El Toyota Highlander es el gran SUV de Toyota, un coche diseñado y desarrollado para mercados como Japón, USA o Australia con ya 4 generaciones y 25 años a sus espaldas. A partir de 2021 el Highlander se comercializará en Europa como buque Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Toyota Highlander

Características del Toyota Highlander

carroceríaSUV Grande
puertas-
plazas7
maletero1909 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Toyota Highlander es el gran SUV de Toyota, un coche diseñado y desarrollado para mercados como Japón, USA o Australia con ya 4 generaciones y 25 años a sus espaldas. A partir de 2021 el Highlander se comercializará en Europa como buque insignia del fabricante japonés, colocándose justo por encima del Toyota Land Cruiser y defendiendo un papel más familiar como SUV de grandes dimensiones en lugar de ofrecer virtudes todoterreno como las que ofrecer el Land Cruiser. (Más información sobre el Toyota Highlander 2021).

En el mercado, el Toyota Highlander se enfrenta a un nutrido número de alternativas entre los SUV de gran tamaño con hasta 7 plazas, pero dado su enfoque, precio y mecánica híbrida, no cuenta con rivales realmente directos. Así, su rival más aproximado podría considerarse el Ford Explorer, aunque si miramos más allá también encontramos otros modelos como el Lexus RX 450h, el Volkswagen Touareg, el Volvo XC90 o el Land Rover Discovery en sus respectivas motorizaciones híbridas.

Toyota Highlander 2021 06

Diseño exterior del Toyota Highlander

El diseño exterior del Toyota Highlander se caracteriza por contar con unas dimensiones grandes con 4,95 metros de longitud. Su estética guarda relación con otros SUV de Toyota como el RAV4, sin embargo su musculatura no es tan pronunciada ni se emplean tantas líneas de tensión como en el SUV compacto. Hablamos por lo tanto de un diseño elegante, de fuerte personalidad, pero sin exagerar sus líneas en pos de ofrecer una imagen más deportiva o agresiva.

Disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, el Highlander se comercializa en una única versión de 7 plazas. Basado en la plataforma GA-K, el Highlander comparte arquitectura con otros modelos del grupo como el Lexus RX o el Toyota Camry.

Toyota Highlander 2019 06

Motor híbrido del Toyota Highlander

El Toyota Highlander sólo se comercializa junto a un motor híbrido. Se trata de un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que puede desarrollar una potencia máxima de 245 CV. La transmisión es automática, de tipo e-CVT, combinando el motor gasolina con un propulsor eléctrico para mover las ruedas delanteras. Para conseguir ofrecer un sistema de tracción total denominado como AWD-i, el eje trasero cuenta con un segundo propulsor eléctrico que trabaja de forma totalmente indpendediente al esquema que impulsa las ruedas anteriores. Por lo tanto este SUV cuenta con tracción 4x4, aunque prescinde de conexión física entre ejes.

Las baterías que emplea el Highlander se sitúan debajo de los asientos trasero, empleando tecnología NiMh. La autonomía en modo eléctrica será limitada, sin embargo el Highlander será capaz de homologar un consumo medio de 6,6 l/100 Km bajo ciclo WLTP.

Toyota Highlander 2019 10

Diseño interior del Toyota Highlander

El habitáculo del Toyota Highlander posee un diseño sencillo y sobrio, concentrando el grueso de los mandos en la consola central de tipo flotante que se ha ubicado en el salpicadero. Esta consola se caracteriza por integrar una pantalla táctil de gran tamaño, 12,3", aunque manteniendo controles físicos para la climatización y otras funciones del vehículo. La interfaz multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Highlander 2021 04

En materia de equipamiento cabe destacar la integración de serie de 7 asientos repartidos en 3 filas, con función deslizante (18 cm) en la segunda fila, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con ventilación y un nutrido abanico de asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, alerta precolisión, aviso de tráfico cruzado, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Vídeo destacado del Toyota Highlander

¿Pensando en comprar un Toyota Highlander

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Highlander en Diariomotor