ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Emociónate por última vez con el vídeo que ha preparado Audi para despedirse del R8... para siempre

Hay despedidas que duelen más que otras y la del Audi R8 será difícil que algún tan día siquiera la consigamos asimilar. Tras dos generaciones demostrando que existe una forma distinta de entender el coche superdeportivo, el Audi R8 se despide para siempre del mercado. Y no sólo eso, sino que con su marcha también se pone punto y final al glorioso V10, dejándonos huérfanos de uno de los mejores motores y sonidos de escape que hemos conocido este siglo.

Adiós para siempre al Audi R8

No hay marcha atrás, el adiós definitivo del Audi R8 es oficial y por ello en Audi Sport han decidido crear un vídeo con el que despedir por todo lo alto a este modelo y a sus dos generaciones. Y es que a lo largo de los casi cuatro minutos que dura este clip, podemos recorrer toda la saga del R8 a través de sus diferentes versiones.

De hecho, de la forma más nostálgica posible, Audi nos recuerda que el R8 nació originalmente junto a un motor 4.2 V8 atmosférico conectado a un cambio manual… más purista imposible.

Un Audi R8 que no tendrá sucesor, por lo menos directo, pues un reemplazo eléctrico sí podría llegar en el futuro

En un momento donde la electrificación es prioritaria en Audi, el R8 que hemos conocido hasta la fecha ya no tiene sentido para la marca, una idea que se ha visto reafirmada con el hecho de que Lamborghini ha querido – y podido – desarrollar un sucesor para el Huracán en solitario.

Sí, esta «ruptura» también significará el final del motor 5.2 V10 atmosférico, pues Lamborghini reemplazará esta mecánica por un V8 Twin-Turbo asociado a un esquema híbrido, siguiendo así los pasos del nuevo Revuelto.

Así las cosas, el Audi R8 ya ha marcado el final de su estirpe para 2024 con la comercialización del R8 GT limitado a 333 unidades. Recientemente se ha podido ver un R8 camuflado que podría terminar convirtiéndose en una suerte de nueva versión especial, un R8 basado en la variante LMS GT2, pero más allá de esta iteración Audi no tiene intención de continuar con la fabricación de este superdeportivo.

Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd, Audi R8 Coupé V10 Performance Rwd, Aud

A lo largo del vídeo que ha preparado Audi podemos deleitarnos con el R8 a través de algunas de sus versiones, escuchando el sonido de sus motores V8 y V10, además de viéndolo en acción sobre diferentes escenarios. Llama la atención el cómo Audi ha obviado en esta despedida a dos versiones muy especiales del R8, concretamente nos referimos al R8 e-tron del que se fabricaron 100 unidades y al prototipo R8 V12 TDI que marcó el culmen de los motores diésel en el grupo Volkswagen y la supremacía de Audi en las 24 Horas de Le Mans con estas mecánicas.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...