ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ABT hace posible lo imposible con un Audi R8 de carreras matriculable que se ríe de sus rivales italianos

El final del Audi R8 está cada vez más cerca, sobre todo tras haberse presentado el broche final de este modelo en forma de R8 GT limitado a 333 unidades. Sin embargo aún hay esperanza para los más petrolheads, pues de manos de ABT ahora es posible acceder a uno de los R8 más especiales y radicales que hayamos conocido nunca, una oportunidad única para llevar a tu garaje el verdadero canto de cisne del Audi R8.

El Audi R8 más radical jamás fabricado

Si eres de los que aún ve a ABT como un simple preparador, esta nueva creación sobre el Audi R8 hará que por fin cambies de opinión. Los lazos entre ABT y Audi Sport son cada vez más estrechos, motivo por el cual el «preparador» se encarga del proyecto del Audi R8 para la categoría GT2.

De este modo, y tras dos años de desarrollo para poder conseguir luz verde de cara a una versión de calle, ABT se ha embarcado en la fabricación de 99 unidades del Audi R8 LMS GT2 en versión matriculable bajo la denominación ABT XGT. No hablamos de un R8 radicalizado, sino de un verdadero R8 de carreras que será modificado en la mínima medida posible para poder superar las exigencias legales que le permitan circular por carretera abierta.

No te equivoques, el ABT XGT es un verdadero Audi R8 de carreras, pero que podrá matricularse

El uso intensivo de fibra carbono y un radical paquete aerodinámico permiten a este ABT XGT lucir un diseño muy agresivo y deportivo, contando además con un peso ajustado a 1.400 Kg y un notorio incremento en carga aerodinámica. La personalización de este modelo puede ser infinita, comprometiéndose ABT a hacer realidad los deseos de todos los clientes que estén dispuestos a pagar los 598.000 euros que pedirá a ABT por cada XGT.

Si echamos un vistazo al interior nos percatamos de cómo de cerca está este R8 de los circuitos, descubriendo un habitáculo muy similar al del R8 de GT2. Volante multifunción, cuadro de instrumentos de competición, baquets con arneses de 6 puntos, jaula de protección, extintores, etc. Aún así, dado su uso en carretera, también encontramos mandos para los intermitentes o un sistema de aire acondicionado.

Con 630 CV y una aerodinámica de competición, este Audi R8 promete la experiencia definitiva en circuito

Desde el punto de vista técnico, lo mejor de este XGT está precisamente en su motor 5.2 V10 atmosférico potenciado hasta los 630 CV, convirtiéndose así en la versión de mayor rendimiento que ha conocido el R8. La velocidad máxima del ABT XGT será de 310 Km/h, si bien sus prestaciones pueden moficarse sensiblemente en función del setup del chasis y la configuración aerodinámica.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...