Chevrolet

Modelos | HistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

La octava generación del Chevrolet Corvette ha cumplido su promesa y se presenta con un radical cambio de rumbo tras 66 años de vida. El nuevo Corvette Stingray deja a un lado su filosofía de deportivo de motor delantero para convertirse en un coche de motor central, un aspecto que influye notablemente en el carácter y diseño del Corvette 2020. Así, es hora de conocer todas las novedades del Chevrolet Corvette más importante de su historia.

Continuar leyendo »

No corren buenos tiempos para el automóvil de altas prestaciones, aunque siga más vivo de lo que muchos piensan. Los muscle car sí corren claro peligro: su fórmula de bajo precio, alto volumen, alto rendimiento y altas emisiones no podrá mantenerse inalterada mucho tiempo. Coches tan deliciosamente incorrectos como los Dodge Charger SRT Hellcat parecen tener una constante espada de Damocles encima, e incluso iconos como el Ford Mustang acabarán electrificándose. Pero este artículo versa sobre el Chevrolet Camaro, un coche que podría no tener sucesor al final de su actual generación, en 2023.

Continuar leyendo »

Honda es una empresa competidora de Chevrolet. Y competidora acérrima, no lo olvidéis. En los años 70, el propio Soichiro Honda decidió instalar un sistema CVCC de un Honda Civic en una gigantesco Chevrolet Impala, eliminando la necesidad de instalar un catalizador o complejos sistemas anticontaminación - algo que el propio presidente de General Motors afirmaba que era imposible. Aquello fue en el año 1973, catorce años después del desembarco comercial de Honda en Estados Unidos. Para celebrar el 60 aniversario de la fundación de American Honda Motor Company... Honda ha restaurado una pick-up Chevrolet.

Continuar leyendo »

El duelo entre la Rivian R1T y la pick-up de Tesla ha sido el detonante para que de comienzo la carrera por llevar a las calles la primera pick-up eléctrica. Tanto es así que Ford ya confirmó su apuesta por esta idea, descubriendo hoy que General Motors ha confirmado la llegada de al menos una pick-up eléctrica a su gama a partir de una nueva plataforma modular. La Chevrolet Silverado reúne todas las papeletas para ser la primera, pero seguro que no será la última.

Continuar leyendo »

La normativa Euro 6D entrará en vigor el próximo mes de septiembre a nivel europeo. Esta normativa es de obligado cumplimiento para cualquier coche que se venda a partir de entonces. También el mes de septiembre marca el fin del anticuado ciclo NEDC, obligando a todos los coches a haber sido homologados bajo el ciclo WLTP. Como podéis suponer, estas dos normativas sacarán de un plumazo a no pocos coches del mercado, coches de bajo nivel de ventas o al final de su ciclo de vida comercial. Esto supondrá el fin de los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro a la venta en el mercado europeo.

Continuar leyendo »

El resurgir del 4x4 con la reinvención de sus iconos como ha sido el Jeep Wrangler o el futuro Ford Bronco podría seguir descubriéndonos sorpresas. Desde hace tiempo en General Motors buscan una forma de sumarse a la moda del 4x4 con un rival a la altura de los actuales pesos pesados, algo que podría materializarse en un coche completamente nuevo de grandes posibilidades en todoterreno.

Continuar leyendo »

15 de junio de 2019

Hace un tiempo os hablamos de la terrorífica retroalimentación (o realimentación) de un motor diésel. Suele darse tras una rotura en el turbocompresor, cuyo resultado es que la aceite del motor pasa a la admisión, comenzando a quemarse como combustible. Un círculo vicioso que lleva al motor a su máximo régimen de giro y que solo es posible parar bloqueando la admisión de aire al motor, o calándolo. En esta ocasión os mostramos una de las más terroríficas retroalimentaciones que hemos visto en mucho tiempo, protagonizada por una pick-up de drag racing. Antes de lo ocurrido en el vídeo, era capaz de desarrollar más de 2.000 CV.

Continuar leyendo »

El rediseño del Camaro 2019 ha sido un fracaso comercial y de crítica y por ello apenas un año después estamos conociendo el Chevrolet Camaro 2020. Hablamos de una nueva revisión con la que General Motors pretende zanjar la polémica que ha rodeado a su Muscle Car, un coche de gran importancia para el grupo automovilístico que ha visto como Ford Mustang y Dodge Challenger han aprovechado la situación para ganar terreno en el mercado. Dicho esto, así es el Camaro con el que Chevy quiere volver a enamorar a sus fans.

Continuar leyendo »

Llevamos meses y meses escuchando rumores sobre la próxima generación del Chevrolet Corvette y viendo fotos espía y ahora, por fin, con el Salón de Nueva York a la vuelta de la esquina, Chevrolet nos revela las primeras imágenes oficiales de esta nueva generación del Chevrolet Corvette, un Chevrolet Corvette 2020 que llegará con un importante cambio, ya no será un deportivo de motor delantero, será un coche de motor central, algo que se hace más que evidentemente en estas primeras imágenes.

Continuar leyendo »

12 de abril de 2019

La actual generación del Chevrolet Corvette lleva en el mercado desde 2013. Más de cinco años en los que hemos visto el lanzamiento de numerosas variantes, situándose como tope el espectacular Chevrolet Corvette ZR1 de 755 CV. Desde antes del lanzamiento de esta séptima generación del mito estadounidense, ya se había rumoreado con la posibilidad de que el coche montara motor central, algo que finalmente no ocurrió.

Continuar leyendo »