carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero 112 l
potencia 540 - 610 CV
consumo 11,4 - 12,3 l/100km
valoración

El Audi R8 es un superdeportivo de motor central-trasero fabricado por Audi. Su segunda generación ha sido lanzada al mercado a finales de 2015. Es uno de los pocos vehículos de su segmento que conserva un motor atmosférico. Rivales como el McLaren 650S o el Ferrari 488 GTB emplean motores turboalimentados. Biplaza estricto, se ofrece también en carrocería descapotable y en el futuro se lanzará una versión eléctrica, denominada e-tron. Es el buque insignia de Audi, se fabrica de forma casi artesanal y comparte tanto plataforma como mecánica con el Lamborghini Huracán - Lamborghini también pertenece al Grupo Volkswagen.

Sólo se ofrece en estos momentos con un único propulsor, un V10 atmosférico de 5,2 litros, lubricación por cárter seco e inyección directa. Se ofrece en dos versiones de potencia, 540 CV y 610 CV. Esta última versión corresponde al Audi R8 V10 plus, el modelo más potente de la gama R8. En el primer caso, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la versión plus lo hace en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. En ambos casos, el motor sólo se puede asociar a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones. Los Audi R8 de primera generación se ofrecían también con cambio manual.

Es posible que en un futuro se lance un Audi R8 de acceso, equipado con un motor V6 turboalimentado y turbos eléctricos.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi R8

El Audi R8 tiene una imagen agresiva, más diferenciada de sus rivales. Opcionalmente, puede llevar faros láser, siendo LED de serie.

Tracción total quattro como seña de identidad

La tracción total quattro es de serie en todos los Audi R8, y es una de las señas de identidad del superdeportivo. Con un reparto favorable de potencia al tren trasero en una conducción habitual, permite llevar ritmos de conducción muy elevados sin ser un "piloto". Aporta mucha seguridad al conductor, le ahorra trabajo y permite una mayor aceleración que un superdeportivo de propulsión trasera. Su sistema de tracción total permite enviar hasta el 100% de potencia a cada uno de los ejes del coche, y mediante un diferencial autoblocante electrónico se reparte el par de forma automática entre las dos ruedas traseras.

Ver artículo de opinión: Carisma y vanguardia, un nuevo Audi R8 que bien se merece un enhorabuena.

Todo el pilotaje es gobernado mediante un selector de modos de conducción, que controla la respuesta del motor, caja de cambios, suspensión, dirección y ayudas electrónicas al pilotaje. Es posible modificar de forma individual cada parámetro, así como el sonido del escape del motor.

En Diariomotor hemos realizado varias pruebas del Audi R8. La más interesante es posiblemente la comparativa con el Nissan GT-R Track Pack, un rival cercano por potencia y prestaciones. Hemos tenido también el placer de conducirlo en el circuito de Montmeló, en un curso de conducción organizado por Audi.

El Audi R8 V10 arranca en 191.800 euros en su versión V10 y en los 214.800 euros en la versión V10 plus.

En su primera generación, enfrentamos un Audi R8 Spyder contra un Porsche 911 Carrera 4S, y nos fuimos de viaje hasta Lisboa desde Madrid, con una versión LMX. También en su momento hicimos una comparativa con el McLaren 12C en la sierra de Málaga.

Galería de imágenes del Audi R8
Una enorme galería de fotos en la que damos cuenta de todos los detalles y ángulos posibles del Audi R8.
Probamos el Audi R8 V10 Plus
Prueba del R8 V10 Plus de 610 CV en el circuito de Montmeló
Escucha el sonido del V10 del Audi R8
Escucha como ruge el motor 5.2 V10 FSI del Audi R8, a pleno pulmón y en vídeo.

Virtual Cockpit

El interior biplaza del Audi R8 está dominado por una instrumentación completamente digital. Una pantalla de 12,3 pulgadas y alta resolución se sitúa donde estarían habitualmente los relojes. A través de esta pantalla se pueden controlar todos los sistemas de navegación e infoentretenimiento del coche, eliminando la necesidad de una pantalla en la consola central. Esto permite crear un diseño diáfano para el interior del coche, que redunda en una buena visibilidad. Los sistemas se controlan desde el volante multifunción - de interesante diseño - y el MMI touch, un control giratorio con una superficie táctil para introducción manual de comandos.

Audi R8 Spyder

Existe una versión descapotable del Audi R8, denominada Audi R8 V10 Spyder. Reemplaza el techo por una pequeña capota de lona, de accionamiento eléctrico. El diseño exterior del coche varía en la parte trasera, con una nueva cubierta que ya no deja ver el motor. Sólo se encuentra disponible con el 5.2 V10 FSI de 540 CV, sin opción a una versión plus de 610 CV. Aunque es 208 kilos más pesado que el coupé, hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y supera los 300 km/h con holgura. Audi ha trabajado en aumentar la rigidez torsional de este descapotable, que es un 50% más rígido que su predecesor, notablemente menos firme que el coupé.

Ver artículo: Audi R8 Spyder 2017, en vídeo: rugiendo a golpe de V10.

El prototipo Audi R8 e-tron piloted driving concept es el primer superdeportivo eléctrico de conducción autónoma en ser presentado.

Audi R8 e-tron: una versión 100% eléctrica

En el futuro, Audi lanzará al mercado una versión 100% eléctrica del Audi R8. Se llama e-tron, y reemplaza el motor V10 de gasolina por dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 462 CV. Con tracción total y un enorme par motor de 920 Nm - disponible desde que apretamos el acelerador - hace el 0 a 100 km/h casi tan rápido como el R8 V10, en 3,9 segundos. Su autonomía teórica es de 450 Nm, posible gracias a una batería de iones de litio de 92 kWh de capacidad, que sobre el papel, se podrá recargar completamente en unas dos horas. Posee un kit de carrocería específico, creado con un mejor rendimiento aerodinámico en mente.

Solicita tu oferta desde 194.720 €

Precios del Audi R8 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi R8

Todas las noticias del coche Audi R8

Con 2017 cerrado, hemos elaborado varias listas con los coches más vendidos en sus respectivas categorías. Sabemos que el líder absoluto del mercado es el SEAT León, que el crossover más vendido es el Nissan Qashqai o que el coche más vendido en el canal de particulares sigue siendo el Dacia Sandero. En este artículo cambiamos de orientación y no vamos a hablar de ganadores, sino de cinco coches que por diversos motivos - algunos claros, y otros no tanto - se han vendido por debajo de su potencial y sus expectativas. Los datos empleados en la elaboración de este artículo han sido facilitados por ANFAC.

Continuar leyendo »

Corría el año 2008 cuando el proyecto de Audi para reinventar el mundo de los superdeportivos hacía su más arriesgada y sonada apuesta, se presentaba el Audi R8 V12 TDI Concept. Audi parecía no tener límites en su ambiciosa idea de cambiar las reglas del juego de un segmento dominado con puño de hierro por Ferrari, Lamborghini y Porsche. El Audi R8 tenía asumido el papel de novato, pero puestos a jugar como rookie, Audi decidió sacar pecho de su supremacía en Le Mans creando el primer superdeportivo diésel, un Audi R8 V12 TDI que todavía aparecerá en las pesadillas de más de un petolhead.

Continuar leyendo »

13 de enero de 2018

Llevar a tu garaje un superdeportivo ha de ser una decisión pasional, visceral, una sentencia tomada con la única ayuda de tus pulsaciones... o eso es lo que creíamos. El superdeportivo, como tantos otros tipos de automóviles, vive ahora una época donde sus prestaciones son sólo una parte más del conjunto. Hablar de confort, tecnología e incluso polivalencia resuena en mis oídos como herejía, pero los Audi R8 Spyder y Mercedes-AMG GT C Roadster representan a la perfección esa dualidad entre lo pasional y lo racional, diseccionando hoy sus dos recetas para entender cómo es posible crear un superdeportivo multiusos.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz tiene un catálogo de deportivos lo suficientemente nutrido como para medirse con algunas de las máquinas más rápidas que hemos conducido en los últimos años. Pero lo último que uno espera es que sea un Mercedes Clase A el que se enfrente a dos bestias como el Audi R8 y el Nissan GT-R, y no solo eso, que cumpla con honores. Obviamente no es un Mercedes Clase A cualquiera, sino un Mercedes-AMG A45 que, para más inri, ha sido puesto a punto por Brabus, preparador que ofrece kits para llevar al A45 hasta los 400 CV de potencia. Pero mejor pasemos a ver este vídeo y cómo afronta una prueba de aceleración frente al Audi R8 y el Nissan GT-R.

Continuar leyendo »

Audi soñó con un superdeportivo capaz de desafiar todo lo establecido, y así fue como nació el Audi R8. Audi Sport, la por entonces quattro gmbh, dicen que está barajando la posibilidad de eliminar del mercado el Audi R8 para el año 2020. La noticia es cuanto menos relevante y es que el Audi R8 es posiblemente el coche más importante que ha fabricado Audi en muchas décadas, dando el salto al complejo mundo de los superdeportivos, pero sobre todo desafiando a marcas como Ferrari o McLaren a las que ahora habla de tú. ¿De verdad pretende Audi matar a uno de los coches que más ha hecho por su imagen? Lo dudamos y hoy te explicamos el porqué.

Continuar leyendo »

25 de diciembre de 2017

Un, dos, tres, responda otra vez. Superdeportivos de motor central con más de 500 CV de potencia por menos de 200.000 euros. Puede resultar irónico, y sobre todo sorprendente, que uno de los superdeportivos más auténticos y pasionales del mercado lo comercialice Audi, una marca sin tanta trayectoria en este tipo de vehículos como otros muchos fabricantes, véase Ferrari. El Audi R8 se sitúa en un espacio del mercado en el que prácticamente no tiene rival, o al menos productos comparables técnicamente, y a nivel de precios. Pero el último rumor apunta a una mala noticia, que el Audi R8 pueda dejar de comercializarse en 2020, sin que ningún otro producto ocupe su lugar.

Continuar leyendo »

23 de diciembre de 2017

No es fácil que Audi renuncie a una de sus señas de identidad. Durante tantos años han estado convenciéndonos de las bondades de su tracción total, de su sistema quattro, que ya habíamos perdido la esperanza de que, por un momento, se salieran del guión y crearán el superdeportivo con el que tanto tiempo hemos soñado. Pero hemos de estar de enhorabuena, el Audi R8 RWS es el deportivo que jamás pensábamos lanzarían. El Audi R8 de tracción trasera ya está aquí. Y lo más interesante es que el Audi R8 RWS, el más esperado, y probablemente el más divertido, es también el más barato de la gama.

Continuar leyendo »

23 de noviembre de 2017

Hace aproximadamente un mes, Audi nos deleitaba con un anticipo, con un pequeño vídeo en sus redes sociales, que no necesitaba demasiadas explicaciones. Un Audi R8 derrapando bajo la melodía de Rossini en un vídeo solo podía significar una cosa, el tan esperado Audi R8 de tracción trasera estaba a la vuelta de la esquina. Y ese vídeo no era otra cosa que un anticipo de un vídeo aún más divertido en el que Audi se ha vuelto macarra, muy macarra. Pero tenían una buena excusa para ello.

Continuar leyendo »

7 de octubre de 2017

Audi ha presentado el Audi R8 Rear Wheel Series, una serie limitada a 999 unidades que aprovecha la base del R8 V10 con su motor atmosférico de 540 cv y lo convierte en tracción trasera. Al eliminar la tracción delantera, el R8 RWS consigue ahorrar 50 kg de masa total en su versión coupé y 40 kg en la versión Spyder. Esta exclusiva versión estará disponible a partir del 15 de septiembre por el módico precio de 140.000 € para la carrocería coupé y en 153.000 € para el Spyder, precio de partida en Alemania y con opciones aparte.

Continuar leyendo »

Las tradiciones están para romperse. Desde los años ochenta Audi nos ha tratado convencer - y a menudo lo ha conseguido - de que la tracción a las cuatro ruedas es la solución ideal para un buen deportivo, para conseguir que sea seguro, para conseguir que sea preciso, rápido, y efectivo. Y en ningún momento han mostrado intenciones de salirse de ese guión. Hasta ahora. Hace unos días os anticipábamos que Audi presentará mañana un deportivo de tracción trasera. Y hoy estamos en una posición suficientemente segura para confirmarlos lo que ya imaginábamos, que en el Salón de Frankfurt que se celebrará esta semana se presentará un Audi R8 de tracción trasera, un superdeportivo que dejará de lado - por un momento - la tracción a las cuatro ruedas, el sistema quattro, para apostar por la propulsión en un único eje. Y este vídeo del Audi R8 de tracción trasera haciendo donuts es la prueba que confirmaría que el Audi R8 seguirá los pasos de su primo el Lamborghini Huracán.

Continuar leyendo »