El Lexus LS es un sedán de lujo y representación, con motor híbrido, que bien podría ser una alternativa de otros modelos de su categoría, empezando por los alemanes, como el Audi A8, el BMW Serie 7, o el Mercedes Clase S. No te pierdas Seguir leyendo...

Precios del Lexus LS 500h en octubre de 2019 desde 112.000€ hasta 159.500€

Consigue el mejor precio para el Lexus LS 500h

Características del Lexus LS 500h

carroceríaBerlina
puertas4
plazas4 - 5
maletero430 l
potencia359 CV
consumo7 - 7,1 l/100km
valoración

El Lexus LS es un sedán de lujo y representación, con motor híbrido, que bien podría ser una alternativa de otros modelos de su categoría, empezando por los alemanes, como el Audi A8, el BMW Serie 7, o el Mercedes Clase S. No te pierdas nuestra guía de compra con las mejores coches híbridos del mercado.

La última generación del Lexus LS se presentó en 2017, para llegar cargada de novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.

Este sedán de lujo está disponible con dos carrocerías, la de batalla corta, y la de batalla larga, el Lexus 500h L.

Lexus LS 500h

Las grandes novedades del Lexus LS

Esta nueva generación del Lexus LS ha llegado con una estética muy moderna, con una gran parrilla más afilada, marca de la casa, y seña de identidad de Lexus, mucha tecnología, y grandes novedades mecánicas.

Una de las evoluciones más importantes del Lexus LS ha sido la del empleo de una plataforma y construcción más ligeras, reduciendo su peso en 90 kilogramos, un objetivo deseable en un sedán de lujo de grandes dimensiones que ha crecido, es más largo, más bajo, y más ancho que su predecesor.

Más información del Lexus LS 2018.

Lexus LS 500h

El Lexus LS 500h, híbrido, el único motor disponible

En España, el Lexus LS únicamente se comercializa en su versión híbrida, denominada Lexus LS 500h. Esta versión cuenta con una combinación de motor eléctrico y motor de gasolina V6, que en modo combinado hacen que llegue a los 359 CV de potencia. Es una mecánica potente, y un sedán rápido, aunque su enfoque es más el del lujo y el confort, que el de la deportividad. Por proporcionar una cifra muy representativa, practica el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Esta mecánica híbrida cuenta con baterías de litio, más ligeras, y con mayor capacidad que las utilizadas en otros híbridos, de níquel.

Recordemos que este híbrido, como otros de Lexus y Toyota, cuenta con un motor de combustión de ciclo Atkinson y un motor eléctrico solidario a la transmisión.

Lexus LS 500h

El Lexus LS y Multistage Hybrid

Una de las claves del confort de los híbridos de Lexus es su transmisión variable continua, pero también uno de los posibles defectos a la hora de encontrar un tacto de conducción más deportivo, que conecte con el conductor. Para solventar ese problema, Lexus ha desarrollado una nueva transmisión que denominan Multistage Hybrid.

La transmisión Multistage Hybrid pretende ser un sistema muy eficiente, pero a la vez alcanzar un tacto más propio de un cambio automático convencional. De ahí que Lexus haya decidido crear un sistema que se basa en la combinación de un convertidor de par tradicional, con cuatro marchas, y un variador continuo, con el que consiguen emular diez marchas por la combinación de los desarrollos reales del convertidor de par, y la simulación de desarrollos del variador.

En la práctica este sistema no nos ha convencido como una opción verdaderamente deportiva, pero sí que consigue su principal objetivo, el de ofrecer una transmisión realmente confortable, y muy eficiente, y unos cambio de marcha bastante creíbles, que son muy parecidos a los de un cambio de doble embrague.

Más información sobre Lexus Multistage Hybrid en 14 preguntas y respuestas.

Lexus LS 500h

¿Pensando en comprar un Lexus LS 500h

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus LS 500h en Diariomotor