CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus Emira
Oferta del Lotus Emira
por quecochemecompro.com
109.507Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lotus
  • Lotus Emira

Lotus Emira

Lotus Emira 2022 P
Consigue el mejor precio para el Lotus Emira
Coche | Versiones | Noticias
El Lotus Emira es un deportivo fabricado por Lotus desde el año 2022, y se caracteriza por ser el sucesor de tres coches a la vez, los Lotus Elise, Exige y Evora. Actualmente se comercializa su primera generación, y la firma inglesa indica que es el último coche que fabricarán con un motor totalmente de combustión.
Seguir leyendo...
Logo Lotus

Precios del Lotus Emira en Septiembre 2022 desde 109.507€ hasta 108.003

VersiónCVMotorPrecio
LOTUS EMIRA 3.5 V6 FIRST EDITION400Gasolina108.003€PEDIR OFERTA
Consigue el mejor precio para el Lotus Emira

Características del Lotus Emira

carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero359 l
potencia400 CV
consumo11,3 l/100km
valoración

El Lotus Emira es un deportivo fabricado por Lotus desde el año 2022, y se caracteriza por ser el sucesor de tres coches a la vez, los Lotus Elise, Exige y Evora. Actualmente se comercializa su primera generación, y la firma inglesa indica que es el último coche que fabricarán con un motor totalmente de combustión. El Lotus Emira se gesta en la planta de Hethel, Inglaterra.

Además de tratarse del último respiro de los motores 100% de gasolina en Lotus, el Lotus Emira se asienta como un deportivo que aspira a rivalizar con modelos como el Audi TT RS, el Jaguar F-Type o el Porsche 718 Caymanentre otros.

Diseño exterior del Lotus Emira

El Lotus Emira destaca por acogerse al último lenguaje de diseño de la firma, alejándose bastante del que mostraban sus predecesores. Así, nos encontramos con líneas muy secas y cortantes que ayudan a enfatizar la estética y esencia de deportivo del Emira.

El frontal recurre a dos faros verticales finos y alargados, a una abrupta defensa y a dos hendiduras en el capó que colaboran en mejorar la carga aerodinámica que genera el deportivo inglés. El lateral hace gala de ese diseño agresivo y musculoso gracias a unas llantas de 20 pulgadas y a unas puertas cuya forma hace de conductor del aire para derivar en unas tomas ideadas para refrigerar el motor.

La zaga prosigue con esa aerodinámica al mostrar un agresivo y marcado difusor -totalmente funcional- y una doble salida de aire lateral que ayuda a canalizar el viento y mejorar la carga del coche. Por supuesto también se asientan dos sugerentes salidas de escape, una nueva firma lumínica fina y rasgada y una cubierta acristalada que desvela al corazón del Lotus Emira.

Con todo ello nos encontramos un coche que mide 4,41 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,23 de alto, así como ofrecer una distancia entre ejes de 2,58 metros.

Motores del Lotus Emira

Pese a que la oferta mecánica de un superdeportivo suele ser escasa, no pasa lo mismo en el segmento de los deportivos donde se asienta el Lotus Emira y donde es prueba irrefutable de ello, aunque tampoco es que las opciones sean apabullantes. Y es que la firma inglesa pone a disposición de sus clientes dos motorizaciones: un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y un V6 sobrealimentado por compresor volumétrico.

El motor de acceso es de origen AMG y también lo emplean modelos como los Mercedes-AMG A 45, CLA 45 y GLA 45. En este caso la potencia se mantiene en los 360 CV y 420 Nm de par, y su gestión se lleva a cabo por medio de una caja automática de nueve relaciones y doble embrague.

Por su parte, el motor V6 es de origen Toyota, y estamos hablando de un bloque de 3.0 litros que se encuentra en la tesitura de producir 405 CV y 420 Nm de par, así como la posibilidad de hacer uso de un cambio manual de seis relaciones.

Diseño interior del Lotus Emira

El habitáculo del Lotus Emira está muy orientado al conductor como buen deportivo que es, pero esto no impide que uno se tope también con la última tecnología. Lo primero que llama la atención es un volante prácticamente cuadrado debido a que está achatado tanto por arriba como por abajo, algo que puede perjudicar en la conducción a la hora de resolver sobrevirajes o subvirajes y enlazando curvas.

Detrás de este se asienta un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que ofrece la información necesaria en todo momento. La consola central ofrece dos posa-vasos y una serie de comandos para poder encender el coche, acceder a diferentes funciones y el selector del cambio de marchas o en su defecto el pomo de la caja manual de seis velocidades.

Pero como protagonista se establece una pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Por otra parte, el cuero y la alcántara se extienden por todo el habitáculo, provocando que las calidades percibidas sean buenas.

También cabe destacar la multitud de huecos porta-objetos que ofrece el Lotus Emira, algo poco habitual en un deportivo. A esto se le suma un espacio de carga de 200 litros tras los asientos y un maletero de 140 litros, lo que permite que una pareja realice viaje con sus enseres personales sin demasiadas dificultades.

¿Cómo va dinámicamente el Lotus Emira?

En Diariomotor aún no hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos del Lotus Emira, aunque sí de otros modelos de la marca como el Lotus Evora. Teniendo en cuenta que el Emira sustituye a los tres anteriores integrantes de la firma inglesa, podemos esperar un batiburrillo de sensaciones procedentes de todos ellos.

Esto nos permite vaticinar un comportamiento propio de un GT con una suspensión firme pero no incómoda y la posibilidad tanto de realizar largos viajes como desplazarnos en el día a día sin demasiados impedimentos. No obstante, el lado deportivo está latente y dispuesto a impresionarnos tal vez no con las mejores prestaciones del mercado, pero sí con una gran dosis de sensaciones por cortesía de una dirección muy directa y comunicativa y una caja manual de recorridos cortos, precisos y exquisitos.

Las mejores noticias del Lotus Emira

noticia
20 Mar 2022| David Clavero

El Lotus Emira V6 ya tiene precio en España: ¡y es más barato que un Cayman GT4!

El Lotus Emira ya se puede comprar en España y eso es sin duda una muy gran noticia para los aficionados del motor. La marcha de los Elise, Exige y Evora dejó un gran vacío en el mundo de los deportivos, pero ahora ese espacio lo ocupa el nuevo Lotus Emira, un coche que pretende ofrecer el mismo tacto de conducción de siempre, pero añadiendo a esa receta un plus de usabilidad que le permiten convertirse en la mejor alternativa que existe para el Porscha 718 Cayman GT4. El fabricante británico Lotus no cuenta con una gran presencia en España,
noticia
6 Feb 2022| Elena Sanz Bartolomé

El configurador del Lotus Emira es tan realista que parece sacado del Gran Turismo 7

Una de las cosas que me encanta hacer es configurar coches con las herramientas que las marcas ponen a nuestra disposición en sus páginas web: a veces lo hago con mi modelo favorito, otras con alguno ‘low cost’ para saber cuánto costaría la variante más equipada… y también con aquellos vehículos que se escapan de mis manos. El Lotus Emira es uno de ellos y su configurador es lo más parecido a un videojuego de coches: tenéis que probarlo. Hasta ahora, Lotus tenía un configurador como los de otras tantas marcas pero la nueva versión cambia la visión que tenemos
noticia
29 Dic 2021| David Clavero

El ocaso de una era, Lotus pone fin a la fabricación de Elise, Exige y Evora

Se acabó. Tras 26 años en fabricación, Lotus pone punto y final a la saga Elise, y al mismo tiempo a sus hermanos Exige y Evora basados en la misma arquitectura. El fabricante británico se enfrenta al mayor cambio que ha experimento en su historia, suponiendo este fin del Elise un cambio de ciclo que dará lugar al lanzamiento de nuevos modelos, la expansión de su gama y la apuesta por la electrificación. Con nostalgia, pero al mismo tiempo con ilusión por lo que está por venir, llega el momento de despedirse de la Lotus que hemos conocido hasta la
noticia
7 Jul 2021| Sergio Álvarez

Lotus Emira 2022: el sucesor de los Elise, Exige y Evora, en vídeo

Este es el Lotus Emira. Es el primer Lotus desarrollado bajo el paraguas del gigante chino Geely y no solo es el reemplazo de los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora… será el último Lotus sin hibridar o electrificar. Un verdadero homenaje al pasado de la marca y a la combustión interna, cuyo análisis en vídeo te presentamos de forma detallada tras estas líneas. El Emira está construido sobre una nueva plataforma, fabricada a partir de aluminio extrusionado, adherido entre sí con un fortísimo pegamento industrial. Es el sistema que Lotus ha usado para construir coches durante
noticia
6 Jul 2021| Sergio Álvarez

Lotus Emira: así es el adiós de Lotus a la combustión interna (+25 fotos)

El Lotus Emira sabe a despedida. Este deportivo de motor central es un homenaje a la combustión interna y a los petrolheads que han llevado a la marca de Hethel al lugar donde se encuentra hoy en día. Será el último coche de Lotus sin electrificar y sin hibridar, antes de que los híbridos, los coches eléctricos e incluso los SUV lleguen a Lotus. Aun siendo un coche deportivo y orientado a un público pasional, ya supone un cambio de paradigma con respecto al pasado de la marca: es el coche más práctico y "utilizable" de la marca. Estéticamente
noticia
27 Abr 2021| David Clavero

Lotus Emira: así será el último Lotus a gasolina, el sucesor de Elise, Exige y Evora

El final de la Lotus que hemos conocido hasta la fecha ya tiene nombre y apellidos: Lotus Emira. Conocido hasta la fecha como proyecto Type 131, Lotus ha descubierto hoy los primeros detalles del Emira, el nuevo deportivo que reemplazará a los Elise, Exige y Evora. Hablamos del lanzamiento más importante de Lotus en décadas, marcando no solo el fin de una época, sino una despedida por todo lo alto de los motores de combustión interna. La despedida de Lotus de los motores térmicos se hará por todo lo alto y tendrá nombre propio: Emira Tras 12 años en
noticia
25 Ene 2021| David Clavero

Lotus tiene listo su nuevo deportivo y será el sucesor de Elise, Exige y Evora

2021 está llamado a ser uno de los años más importantes en la historia de Lotus y ya sabemos el porqué. En apenas unas semanas conoceremos un nuevo deportivo firmado por Lotus, un coche que por el momento es denominado como Lotus Type 131 y que tiene la difícil tarea de suceder a los Lotus Elise, Exige y Evora. Se trata de una difícil tarea, pero sumamente importante para que Lotus comience a recorrer su nueva etapa como fabricante de coches deportivos. 2021 será el último año que puedas comprarte un Lotus Elise, Exige o Evora Si tenemos en