ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Lotus Enya, conocido de momento como Lotus Type 133, es una berlina 100% eléctrica, construida por el fabricante británico Lotus. Se comenzará a vender en 2024, y es el segundo producto 100% eléctrico de la marca desde el Lotus Eletre, un SUV eléctrico de grandes prestaciones. Seguir leyendo...

Precios de venta del Lotus Envya nuevo.

Parece que el Lotus Envya no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Lotus Envya

El Lotus Enya, conocido de momento como Lotus Type 133, es una berlina 100% eléctrica, construida por el fabricante británico Lotus. Se comenzará a vender en 2024, y es el segundo producto 100% eléctrico de la marca desde el Lotus Eletre, un SUV eléctrico de grandes prestaciones. Al igual que el Eletre, la producción del Lotus Envya está planeada en la planta Lotus-Geely en Wuhan (China).

Entre las berlinas de lujo que aspiran a competir contra el Lotus Envya nos encontramos con vehículos como el Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Audi e-tron GT.

Diseño del Lotus Envya

Aunque no se ha presentado oficialmente, los primeros prototipos dejan ver una silueta característica de berlina deportiva, con una altura muy modesta – aunque no tan baja como una berlina tradicional, a causa de la posición de las baterías – una caída muy marcada del techo y proporciones clásicas. Del Lotus Eletra heredará una mirada muy afilada, con ópticas rasgadas, así como una zaga con pilotos que ocupan el ancho del coche. Sus llantas son de gran tamaño, para crear un potente efecto visual y transmitir adecuadamente su potencia al suelo.

Lotus Type 133 07

Motores del Lotus Envya

El Lotus Envya se construye sobre la plataforma modular EPA (Electric Premium Architecture). Esta plataforma permite el uso de una batería de 112 kWh de capacidad, así como instalar motores en el eje delantero y el eje trasero. Aunque aun no hay datos oficiales, esta berlina deportiva superará los 600 CV, tendrá una autonomía superior a los 600 km según el ciclo WLTP, y tendrá la capacidad de cargarse a potencias de hasta 350 kW. Se espera un 0 a 100 km/h inferior a los tres segundos y una velocidad máxima elevada, en la línea de sus rivales directos.

Interior del Lotus Envya

Por el momento, no conocemos datos acerca del interior del Lotus Envya. No obstante, podemos aventurar una disposición de mandos y controles muy similar a la presente en el Lotus Eletre. Todo apunta a una gran pantalla OLED de 15″ en posición central, así como un gran minimalismo de líneas, con una gran digitalización. Se espera un posicionamiento superior al Eletre, por lo que habrá aun más énfasis en la calidad de sus materiales. Siendo una berlina deportiva, el coche estará homologado casi con toda seguridad para cuatro pasajeros, no cinco.

Lotus Type 133 05

Dinámica del Lotus Envya

Al dinamismo que se le presupone a un coche fabricado por Lotus contribuyen una suspensión neumática, un centro de gravedad muy bajo y la potencia en ambos ejes del vehículo. Se espera que disponga de frenos carbonocerámicos, así como modos de conducción específicos para su uso deportivo y en circuito. No obstante, aunque será un coche muy rápido, hay que tener en cuenta el peso asociado a los coches eléctricos. El Envya superará las dos toneladas, y por tanto, su dinámica no será tan pura como la de los deportivos clásicos de la marca inglesa.

¿Pensando en comprar un Lotus Envya?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Noticias del Lotus Envya