carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 780 l
potencia 100 - 180 CV
consumo 4,1 - 6,1 l/100km
valoración

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es el modelo más reciente de la marca de león tras acoger la llegada de su segunda generación. El 5008 cambia de perfil, deja de lado la imagen de monovolumen convencional para pasarse al terreno de los SUV, con una apariencia similar a la del también recién renovado 3008.
No se olvida de sus antepasados y sigue ofreciendo 5+2 plazas, así como un maletero muy capaz. Sus aptitudes se centran ahora en el diseño y en la tecnología, con una carga de equipamiento muy superior a la generación anterior.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 5008

Gama del Peugeot 5008

La gama del Peugeot 5008 se articula alrededor de cuatro posibles acabados, denominados Active, Allure, GT Line y GT.El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, sistema de instrumentación digital con pantalla de 12.3 pulgadas y sensores de luz y lluvia en todas las versiones, por lo que ya el modelo básico aporta una dotación suficiente.
En cuanto a motorizaciones, el Peugeot 5008 cuenta con dos motores de gasolina a elegir: el 1.2 PureTech de 130 CV con solo 3 cilindros o el 1.6 THP de 165 CV, el pequeño asociado a un cambio manual de 6 velocidades y el grande a un cambio automático por convertidor de par de 6 relaciones EAT6. Las versiones diésel son un 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV, manual el primero y manual o automático EAT6 el segundo, y un 2.0 BlueHDI de 150 y 180 CV. El pequeño de gasolina con cambio manual, que es la opción más básica, es uno de los mejores tricilíndricos del mercado, mientras que cualquiera de los motores diésel, sobre todo la variante de 150 CV, destacan por su buen compromiso entre consumo y prestaciones.

Revolución completa
El Peugeot 5008 ha renovado su imagen y se ha convertido en un SUV
Sistema Advanced Grip Control
Un control de tracción superdesarrollado capaz de mejorar la motricidad en diferentes terrenos
El 5008 en cuatro claves
Una carrocería de 4.69 metros de largo para 7 plazas reales
El interior tiene mucho en común con el Peugeot 3008

Lo más destacado del Peugeot 5008

El Peugeot 5008 tiene todos los ingredientes de un familiar amplio y configurable. Cuenta con un enorme techo panorámico como opción, que añade luz al gran habitáculo, mientras que la eficiencia de sus motores será nuestro mejor aliado ante largos viajes.
Las dos plazas posteriores son plazas auxiliares que dejan algo de volumen en el maletero, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar viajes (en los que habrá que escoger entre pasajeros o equipaje).
El nuevo 5008 tiene también una carga tecnológica muy superior a su antecesor, con sistemas como un control de crucero adaptativo o un sistema de frenada autónomo de emergencia.

Un monovolumen con aspecto SUV y 7 plazas configurables
Solicita tu oferta desde 23.600 €

Precios del Peugeot 5008 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot 5008

Todas las noticias del coche Peugeot 5008

Me reconozco asiduamente como fan del departamento de diseño de Peugeot, tanto de aquellos encargados de dar forma a los nuevos coches de la marca, esos que han dado vida al nuevo Peugeot 308 o a los llamativos Peugeot 3008 y Peugeot 5008, como también lo soy de aquellos que experimentan con bicicletas conceptuales o tablas de surf. Por eso, como fiel seguidor de la forma en la que tienen en la marca francesa de abordar el diseño, no he podido evitar estas líneas después de ver un poco agradable detalle en el Peugeot 5008 2017: esa doble salida de escape de su zaga... es de mentira y lo peor de todo es que ya no nos escandaliza, no nos sorprende que lo sea.

Continuar leyendo »

24 de Febrero de 2017

Peugeot ha escogido el Salón de París para desplegar a sus nuevos SUV, topándonos con una nueva generación del Peugeot 3008 y una nueva generación del Peugeot 5008, un Peugeot 5008 2017 que sí, como habrás adivinado abandona su condición de monovolumen para tornarse apuntarse a la moda crossover. Te hemos hablado de ellos a fondo en el artículo “Peugeot 3008 2016: 5 claves para conocer todo sobre el nuevo Peugeot 3008, ¿el azote del SEAT Ateca?” y en el artículo “Peugeot 5008: el monovolumen que se convirtió en espacioso SUV, en cuatro claves”, ahora es el momento de ver a estos dos suv bajo los focos del Salón de París 2016.

Continuar leyendo »

4 de Octubre de 2016

Peugeot acude con fuerza al Salón de París. Y lo hace habiendo transformado dos monovolúmenes en SUV. La idea, aunque pueda sorprendernos, tiene sentido. Los SUV y los crossover se han convertido, en cierta medida, en la alternativa para muchos clientes al crossover. Son amplios y espaciosos, prácticos y, sobre todo, atractivos visualmente. Y esa es la razón, y no otra, por la cual Peugeot 3008 y Peugeot 5008 afrontan con optimismo una nueva era. Su presentación en el Salón de París podrá seguirse, hoy 28 de septiembre, desde el vídeo streaming adjunto a partir de las 22:15.

Continuar leyendo »

Peugeot continúa desvelando sus novedades para el Salón de Frankfurt, donde tiene pinta que será una de las firmas más activas. Tras haber conocido la renovación del Peugeot 3008, ahora toca el turno de conocer el lavado de cara del otro modelo de vocación puramente familiar de la gama de la firma. Se trata del Peugeot 5008, un modelo que recibe un lavado de cara después de llevar en el mercado casi cuatro años sin apenas cambios.

Continuar leyendo »

29 de Agosto de 2013

Peugeot continúa evolucionando sus motores, esos motores de baja cilindrada pero que tanto se venden en sus vehículos. Los diésel HDi, como no, se llevan la mayoría de la tarta de ventas debido a que tienen un bajo consumo y unas prestaciones aceptables. En ese camino Peugeot ya se metió cuando anunció el 1.6 HDi de 112 CV para el 207, un diésel menos consumidor, más fuerte y que además se cambiaba a una nueva transmisión.

Continuar leyendo »

Es el turno de que mostremos una selección de los cinco monovolúmenes que han sido presentados en el año 2009 que se despide, continuando con nuestros Premios Diariomotor. Esta recopilación sigue teniendo un criterio personal.

Continuar leyendo »

EuroNCAP acaba de publicar los resultados de sus últimos crash test para 12 turismos que ya están en nuestro mercado o que están a punto de comenzar su venta. Diez de esos 12 coches han ganado el premio de las cinco estrellas aunque ello no significa que sea estrictamente los mejores según los criterios de este organismo independiente.

Continuar leyendo »