ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi R8 Coupé V10 GT RWD, 333 unidades para despedir por todo lo alto al V10

El Audi R8 encara la recta final de su segunda generación, motivo por el cual Audi Sport ha decidido crear una edición limitada que rinda homenaje al R8 y a su motor V10. Por segunda vez en la historia del superdeportivo alemán, las siglas GT vuelve a dar vida a una serie especial, creando un Audi R8 Coupé V10 GT RWD del que solo se producirá 333 unidades para todo el mundo y que será la traca final del R8 y su mecánica de diez cilindros.

La segunda generación del R8 se aproxima de forma inexorable al final de su producción. Sin embargo este final tiene un cariz aún más triste teniendo en cuenta que también supondrá la despedida del motor 5.2 V10 atmosférico que ha estado presente en el R8 en sus dos generaciones. El futuro del R8 es aún incierto, pero de existir, todo apunta a que será totalmente eléctrico.

Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd

Audi Sport ha confirmado que este R8 GT será la despedida para el motor V10

Y es por esta razón por la que Audi Sport ha querido recuperar esl espíritu del Audi R8 GT que conocimos en la primera generación, creando así un Audi R8 Coupé V10 GT RWD cuya producción estará limitada a tan solo 333 unidades para todo el mundo y en donde encontramos una receta bastante especial. Su fabricación se realizará en la planta de Böllinger Höfe, Alemania.

Para empezar, a nivel estético nos encontramos con la adopción de un kit de carrocería específico fabricado en fibra de carbono que añade aletines en ambos paragolpes, splitter frontal, estriberas bajo las puertas, difusor trasero y un alerón fijo con sujeción cuello de cisne sobre el capó trasero. A ello se añade además un nuevo juego de llantas forjadas en aluminio de 20″, neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 y frenos carbocerámicos de serie con pinzas en color rojo. Solo habrá disponible tres pinturas exteriores: Red Tangorot Metallic, Daytona Gray Metallic y Suzuka Grey, siendo este último el mismo color con el fue presentado el primer R8 GT.

Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd

Para el interior se recurre a una combinación de colores negro y rojo, empleando alcantara y piel para los tapizados. Los asientos son de tipo baquet para ofrecer una mejor sujeción y un diseño más deportivo. Las inserciones están realizadas en fibra de carbono, culminando con una placa identificativa sobre el túnel central donde quedará grabada el número de serie de cada coche.

Una vez llegamos al apartado técnico, este R8 GT sacar a relucir su espíritu más deportivo al emplear la configuración RWD por primera vez. Esto quiere decir que estamos ante un R8 de propulsión, pero que para la ocasión hace uso del propulsor 5.2 V10 atmosférico en configuración de 620 CV y 565 Nm, capaz de girar hasta las 8.500 rpm. La transmisión de 7 relaciones y doble embrague ha sido revisada para ofrecer unos desarrollos más cortos y una respuesta más rápida, encontrando además una interesante novedad denominada como Torque Rear mode. Esta nueva función brindará hasta 7 niveles diferentes de deslizamiento para el eje trasero, lo cual permitirá al R8 ofrecer un carácter mucho más deportivo y firmar derrapadas al más puro estilo campeonato de drift.

Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd

Aunque el primer R8 GT tuvo versión Spyder, esta segunda generación solo se venderá en carrocería coupé

Para finalizar, también se ha revisado el conjunto de suspensiones, instalando de serie una amortiguación adaptativa acompañada de una estabilizadora delantera fabricada en CFRP, pero pudiendo instalar opcionalmente una suspensión coilover que permite regular la altura, la compresión y el rebote para aquellos que quieran usar su R8 GT en Track Days.

Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd, Audi R8 Gt Coupé (1st Generation)

Con un peso final ajustado hasta los 1.570 Kg, el Audi R8 Coupé V10 GT RWD será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,4 segundos, el 0-200 Km/h en 10,1 segundos y la velocidad máxima alcanzará los 320 Km/h. El precio de cada una de las 333 unidades será de 225.000 euros en Alemania, aterrizando en los concesionarios para 2023.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...