carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 530 l
potencia 150 - 326 CV
consumo 4,2 - 6,7 l/100km
valoración

El Audi A6 está considerada como una de las berlinas de referencia del segmento E por su larga trayectoria como referente a nivel de calidad, equipamiento y propulsores.

Junto a los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, el Audi A6 se reparte el grueso de las ventas de este segmento que también tiene a otros competidores menos exitosos a nivel comercial como los Lexus GS o Jaguar XF.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A6

Diseño sobrio y elegante, tanto en su exterior como en el interior

Una amplia gama de motorizaciones

Los reclamos del Audi A6 son varios, pero entre ellos destaca una amplia oferta de propulsores que permiten al cliente encontrar el motor adecuado a sus exigencias. Todos los propulsores responden a la última generación de mecánicas desarrolladas por Audi, garantizando una bajo nivel de emisiones y consumos, al mismo tiempo que altas prestaciones.

La oferta de propulsores gasolina está compuesta por tres mecánicas: 1.8 TFSI de 190 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 V6 TFSI de 333 CV. Los propulsores más potentes pueden asociarse a un cambio automático S-Tronic con 7 relaciones y/o a tracción integral quattro.

La oferta de propulsores diésel es aún más amplia y está compuesta por dos motorizaciones en diferentes configuraciones de potencia. De este modo nos encontramos el motor 2.0 TDI en potencias de 150 y 190 CV, mientras que el motor V6 3.0 TDI está disponible en potencias de 218 CV, 272 CV, 320 CV y 326 CV, ésta última especificación asociada a la especificación "Competition".

Las mecánicas diésel de acceso puede asociarse a un cambio manual de 6 relaciones, estando disponible el cambio automático S-Tronic para los motores 2.0 TDI de 150 y 190 CV y 3.0 TDI de 218 y 272 CV. Las versiones diésel más potentes con 320 y 326 CV están asociadas al cambio automático Tiptronic con 8 relaciones. Todas las versiones diésel, exceptuando el motor 2.0 TDI de 150 CV pueden asociarse a la tracción integral quattro.

Equipamiento y seguridad en el Audi A6

Las posibilidades de equipamiento en la gama Audi A6 son amplias, habiendo recibido recientemente una nueva actualización en Abril de 2016 para mantener su oferta al día de los últimos avances.

Algunas de las últimas novedades incorporadas son el nuevo sistema multimedia Audi MMI con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. Otros elementos ya disponibles anteriormente son la posibilidad de instalar un sistema de iluminación Full-LED adaptativo, control de crucero activo con reconocimiento de señales, asistente precolisión frontal y posterior, visión nocturna o asientos de múltiples reglajes eléctricos y funciones de ventilación o calefacción.

Las diferencias de equipamiento entre versiones son amplias, encontrando además una extensa lista de opciones para personalizar cada vehículo. Del mismo modo, y para alcanzar un grado de exclusividad aún mayor, el Audi A6 puede beneficiarse de las posibilidades del programa Audi Exclusive para la elección de colores de carrocería o materiales de interior únicos.

Un gran familiar a partir de una gran berlina

Audi A6 Avant

La versión familiar del Audi A6 se denomina Audi A6 Avant, compartiendo con la carrocería sedán sus posibilidades en tanto a equipamiento y motorizaciones.

Los cambios afectan a su zona posterior. La longitud del Audi A6 Avant es 10 mm superior con respecto al Audi A6, alcanzando así los 4.4943 mm. El rediseño de su parte posterior para ofrecer mayor espacio permite al A6 Avant alcanzar un volumen de maletero de 565 litros por los 530 litros del Audi A6 berlina.

Prueba Audi A6
Probamos el Audi A6 3.0 TDI
Gama Audi A6 2016
Todas las novedades del Audi A6 2016
Gama Audi S6 y RS6
Todos los detalles de los Audi S6 y RS6
Todocamino y familiar en un único envase

Audi A6 Allroad

Una de la versiones más características de la gama Audi A6 es la carrocería todocamino denominada Audi A6 Allroad. Una variante de diseño exterior específico y sutiles mejoras enfocadas en su uso en caminos no asfaltados o en mal estado.

Basado el Audi A6 Avant, el Audi A6 Allroad ofrece una versión más desenfada con protecciones de la carrocería y suspensión neumática de serie que permite elevar la carrocerías hasta 45 milímetros. Esta variante Allroad sólo está disponible con los motores más potentes de la gama A6: 3.0 TFSI y 3.0 TDI.

¿Buscas prestaciones o muy altas prestaciones?

Audi S6 y RS6

El Audi A6 puede además adquirirse en versiones de altas prestaciones o muy altas prestaciones asociadas a motores gasolina V8 Twin-Turbo. El Audi S6, disponible en versiones berlina y familiar Avant, es la opción más deportiva para hablar de un coche capaz de conciliar deportividad y el uso en el día a día. El Audi S6 emplea un motor 4.0 V8 TFSI con 450 CV, cambio automático S-Tronic de 7 relaciones y tracción integral quattro.

Para aquellos que busquen mayor deportividad, el Audi RS6 que sólo está disponible en versión familiar es la opción a considerar. Con respecto al Audi S6, la variante RS6 mejora todo su tren de tracción para ofrecer mejores prestaciones y comportamiento, además de un sustancial incremento de potencia hasta los 560 CV partiendo del mismo motor 4.0 V8 TFSI.

Pero todavía hay más. Audi ha lanzado al mercado una variante aún más extrema de su familiar más prestacional denominada Audi RS6 Performance con 605 CV de potencia y sutiles diferencias con respecto al Audi RS6 del que deriva.

Solicita tu oferta desde 39.890 €

Precios del Audi A6 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi A6