El Fiat 124 Spider es el descapotable más emblemático de la firma italiana. Presentado por primera vez bajo el nombre de Sport Spider, este modelo se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la marca, siempre asociado al diseño del país Seguir leyendo...

Precios del Fiat 124 Spider en octubre de 2019 desde 22.880€ hasta 29.070€

Consigue el mejor precio para el Fiat 124 Spider

Características del Fiat 124 Spider

carroceríaCabrio
puertas2
plazas2
maletero140 l
potencia140 CV
consumo6,4 l/100km
valoración

El Fiat 124 Spider es el descapotable más emblemático de la firma italiana. Presentado por primera vez bajo el nombre de Sport Spider, este modelo se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la marca, siempre asociado al diseño del país transalpino y a la deportividad gracias a sus numerosos éxitos en competición especialmente durante la década de los setenta. Cincuenta años después, Fiat decidía resucitar al mito construyendo de nuevo un descapotable de corte deportivo, ligero y divertido de conducir que comparte plataforma con el Mazda MX-5. Si tienes en mente comprarte un descapotable barato como este, no te pierdas nuestra guía de compra.

Fiat 124 Sport Spider clásico de 1966

El Fiat 124 Sport Spider original se presentó en el Salón de Turín, el 3 de noviembre de 1966 aunque a diferencia de este nuevo Fiat 124 Spider contaba con una configuración 2+2 y no biplaza. Contó con motores que fueron desde 1.4 a 2 litros de cubicaje, todos ellos de 4 cilindros y potencias de entre 90 y 135 caballos. Hubo variantes atmosféricas, turbo e incluso con compresor y Abarth, la división deportiva de Fiat, contó con su propia versión.

Con la llegada del nuevo Fiat 124 Spider, la marca italiana buscaba precisamente el recuperar aquella impronta dejada por el deportivo original diseñado por Pininfarina pero con la tecnología actual. Hubo hasta tres generaciones entre 1966 y 1982 del que se convirtió en un representante entre los descapotables de menos de cuatro metros y que tuvo un gran éxito en Estados Unidos donde se convertiría casi en un automóvil de culto a pesar de que sus características parecían contradecir por completo los gustos habituales de los norteamericanos.

Fiat 124 Spider

Precisamente el país de las barras y las estrellas sería el lugar elegido para presentar el 124 Spider moderno. Sería en el Salón de Los Ángeles el lugar en el que se presentaba 50 años después el heredero de esa filosofía del Fiat 124 Sport Spider clásico. Diseñado en el Centro Stile de Fiat, mantenía los principales rasgos de su antecesor, con la mecánica dispuesta longitudinalmente y con tracción trasera. El habitáculo se desplazaba hacia atrás con el objetivo de que el conductor pudiera sentir a la perfección la carretera y las reacciones del propio vehículo, aumentando esa sensación de deportividad propiciada por su ligereza y su centro de gravedad muy bajo.

El diseño mantenía ciertos rasgos del original realizado por Pininfarina, con la rejilla delantera superior en forma hexagonal y con una estructura de panel de abeja, mientras que para la trasera se optó también a realizar un guiño al pasado a través del diseño horizontal de las ópticas. La capota, de accionamiento manual permite al conductor cerrarla con una sola mano desde el asiento sin apenas esfuerzo y de manera sencilla y rápida gracias a su sistema de muelles. Su configuración permite que plegada se sitúe tras los asientos y así no resta espacio de carga al maletero.

El Fiat 124 Spider está disponible con dos niveles de acabado, 124 Spider y Lusso, los dos con ocho colores de carrocería diferentes: dos de pintura pastel (rojo pasión y blanco polar), cinco metalizados (negro Vesubio, gris plata, gris tendencia, bronce magnético y azul Italia) y la pintura tricapa denominada blanco hielo. También hay una versión más deportiva, firmada por Abarth, denominada Abarth 124 Spider.

Dentro del apartado tecnológico y de seguridad, Fiat ha apostado por dotar de un importante equipamiento al Fiat 124 Spider, con elementos como los faros LED adaptativos, cámara de visión trasera o el sistema de control de estabilidad, mientras que en el interior nos encontramos con conectividad Bluetooth, sistema de acceso y arranque sin llave o el sistema de infoetrentenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con el que se podrá controlar el sistema Hi-Fi firmado por Bose y que cuenta con hasta 9 altavoces repartidos por el habitáculo, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas.

En cuanto a la mecánica también se reaviva ese sentimiento de nostalgia, optando al igual que el 124 Spider original por un propulsor de cuatro cilindros y 1.4 litros que en este caso es animado por un turbocompresor, algo que le permite desarrollar 140 CV de potencia y generar 240 Nm de par máximo. La velocidad máxima establecida es de 215 km/h, mientras que la aceleración 0 a 100 km/h se completa en apenas 7,5 segundos. En cuanto a la caja de cambios, está disponible en dos opciones, una manual y otra automática.

Fiat 124 Spider S-Design, el más exclusivo de la clase:

Durante el Salón de Ginebra de 2018, Fiat decidiría presentar una nueva edición especial de su Fiat 124 Spider bautizada como S-Design. El fabricante italiano decidía presenta una versión cargada de equipamiento y con detalles estéticos nuevos para situarlo como la referencia tope de gama dentro de la familia de su roadster. La introducción de la tapicería de piel, un sistema de altavoces con elementos también en el reposacabezas, control de crucero, sistema multimedia con pantalla a color, o sistema de arranque y acceso con llave inteligente.

En el exterior los cambios no eran demasiados, los suficientes para darnos cuenta de que estábamos frente a una versión de mayor caché. Las llantas de aleación de 17 pulgadas eran de nuevo cuño, así como la llegada de vinilos decorativos específicos en las taloneras, un tono más oscuro para las carcasas de los retrovisores y cambios en el marco del parabrisas. Dentro del apartado mecánico no había modificaciones, manteniendo el motor 1.4 T-Jet de 140 caballos en una decisión por parte de Fiat de no entrometerse en el terreno del Abarth 124 Spider pero sí ofrecer una versión especial intermedia.

¿Pensando en comprar un Fiat 124 Spider

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Fiat 124 Spider en Diariomotor