carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero 130 l
potencia -
consumo -
valoración
El Mazda MX-5 es el descapotable biplaza más vendido del mundo. Ver historia del Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza, un roadster, y el más vendido del mundo en sus 25 años de historia (ver historia del Mazda MX-5). Por el mundo han rodado cerca de un millón de unidades de un descapotable deportivo y económico, que en algunos mercados es más conocido como Miata. En 2015 se produce el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, que aún sigue preservando el espíritu del original, ser económico, atractivo y ligero (más información del Mazda MX-5 2015).

Esta nueva generación de Mazda MX-5 ha protagonizado un salto cualitativo en lo estético, aproximándose a un diseño más moderno y agresivo, acorde con los tiempos que corren. Goza de un capó alargado, pilotos traseros redondos, faros estrechos, una buena parrilla vertical en su frontal y, sobre esta, el emblema de Mazda (ver lo que opina el equipo de Diariomotor acerca de este coche).

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda MX-5

El Mazda MX-5 también se comercializará con una carrocería descapotable de techo rígido, con un formato diferente al techo de lona convencional, más parecido a un descapotable de techo tipo targa, y sistema eléctrico de apertura (más información del Mazda MX-5 RF 2016).

Mazda MX-5

Combinará tracción trasera y dos plazas con un nuevo motor 1.5 SKYACTIV-G y posiblemente un motor más potente 2.0 SKYACTIV-G.

El Mazda MX-5 estará disponible con techo retráctil de lona y techo rígido practicable, articulado con un sistema eléctrico. El techo se pliega bajo la tapa del maletero trasero.

Se trata del descapotable más popular, y también más económico, con dos plazas y tracción trasera. Su configuración sigue siendo la misma. El Mazda MX-5 es un coche con el centro de gravedad realmente bajo, lo que facilita una conducción deportiva y muy característica.

En cualquier caso no se comercializa con motores de elevada potencia. En Europa se espera que esté disponible con un motor de gasolina 1.5 SKYACTIV-G sobre los 120 CV de potencia y previsiblemente también con un motor 2.0 SKYACTIV-G que rondará los 165 CV de potencia, aunque habrá modificaciones no oficiales (ver Mazda MX-5 BBR) que llegarán por encima de los 200 CV. El Mazda MX-5, como los buenos roadsters, esos que fueron creados para todos los públicos, no presume de mucha potencia, sino de poco peso.

Ver nuestra comparativa entre el Mazda MX-5 moderno, y el de primera generación. Dos MX-5 separados en el tiempo por más de 25 años.

Mazda MX-5

Fiat también comercializará un descapotable que compartirá la plataforma del nuevo Mazda MX-5. El precio del Fiat 124 Spider será el de un MX-5 de 165 CV.

El nuevo Mazda MX-5 también contará con un habitáculo completamente renovado, en el que destacará un nuevo equipo de entretenimiento más avanzado con una pantalla flotante sobre el salpicadero, pilotada desde una interfaz giratoria en la consola central.

El Mazda MX-5 también compartirá la base con un nuevo descapotable biplaza que comercializará Fiat en los próximos años. Aún nos queda saber hasta qué punto compartirán elementos comunes. Sabemos que el diseño de ambos ha corrido a cargo de los equipos de diseño de cada marca, de manera independiente, por lo que serán completamente diferentes. Los motores empleados por el Fiat también serían los de su propia marca, de gasolina y turboalimentados (más información sobre el “Mazda MX-5” de Fiat.

1440_mazda-mx-5-rf-2016-11

Todo sobre el Mazda MX-5 RF 2016.

Respecto al Mazda MX-5 RF sabemos que estaremos ante un descapotable de techo rígido, más caro y pesado que el MX-5 con techo de lona.

El sistema de apertura y cierre al que ha recurrido Mazda consta de un panel de techo retráctil, y una cúpula posterior que pivota para esconder el techo. Es un sistema muy parecido al de los Porsche 911 Targa. Ver vídeo del techo del Mazda MX-5 RF.

El MX-5 RF también supondrá la llegada de un nuevo acabado de pintura gris metalizado, el acabado Machine Grey del Mazda MX-5.

Vídeo prueba Mazda MX-5 RF, un deportivo económico

Analizamos en vídeo el Mazda MX-5

Solicita tu oferta desde 25.000 €

Todas las noticias del coche Mazda MX-5

El Mazda MX-5 nos ha vuelto a conquistar (y van…). Llego al garaje de Diariomotor para preparar un contenido en el que queríamos centrarnos en responder a una de las preguntas más habituales que nos encontramos al hablar de este modelo, a si la versión con el motor pequeño, con el motor Skyactiv-G 1.5 de 131 caballos, es lo suficientemente divertida, a si lo podemos considerar un deportivo… y sí, nos ha vuelto a demostrar que es un gran deportivo, proponiéndonos, a un precio muy competitivo, una avalancha de sensaciones que dejan clara su lúdica condición.

Continuar leyendo »

25 de diciembre de 2017

Hace unos días reestrenábamos canal en Youtube, te lo contamos en el artículo “¡Hola Youtube! Estrenamos canal en Youtube, ahora puedes seguir nuestras pruebas y todo el análisis de la actualidad en vídeo” y una de las primeras pruebas que hemos querido ofrecerte en este renovado canal de Youtube de Diariomotor es la del Mazda MX-5 o mejor dicho, hemos querido responder a la pregunta de si el motor pequeño del Miata es suficiente, de si con esos 131 caballos del motor Skyactiv G 1.5 es un auténtico deportivo... hora de darle al play y ver nuestro análisis, hora de descubrir si el Mazda MX-5 de 131 caballos es divertido o no.

Continuar leyendo »

21 de diciembre de 2017

El Mazda MX-5 RF es uno de nuestros coches favoritos, un coupé de techo duro retráctil que en apenas segundos es capaz de descapotarse. Aunque este tipo de coches suelen ser pesados y poco dinámicos, el Miata de techo duro no llega a los 1.200 kilogramos y presume de un motor 2.0 atmosférico con hasta 160 CV de potencia. El elegante y sencillo mecanismo eléctrico de su capota les permite circular a cielo abierto en sólo 12 segundos. En este vídeo podréis ver cómo nueve unidades se descapotan al mismo tiempo, en un baile digno de una competición de natación sincronizada. Nuestro tipo favorito de "natación sincronizada".

Continuar leyendo »

Comprar una videoconsola en un pack que también incluya un videojuego se convierte, a menudo, en una opción realmente interesante para los que nos decantamos por esa videoconsola por un juego determinado, como Gran Turismo Sport. La saga Gran Turismo ha mantenido históricamente una conexión muy estrecha con Playstation y es habitual que con cada nueva entrega se ofrezca un pack que incluya ambos productos. Lo que no es tan habitual es que ese conjunto supere los 35.000€. Y aún menos que el contenido del paquete incluya productos tan variados como este, puesto que no faltaría ni el volante, ni el asiento, ni una buena pantalla, e incluso un coche de verdad, un Mazda MX-5. ¿Quién comprará un pack que incluye Playstation 4, Gran Turismo Sport y un Mazda MX-5?

Continuar leyendo »

17 de octubre de 2017

Esta historia comienza en Japón, en la fábrica de Mazda en Hiroshima y con una relación amorosa entre italianos y japoneses que surgió con el objetivo de regalar a los amantes del motor una nueva oportunidad de disfrutar de un deportivo pensado por y para ser tu juguete favorito. Un proyecto que ha llegado al mercado bajo 3 firmas diferentes y con hasta 4 configuraciones completamente distintas. Hoy enfrentamos el vanguardista Mazda MX-5 RF con el temperamental Abarth 124 Spider. Un mismo concepto, dos almas. Sí, jamás escoger fue tan difícil.

Continuar leyendo »

El timelapse es una técnica videográfica que consiste en convertir en un vídeo una serie de imágenes, parte de un proceso, como por ejemplo una puesta de sol. Se consigue un efecto stop-motion muy visualmente agradable. Es una técnica especialmente útil en procesos como el desmontaje o reconstrucción de un coche o su motor. El timelapse es una golosina visual, un proceso de días, semanas o incluso meses concentrado en una píldora de apenas dos o tres minutos, que devoramos sin pensar en todo el trabajo que conlleva. En este caso, hablamos de un fascinante timelpase con al menos 2.500 imágenes.

Continuar leyendo »

Michael Whiddett es su nombre de nacimiento, pero es realmente conocido en el mundo del espectáculo automovilístico como "Mad Mike". Este neozelandés es un adicto a los motores rotativos y al drifting, disciplina en la que compite a su máximo nivel, y que por primera vez ha estado representada en el Goodwood Festival of Speed. Mad Mike ha querido dar al refinado público de Goodwood un primer aperitivo de lo que es capaz de hacer con su Mazda MX-5 de 1.200 CV de potencia, el "RADBUL.

Continuar leyendo »

El Toyota GT 86 y el nuevo Mazda MX-5 RF han coincidido durante unos días en nuestro garaje y claro la comparativa estaba servida, te hemos hablado de ello en el artículo “¿Mazda MX-5 RF o Toyota GT 86? ¿Por qué comprar el nuevo targa de Hiroshima? ¿Cuál es más deportivo?”, pero además también entraba en juego una decisión crucial... ¿comprar el Mazda MX-5 con el techo tipo targa del RF o con la capota de lona de la versión “normal”? Habiendo rodado en numerosas ocasiones con ambos, habiendo puesto bien a prueba ambas capotas, es el momento de decirte cuales son las principales ventajas de una u otra, hablar de su aislamiento, del proceso de plegado, de diseño y en definitiva de qué Mazda MX-5 comprar.

Continuar leyendo »

El frenético calendario editorial ha tenido a bien poner en mis manos dos llaves de dos monturas a las que profeso una gran admiración, dos coches con una filosofía muy pareja, de animada dinámica, de unos 30.000 euros, atmosféricos, propulsión y con un atractivo diseño. Hablo, claro, del Toyota GT 86, recientemente renovado con un lavado de cara que te hemos detallado en el artículo “Toyota GT 86 2017: una nueva cara y más potencia, aunque quizá no tanta como te esperabas” y del Mazda MX-5 en su versión RF o lo que es lo mismo, un nuevo Mazda MX-5 de techo duro retráctil que apuesta por una configuración targa en lugar del aspecto más convencional de la generación previa. Cara a cara, puestos a prueba a fondo, es la hora de decantarme por uno de ellos, de darte la respuesta a los porqués de comprar uno u otro. ¿Mazda MX-5 RF o Toyota GT 86? Hora de descubrirlo:

Continuar leyendo »

No veréis nada más absurdo hoy. Sucedió en el sur de Estados Unidos, en un festival de inspiración australiana donde se celebran competiciones de burnouts, en las que suelen participar desde engendros artesanales como este Mazda MX-5 - con lo que parece un swap a un motor de ocho cilindros. Son eventos en los que se mezclan amateurs con algunos pilotos profesionales y aficionados, mientras todo el ambiente es regado con galones y galones de cerveza. Como es obvio, en ocasiones ocurren cosas como la que veréis a continuación. Sólo un aperitivo: un embrague explota en mil pedazos.

Continuar leyendo »