones entre las que se incluye un nuevo C-SUV, más grande que el Dacia Duster, llamado a completar las necesidades más familiares de sus clientes: el Dacia Bigster Concept.