carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 384 l
potencia 432 CV
consumo 13,1 - 14,1 l/100km
precio -
valoración
-

El Chevrolet Camaro es un muscle car ofrecido en carrocerías coupé y cabrio. Toda una leyenda del automovilismo norteamericano que nació como respuesta en los años 60 al Ford Mustang y que en 2009 se volvía a renovar en su ya 5ª generación. El Chevrolet Camaro tiene un precio de partida de 44.900 euros y su máximo rival es el Ford Mustang que próximamente se comercializará oficialmente por Ford en Europa.

Consigue el mejor precio para el seguro del Chevrolet Camaro

Las medidas del Chevrolet Camaro son de 4.837 mm de largo, 1.917 mm de ancho y 1.360 mm de alto. Tiene un peso en vacío de 1.760 kg, cuenta con un maletero de 364 litros (ver imagen del maletero) y su depósito de combustible tiene una capacidad de 72 litros.

El Chevrolet Camaro se comercializa con un motor V8 de 6.2 litros que entrega 432 caballos con un par de 569 Nm que se entregan a las ruedas traseras. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h y alcanza los 100 km/h en 5.2 segundos, homologando un consumo mixto de 14.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 329 g/km (ver imagen del motor). Opcionalmente cuenta con una transmisión automática.

Chevrolet Camaro

Se ofrece con un único acabado en el que nos encontramos con cámara de visión trasera, volante ajustable, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, radio CD con MP3, llantas de 20 pulgas y volante, pomo y tapicería en cuero (ver equipamiento, opciones y precio para España).

De la prueba del Chevrolet Camaro nos quedamos con el importante impacto visual que supone su diseño, con un interior con un buen tacto del cuero, pero que en el que se echa en falta algo de exclusividad al compartir varios elementos con otros modelos de la gama de Chevrolet (ver imagen del habitáculo del Chevrolet Camaro). El puesto de conducción es cómodo, así como las plazas traseras (ver imagen de las plazas traseras), no tanto el acceso a estas, con un buen espacio en el maletero de la versión coupé (ver análisis del diseño y habitáculo del Chevrolet Camaro).

Dinámicamente, nada más arrancar, cabe destacar el sonido de su V8, un embrague duro y una entrega “brutal” de potencia por encima de las 2.000 rpm acompañada por un tacto duro de la dirección y una suspensión dura (ver análisis dinámico del Chevrolet Camaro).

En cuanto a la seguridad, el Chevrolet Camaro cuenta con airbags frontales y laterales de torax y cabeza, ABS, con EBD, control electrónico de estabilidad y anclajes ISOFIX.

Solicita tu oferta

Precios del Chevrolet Camaro proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Camaro

Todas las noticias del coche Chevrolet Camaro

El 29 de septiembre de 1966 nacía una de las leyendas del automovilismo americano, el Chevrolet Camaro. Uno de los automóviles que ha marcado la historia del motor junto a otras leyendas como el Ford Mustang o el Dodge Charger. De ese primer lanzamiento se han cumplido ahora 51 años, motivo por el que bien merece la pena echar la mirada atrás para conocer la historia del Chverolet Camaro en vídeo repasando sus generaciones y versiones más especiales.

Continuar leyendo »

Chevrolet nos ha puesto los dientes muy muy largos con el Chevrolet Camaro más radical de todos, con un Chevrolet Camaro que ha sido capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 16 segundos, un tiempo mejor que el del Ferrari 488 GTB, se dice pronto. Hablamos, claro, del Chervrolet Camaro ZL1 1LE, una versión del Chevrolet Camaro 2016, de la sexta generación del archienemigo del Ford Mustang, que desgraciadamente es demasiado radical para Europa... y no, no hablamos de que fuera a ser mal acogido por el mercado, sino de la normativa de homologación...

Continuar leyendo »

5 de septiembre de 2017

Chevrolet ha tomado Nürburgring y lo ha hecho con el Chevrolet Camaro más salvaje de todos, el más enfocado a su uso en circuito. Hablamos, claro, del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una aún más prestacional perspectiva del Chevrolet Camaro, por si con el ZL1 no teníamos suficiente, que ha sido capaz de rodar 13,56 segundos por debajo del tiempo que ya logró el pasado año el mencionado Camaro ZL1. Un buen golpe en la mesa para aquellos que aún piensan que un deportivo llegado desde Norteamérica es sólo rápido en las rectas...

Continuar leyendo »

El Chevrolet Camaro quiere demostrarnos que no tiene complejos. Y esa es la razón por la cual Chevrolet se ha propuesto asaltar el Nordschleife, en Nürburgring, el Infierno Verde, el feudo alemán, con su deportivo más bestia. El Chevrolet Camaro ZL1 1LE es - según sus creadores - el Camaro más efectivo y rápido en circuito que hayan creado. Palabras mayores. 659 CV de potencia, un V8 sobrealimentado de 6.2 litros y, sobre todo, una puesta a punto que lo aproxima bastante a la idea de un deportivo de carreras. ¿Qué habrá conseguido el Chevrolet Camaro ZL1 1LE en Nürburgring?

Continuar leyendo »

¿Puede un coche sonar demasiado hasta el punto de hacer estallar sus airbags? Por disparatada que parezca la idea es lo que le ha ocurrido a este Youtuber con su Chevrolet Camaro aunque claro, este Chevrolet Camaro no es un Camaro de serie, de hecho no es ni un Camaro “normal”, es todo un Chevrolet Camaro ZL1 pero... ¿cómo han podido saltar los airbags por el ruido de los escapes?

Continuar leyendo »

El preparador estadounidense Hennessey se siente amenazado por el inminente Dodge Challenger SRT Demon. El Demon, del que ya conocemos multitud de detalles a través de sus incansables téasers, es un coche de drag racing, producido en serie. Equipa soluciones tecnológicas interesantes en su contexto, pero no deja de ser un producto sumamente especializado. Con todo, su enorme potencia estimada y la fuerte campaña de márketing puede hacer daño a algunos preparadores. Hennessey Performance Engineering ha decidido contraatacar con The Exorcist. Un Chevrolet Camaro ZL1 con más de 1.000 CV y ganas de exorcizar demonios.

Continuar leyendo »

¿Cuál es la diferencia real entre un Pony Car y un Muscle Car? Esa es la pregunta que vamos a intentar explicar hoy, dando respuesta a un interrogante que muchas veces ha llegado hasta nosotros. La cultura automovilística norteamericana ha servido para crear algunas de las más longevas e importantes leyendas del motor, leyendas como Mustang, Camaro o Challenger y que siempre se han asociado a las denominaciones de Pony Car o Muscle Car, e incluso a ambas, pero sin saber muy bien cuándo y por qué usar un sobrenombre u otro. Hoy despejaremos esas dudas.

Continuar leyendo »

La venta de Opel a PSA ocupa y con sobradas razones, la práctica totalidad de nuestra atención hacia General Motors y digo prácticamente porque mientras que te contamos el enlace entre Opel y PSA en el artículo “Es oficial: Opel ya es la nueva marca del Grupo PSA junto a Peugeot, Citroën y DS” Chevrolet ha decidido anunciar la presentación en el Salón de Ginebra 2017 de una nueva versión más deportiva del Chevrolet Camaro, pero... ¿no está GM en plena retirada del viejo continente?

Continuar leyendo »

No tenemos remedio, siempre queremos más y por, por nuestra culpa, las marcas se ven obligadas a malcriarnos con coches como el Porsche 911 R, el BMW M4 GTS, el Dodge Challenger Demon o el Chevrolet que hoy nos ocupa, un Chevrolet Camaro dispuesto a llevar un pasito más allá al ya de por si desatado Chevrolet Camaro ZL1. Se llama Chevrolet Camaro ZL1 1LE y es el Chevrolet Camaro más preparado para su uso en circuito de todo el catálogo de la firma norteamericana.

Continuar leyendo »

¿Hasta dónde puede llegar el más bestia de los Chevrolet Camaro? General Motors se hacía esa misma pregunta. De ahí que decidieran poner a prueba las prestaciones del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 para confirmar hasta qué punto es rápido este flamante muscle car que ya ha demostrado que no solo es potente y rápido en línea recta, sino que también puede marcar vueltas rápidas de infarto en Nürburgring. Así las cosas, Chevrolet se trasladó de nuevo a Alemania con el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y su equipo de probadores e ingenieros. Concretamente a la localidad de Papenburg, a una pista de pruebas de alta velocidad. Y este Camaro consiguió, entre otros hitos, superar los 318 km/h de velocidad máxima. ¿Pero qué otras cifras de prestaciones consiguió Chevrolet en Alemania?

Continuar leyendo »