ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

630 CV y un maletero enorme para viajar con la familia en uno de los coches más exclusivos y exóticos de Audi

565 litros de maletero. 630 CV de potencia. 660 unidades numeradas.

Un familiar con buen maletero y 630 CV de potencia

Lo que uno espera de un buen familiar es encontrarse con un maletero amplio, un habitáculo cómodo y espacio para disfrutar viajando en familia. Lo que uno espera de un deportivo es encontrarse con las máximas prestaciones, potencia, puesta a punto y, a ser posible, exclusividad.

El Audi RS 6 Avant GT es todo eso y mucho más. Uno de los deportivos más radicales de Audi. Una de las piezas más exclusivas de la gama deportiva de Audi. Un homenaje al mito de finales de los años ochenta. Y, a pesar de todo, un coche que sigue siendo espacioso, cómodo y perfecto para viajar con toda la familia, que comienza a fabricarse en Neckarsulm, como cualquier otro Audi A6, para completarse en Böllinger Höfe, donde se producen en volúmenes mucho más limitados los Audi R8.

El Audi RS 6 Avant GT combina como nunca antes había conseguido Audi la máxima exclusividad en un deportivo, con la practicidad de un amplio y cómodo familiar

Lobo con piel de lobo

Audi acaba de desvelar el Audi RS 6 Avant GT. Un superdeportivo en el cuerpo de un coche familiar, que rinde homenaje a un coche de carreras emblemático, el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

Salta a la vista que una parte fundamental de este familiar deportivo reside en su estética y en un exterior con un aspecto muy radical de la mano de detalles de carrocería y, sobre todo, adhesivos para su decoración. Pero, más allá de su estética, esta versión incorpora mejoras importantes en mecánicas y chasis como para convertirlo en uno de los RS más bestias jamás creados por Audi, así como el empleo de fibra de carbono en capó, llantas y defensas.

Llantas de 22 de seis radios en blanco, extensiones de defensas y bajos, un enorme difusor trasero y sendas combinaciones exteriores, en blanco Arkona, con adhesivos en negro, gris, y rojo, con los colores de Audi Sport, pero también alternativamente con carrocería en gris Nardo o negro Mythos. Por cierto, por primera vez en la historia del Audi RS 6 Avant se ha optado por prescindir de barras de techo, para conferir a este GT una silueta aún más aerodinámica.

Su decoración homenaje al Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989

Decíamos que, más allá de su estética radical inspirada en el IMSA GTO, de puertas para dentro existen muchas mejoras para hacer de este Audi RS 6 Avant GT una de las creaciones más radicales de la gama RS de Audi. El motor ha sido empujado 30 CV hasta los 630 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm, un 4.0 TFSI V8 que permite a este enorme familiar acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Transmite su potencia al suelo mediando un cambio Tiptronic de ocho relaciones y el sistema quattro de Audi con la última iteración del diferencial central, con un reparto delante y detrás del 40/60 y hasta el 70% y el 85% si las circunstancias lo requieren. A la mejora del diferencial central, Audi añade un diferencial trasero deportivo optimizado para conseguir una trasera más juguetona.

Las suspensiones son ajustables y el cliente dispondrá de las herramientas, y las instrucciones, para hacer sus propios reglajes. Se han rebajado 10 milímetros respecto al Audi RS 6 Avant, se ha optado por un tarado más rígido y se han aplicado refuerzos en estabilizadoras – aumentando la rigidez en un 30% en la delantera y del 80% en la trasera.

Solo se producirán 660 unidades, que se terminarán a mano en la misma fábrica que produce el Audi R8

Un deportivo fabricado con mimo y exclusividad

Tan especial es el Audi RS 6 Avant GT que, a diferencia del resto de los Audi RS 6, no se completa junto los Audi A6 en la fábrica de Neckarsulm. Nos cuenta Audi que después de pasar por las etapas de carrocería y pintura, las 660 unidades del RS 6 Avant GT se trasladarán a Böllinger Höfe, donde se produce el Audi R8. Allí culminarán el trabajo siete empleados de Audi, que dedicarán un día completo a instalar a mano elementos como el capó, las defensas, y las suspensiones ajustables.

Audi producirá únicamente 660 unidades, todas ellas numeradas, de esta serie tan exclusiva, cuyo precio partirá de los 219.355 euros, con las entregas comenzando en la primera mitad de este año.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...