Chevrolet

Modelos | HistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

Nos cuenta Chevrolet que, desde los años setenta, no ha existido un ZR1 descapotable. Pero los planetas se han alineado y los de Detroit han creído conveniente lanzar este espectacular Corvette ZR1 Convertible, la versión más radical, y descapotable, del Chevrolet Corvette, un verdadero superdeportivo que se erige como el culmen de la última generación del Corvette, que ya la habíamos visto de esta guisa en su versión coupé. Más información del Corvette ZR1. Para más inri, este deportivo estará disponible en dos configuraciones, con un cambio automático de ocho relaciones con levas en el volante y... agárrense a sus asientos... ¡con un cambio manual de siete velocidades!

Continuar leyendo »

¿Te has comprado un coche con 200.000 km? ¡Debe estar para el arrastre! Si me hubieran dado un euro por cada persona que me ha dicho eso de alguno de mis coches, seguro que me alcanzaba para un depósito de gasolina... por lo menos. En cualquier caso, muchos son los coches que con un mantenimiento escrupuloso, una conducción suave y el cuidado de sus dueños, han superado el millón de kilómetros - aún requiriendo alguna reconstrucción de motor. Es el caso del Chevrolet Corvette C5 de Mark Blackwell, que acaba de donar al Corvette Museum un C5 muy, pero que muy entrado en kilómetros.

Continuar leyendo »

Chevrolet lo ha hecho, ha dado forma a un Chevrolet Corvette más salvaje, aún más deportivo, más radical y para aquellos a los que el ya prestacional Chevorlet Corvette Z06 les sabe a poco, un Chevrolet Corvette ZR1 2019 que pone sobre la mesa al canto de cisne de la séptima generación del Chevrolet Corvette, con 755 caballos y casi 1.000 Nm de par, capaz de superar los 330 km/h… hora de conocer todos los detalles del Chevrolet Corvette ZR1.

Continuar leyendo »

El 29 de septiembre de 1966 nacía una de las leyendas del automovilismo americano, el Chevrolet Camaro. Uno de los automóviles que ha marcado la historia del motor junto a otras leyendas como el Ford Mustang o el Dodge Charger. De ese primer lanzamiento se han cumplido ahora 51 años, motivo por el que bien merece la pena echar la mirada atrás para conocer la historia del Chverolet Camaro en vídeo repasando sus generaciones y versiones más especiales.

Continuar leyendo »

Sabíamos que Chevrolet estaba preparando un Corvette aún más radical. Hacía tiempo que los veíamos dando vueltas a velocidades endiabladas en circuitos como Nürburgring. Con todo, el Corvette Z06 ya había asombrado al mundo, con un tiempo de vuelta difícil de creer en el Infierno Verde y un motor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor de 650 CV. Nos equivocábamos al pensar que no habría un Corvette más potentes. Pero en una época en la que nadie pestañea cuando Dodge lanza un dragster de producción con 852 CV, no debería extrañarnos conocer al nuevo Corvette ZR1. Tiene 750 CV y tiene sed de superdeportivo europeo.

Continuar leyendo »

General Motors acaba de dar una notable alegría a los propietarios del Chevrolet Covette C7 anunciando una actualización que promete hacerlos sensiblemente más rápidos. Durante el Sema Show de Las Vegas GM ha confirmado el desarrollo de una actualización específica para los Corvette que les permitirá ser un segundo por vuelta más rápido en pista, una mejora que llega en forma de actualización de software y que tendrá un precio de 350 dólares.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Corvette cumple 65 años este año 2017 y sigue siendo uno de los iconos del automovilismo. El deportivo americano se ha mantenido siempre como uno de los referentes del mercado y con 7 generaciones durante más de 6 décadas ha conocido decenas de versiones, ediciones especiales, variantes y trajes de competición. Por ello, nada mejor que este vídeo donde descubrimos cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette a lo largos de sus 65 años de historia.

Continuar leyendo »

Chevrolet nos ha puesto los dientes muy muy largos con el Chevrolet Camaro más radical de todos, con un Chevrolet Camaro que ha sido capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 16 segundos, un tiempo mejor que el del Ferrari 488 GTB, se dice pronto. Hablamos, claro, del Chervrolet Camaro ZL1 1LE, una versión del Chevrolet Camaro 2016, de la sexta generación del archienemigo del Ford Mustang, que desgraciadamente es demasiado radical para Europa... y no, no hablamos de que fuera a ser mal acogido por el mercado, sino de la normativa de homologación...

Continuar leyendo »

5 de Septiembre de 2017

Los pony cars más potentes y radicales del momento se alejan mucho de su filosofía de antaño. Aunque son relativamente asequibles, ya no forman parte de ese mito de los "hierros" americanos: van más que bien cuando llegan las curvas, y son capaces de meter mucho miedo en el cuerpo a lo mejor de Europa. Son coches aún relativamente sencillos, en los que prima la implicación del conductor en el pilotaje, el control mediante un cambio manual, el sonido del motor - por encima de arañar una décima de segundo por vuelta. Motor Trend enfrenta en vídeo a los dos mejores ejemplares actualmente a la venta: los Chevrolet Camaro ZL1 y Shelby Mustang GT350R.

Continuar leyendo »

Chevrolet ha tomado Nürburgring y lo ha hecho con el Chevrolet Camaro más salvaje de todos, el más enfocado a su uso en circuito. Hablamos, claro, del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una aún más prestacional perspectiva del Chevrolet Camaro, por si con el ZL1 no teníamos suficiente, que ha sido capaz de rodar 13,56 segundos por debajo del tiempo que ya logró el pasado año el mencionado Camaro ZL1. Un buen golpe en la mesa para aquellos que aún piensan que un deportivo llegado desde Norteamérica es sólo rápido en las rectas...

Continuar leyendo »