ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Skoda Epiq

skoda-epiq-2025-1
skoda-epiq-2025-2
skoda-epiq-2025-3
skoda-epiq-2025-4
VER 7 FOTOS

El Skoda Epiq será un SUV eléctrico de segmento B fabricado por Skoda. Su primera generación se presentará en 2025, y se asentará como el eléctrico de acceso. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Skoda Epiq?

Parece que el Skoda Epiq no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Skoda Epiq

El Skoda Epiq será un SUV eléctrico de segmento B fabricado por Skoda. Su primera generación se presentará en 2025, y se asentará como el eléctrico de acceso. Su producción se llevará a cabo en la fábrica de Navarra, España.

El Skoda Epiq llegará al mercado para rivalizar con modelos como el DS3 e-Tense, Opel Mokka-e o Peugeot e-2008 entre otros.

Diseño exterior del Skoda Epiq

Pese a que estamos ante un prototipo, muchos de los rasgos que vemos en el Skoda Epiq llegarán al modelo de producción. Esto nos deja con un frontal gobernado por unos faros LED finos y alargados y una abrupta defensa rematada en plástico gris para enfatizar su ADN SUV.

El lateral sigue con esa línea campera de la mano de unos pasos de ruedas y taloneras también en plástico, rasgos que se combinan con una altura libre al suelo propia de un B-SUV. La zaga, por su parte, muestra unos pilotos LED en forma de «T» y una defensa que sigue en sintonía con el resto del coche.

Con todo ello, el Skoda Epiq declara 4,1 metros de largo, lo que hace que sea 14 centímetros más cortos que su hermano mayor, el Skoda Kamiq.

Gama de motores del Skoda Epiq

De momento, Skoda no ha especificado el apartado mecánico del inminente Skoda Epiq. No obstante, al compartir plataforma con otros productos eléctricos del Grupo Volkswagen, se espera que también comparta motores.

Esto nos deja con diferentes versiones en las que variará tanto potencia como autonomía, dejando opciones de tracción delantera y tracción total. A ello podemos sumarle la posibilidad de encontrar una gama de potencias comprendidas entre los 150 y 250 CV, así como una autonomía máxima aproximada de 400 kilómetros.

Diseño interior del Skoda Epiq

El habitáculo del Skoda Epiq, aunque no es el definitivo, seguramente se mantenga prácticamente inalterado en la versión de producción. Este está conformado por un pequeño cuadro de mandos digital muy similar al que encontramos en otros productos eléctricos del consorcio alemán y por una gran pantalla central que aglutina prácticamente todas las funciones del coche.

A destacar los mandos físicos que se posicionan justo por debajo de esta, rasgo que se estaba perdiendo pero que parece ser que coches como el Skoda Epiq se encargarán de recuperar. A ello debemos sumarle un maletero bastante generoso con 490 litros de capacidad.

¿Cómo va dinámicamente el Skoda Epiq?

En Diariomotor no hemos tenido la oportunidad de probar el Skoda Epiq, pero sí el Skoda Enyaq iV. Y aunque bien es cierto que estamos hablando de un producto considerablemente más grande y caro de lo que será el Epiq de producción, guardarán similitudes dinámicas.

Al fin de cuentas, el Enyaq se asienta como un SUV que aboga por el confort de marcha, dejándolo patente con una suspensión que absorbe bien las imperfecciones del asfalto y con un buen aislamiento acústico. No es un coche pensado para una conducción deportiva, pero gracias a su bajo centro de gravedad y a un tarado equilibrado, nos encontramos con un coche que se defiende bien incluso en una carretera de curvas.

¿Pensando en comprar un Skoda Epiq?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todas las noticias de Skoda Epiq