El Mitsubishi Outlander es un SUV, del segmento C, que fabrica Mitsubishi desde 2001. Actualmente se comercializa la tercera generación, que fue presentada en 2012 y que recibió una actualización en 2016 (te lo contamos en nuestra prueba del Seguir leyendo...

Precios del Mitsubishi Outlander en diciembre de 2020 desde 23.900€ hasta 52.300€

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi Outlander

Características del Mitsubishi Outlander

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero124 l
potencia150 - 224 CV
consumo2 - 7,4 l/100km
valoración

El Mitsubishi Outlander es un SUV, del segmento C, que fabrica Mitsubishi desde 2001. Actualmente se comercializa la tercera generación, que fue presentada en 2012 y que recibió una actualización en 2016 (te lo contamos en nuestra prueba del Mitsubishi Outlander MY2016). El Mitsubishi Outlander es uno de los modelos más importantes de la gama Mitsubishi, ya que se trata del único que ofrece la posibilidad de instalar hasta 7 asientos, así como una mecánica híbrida enchufable, que lo convierten en una opción muy a tener en cuenta en su categoría. Se fabrica en la planta que Mitsubishi tiene en Okazaki, prefectura de Aichi, Japón.

Entre los principales rivales del Mitsubishi Outlander nos encontramos con otros SUV medios generalistas como el Toyota RAV-4, el Nissan X-Trail, el Honda CR-V o el Hyundai Santa Fe.

Consulta las mejores alternativas al Mitsubishi Outlander

Diseño exterior del Mitsubishi Outlander:

El Mitsubishi Outlander muestra una imagen muy musculosa y con un frontal agresivo, en el que la incorporación de grandes inserciones metálicas, tanto en la calandra como en los embellecedores que conectan las ópticas delanteras con la parte inferior de los pasos de rueda, denotan un aspecto imponente. La línea lateral revela, similar a la que se puede encontrar en los SUV de fabricantes germanos, se ha trabajado en asegurar una buena habitabilidad para los ocupantes de las filas de asientos posteriores. La imagen posterior es más convencional, aunque guarda la armonía con el resto del diseño.

Sus dimensiones son de 4.695 mm de longitud (ligeramente superar a los 4,64 metros del Nissan X-Trail), por 1.810 mm de anchura sin contar retrovisores y 1.710 mm de altura.

Diseño interior del Mitsubishi Outlander:

La gama del Mitsubishi Outlander permite configuraciones de 5 y 7 plazas, también posibilidad de escoger tracción 4x2 o 4x4 según la versión elegida. La imagen interior es muy sobria, combinando practicidad con materiales de calidad y equipamiento tecnológico, en el que destacan el sistema de infoentretenimiento con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, el cual se gestiona desde la pantalla de ocho pulgadas situada en el centro del salpicadero. También se puede encontrar con elementos como el ajuste lumbar eléctrico, el sistema de apertura y arranque sin llave o las levas detrás del volante, así como la apertura del portón trasero desde llave, botón situado en el asiento del conductor o desde el tirador del propio maletero.

Motor del Mitsubishi Outlander:

El Mitsubishi Outlander cuenta con una oferta reducida en cuanto a mecánicas se refiere con un único propulsor 2.0 gasolina atmosférico con 150 CV. El motor  sólo está disponible en combinación con un cambio de tipo CVT y tracción 4x2. En la gama disponibles únicamente con motor térmico, es el Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT Kaiteki de siete plazas el único que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable

La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander es su mayor reclamo. La oferta de esta mecánica convierten al Outlander en una seria alternativa a sus principales rivales diésel gracias a una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros por cada recarga y un consumo de 1,7 l/100 Km bajo ciclo NEDC. La tecnología híbrida enchufable es única en su segmento y en el mercado al combinar un motor gasolina de 121 CV y un motor eléctrico de 82 CV para impulsar el tren delantero, y un motor eléctrico de 82 CV para impulsar el tren trasero. La potencia conjunta anunciada por Mitsubishi para el Outlander PHEV es de 224 CV.

Combina un tren híbrido para el eje delantero con un eje trasero impulsado por un motor eléctrico. Esto quiere decir que no existe conexión física entre ejes como sí sucede en el resto de motores que pueden combinarse con la tracción total 4x4. El éxito del Outlander PHEV se debe principalmente a la posibilidad de beneficiarse de ayudas y subvenciones a la compra de vehículos híbridos enchufables, además de las ventajas de circulación y aparcamiento que ofrecen diferentes ciudades para los vehículos de bajas emisiones. Además, posee la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

¿Pensando en comprar un Mitsubishi Outlander

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mitsubishi Outlander en Diariomotor