El Lexus RX es un SUV premium grande, del segmento E, fabricado por Lexus (la división premium de Toyota), desde 1998; si bien anteriormente se llamaba Toyota Harrier. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2016 y Seguir leyendo...

Precios del Lexus RX en octubre de 2019 desde 70.100€ hasta 97.900€

Consigue el mejor precio para el Lexus RX

Características del Lexus RX

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5 - 7
maletero539 l
potencia313 CV
consumo5,7 - 6 l/100km
valoración

El Lexus RX es un SUV premium grande, del segmento E, fabricado por Lexus (la división premium de Toyota), desde 1998; si bien anteriormente se llamaba Toyota Harrier. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2016 y renovada en 2019 con más tecnología y ligeros cambios en su diseño. El Lexus RX se caracteriza por ofrecer 5 o 7 plazas y ser un SUV híbrido que no cuenta con ninguna versión térmica en su gama. Se fabrica en la plantas de Toyota de Japón y Canadá.

Entre los SUV grandes premium que aspiran a rivalizar con el Lexus RX nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destacan el Volvo XC90, el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLE.

Lexus Rx 2019 Fotos 16

Diseño exterior del Lexus RX

El Lexus RX cuenta con una versión de 5 plazas con 4.890 mm de longitud y una versión de 7 plazas y carrocería extendida denominada Lexus RX-L que llega hasta los 5 metros exactos de largo para alojar una tercera fila de asientos.

Líneas muy marcadas, inserciones en negro en el pilar C que tratan de simular la continuidad de las ventanillas laterales, llegando a unirse con la luneta trasera y simulando la imagen de pilar flotante. Finalmente, unos pasos de rueda de diseño muy enérgico, completando una imagen muy dinámica y acorde a la identidad deportiva de la gama de vehículos de Lexus que también lucen los Lexus IS, Lexus NX o el Lexus RC.

Lexus Rx 2019 Fotos 8

Los ángulos toman por completo el diseño con la aparición de ópticas LED delanteras en forma de L que se complementan a la perfección con la futurista calandra en forma de trapezoidal. La zaga es más recatada, con una opción en los faros traseros más clásica y unas salidas de escape cromadas integradas en el paragolpes trasero.

El Lexus RX 450 h muestra una imagen de SUV de grandes dimensiones con aspecto musculoso y futurista.

En cuanto a las cotas, además de esa imagen más agresiva, también es más grande, con el objetivo de ser la clara referencia dentro del segmento de los “SUV grandes” y para distanciarse de su hermano menor, el Lexus NX, el cual es 26 cm más corto que el Lexus RX. Si lo comparamos con la tercera generación, nos encontramos que la actual es hasta 12 cm más larga que su antecesor. Si lo llevamos a cifras, el Lexus RX 450h cuenta con una longitud de 4.890 mm, una anchura de 1.895 mm y una altura de 1.685 mm.

Por su parte el Lexus RX-L llega hasta los 1.700 mm de altura y 5.000 mm de longitud, manteniendo el mismo ancho que la versión "corta".

Lexus Rx 2019 Fotos 7

Gama de motores del Lexus RX

La única versión que se comercializa del Lexus RX es la denominada Lexus RX 450 h, con una mecánica híbrida no enchufable que combina un motor V6 de 3.5 litros atmosférico (de 263 CV) con dos propulsores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en trasero, que permiten entregar un total de 313 CV.

Las prestaciones del RX 450h rayan a gran nivel, no tanto en aceleración 0 a 100 km/h de 7,8 segundos como sí en su consumo medio homologado según WLTP de entre 7,6 y 7,9 l/100km.

Lexus Rx 2019 Fotos 18

Interior y acabados del Lexus RX

La marca ofrece en la actualidad los acabados Business, F Sport, Executive y Luxury. Al tratarse de un modelo de lujo, en realidad todos son muy completos, quedando algo descolgado únicamente el acabado básico Business por llevar llantas de 18" cuando el resto lleva 20", carecer de techo panorámico (los demás lo llevan), llevar una pantalla central de 8" (los demás se van a 12"), llevar tapicería de tela (los demás llevan piel), carecer de navegador (que los demás sí llevan) y no llevar el sistema Lexus Safety System + que todos los demás sí incorporan.

Entre las tres versiones altas de gama las principales diferencias son estéticas y de planteamiento más deportivo o más lujoso, pero las tres van ya a tope de equipamiento.

Lexus Rx 2019 Fotos 4

Comportamiento del Lexus RX

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Lexus RX: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. El Lexus RX, al igual que la gama de coches familiares Lexus, se caracteriza por un comportamiento orientado al confort, al silencio y al aislamiento de conductor y pasajeros, una sensación muy favorecida por su mecánica híbrida que aporta un plus de silencio a baja velocidad y la suavidad extrema de su cambio automático continuo.

Dicho esto, aunque el coche cuenta con un buen control de inercias y tiene un comportamiento más que razonable, tanto la ausencia de información por parte de la dirección como el propio espíritu económico de la mecánica, a la que no le gustan los acelerones fuertes ni ser exprimida hasta el límite, sino todo lo contrario, creemos que el Lexus RX no es un coche para disfrutar al volante sino más bien para viajar en completo silencio, a velocidad tranquila y con un comportamiento sobresaliente en ciudad.

Lexus Rx 2019 Fotos 15

Vídeo destacado del Lexus RX

¿Pensando en comprar un Lexus RX

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus RX en Diariomotor