carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 4
maletero 185 l
potencia 69 - 105 CV
consumo 3,4 - 4,9 l/100km
valoración

Aprovechando el buen tiempo, Fiat acaba de desvelar todos los detalles de la versión descapotable de su utilitario más chic, el Fiat 500C, que comenzará a comercializarse en el mercado italiano en apenas una semana. En España aún tendremos que esperar unos meses, concretamente a principios de 2010 que será cuando se entreguen las primeras unidades que se podrán reservar ya este verano de la versión cabrio del Fiat 500.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat 500C

El pequeño Fiat 500C despliega su techo de lona sobre unos montantes laterales que no se pueden desmontar, a diferencia de sus rivales directos: el Peugeot 207 CC, el Opel Tigra Twintop, el Nissan Micra CC y el Mitsubishi Colt CZC. Aunque el detalle más característico y tambien su mayor ventaja, será que el techo se puede plegar en el exterior sin necesidad de ocupar el espacio del maletero.

A priori, el no poder desmontar los montantes reduce la sensación de circular al aire libre de sus ocupantes, aunque la ventaja es la ausencia de turbulencias, especialmente circulando por autovías y autopistas. Pese a todo, el toque retro del techo de lona que se pliega eléctricamente en la parte trasera parece todo un acierto y se convertirá en el signo de identidad del Fiat 500C.

Desgraciadamente añadir la capacidad de abrir el techo a cielo abierto hace que el espacio de carga se reduzca y sobretodo se limite la capacidad de alojar bultos voluminosos en el maletero, ya que el portón trasero del Fiat 500 convencional ha sido sustituido en el 500C por una pequeña puerta que se abre hacia arriba y por la que es prácticamente imposible introducir una caja de cierto volumen. Sin duda alguna es un defecto que otros pequeños descapotables, como el Mini Cooper Cabrio, han sabido solventar con un pequeño portón trasero que se abre hacia abajo.

El nuevo Fiat 500C equipará los mismos motores que la versión coupé, un diésel 1.3 Multijet de 75 CV y dos de gasolina, el 1.2 de 69 CV y el 1.4 16v de 100 CV. Concretamente los dos motores de gasolina tendrán disponibles como opción el sistema de Start&Stop, que en principio no se ofrecerá asociado al motor diésel Multijet, lo mismo que sucede con la caja de cambios robotizada Dualogic que podrá incluir además levas en el volante para el motor 1.4 16V de 100CV.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 12.850 €

Precios del Fiat 500C proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat 500C