carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero469 l
potencia117 - 163 CV
consumo4,3 - 7,1 l/100km
precio-
valoración
-

Tras haberos desgranado los entresijos del Citroën C-Elysée, el SEAT Toledo y el Skoda Rapid, llegó la hora de las conclusiones, de determinar por qué estos tres coches son verdaderas berlinas anticrisis y las razones que nos deberían llevar a la compra de uno u otro modelo. Lo mejor de los candidatos de nuestra comparativa estaba en su espacioso maletero (más de 500 litros), unas plazas traseras amplias y cómodas y un diseño diferente al que nos tienen acostumbrados los compactos y monovolúmenes que inundan nuestras carreteras.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Cruze

Si lo que de verdad buscamos es una berlina anticrisis, económica y con la mejor relación posible entre equipamiento y precio, es imprescindible que indaguemos en las promociones temporales de cada marca. Para esto, nuestro nuevo proyecto ¿Qué coche me compro? y las fichas de precio de Citroën C-Elysée, SEAT Toledo y Skoda Rapid nos serán de gran ayuda.

Estos modelos están disponibles por menos de 13.000 euros, siempre y cuando seamos beneficiarios de Plan PIVE y optemos por un plan de financiación con la marca. Los planes de financiación suponen el pago extra de intereses, que aún así suele compensar la ventaja promocional y además ofrecer un modo de pago más cómodo.

Muy buenas promociones en stock con motor HDI de 90 CV y una dotación de equipamiento muy correcta.

Definitivamente el Citroën C-Elysée no es el mejor producto de esta comparativa, pero sí el más económico. Y cuando de lo que se trata es de escoger la verdadera berlina anticrisis, el precio es un factor determinante y para muchos clientes definitivo y excluyente de otras opciones. Desde el comienzo ya os adelantábamos que existe un stock muy importante de unidades de C-Elysée en España y que al contar con una gama tan reducida y un motor tan recomendable como el diésel de 90 CV, es fácil encontrar un HDI por 12.663 euros o incluso un Exclusive mejor equipado por 13.500 euros.

En cuanto a precio el de Citroën es imbatible. Pero por desgracia dista mucho de ser la berlina económica perfecta. En la prueba ya destacamos detalles que no nos gustaron, la ausencia de reposacabezas ajustables en las plazas traseras o el diseño pobre de la tapa del maletero, que además ofrecía una boca de carga demasiado estrecha. En cuanto a equipamiento tampoco es tan completo como sus rivales, pero la dotación que ofrecen sus líneas Seduction y Exclusive es coherente y más que suficiente para un coche que prima lo económico.


Continuar leyendo

Precios del Chevrolet Cruze proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Cruze

Todas las noticias del coche Chevrolet Cruze

Aunque el divorcio de Opel y General Motors se ha consumado hace ya más de un año, durante unos años seguiremos viendo coches como el Chevrolet Cruze. El compacto estadounidense es esencialmente un Opel Astra, con quien comparte la plataforma D2XX. Esta plataforma fue desarrollada en Rüsselsheim, y es también empleada en coches como el Chevrolet Equinox o el GMC Terrain. El Chevrolet Cruze de segunda generación fue presentado en 2016, y acaba de recibir un lavado de cara - centrado fundamentalmente en su estética - para afrontar con fuerzas la última parte de su ciclo de vida.

Continuar leyendo »

Estar tras el punto de mira del presidente electo de los Estados Unidos, lo que muchos denominan como el líder del mundo libre, no debe ser nada sencillo. Cuando no solo hablamos de las consecuencias que puede tener estar tras el punto de mira de Donald Trump, sino también del sentimiento que pueda generar sus opiniones a sus acólitos, a casi 63 millones de estadounidenses que lo votaron en las pasadas presidenciales, cualquier opinión en tu contra de este puede traducirse en poco menos que una crisis dentro de una marca, y especialmente en los equipos de comunicación. La amenaza poco velada de Donald Trump esta vez se dirigió contra el Chevrolet Cruze, por llegar "libre de impuestos" a través de la frontera con México. ¿Pero es eso cierto?

Continuar leyendo »

Si por algo nos sentimos ciertamente apenados con el abandono de Chevrolet del mercado europeo, fue precisamente por el Chevrolet Cruze. Recordemos que este modelo, que inicialmente llegó con una carrocería sedán, de tres cuerpos y cuatro puertas, para finalmente comercializarse con una carrocería compacta de cinco puertas, se había convertido en una alternativa atractiva, aceptable en términos de equipamiento, y muy competitiva en cuanto a precio. La vida para Chevrolet sigue, al menos fuera de nuestras fronteras, y llega un nuevo Chevrolet Cruze 2017 con un diseño más moderno y atractivo. Y con suficientes argumentos para que sigamos echándole de menos en España.

Continuar leyendo »

Arabia Saudí es un país extraño. Es una de las monarquías totalitarias más severas del mundo. Oficialmente, no hay alcohol o fiestas, y los sexos están completamente segregados. Es uno de los países con el peor índice de derechos humanos del mundo. Cuando tienes una olla a presión constante, necesitas vías de escape. No me extraña que allí naciera el ilegal y peligrosísimo "hagwalah", el "drifting árabe". Sólo necesitas un sedán, un freno de mano y bastante talento. Además de ganas de morir y poner en peligro al prójimo.

Continuar leyendo »

13 de noviembre de 2015

El Chevrolet Cruze recibirá una nueva generación en breve. Esta nueva generación será presentada en Estados Unidos el próximo 24 de junio y se pondrá a la venta a principios del año que viene. Hay un pequeño detalle a tener en cuenta: el Chevrolet Cruze no se venderá en Europa, a pesar de haber sido exitoso en el Viejo Continente, Chevrolet se ha retirado casi al completo de Europa dejando el pastel ya emplatado para Opel. Esta decisión ha sido polémica y se cree que la retirada de Europa ha sido por motivos estratégicos dentro de la propia General Motors. En cualquier caso, nuestra labor es informaros, y esta es la primera imagen de su nueva generación.

Continuar leyendo »

Tras haberos desgranado los entresijos del Citroën C-Elysée, el SEAT Toledo y el Skoda Rapid, llegó la hora de las conclusiones, de determinar por qué estos tres coches son verdaderas berlinas anticrisis y las razones que nos deberían llevar a la compra de uno u otro modelo. Lo mejor de los candidatos de nuestra comparativa estaba en su espacioso maletero (más de 500 litros), unas plazas traseras amplias y cómodas y un diseño diferente al que nos tienen acostumbrados los compactos y monovolúmenes que inundan nuestras carreteras.

Continuar leyendo »

La cita más importante de lo que queda de 2013 quizá sea el Salón de Frankfurt, ya que multitud de marcas ya han anunciado importantes presentaciones en el certamen alemán. La firma estadounidense Chevrolet ya ha comunicado cuáles serán las novedades que mostrarán en su stand. En esta ocasión no presentarán ninguna novedad a nivel mundial ni europeo, pero sí que presentarán una importante lista de novedades sobre varios de sus modelos para seguir aumentando su presencia en Europa.

Continuar leyendo »

En el Salón de Chicago se ha presentado el nuevo Chevrolet Cruze Clean Turbo Diesel. No es el primer turismo diésel de General Motors en Estados Unidos, pero sí el primero en cerca de 20 años. A pesar de las estrictas normativas de emisiones estadounidenses – la Tier2Bin5 es más restrictiva que la Euro6 en algunos aspectos – existe una demanda creciente de turismos diésel. Los actuales diésel tienen un consumo muy bajo, y ya no tienen el traqueteo de antaño, ni siquiera sus bajas prestaciones o humeantes escapes.

Continuar leyendo »

8 de febrero de 2013

Tras analizar las diferentes facetas de nuestro vehículo, tanto en lo que respecta a diseño y acabados del Chevrolet Cruze LT+ como a prestaciones y comportamiento del motor 1.7 diésel de 130CV, llegamos a la parte final de la prueba en la que recopilamos toda la información sobre equipamiento, precios y posibles rivales.

Continuar leyendo »