Estos son los 10 mejores interiores de coches de 2018: según WardsAuto, los asiáticos mandan

 |  @sergioalvarez88  | 

WardsAuto es un portal estadounidense dedicado a la industria del automóvil, así como a análisis profundos de vehículos. Es una especie de Consumer Reports, con información fiable sobre ventas, precios medios y rentabilidad del concesionario. Aunque su enfoque sea más bien profesional, sus premios anuales tienen una clara relevancia en el mercado de coches estadounidense, el segundo más grande de todo el mundo. Por ello, prestamos atención cuando publican una lista con los 10 mejores interiores de coches del año 2018. Una lista de galardonados en la que Asia ocupa cinco de las diez posiciones.

En esta edición, más de 40 interiores fueron nominados a los premios de WardsAuto. Los ganadores no siguen un criterio estricto, sino que son los que mejor combinan diseño, con calidades, practicidad y habitabilidad. Desde el portal estadounidense han valorado que los diseñadores se hayan arriesgado, lanzando al mercado interiores que hace años jamás hubieran pasado de la fase concept. La popularidad de los crossover y diseños menos convencionales han hecho que los interiores de coche hayan evolucionado. La conectividad y las grandes pantallas táctiles también han obligado a la industria a amoldar sus interiores.

La integración de enormes pantallas táctiles en los interiores de coche ha sido uno de los grandes retos de la industria en estos últimos años.

A continuación, los diez ganadores, en orden alfabético, ya que WardsAuto ha evitado coronar un ganador claro. Los coches van desde crossover asequibles como el Hyundai Kona a berlinas deportivas como el Porsche Panamera Turbo. En precios de las unidades probadas, el más barato ha sido de 29.775 dólares, y el más caro, 201.540 dólares. Sin más dilación, pasen y vean.

Chevrolet Equinox

El Chevrolet Equinox es un crossover mediano vendido exclusivamente en el mercado estadounidense. Aunque sea un coche asequible y sencillo – es poco más caro que un Chevrolet Cruze – la marca de Detroit ha invertido esfuerzo en el diseño de un interior bien resuelto, construido con una calidad que abandona los estándares “baratos” de los que Chevrolet pecaba. En WardsAuto ha calado hondo el tamaño de su consola central, así como la calidad de su nuevo sistema de infotainment.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es el crossover más pequeño de Hyundai. WardsAuto alaba su habitáculo por no sentirse barato o aburrido, gracias a los arriesgados acentos en color lima repartidos en sus diversas molduras y aireadores. También destaca la presencia de un Head-Up Display opcional, una presencia moderada de botones, así como una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, bien integrada en el diseño del salpicadero. Ver prueba del Hyundai Kona.

Infiniti QX50

Otro de los coches galardonados es el Infiniti QX50, un SUV premium mediano. Una de sus principales innovaciones es un motor de relación de compresión variable – el ya famoso 2.0 VC-T – pero WardsAuto ha premiado la calidad de sus acabados y el conjunto de materiales usados, como el terciopelo o la madera natural. La combinación de colores, su consola central con dos pantallas táctiles o su espaciosa segunda fila de asientos contribuyen a su mención de honor.

KIA Stinger

El KIA Stinger fue para mi una de las sorpresas de 2017. Un KIA con una calidad nunca vista, un coche que se siente premium, con una dinámica a la altura de lo mejor de Europa – al menos en su versión 3.3 V6 GT de 370 CV y tracción total. WardsAuto también aprecia la calidad de su interior, el diseño deportivo de su salpicadero, el tacto de las molduras de aluminio y la calidad de sus asientos – nos chilfan cuando están tapizados en cuero de color rojo. Ver prueba del KIA Stinger.

Lexus LS

Hace apenas unos meses estuvimos probando el Lexus LS en Omán, y su habitáculo nos impresionó sobremanera. Combina acabados de primer nivel con formas muy atrevidas, una instrumentación digital y materiales tan exóticos como el cristal tallado. La tradición japonesa es aplicada a un habitáculo de vanguardia, con un arrojo poco común en el segmento de las berlinas de representación – no hay más que ver la sobriedad y el “decoro” de sus rivales alemanes. Ver prueba del Lexus LS.

Lincoln Navigator

El Lincoln Navigator es hoy por hoy el coche más lujoso fabricado por el Grupo Ford. Un enorme todoterreno con chasis de largueros y travesaños equipado con toneladas de cuero, asientos dignos de un club de caballeros, hectáreas de ante sintético y la madera natural de varios árboles. “Es como estar sentado en el interior de un vaso de cabernet”, dicen en WardsAuto, alabando también la enorme cantidad de espacio disponible a bordo y la calidad del sistema de infoentretenimiento.

Porsche Panamera

No hay mucho que decir acerca del interior del Porsche Panamera. Calidad indiscutible, materiales de primer nivel y un aura tecnológica difícil de igualar. El salpicadero tiene un aspecto muy limpio, y apenas hay botones en la consola central, ya que se han reemplazado por superficies hápticas y dos pantallas táctiles. Aunque sus asientos te sujetarán muy bien, son cómodos y su función de masaje es sublime, confirman desde WardsAuto. En Diariomotor puedes ya leer la prueba del Porsche Panamera.

RAM 1500

Las RAM 1500 acaban de ser completamente renovadas. Podría chocar ver en esta lista a un coche técnicamente enfocado al trabajo, pero en el caso de las RAM 1500 bien lo merecen. Especialmente si hablamos de su pantalla vertical de 12 pulgadas, parte del nuevo sistema Uconnect de infoentretenimiento. En WardsAuto están impresionados con la calidad del interior de las versiones Limited tope de gama, equipadas con un sistema de audio Harman/Kardon y sutiles referencias cowboys en el ribeteado de sus asientos.

Range Rover Velar

A nosotros tampoco nos sorprende que el Range Rover Velar esté en este top 10. Es posiblemente el SUV más bonito del mercado, tanto por dentro como por fuera. En su consola central tenemos un diseño extremadamente limpio, donde el protagonismo es para dos pantallas táctiles. Sus acabados son de primera y su instrumentación es también digital. WardsAuto también coincide con nosotros en que es una excelente combinación de diseño y funcionalidad. Ver prueba a fondo del Range Rover Velar.

Toyota Camry

Sí amigos, un Toyota Camry ocupa un puesto destacado en esta lista. El Toyota Camry ha pasado de ser un simple y aburrido electrodoméstico de transporte a ser una berlina de aspecto deportivo, con un interior de mucha calidad y un diseño asimétrico difícil de perfeccionar. Es el increíble salto en calidad y diseño con respecto a su predecesor uno de los motivos por el que WardsAuto ha considerado que el Camry tenga que estar en esta lista.

¿Qué opinas? ¿Crees que falta algún coche en esta lista? ¿Estás de acuerdo con la elección de WardsAuto?

Fuente: WardsAuto

Lee a continuación: La RAM Rebel TRX llegará a producción con potencia Hellcat y un nuevo 7.0 V8 HEMI… ¡atmosférico!

Ver todos los comentarios 10
  • jorge

    Creo que los hay mejores, Los interiores de Volvo, los de Audi o los de Mercedes-Benz sin ir más lejos

    • aeto

      totalmente de acuerdo

    • Campos Europa

      El del clase A debería estar, y seguramente algún francés. Pero sin duda sobrar sobran unos cuantos de esta lista.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Chevrolet, Lexus, Dodge y Ford bien podrían estar fuera de esta lista por tan horrorosas combinaciones de color y diseño. Volvió, Audi y Mercedes seria lógico verlos pero pues es un top hecho en USA tienen que meter sus marcas co n calzador para no herir sentimientos, aunque el QX50 me parece una pasada junto al Range Rover Velar.

    • A normal

      Pues desde mi punto de vista Lexus se come al resto de marcas fácilmente. Las calidades de materiales son sublimes y el aspecto mucho más moderno y futurista que el del resto de marcas premium que dan ganas de bostezar nada más subir al vehículo. Y no todas las combinaciones de colores son tan horteras como las que publican los americanos en sus fotos.
      http://blog.lexus.co.uk/2018-lexus-ls-interior-design/

      • GTR43V3R

        De acuerdo con los dos – yo quitaría el Equinox, el Ram1500 y el Camry y pondría en sus lugares los nuevos MB CLS y Audi A6, y el Alfa Giulia.

      • javi

        pues el lexus con esa especie de cuernos a los lados el cuadro queda muy feo, aunque lo cierto es el único defecto que le veo a este salpicadero, pero no me lo compraría solo por eso, piensa que es lo que más vas a ver

  • maikelcandanga

    Lo de Chevrolet no cuadra en esta lista, lo digo porque algo parecido ví en un Aveo de cuatro puertas…

  • Patrick Gómez

    Existen bastantes más que podrían añadirse a esta recopilación. Afortunadamente desde hace relativamente poco los diseñadores vuelven a crear vehículos bastante atractivos sean del segmento que sean, incluso marcas consagradas se fijan bastante en las populares coreanas, las cuales también ya llevan cierto tiempo dando un más que buen salto en calidad general. No obstante, de manera particular, e incluyo tanto coches alemanes, franceses y coreanos entre otros (Audi, Mercedes, Hyundai, Renault…) cuyas pantallas rompen desde luego por completo ese buen trabajo de diseño interior dejándolas como verdaderos pegotes que no casan en absoluto con el salpicadero.

  • cristian

    Llevo ya bastante tiempo por las revistas y demás sitios de la automoción que todo lo que sea alemán ya no es tan bueno y luego lo japones/asiatico es la panacea.
    Luego veo en mi trabajo que toco todas las marcas el mundo es justo alreves, o como siempre, las marcas alemanas infinitamente mejor en calidades y terminaciones, veo algunas cosas en los japoneses que me parto de risa, pero eso, milagrosamente no lo ven en las revistas, se fijan en que el salpicadero sea bonito y listo.