Chevrolet

Modelos | HistoriaNoticias

Chevrolet es una marca de coches americana. Fue fundada en 1911 en Detroit, cuna del automóvil estadounidense, por el ingeniero y piloto suizo-francés Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant. Desde el mismo momento de su fundación Chevrolet pertenece al grupo General Motors, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

Todos los modelos de la marca Chevrolet

Historia de la marca Chevrolet

La trayectoria de Chevrolet en Estados Unidos es brillante y nos ha dejado sagas que se han convertido en clásicos americanos, especialmente en el terreno de los deportivos como el Chevrolet Corvette, cuya primera generación data de 1953 y cuya denominación llega hasta nuestros días, o como el Chevrolet Camaro, una especie de hermano menor del Corvette pero que también se ha consagrado en la historia del automóvil americano.

Aparte de estas sagas de deportivos, Chevrolet tiene una gran tradición en la fabricación de motores V8 de altísima fiabilidad y no menor consumo, y a lo largo de su historia siempre ha fabricado coches duros y prácticos, especialmente pick-ups y más recientemente SUVs de gran éxito en USA.

Por lo que respecta a la trayectoria de Chevrolet en Europa, al igual que otras marcas americanas, ha tenido una presencia testimonial.

En el año 2000, General Motors se hace con la Coreana Daewoo, en quiebra, y a partir de 2005 inicia una estrategia de penetración en el mercado europeo vendiendo los modelos coreanos (Matiz, Kalos, Lanos, Lacetti...) bajo marca Chevrolet, en una estrategia suicida que logró dilapidar el poco nombre que tenía Chevrolet hasta entonces en el Viejo Continente.

Poco después, Chevrolet desembarcó con su gama de modelos globales, ya no coreanos, entre los que destacaba el brillante y económico Chevrolet Cruze y cuando empezaba a levantar cabeza con una gama competitiva y una cierta cuota de mercado, General Motors decidió dejar de comercializarla en Europa en una decisión que muy pocos entendieron.

El 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa.

Todas las noticias de la marca Chevrolet

Las Chevrolet Colorado son la respuesta de Chevrolet a su pick-up rival por excelencia, la Ford Ranger. En Europa no se venden las Chevrolet Colorado, que son por el momento un producto destinado al mercado estadounidense. Las ventas de ambas pick-up son cada vez más altas, y a ello han contribuido la popularidad de los avanzados kit todoterreno y de aventura opcionales. Los estadounidenses no pueden disfrutar de las Ford Ranger Raptor, pero a cambio disfrutan de las Chevrolet Colorado con paquete ZR2, máquinas orientadas a un espectacular rendimiento fuera del asfalto.

Continuar leyendo »

20 de octubre de 2019

La nueva generación del Chevrolet Corvette está decidida a romper moldes y por ello su versión descapotable estrena por primera vez en el modelo un techo duro retráctil. El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se presenta como un paso más allá en el concepto del nuevo Corvette de motor central, un deportivo que sigue buscando ser un rara avis en el mercado combinando precio y prestaciones.

Continuar leyendo »

Hace años, el diésel era coto exclusivo de los camiones al otro lado del charco. Sin embargo, a finales del siglo sí empezó a hacerse hueco en las grandes pick-up, destinadas al arrastre de cargas pesadas. Hoy día, potencias de más de 400 CV y un par motor superior a los 1.000 Nm es común en el segmento heavy-duty. No obstante, el diésel aún es una tecnología novedosa en pick-ups como las Chevrolet Silverado 1500, el vehículo más vendido de Chevrolet. Tras el lanzamiento de las Ford F-150 PowerStroke diésel y las RAM 1500 EcoDiesel, era el momento de Chevrolet de pasarse a un combustible con tanto sentido.

Continuar leyendo »

La octava generación del Chevrolet Corvette ha sido presentada con numerosos e importantes cambios, y no solo hablamos de su reinvención a nivel de chasis. Una de las grandes sorpresas de Chevrolet la hemos encontrado en sus intenciones de llevar el nuevo Corvette C8 a muchos otros mercados de forma oficial, incluyendo entre ellos el viejo continente como parte del desafío planteado a sus rivales más directos.

Continuar leyendo »

Los superdeportivos son coches muy bajos, sin apenas altura libre al suelo. Cuentan con splitters prominentes, elementos de fibra de carbono y fondos planos que mejoran su rendimiento aerodinámico. Un resalto convencional se puede convertir en una carísima broma, y en algunos casos, un obstáculo infranqueable. Algunos coches equipan un sistema hidráulico que eleva el morro unos centímetros, los suficientes para poder superar adecuadamente estos badenes. El Chevrolet Corvette C8 tiene un sistema así, pero la noticia es que lo ha llevado un paso más allá: está sincronizado con el GPS del coche y puede almacenar hasta 1.000 obstáculos en su memoria.

Continuar leyendo »

La octava generación del Chevrolet Corvette ha cumplido su promesa y se presenta con un radical cambio de rumbo tras 66 años de vida. El nuevo Corvette Stingray deja a un lado su filosofía de deportivo de motor delantero para convertirse en un coche de motor central, un aspecto que influye notablemente en el carácter y diseño del Corvette 2020. Así, es hora de conocer todas las novedades del Chevrolet Corvette más importante de su historia.

Continuar leyendo »

No corren buenos tiempos para el automóvil de altas prestaciones, aunque siga más vivo de lo que muchos piensan. Los muscle car sí corren claro peligro: su fórmula de bajo precio, alto volumen, alto rendimiento y altas emisiones no podrá mantenerse inalterada mucho tiempo. Coches tan deliciosamente incorrectos como los Dodge Charger SRT Hellcat parecen tener una constante espada de Damocles encima, e incluso iconos como el Ford Mustang acabarán electrificándose. Pero este artículo versa sobre el Chevrolet Camaro, un coche que podría no tener sucesor al final de su actual generación, en 2023.

Continuar leyendo »

Honda es una empresa competidora de Chevrolet. Y competidora acérrima, no lo olvidéis. En los años 70, el propio Soichiro Honda decidió instalar un sistema CVCC de un Honda Civic en una gigantesco Chevrolet Impala, eliminando la necesidad de instalar un catalizador o complejos sistemas anticontaminación - algo que el propio presidente de General Motors afirmaba que era imposible. Aquello fue en el año 1973, catorce años después del desembarco comercial de Honda en Estados Unidos. Para celebrar el 60 aniversario de la fundación de American Honda Motor Company... Honda ha restaurado una pick-up Chevrolet.

Continuar leyendo »

El duelo entre la Rivian R1T y la pick-up de Tesla ha sido el detonante para que de comienzo la carrera por llevar a las calles la primera pick-up eléctrica. Tanto es así que Ford ya confirmó su apuesta por esta idea, descubriendo hoy que General Motors ha confirmado la llegada de al menos una pick-up eléctrica a su gama a partir de una nueva plataforma modular. La Chevrolet Silverado reúne todas las papeletas para ser la primera, pero seguro que no será la última.

Continuar leyendo »

La normativa Euro 6D entrará en vigor el próximo mes de septiembre a nivel europeo. Esta normativa es de obligado cumplimiento para cualquier coche que se venda a partir de entonces. También el mes de septiembre marca el fin del anticuado ciclo NEDC, obligando a todos los coches a haber sido homologados bajo el ciclo WLTP. Como podéis suponer, estas dos normativas sacarán de un plumazo a no pocos coches del mercado, coches de bajo nivel de ventas o al final de su ciclo de vida comercial. Esto supondrá el fin de los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro a la venta en el mercado europeo.

Continuar leyendo »