ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi RS6 Avant vs. Chevrolet Camaro, más de 1.400 CV para la última locura de Hoonigan

Otra semana, otro episodio de This vs. That de nuestros colegas estadounidenses de Hoonigan. No solo considero que su canal entra directo en mi Top 10 de YouTube a nivel mundial, si no que además es entretenido como casi ninguno. La personalidad de los presentadores, su actitud… o los coches que hacen aparición estelar en sus vídeos, todo contribuye a crear un canal excepcional. This vs. That son duelos de aceleración entre coches dispares, y en esta ocasión nos traen un Audi RS6 Avant y un Chevrolet Camaro del año 1967 preparado para carreras de ascenso.

Sobre el papel, este duelo es desigual, pero una vez echas un ojo a las especificaciones de ambos coches… está mucho más igualado de lo que parece. El familiar deportivo de Audi tiene tracción total y ha sido potenciado hasta los 800 CV, pero pesa 2.400 kilos con el conductor. Por contra, el Camaro solo tiene dos ruedas motrices y un cambio secuencial, pero pesa 1.450 kilos y su motor 7.0 V8 LS7 desarrolla 950 CV. El Audi es capaz de acelerar muy rápidamente, pero en cuanto el Chevrolet Camaro tracciona, aniquila a todo el que se le pone delante.

El Chevrolet Camaro fue construido con Pikes Peak en mente. De ahí su espectacular kit aerodinámico.

En competición ocurre exactamente lo que relato en el anterior párrafo. En una carrera de 1.000 pies (poco más de 300 metros), el Audi se impone desde parado, pero el Camaro está a punto de alcanzarlo. En una carrera lanzada, en la que la tracción desde parado no es relevante, el Chevrolet deja al Audi en la completa estacada. En la última carrera, el Camaro sale unos metros por delante del Audi, pero al iniciarse desde parado, debe darle caza. Le da caza, pero por menos de medio coche pierde la carrera – su salida tampoco no fue demasiado brillante.

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...