Chevrolet

ModelosHistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

Chevrolet nos ha puesto los dientes muy muy largos con el Chevrolet Camaro más radical de todos, con un Chevrolet Camaro que ha sido capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 16 segundos, un tiempo mejor que el del Ferrari 488 GTB, se dice pronto. Hablamos, claro, del Chervrolet Camaro ZL1 1LE, una versión del Chevrolet Camaro 2016, de la sexta generación del archienemigo del Ford Mustang, que desgraciadamente es demasiado radical para Europa... y no, no hablamos de que fuera a ser mal acogido por el mercado, sino de la normativa de homologación...

Continuar leyendo »

5 de Septiembre de 2017

Los pony cars más potentes y radicales del momento se alejan mucho de su filosofía de antaño. Aunque son relativamente asequibles, ya no forman parte de ese mito de los "hierros" americanos: van más que bien cuando llegan las curvas, y son capaces de meter mucho miedo en el cuerpo a lo mejor de Europa. Son coches aún relativamente sencillos, en los que prima la implicación del conductor en el pilotaje, el control mediante un cambio manual, el sonido del motor - por encima de arañar una décima de segundo por vuelta. Motor Trend enfrenta en vídeo a los dos mejores ejemplares actualmente a la venta: los Chevrolet Camaro ZL1 y Shelby Mustang GT350R.

Continuar leyendo »

Chevrolet ha tomado Nürburgring y lo ha hecho con el Chevrolet Camaro más salvaje de todos, el más enfocado a su uso en circuito. Hablamos, claro, del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una aún más prestacional perspectiva del Chevrolet Camaro, por si con el ZL1 no teníamos suficiente, que ha sido capaz de rodar 13,56 segundos por debajo del tiempo que ya logró el pasado año el mencionado Camaro ZL1. Un buen golpe en la mesa para aquellos que aún piensan que un deportivo llegado desde Norteamérica es sólo rápido en las rectas...

Continuar leyendo »

La última generación del Chevrolet Corvette está siendo sacudida en EE.UU. por una poco agradable polémica que pone en tela de juicio a los ingenieros de Chevrolet y a la propia General Motors ante un posible defecto de diseño que propicia que el Corvette sufra serios problemas de refrigeración durante el uso en circuito. Lo que comenzó como casos esporádicos se ha convertido ya en demanda colectiva que señala a nada menos que 30.000 unidades del Corvette Z06 que podrían repetir el caso Mustang GT350 y sus problemas de refrigeración.

Continuar leyendo »

Lo de que la policía use superdeportivos y deportivos de lo más variopinto no es precisamente ninguna novedad, llevamos años y años viendo como diversos cuerpos de policía a lo largo del globo suman a sus flotas alguna que otra maravilla, llevándose Dubai la palma claro, pero a pesar de ello aún no nos hemos acostumbrado y raro es el mes que alguna comisaría no nos sorprende mostrándonos su última adquisición. ¿Lo último? Tras el BAC Mono de la policía de la Isla de Man llega el Chevrolet Corvette de la policía de New Braungels, Texas.

Continuar leyendo »

¿Puede un coche sonar demasiado hasta el punto de hacer estallar sus airbags? Por disparatada que parezca la idea es lo que le ha ocurrido a este Youtuber con su Chevrolet Camaro aunque claro, este Chevrolet Camaro no es un Camaro de serie, de hecho no es ni un Camaro “normal”, es todo un Chevrolet Camaro ZL1 pero... ¿cómo han podido saltar los airbags por el ruido de los escapes?

Continuar leyendo »

Deportividad y SUV. Algunos piensan que sigue siendo una asociación imposible, aunque coches como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o el reciente Jeep Grand Cherokee Trackhawk nos enseñan que desde luego, las altas prestaciones y un comportamiento dinámico sí existen en el mundo de los todocaminos. Sea como fuere, ¿qué pensarías del término "Rally Sport Truck", si fuera la primera vez que lo escuchas? Quizá pensarías en un rapidísimo pick-up de carreras como el de BJ Baldwin, o uno de los buggies del Dakar. Pero seguro que no pensarías en un todocamino suburbano de 5,18 metros de longitud y al menos 2.500 kilos de peso.

Continuar leyendo »

14 de Abril de 2017

Como ya os contábamos con la presentación del Corvette Carbon 65 Edition, General Motors / Chevrolet ya ha comenzado la celebración del 65 aniversario del Chevrolet Corvette, a pesar de que aún queda más de un año para este. El primer Corvette salía de la fábrica de Flint, en Michigan, un 30 de junio de 1953. Desde entonces, han existido un total de siete generaciones, desde la C1, que se produjo durante casi una década, hasta la última, que llegó por la necesidad imperiosa del Corvette de modernizarse y atraer a un público más joven. Es por eso que haremos un repaso muy rápido a las 7 generaciones del Corvette, en 7 imágenes y 7 curiosidades.

Continuar leyendo »

El primer Corvette salía de la fábrica de Flint, Michigan, un 30 de junio de 1953. Eso quiere decir que en 2018 se celebrará el 65 aniversario de uno de los deportivos más representativos de la industria del automóvil de los Estados Unidos. Un deportivo de altos vuelos que durante todos estos años ha preservado su filosofía, la del motor delantero, y la tracción trasera. Una filosofía que muchos aseguran pronto evolucionará hacia el concepto de deportivo preferido en Europa, el del motor central. Mientras tanto, Chevrolet se ha adelantado un año a la celebración de su aniversario para anticiparnos cómo será el Corvette Carbon 65 Edition. Una edición especial conmemorativa.

Continuar leyendo »

El preparador estadounidense Hennessey se siente amenazado por el inminente Dodge Challenger SRT Demon. El Demon, del que ya conocemos multitud de detalles a través de sus incansables téasers, es un coche de drag racing, producido en serie. Equipa soluciones tecnológicas interesantes en su contexto, pero no deja de ser un producto sumamente especializado. Con todo, su enorme potencia estimada y la fuerte campaña de márketing puede hacer daño a algunos preparadores. Hennessey Performance Engineering ha decidido contraatacar con The Exorcist. Un Chevrolet Camaro ZL1 con más de 1.000 CV y ganas de exorcizar demonios.

Continuar leyendo »