ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El mejor familiar de Toyota es este nuevo Highlander XL donde 7 adultos podrán viajar de verdad

El SUV más grande de Toyota estrena una versión todavía más grande, se llama Toyota Grand Highlander y es el familiar que te gustaría ver en Europa, pero que desgraciadamente será muy difícil que veamos a este lado del Atlántico. Pensado para poder llevar a toda la familia y aún así disfrutar de un gran maletero, el Grand Highlander también será capaz de acomodar en su interior a 7 adultos, algo que pocas veces es posible en un coche.

Con motivo del salón del automóvil de Chicago, la firma japonesa Toyota ha presentado una importante novedad en su gama. Diseñado como una versión aún más espaciosa del Toyota Highlander que sí se vende en Europa, el nuevo Grand Highlander es un coche que apuesta por su propia filosofía al ser un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma modular TNGA-K del grupo, la arquitectura destinada a los modelos más grandes de Toyota y Lexus.

Toyota Grand Highlander 2023 01

Su diseño exterior evidencia una evolución de la imagen vista en «nuestro» Highlander, empleando un lenguaje estilístico donde son más protagonistas las líneas rectas y en donde además encontramos un estiramiento de la carrocería en pos de ganar ese plus de espacio para el maletero y la tercera fila de asientos. Y es que lo mejor del Toyota Grand Highlander está precisamente en la zona posterior de su habitáculo, un entorno que ha sido concebido para poder disfrutar de diferentes configuraciones, pero en donde en todas encontramos muchísimo espacio disponible.

Toyota Grand Highlander 2023 10

De este modo, el Toyota Grand Highlander se comercializará en configuración de 6 asientos con butacas individuales en la segunda fila y banqueta de dos plazas en la tercera fila, o con una configuración de 7 asientos con la segunda y tercera fila de asientos haciendo uso de banquetas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Dada su concepción inicial como vehículo con 3 filas de asientos en todas sus versiones, el maletero ofrece un volumen de carga considerable para poder llevar diferentes bultos o equipaje, pudiendo extender ampliamente ese espacio a poco que sean abatidas la tercera o incluso la segunda fila de asientos.

Pero el punto más llamativo del Grand Highlander es el hecho de prometer 7 verdaderas plazas para adultos, distanciándose así del grueso de coches de 7 plazas donde los dos últimos asientos solo son aptos para niños. Además todas las filas cuentan con salidas de aireación específicas, portabebidas (hay 13 en todo el habitáculo) y tomas de carga USB-C (hay 7 en todo el coche).

Toyota Grand Highlander 2023 11

En el mercado norteamericano que, a priori será el único donde se venderá este Grand Highlander, se ofrecerán tres propulsores diferentes con potencias de hasta 367 CV. De estos tres motores, los dos más potentes serán híbridos, incluyendo el más prestacional de todos que será la misma configuración Hybrid Max basada en un 2.4 Turbo que acaba de estrenar el Lexus RX 500h.

Vídeo destacado del Toyota Highlander

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Highlander Botón de play
Toyota Highlander 2021 0121 021
Logo de la marca toyota Toyota Highlander
Ahorra 4.750 €  59.750 €

La apuesta de Toyota para el segmento de los SUV grandes de 7 plazas se denomina Highlander, con un diseño atractivo y, como no, mecánica híbrida con etiqueta ECO.

Ficha Highlander
Solicita tu oferta
Cargando...