Chevrolet

Modelos | HistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

La nueva generación del Chevrolet Corvette está dispuesta a romper moldes, y la reciente filtración de su hoja de ruta en tanto a versiones y motores dan buena fe de ello. El Chevrolet Corvette C8 tendrá motores híbridos, en concreto dos variantes híbridas que incluyen un tope de gama con nada menos que 1.000 CV. Así, el nuevo Corvette C8 no solo demuestra estar dispuesto a poner patas arriba el segmento de los superdeportivos, sino que subirá un peldaño para meterse en la liga de los hiperdeportivos.

Continuar leyendo »

El nuevo Chevrolet Corvette C8 ha sido lanzado hace apenas unos meses. Y solo podemos referirnos al nuevo C8 como a la muerte de un icono del mundo del automóvil. El Corvette era un objeto de culto tan legendario como el Porsche 911, pero alguien ha tenido la “brillante” idea de eliminar todo aquello que le daba sentido y convertirlo en un “sucedáneo de Ferrari” dibujado por un niño. En este artículo y el vídeo que lo acompaña te vamos a explicar por qué creemos que no siempre hay que sacrificar tradición por progreso técnico.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Corvette es uno de los coches del momento, uno de los deportivos del año, ahora con motor central, con una imagen aún más deportiva y agresiva, mejores prestaciones, más tecnología y la misma vocación de ofrecer mucho a un precio que podemos considerar comedido si lo ponemos en contexto con otros coches del mercado y lo es para nuestra desgracia, ya que no se comercializa en nuestro mercado. De la mano de Doug DeMuro asistimos a un vídeo en el que podemos ver cada detalle del nuevo Chevrolet Corvette C8, cuidado porque vas a terminar queriendo uno.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2020

La estética de un coche clásico y un conjunto mecánico moderno. Una combinación ideal, por sumar al encanto del modelo original un motor más fiable y prestacional, unas suspensiones más cómodas y eficaces, mejores frenos, que nos deja en esta ocasión con un Chevrolet Corvette de 1967, un Corvette C2, con un buen secreto bajo su piel, una larga lista de componentes heredados de sus descendientes, de Chevrolet Corvette más modernos, un Corvette que ahora está a la venta y puede ser tuyo si pagas lo suficiente en la subasta donde se va a ofrecer.

Continuar leyendo »

16 de marzo de 2020

Asociar el nombre de Harley-Davidson a una pick-up es algo que sucede desde el año 2000 a través de una colaboración con Ford. Sin embargo este 2020 la legendaria firma de motos ha decidido cambiar de socio, yéndose a la competencia de General Motors para vestir a la GMC Sierra con los colores y emblemas de Harley-Davidson. Se trata de una serie especial que además solo contará con 250 ejemplares, por lo que estamos ante una pick-up muy especial que lleva a las 4 ruedas el espíritu de las temperamentales Fat Boy.

Continuar leyendo »

El preparador texano Hennessey acaba de presentar en sociedad sus planes para el nuevo Chevrolet Corvette C8. Como sabéis, el superdeportivo americano se ha transformado en un coche de motor central en su octava generación, haciendo gala de un motor 6.2 V8 LT2 de 495 CV y nueva factura, un small-block asociado a un cambio de doble embrague y ocho relaciones. Para EE.UU., 495 CV son pocos y muchos no quieren esperar a las versiones más potentes que General Motors están cocinando. Hennessey tiene la solución para los impacientes: pura fuerza bruta.

Continuar leyendo »

Las Chevrolet Colorado son la respuesta de Chevrolet a su pick-up rival por excelencia, la Ford Ranger. En Europa no se venden las Chevrolet Colorado, que son por el momento un producto destinado al mercado estadounidense. Las ventas de ambas pick-up son cada vez más altas, y a ello han contribuido la popularidad de los avanzados kit todoterreno y de aventura opcionales. Los estadounidenses no pueden disfrutar de las Ford Ranger Raptor, pero a cambio disfrutan de las Chevrolet Colorado con paquete ZR2, máquinas orientadas a un espectacular rendimiento fuera del asfalto.

Continuar leyendo »

20 de octubre de 2019

La nueva generación del Chevrolet Corvette está decidida a romper moldes y por ello su versión descapotable estrena por primera vez en el modelo un techo duro retráctil. El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se presenta como un paso más allá en el concepto del nuevo Corvette de motor central, un deportivo que sigue buscando ser un rara avis en el mercado combinando precio y prestaciones.

Continuar leyendo »

Hace años, el diésel era coto exclusivo de los camiones al otro lado del charco. Sin embargo, a finales del siglo sí empezó a hacerse hueco en las grandes pick-up, destinadas al arrastre de cargas pesadas. Hoy día, potencias de más de 400 CV y un par motor superior a los 1.000 Nm es común en el segmento heavy-duty. No obstante, el diésel aún es una tecnología novedosa en pick-ups como las Chevrolet Silverado 1500, el vehículo más vendido de Chevrolet. Tras el lanzamiento de las Ford F-150 PowerStroke diésel y las RAM 1500 EcoDiesel, era el momento de Chevrolet de pasarse a un combustible con tanto sentido.

Continuar leyendo »

La octava generación del Chevrolet Corvette ha sido presentada con numerosos e importantes cambios, y no solo hablamos de su reinvención a nivel de chasis. Una de las grandes sorpresas de Chevrolet la hemos encontrado en sus intenciones de llevar el nuevo Corvette C8 a muchos otros mercados de forma oficial, incluyendo entre ellos el viejo continente como parte del desafío planteado a sus rivales más directos.

Continuar leyendo »