Chevrolet

Modelos | HistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

"Las pick-up de verdad tienen motores de ocho cilindros". ¿Cuántas veces has escuchado esa frase, referida a las enormes pick-up full-size estadounidenses? Desde su popularización a nivel generalizado y desde prácticamente el fin de la Segunda Guerra Mundial, las pick-up americanas han confiado en los motores V8, no solo de cara a su desempeño, sino como seña de identidad. Pero incluso un segmento tradicional como este está cambiando. Hace poco hemos probado una Ford F-150 con motor 3.5 V6 EcoBoost y la Chevrolet Silverado que tenéis en pantalla... ¡usa un motor de sólamente cuatro cilindros!

Continuar leyendo »

En Nürburgring conviven multitud de marcas, que trabajan duro para poner a punto sus coches, que luchan para ganar segundos al crono, y que libran batallas en las que solo puede haber un vencedor, el que consiga el mejor tiempo en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, en el Nordschleife. Porsche y Chevrolet - con su Corvette - son dos de las marcas que más han abonado su rivalidad en los circuitos, con sus coches de calle, y en la competición. Tal vez por eso nos sorprenda esta anécdota, la de cómo contribuyeron los ingenieros que desarrollan el Corvette a que el Porsche 911 GT3 RS consiguiera su récord en Nürburgring.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Corvette ZR1 es una verdadera bestia de la carretera. Es el Corvette más potente de la historia y el coche de calle más potente jamás fabricado por General Motors. Sólo el Dodge Challenger SRT Demon le supera al otro lado del charco. Este bestial superdeportivo está abiertamente enfocado a los circuitos, donde su motor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor es capaz de dar el do de pecho, desarrollando la friolera de 755 CV. Como es lógico, solo en un circuito de pruebas puede el Chevrolet Corvette ZR1 rozar los 350 km/h. Este es el vídeo que tenéis que ver hoy.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Corvette ZR1 es el Corvette más radical de la historia. De todos los Corvette que han sido lanzados al mercado desde su concepción en los años 50, ninguno ha sido tan potente o tan eficaz. ZR1 comenzó en los años 90 a designar a los más rápidos y dinámica. En su sexta generación, los ZR1 sorprendieron al mundo con motores 6.2 V8 Supercharged con 638 CV de potencia y tiempos de escándalo en Nürburgring. Nadie pensaba que el Corvette C7 ZR1 podría ser tan radical y extremo: sus 755 CV y un tren de rodaje de escándalo ya han empezado a cosechar víctimas.

Continuar leyendo »

El año pasado, el Nürburgring Nordschleife fue el escenario de encarnizadas batallas por el título de coche de producción más rápido. Envuelto en una gran polémica, a principio de año pasado el Lamborghini Huracán Performante establecía un récord de 6 minutos y 52 segundos. Récord que era arrebatado por el Porsche 911 GT2 RS a los pocos meses, con un tiempo de 6 minutos y 47 segundos. Actualmente la corona sigue en manos de Porsche, pero el futuro Lamborghini Aventador SVJ y el Corvette ZR1 ya están rodando en el Nordschleife... con ganas de marcha.

Continuar leyendo »

Hace apenas unos días se nos presentó el Chevrolet Cruze actualizado, y hoy es el turno de uno de los coches más apasionantes que actualmente fabrica General Motors, el Chevrolet Camaro. Lanzado al mercado en 2016, recibe ahora un lavado de cara para mantener su imagen fresca de cara a los próximos años. No olvidemos que el Ford Mustang acaba también de ser actualizado, con un interesante lavado de cara que ya hemos probado en Diariomotor. Para hacer frente al deportivo americano líder el Chevrolet Camaro se renueva a nivel estético y tecnológico, con una nueva versión más purista.

Continuar leyendo »

Aunque el divorcio de Opel y General Motors se ha consumado hace ya más de un año, durante unos años seguiremos viendo coches como el Chevrolet Cruze. El compacto estadounidense es esencialmente un Opel Astra, con quien comparte la plataforma D2XX. Esta plataforma fue desarrollada en Rüsselsheim, y es también empleada en coches como el Chevrolet Equinox o el GMC Terrain. El Chevrolet Cruze de segunda generación fue presentado en 2016, y acaba de recibir un lavado de cara - centrado fundamentalmente en su estética - para afrontar con fuerzas la última parte de su ciclo de vida.

Continuar leyendo »

La era de los muscle car fue una de las épocas más gloriosas para el automóvil estadounidense. Es más, posiblemente ha sido su punto álgido de popularidad y fervor popular. Una época en la que la potencia bruta tenía un precio irrisorio, en la que las carreras callejeras estaban bien vistas y en la que el drag racing cimentó su reputación como disciplina deportiva. Un periodo de tiempo comprendido entre 1966 y 1972, que dio lugar a coches tan únicos y con tanto carácter como el precioso Chevrolet Chevelle SS del año 1970 que ocupa vuestras pantallas.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Camaro ZL1 es el Camaro más potente jamás lanzado por Chevrolet. De serie, monta un motor 6.2 V8 Supercharged con el que desarrolla 640 CV de potencia, transmitidos al suelo mediante dos ruedas motrices, con opción a tanto un cambio manual, como a una caja automática de 10 relaciones. Es un coche tremendamente rápido, pero no tan contundente como un Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 CV, al que aventaja tanto en eficacia como en paso por curva. No obstante, todo cambió cuando Dodge decidió lanzar el Demon, un Challenger de calle capaz de aniquilar a cualquier rival en una carrera de aceleración.

Continuar leyendo »

Estas cosas solo pueden suceder en Estados Unidos. Una empresa adquirió un trastero en el que alguien había abandonado un Corvette Z06 del año 2009. Un brillante deportivo de altos vuelos equipado con un motor 7.0 LS7 V8 y 505 CV de potencia, y en el caso de esta unidad, una caja de cambios manual de seis relaciones. Uno de los últimos deportivos puristas. Esta unidad nunca llegó a ser matriculada, apareciendo cubierta en polvo y suciedad tras cerca de una década almacenada. Por suerte, parece que va a recibir una segunda oportunidad.

Continuar leyendo »