Modelos de la marca Chevrolet

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti…) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.