carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 420 l
potencia 299 - 394 CV
consumo 7 - 8,6 l/100km
valoración

El Lexus LS es un sedán de lujo y representación, con motor híbrido, que bien podría ser una alternativa de otros modelos de su categoría, empezando por los alemanes, como el Audi A8, el BMW Serie 7, o el Mercedes Clase S.

La última generación del Lexus LS se presentó en 2017, para llegar cargada de novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lexus LS 500h

Este sedán de lujo está disponible con dos carrocerías, la de batalla corta, y la de batalla larga, el Lexus 500h L.

Lexus LS 500h

Las grandes novedades del Lexus LS

Esta nueva generación del Lexus LS ha llegado con una estética muy moderna, con una gran parrilla más afilada, marca de la casa, y seña de identidad de Lexus, mucha tecnología, y grandes novedades mecánicas.

Una de las evoluciones más importantes del Lexus LS ha sido la del empleo de una plataforma y construcción más ligeras, reduciendo su peso en 90 kilogramos, un objetivo deseable en un sedán de lujo de grandes dimensiones que ha crecido, es más largo, más bajo, y más ancho que su predecesor.

Más información del Lexus LS 2018.

Lexus LS 500h

El Lexus LS 500h, híbrido, el único motor disponible

En España, el Lexus LS únicamente se comercializa en su versión híbrida, denominada Lexus LS 500h. Esta versión cuenta con una combinación de motor eléctrico y motor de gasolina V6, que en modo combinado hacen que llegue a los 359 CV de potencia. Es una mecánica potente, y un sedán rápido, aunque su enfoque es más el del lujo y el confort, que el de la deportividad. Por proporcionar una cifra muy representativa, practica el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Esta mecánica híbrida cuenta con baterías de litio, más ligeras, y con mayor capacidad que las utilizadas en otros híbridos, de níquel.

Recordemos que este híbrido, como otros de Lexus y Toyota, cuenta con un motor de combustión de ciclo Atkinson y un motor eléctrico solidario a la transmisión.

Lexus LS 500h

El Lexus LS y Multistage Hybrid

Una de las claves del confort de los híbridos de Lexus es su transmisión variable continua, pero también uno de los posibles defectos a la hora de encontrar un tacto de conducción más deportivo, que conecte con el conductor. Para solventar ese problema, Lexus ha desarrollado una nueva transmisión que denominan Multistage Hybrid.

La transmisión Multistage Hybrid pretende ser un sistema muy eficiente, pero a la vez alcanzar un tacto más propio de un cambio automático convencional. De ahí que Lexus haya decidido crear un sistema que se basa en la combinación de un convertidor de par tradicional, con cuatro marchas, y un variador continuo, con el que consiguen emular diez marchas por la combinación de los desarrollos reales del convertidor de par, y la simulación de desarrollos del variador.

En la práctica este sistema no nos ha convencido como una opción verdaderamente deportiva, pero sí que consigue su principal objetivo, el de ofrecer una transmisión realmente confortable, y muy eficiente, y unos cambio de marcha bastante creíbles, que son muy parecidos a los de un cambio de doble embrague.

Más información sobre Lexus Multistage Hybrid en 14 preguntas y respuestas.

Lexus LS 500h

Solicita tu oferta desde 112.000 €

Precios del Lexus LS 500h proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus LS 500h

Todas las noticias del coche Lexus LS 500h

Su debut con motivo del Salón de Ginebra 2017 estaba confirmado desde hace días y dada su denominación y gracias a lo aprendido con el Lexus LC, nos podíamos imaginar ya, de una forma bastante fidedigna, por donde iban a ir “los tiros” con el Lexus LS 500h, la variante híbrida del nuevo Lexus LS, de la nueva generación de la gran berlina de Lexus. Su momento de gloria en el Salón de Ginebra ha llegado y tras la puesta de largo del Lexus LS 500 en el Salón de Detroit toca conocer todos los detalles del Lexus LS 500h 2017.

Continuar leyendo »

Lexus ha arrancado 2017 con una nueva generación del Lexus LS, un Lexus LS 2018 que conocimos en el pasado Salón de Detroit, del que te hablamos en el artículo “Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes” y que ahora afronta su debut europeo, de cara al Salón de Ginebra 2017, de la mano de una opción híbrida, no esperábamos menos, el Lexus LS 500h, pero... ¿qué nos ofrece este modelo? ¿Cómo se ganará nuestros corazones este Lexus LS 500 h 2018 frente a modelos de la talla del BMW Serie 7 o del Mercedes Clase S?

Continuar leyendo »

Tras la presentación del rompedor Lexus LC, estábamos ansiosos por conocer el que será su modelo de partida que no es otro que una berlina de lujo de dilatada trayectoria como el Lexus LS. El fabricante japonés busca rearmarse para hacer frente a un segmento tan competido como exigente, el de las berlinas de lujo, campo de batalla donde la última tecnología se ha convertido en principal argumento y donde el nuevo Lexus LS 2018 tendrá bastante que decir.

Continuar leyendo »

Lexus ha preparado una importante novedad para el próximo Salón de Detroit y no, no hablamos de la versión de producción del Lexus UX, el Audi Q2 de Lexus. La firma japonesa, la prima premium de Toyota, nos revelará en el próximo salón norteamericano al nuevo Lexus LS, a su buque insignia, su gran berlina. No es un rumor más, la propia marca lo ha confirmado ya.

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2016

Hace un año, con motivo del Salón de Tokio 2015, Lexus nos presentaba un nuevo modelo conceptual bautizado como Lexus LF-LC, un modelo que enseguida asociamos a la próxima generación del Lexus LS y que llegaba con un “as” bajo la manga para enfrentarse a la dura competencia germana, al Audi A8, al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7: el hidrógeno.

Continuar leyendo »

28 de noviembre de 2016

Todavía dura el susto en los departamentos de Mercedes-AMG, BMW Motorsport y Audi quattro Gmbh. Corría el año 2011 cuando un enorme Lexus se coló en Nürburgring con un sinfín de cambios en su carrocería y un gutural sonido que no presagiaba nada bueno, para ellos claro. Lexus acababa de descubrir en el Infierno Verde su proyecto más radical e inesperado hasta la fecha, haciendo temblar a los autores de los Mercedes Clase S 65 AMG, Audi S8 y BMW M760Li con un espectacular Lexus LS jamás antes visto que prometía humillar a sus rivales con 650 CV firmados por TMG.

Continuar leyendo »

19 de octubre de 2016

Llegamos a la tercera parte de esta prueba del Lexus LS 600h L con la difícil tarea de descubrir fallos o aspectos que no nos convenzan. Y no es una tarea difícil porque estemos ante un Lexus, sino porque llegados a este segmento del mercado, ninguna firma deja puntada sin hilo en sus respectivos representantes. Estamos ante el escaparte donde cada fabricante reúne lo mejor que tiene, y por ello siempre es recomendable echar un ojo a esta exclusiva parcela del mercado para conocer hasta dónde es capaz de llegar cada constructor.

Continuar leyendo »

En la segunda parte de nuestra prueba del Lexus LS 600h L, dejamos a un lado el apartado más superficial de esta berlina para meternos de lleno en las posibilidades que ha integrado Lexus en su buque insignia. Como automóvil perteneciente al segmento F, su principal seña de identidad no es otra que la implementación de la última tecnología disponible en el mercado y en la marca, por lo que la lista de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción es bastante extensa, acompañando a un no menos importante despliegue tecnológico para conseguir ser la referencia del segmento por eficiencia.

Continuar leyendo »

El máximo exponente tecnológico de Lexus, el modelo Lexus LS 600h L, descansa en nuestro garaje para concedernos la oportunidad de averiguar si realmente esta berlina de lujo representa el súmmun de la calidad, el confort y la tecnología en el mercado. El Lexus LS 600h L es el buque insignia de la filia de lujo de Toyota, y sus argumentos son tales, que se atreve a competir sin complejos con los referentes del segmento en Europa: Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y Jaguar Xj.

Continuar leyendo »

Desde Lexus podrían estar planteándose la llegada a producción de una alternativa deportiva del Lexus LS como techo de gama. De un rival para el Audi S8, para el Mercedes S 63 AMG. Lujo y deportividad en grandes dosis desde japón para hacer frente a la siempre firme ofensiva alemana del segmento. Una ofensiva que podría tener su punto de partida en el Lexus LS TMG Sports 650.

Continuar leyendo »