El Audi R8 es un superdeportivo de motor central-trasero fabricado por Audi. Su segunda generación fue lanzada al mercado en verano de 2015 y actualizada a finales de 2018. Es el único coche de su segmento que conserva un motor V10 atmosférico Seguir leyendo...

Precios del Audi R8 en 23 de Septiembre 2019 desde 199.600€ hasta 220.393€

Consigue el mejor precio para el Audi R8

Características del Audi R8

carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero112 l
potencia570 - 620 CV
consumo13,1 l/100km
valoración

El Audi R8 es un superdeportivo de motor central-trasero fabricado por Audi. Su segunda generación fue lanzada al mercado en verano de 2015 y actualizada a finales de 2018. Es el único coche de su segmento que conserva un motor V10 atmosférico (con 570 CV o 620 CV) junto al Lamborghini Huracán con el que comparte el grueso de sus elementos, además del motor V10. El precio del Audi R8 parte desde 200.000 euros.

El Audi R8 milita en un segmento muy competido con recetas de todos los tipos para entender las altas prestaciones, de este modo nos encontramos modelos como el McLaren 570S, el Mercedes-AMG GT, el Aston Martin Vantage, el Porsche 911 Turbo y el Ferrari 488 GTB, siendo todos ellos coches que emplean motores turboalimentados. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado, con toda la información del Audi R8 y sus rivales.

Audi R8 2019

Diseño exterior del Audi R8

El diseño del Audi R8 de segunda generación fue revisado a finales de 2018 modificando la estética de sus paragolpes y la parrilla frontal añadiendo un toque extra de agresividad tal y como lucen otros modelos de la marca actualizados en esa misma época como el Audi A1. Sin embargo, el R8 sigue manteniendo la filosofía de ofrecer una estética deportiva, pero al mismo tiempo elegante.

El Audi R8 siempre se ha caracterizado por ofrecer un diseño musculoso, pero libre de líneas y contornos que exageren sus proporciones. Su condición de motor central trasero obligan a integrar un morro corto acompañado de un habitáculo adelantado, típico en estas configuraciones de propulsor, creando una zaga donde el propulsor es absoluto protagonista con un vano motor muy protagonista que incluso es expuesto a través de un portón acristalado que puede incluir iluminación LED independiente.

Audi R8

En el apartado de dimensiones nos encontramos con un coche cuya longitud alcanza los 4,4 metros y su anchura roza los 2 metros, dimensiones condicionadas nuevamente por su configuración de propulsor. Las entradas de aire laterales, más conocidas como "sideblades", son uno de los puntos más reconocibles del R8 desde su primera generación.

Motor V10 para el Audi R8

El Audi R8 se comercializa con un único propulsor, un V10 atmosférico de 5,2 litros, con lubricación por cárter seco e inyección directa. Se ofrece en dos versiones de potencia, 570 CV y 620 CV. Esta última versión corresponde al Audi R8 V10 Performance quattro, el modelo más potente de la gama R8. En el primer caso, acelera hasta los 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que la versión performance lo hace en 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 331 km/h. En ambos casos, el motor sólo se puede asociar a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones.

Audi R8 2019

La tracción total quattro es de serie en todos los Audi R8 y es una de las señas de identidad del superdeportivo. Con un reparto favorable de potencia al tren trasero en una conducción habitual, permite llevar ritmos de conducción muy elevados sin ser un "piloto". Aporta mucha seguridad al conductor, le ahorra trabajo y permite una mayor aceleración que un superdeportivo de propulsión trasera. Su sistema de tracción total permite enviar hasta el 100% de potencia a cada uno de los ejes del coche, y mediante un diferencial autoblocante electrónico se reparte el par de forma automática entre las dos ruedas traseras.

Interior del Audi R8

El interior biplaza del Audi R8 está dominado por una instrumentación completamente digital. Una pantalla de 12,3 pulgadas y alta resolución se sitúa donde estarían habitualmente los relojes. A través de esta pantalla se pueden controlar todos los sistemas de navegación e infoentretenimiento del coche, eliminando la necesidad de una pantalla en la consola central.

Interior Audi R8

Esto permite crear un diseño minimalista para el interior del coche, que redunda en una buena visibilidad. Los sistemas se controlan desde el volante multifunción - de diseño inspirado en los prototipos de Le Mans - y el MMI touch, un control giratorio con una superficie táctil para la introducción manual de comandos.

Todo el pilotaje es gobernado mediante un selector de modos de conducción, que controla la respuesta del motor, caja de cambios, suspensión, dirección y ayudas electrónicas al pilotaje. Es posible modificar de forma individual cada parámetro, así como el sonido del escape del motor.

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder: la versión descapotable

Existe una versión descapotable del Audi R8, denominada Audi R8 Spyder. Reemplaza el techo por una capota de lona, de accionamiento eléctrico. El diseño exterior del coche varía en la parte trasera, con una nueva cubierta que ya no deja ver el motor. Se encuentra disponible con el 5.2 V10 FSI de 570 CV, con opción a una versión Performance de 620 CV.

Aunque es 208 kilos más pesado que el coupé, hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos en su versión más potente y supera los 320 km/h con holgura. Audi ha trabajado en aumentar la rigidez torsional de este descapotable, que es un 50% más rígido que su predecesor, notablemente menos firme que el coupé.

 title=

Audi R8 RWS: con tracción trasera

Antes de la actualización de 2018 Audi Sport lanzó una edición limitada a 999 unidades del R8 denominada Audi R8 RWS cuya principal característica era la eliminación de la tracción total en favor de una configuración de propulsión. Combinado con el motor V10 en versión de 540 CV, el R8 Rear Wheel Series se convirtió en el primer Audi Sport en no instalar tracción total, ofreciendo un carácter más deportivo y divertido (ver prueba Audi R8 RWS). Esta edición limitada estuvo a la venta durante menos de un año (2018), en versiones coupé y spyder y ofreciendo unos precios inferiores a las versiones con tracción total, por lo que se convirtió en una serie limitada no sólo más interesante, sino también más económica.

Audi R8 Spyder

Pruebas del Audi R8 en Diariomotor

En Diariomotor hemos realizado varias pruebas del Audi R8, tanto en sus versiones coupé como Spyder. Las más interesantes son posiblemente la comparativa entre el Audi R8 y el Nissan GT-R Track Pack, un rival cercano por potencia y prestaciones, y la comparativa entre el Audi R8 Spyder y el Mercedes-AMG GT C Roadster, un rival directo por su condición de descapotable y el nivel de disfrute que brinda. Hemos tenido también el placer de poner a prueba el Audi R8 en el circuito de Montmeló, en un curso de conducción organizado por Audi.

En su primera generación, enfrentamos un Audi R8 Spyder contra un Porsche 911 Carrera 4S, y nos fuimos de roadtrip a Lisboa con el Audi R8 LMX. También en su momento hicimos una comparativa entre el Audi R8 y el McLaren 12C en la sierra de Ronda.

Audi R8 Spyder

Vídeo destacado del Audi R8

¿Pensando en comprar un Audi R8

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi R8 en Diariomotor