carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 530 l
potencia 150 - 326 CV
consumo 4,2 - 6,7 l/100km
valoración

El Audi A6 está considerada como una de las berlinas de referencia del segmento E por su larga trayectoria como referente a nivel de calidad, equipamiento y propulsores.

Junto a los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, el Audi A6 se reparte el grueso de las ventas de este segmento que también tiene a otros competidores menos exitosos a nivel comercial como los Lexus GS o Jaguar XF.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A6

Diseño sobrio y elegante, tanto en su exterior como en el interior

Una amplia gama de motorizaciones

Los reclamos del Audi A6 son varios, pero entre ellos destaca una amplia oferta de propulsores que permiten al cliente encontrar el motor adecuado a sus exigencias. Todos los propulsores responden a la última generación de mecánicas desarrolladas por Audi, garantizando una bajo nivel de emisiones y consumos, al mismo tiempo que altas prestaciones.

La oferta de propulsores gasolina está compuesta por tres mecánicas: 1.8 TFSI de 190 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 V6 TFSI de 333 CV. Los propulsores más potentes pueden asociarse a un cambio automático S-Tronic con 7 relaciones y/o a tracción integral quattro.

La oferta de propulsores diésel es aún más amplia y está compuesta por dos motorizaciones en diferentes configuraciones de potencia. De este modo nos encontramos el motor 2.0 TDI en potencias de 150 y 190 CV, mientras que el motor V6 3.0 TDI está disponible en potencias de 218 CV, 272 CV, 320 CV y 326 CV, ésta última especificación asociada a la especificación "Competition".

Las mecánicas diésel de acceso puede asociarse a un cambio manual de 6 relaciones, estando disponible el cambio automático S-Tronic para los motores 2.0 TDI de 150 y 190 CV y 3.0 TDI de 218 y 272 CV. Las versiones diésel más potentes con 320 y 326 CV están asociadas al cambio automático Tiptronic con 8 relaciones. Todas las versiones diésel, exceptuando el motor 2.0 TDI de 150 CV pueden asociarse a la tracción integral quattro.

Equipamiento y seguridad en el Audi A6

Las posibilidades de equipamiento en la gama Audi A6 son amplias, habiendo recibido recientemente una nueva actualización en Abril de 2016 para mantener su oferta al día de los últimos avances.

Algunas de las últimas novedades incorporadas son el nuevo sistema multimedia Audi MMI con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. Otros elementos ya disponibles anteriormente son la posibilidad de instalar un sistema de iluminación Full-LED adaptativo, control de crucero activo con reconocimiento de señales, asistente precolisión frontal y posterior, visión nocturna o asientos de múltiples reglajes eléctricos y funciones de ventilación o calefacción.

Las diferencias de equipamiento entre versiones son amplias, encontrando además una extensa lista de opciones para personalizar cada vehículo. Del mismo modo, y para alcanzar un grado de exclusividad aún mayor, el Audi A6 puede beneficiarse de las posibilidades del programa Audi Exclusive para la elección de colores de carrocería o materiales de interior únicos.

Un gran familiar a partir de una gran berlina

Audi A6 Avant

La versión familiar del Audi A6 se denomina Audi A6 Avant, compartiendo con la carrocería sedán sus posibilidades en tanto a equipamiento y motorizaciones.

Los cambios afectan a su zona posterior. La longitud del Audi A6 Avant es 10 mm superior con respecto al Audi A6, alcanzando así los 4.4943 mm. El rediseño de su parte posterior para ofrecer mayor espacio permite al A6 Avant alcanzar un volumen de maletero de 565 litros por los 530 litros del Audi A6 berlina.

Prueba Audi A6
Probamos el Audi A6 3.0 TDI
Gama Audi A6 2016
Todas las novedades del Audi A6 2016
Gama Audi S6 y RS6
Todos los detalles de los Audi S6 y RS6
Todocamino y familiar en un único envase

Audi A6 Allroad

Una de la versiones más características de la gama Audi A6 es la carrocería todocamino denominada Audi A6 Allroad. Una variante de diseño exterior específico y sutiles mejoras enfocadas en su uso en caminos no asfaltados o en mal estado.

Basado el Audi A6 Avant, el Audi A6 Allroad ofrece una versión más desenfada con protecciones de la carrocería y suspensión neumática de serie que permite elevar la carrocerías hasta 45 milímetros. Esta variante Allroad sólo está disponible con los motores más potentes de la gama A6: 3.0 TFSI y 3.0 TDI.

¿Buscas prestaciones o muy altas prestaciones?

Audi S6 y RS6

El Audi A6 puede además adquirirse en versiones de altas prestaciones o muy altas prestaciones asociadas a motores gasolina V8 Twin-Turbo. El Audi S6, disponible en versiones berlina y familiar Avant, es la opción más deportiva para hablar de un coche capaz de conciliar deportividad y el uso en el día a día. El Audi S6 emplea un motor 4.0 V8 TFSI con 450 CV, cambio automático S-Tronic de 7 relaciones y tracción integral quattro.

Para aquellos que busquen mayor deportividad, el Audi RS6 que sólo está disponible en versión familiar es la opción a considerar. Con respecto al Audi S6, la variante RS6 mejora todo su tren de tracción para ofrecer mejores prestaciones y comportamiento, además de un sustancial incremento de potencia hasta los 560 CV partiendo del mismo motor 4.0 V8 TFSI.

Pero todavía hay más. Audi ha lanzado al mercado una variante aún más extrema de su familiar más prestacional denominada Audi RS6 Performance con 605 CV de potencia y sutiles diferencias con respecto al Audi RS6 del que deriva.

Solicita tu oferta desde 39.890 €

Precios del Audi A6 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi A6

Todas las noticias del coche Audi A6

Audi tiene por delante, por decirlo de alguna forma, y coloquialmente, un año realmente movidito. La renovación de sus berlinas de lujo sigue su curso y ya podemos adelantaros que la próxima que conoceremos no será otra que el nuevo Audi A6. El Salón de Ginebra de este año, en menos de dos semanas, es el evento escogido por Audi para presentarnos su nuevo sedán. Un nuevo Audi A6 que llegará completamente renovado, con el correspondiente relevo generacional, muchas novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas, para mantenerse al pie del cañón frente a sus rivales más importantes, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E, que también hicieron lo propio en los últimos años. ¿Y qué esperamos de este nuevo Audi A6?

Continuar leyendo »

Tras la presentación de los Audi A7 Sportback y Audi A8, el próximo modelo que será actualizado por Audi será el Audi A6 y su carrocería familiar A6 Avant. Con esta actualización también llegarán las versiones más deportivas, destacando el nuevo Audi RS 6 Avant que aspira a seguir siendo el familiar matagigantes. Pero antes de decir adiós, Audi Sport ha creado el Audi RS 6 Avant Nogaro Edition, una versión muy especial limitada a 150 unidades que, si así lo pides, alcanzará los 705 CV de la mano del preparador ABT.

Continuar leyendo »

La categoría del sedán de lujo está más reñida que nunca. Y si no que se lo digan a Audi. La marca de los cuatro aros ha de afrontar la renovación de uno de sus productos más importantes, un Audi A6 que ha quedado claramente descolgado y ensombrecido por la llegada de los relevos generacionales de dos de sus rivales, del BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Lanzado a comienzos de 2011, el Audi A6 actual será sustituido por una nueva generación a lo largo del año que viene, por un producto que pretende plantar cara a unos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E que en los últimos años han dado un verdadero salto cualitativo, en aspectos como el confort, o el empleo de tecnologías muy avanzadas.

Continuar leyendo »

3 de diciembre de 2017

Han pasado ya más de 3 años desde que ABT nos presentó su particular visión del Audi RS6, llevando al familiar de altos vuelos de Audi hasta los 700 caballos. Poco después nos sorprendió con un aún más salvaje Audi RS6-R de 730 caballos y ahora el preparador alemán vuelve a llamar a la puerta de este hipervitaminado Audi A6 para presentarnos a un ABT RS6+ que de nuevo juega con la barrera de los 700 caballos, llega con nuevos aditivos estéticos y luce el encanto adicional de ser una edición limitada.

Continuar leyendo »

Volvo ha apostado en el Salón de París 2016 por una versión offroad del Volvo V90, un Volvo V90 Cross Country que tiene en el punto de mira a Audi, al Audi A6 allroad. Apresurada Volvo ya nos ha anunciado los detalles de su gama, su precio y claro, la pregunta es obligada... ¿cómo se posiciona el Volvo V90 Crosscountry frente al Audi A6 allroad?

Continuar leyendo »

El nuevo Mercedes Clase E ha traído consigo, como es lógico, a una nueva generación del Mercedes Clase E Estate y a su vez éste y de la mano de AMG una primera versión deportiva, el Mercedes-AMG E 43 Estate que llega dispuesto a verse las caras en las calles (y algún que otro trackday) con el Audi S6 Avant.

Continuar leyendo »

Leve renovación para la berlina ejecutiva de Audi. El Audi A6 2016 recibe algunas pequeñas mejoras afianzando la estética que ya vimos con el último lavado de cara, la actualización que recibió a mitad de ciclo hace algo más de un año. Eso quiere decir que este Audi A6 sigue siendo el mismo, con la salvedad de las novedades que apuntamos a continuación y que conciernen a su estética, su equipamiento, la gama de acabados y la paleta de colores exteriores, la tecnología, y otros muchos detalles. Estas novedades llegarán a los concesionarios en verano, aunque las reservas del modelo actualizado comenzarán muy pronto, y también se extenderán al Audi A7 Sportback. La renovación no repercutirá en el precio, que a priori seguirá siendo el mismo. Y estas son las 4 novedades más importantes del Audi A6 2016.

Continuar leyendo »

22 de abril de 2016

A finales de 2015 Audi decidió llevar un paso más allá a los ya prestacionales Audi RS6 y Audi RS7 para proponernos unas versiones “Performance” encargadas de superar la barrera de los 600 caballos, dejándonos con una berlina de cierto aire coupé y un familiar de 605 caballos, listos para plantarle cara al próximo Mercedes-AMG E 63, al BMW M5, pero ¿cuánto cuesta esta versión?¿Merece la pena el desembolso adicional?

Continuar leyendo »

En Diariomotor nos gustan los récord. Hacen historias atractivas y suelen exprimir a fondo las capacidades de hombre y máquina. El último récord que recogemos para vosotros tiene como protagonista a un Audi A6 TDI Ultra, y el objetivo era recorrer 14 países europeos con un sólo depósito de combustible. El intento de récord - conseguido - ha llevado a un periodista británico y a la piloto Rebecca Jackson a tratar de cruzar el mayor número posible de fronteras con un tanque lleno de gasóleo. El reto fue organizado por Audi en Reino Unido.

Continuar leyendo »

15 de junio de 2015