Chevrolet

Modelos | HistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

La próxima generación del Chevrolet Corvette está en pleno desarrollo y se avecina una generación de grandes cambios, un nuevo Chevrolet Corvette, el C8, que adoptará una nueva disposición para su motor, convirtiéndose en un coche más exótico al trasladar su motor V8 desde el frente hasta la zaga, convirtiéndose en un deportivo de motor central-trasero. Ahora varias unidades del nuevo Chevrolet Corvette han sido avistadas y grabadas, dejándonos con un vídeo en el que podemos ver de forma bastante nítida gran parte de su diseño.

Continuar leyendo »

12 de noviembre de 2018

El SEMA Show está actualmente teniendo lugar en Las Vegas, la "ciudad del pecado". Es posiblemente el salón más importante a nivel mundial, en lo tocante a aftermarket, tuning y preparaciones. Es un evento en el que el protagonismo es para los preparadores estadounidenses, pero también es un salón donde muchas marcas participan a nivel oficial. El coche que os presentamos en este artículo es una de las estrellas del SEMA: es un precioso Chevrolet Blazer K5, un todoterreno estadounidense al que Ringbrothers ha sometido a una espectacular restauración, acompañada de una profunda puesta al día.

Continuar leyendo »

1 de noviembre de 2018

Chevrolet ha acudido al SEMA Show de Las Vegas, el salón de las preparaciones de coches por excelencia, con un peculiar modelo conceptual del Chevrolet Camaro, un Copo Camaro al que la división de piezas de alto rendimiento y coches deportivos ha equipado con una mecánica eléctrica para dejarnos con una peculiar perspectiva del muscle car de Chevrolet.

Continuar leyendo »

El lavado de cara del Chevrolet Camaro MY2019 ha sido polémico. Por decirlo suavamente. Podríamos decir que no ha gustado lo más mínimo a crítica y público. En Diariomotor nos incluimos como detractores de este diseño, cuyo frontal rompía con los cánones de diseño que hasta la fecha tantas alas habían dado al Camaro. Sencillamente, ese frontal era tan monstruoso que habría provocado una sustancial caída en las ventas del deportivo estadounidense. Una situación de verdadera emergencia, que Chevrolet ha solucionado con un segundo lavado de cara, solo seis meses después de su presentación.

Continuar leyendo »

25 de octubre de 2018

El Chevrolet Corvette es realmente una base ideal para crear un coche de drifting, aunque un tanto exótica en un mundo dominado por deportivos japoneses de propulsión. Es un deportivo ligero, con un potente motor, propulsión trasera y un reparto de pesos casi perfecto. Es la montura escogida por Matt Field para la Fórmula Drift profesional. Hablamos de un coche potenciado hasta los 1.060 CV que protagoniza uno de los vídeos más espectaculares que verás en las próximas semanas. Si tienes que ver sólamente un vídeo hoy, que sea este "Super Vision".

Continuar leyendo »

No todos los héroes llevan capa. El protagonista de esta historia bien debería ser considerado un héroe: se llama Helge Meyer y era un "boina verde" (Jaeger Corps) danés. Tras servir a su país en 1991, en la operación Tormenta del Desierto - la reconquista de Kuwait por parte de EE.UU. y la OTAN, tras haber sido invadido por Saddam Hussein - abandonó el servicio militar. No obstante, su fe y su pasión por ayudar a los necesitados le empujaron a convertirse en una especie de Rambo solidario, salvando vidas en los Balcanes a bordo de un Chevrolet Camaro blindado - bautizado como "The Ghost Camaro". Esta es su historia.

Continuar leyendo »

27 de septiembre de 2018

Don Yenko era el propietario de varios concesionarios de Chevrolet en la Pennsylvania de finales de los años sesenta. Se hizo popular gracias a sus Super Yenko Camaro, Chevrolet Camaro encargados a fábrica con una serie de mejoras prestacionales -no disponibles al público general- de tremenda popularidad en los drag strips y carreras ilegales de la época. Sólo 64 unidades de los Yenko Camaro fueron vendidas en 1968. El resto, como se suele decir, es historia. Ahora, la mítica denominación Yenko vuelve a las calles, gracias a un preparador americano, que ha adquirido sus derechos.

Continuar leyendo »

Hoy es 4 de julio, y Estados Unidos celebra su cumpleaños. O mejor dicho, celebra el 142 aniversario de su independencia del Imperio Británico. Por mucho que Donald Trump insista, Estados Unidos jamás se habría convertido lo que es sin su constante influjo de inmigrantes de todo tipo de culturas y orígenes. Es esa mezcla la que hace que el país funcione, por muchos defectos que tenga. Para celebrar este 4 de julio hemos decidido hablaros del Chevrolet Corvette C4 ZR-1, posiblemente el Corvette más multicultural e internacional de toda la historia de este deportivo - símbolo estadounidense por excelencia.

Continuar leyendo »

Estos días conocíamos la historia de un conductor que, durante una sesión de conducción en circuito, se encontró con una de las situaciones más aterradoras que podríamos imaginar en circuito, que se desplieguen los airbags del Chevrolet Camaro ZL1 que conduces sin que se haya producido un accidente. En Reddit se hacían eco de esta historia intentando buscar una explicación acerca de lo que falló en este Chevrolet y, sobre todo, si es habitual que los airbags de un Chevrolet Camaro se desplieguen en una situación como esta.

Continuar leyendo »

Chevrolet redobla su apuesta por los SUV y los crossover, en un momento en el que cualquier nicho es susceptible de ser cubierto, cuando de lo que se trata es de crear vehículos de corte todocamino que se acerquen en la medida de lo posible a las necesidades del cliente. El Chevrolet Blazer 2019 es el nuevo integrante de la gama SUV de Chevrolet y un producto que se comercializará en Estados Unidos y otros mercados pero, por desgracia, no hará lo propio en Europa.

Continuar leyendo »

22 de junio de 2018