El Skoda Enyaq será el primer SUV eléctrico de la marca checa Skoda. Se trata del cuarto SUV del fabricante, siendo el único que cuenta con tecnología 100% eléctrica. El Skoda Enyaq será el segundo modelo eléctrico de Skoda tras la llegada Seguir leyendo...

Características del Skoda Enyaq

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Skoda Enyaq será el primer SUV eléctrico de la marca checa Skoda. Se trata del cuarto SUV del fabricante, siendo el único que cuenta con tecnología 100% eléctrica. El Skoda Enyaq será el segundo modelo eléctrico de Skoda tras la llegada del Skoda Citigo iV.

Su llegada se producirá a lo largo de 2020, tras la publicación por parte de Skoda de un par de adelantos que han dejado entrever alguna de sus características. Se desconoce dónde se construirá, ya que se trata de un modelo que poco tiene que ver con cualquier otro Skoda actual.

Diseño del Skoda Enyaq

El diseño del Skoda Enyaq quedó prefigurado cuando Skoda presentó el Skoda Vision E concept, un prototipo que adelantaba las líneas de un SUV en formato coupé, con unas dimensiones similares a las del Skoda Kodiaq, el modelo SUV más grande de la marca. Por tanto, es de esperar que el Skoda Enyaq tenga una longitud aproximada de 4.7 metros, con capacidad, eso sí, para únicamente 5 ocupantes.

Interior del Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq contará con un interior similar al de los últimos lanzamientos de la marca, guardando un gran parecido con el salpicadero de la nueva generación del Skoda Octavia, también recién presentado. Así, es de esperar un habitáculo amplio que, eso sí, ofrecerá todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción.

Además, es seguro que el habitáculo del Skoda Enyaq tenga en la digitalización uno de sus pilares fundamentales: la instrumentación será 100% digital, y la mayoría de interruptores físicos desaparecerán para ser sustituidos por superficies táctiles. Es el caso, por ejemplo, de los mandos para la climatización o para el control de las luces.

Mecánica del Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq se construirá utilizando la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, conocida como MEB. Se trata de la misma plataforma que utilizan modelos como el Volkswagen ID.3 o el SEAT el Born. Sin embargo, a diferencia de ellos, su apariencia será la de un SUV, no la de un compacto.

Se espera una potencia que rondará los 300 CV, así como una batería de al menos 70 kWh que garantice una autonomía real de 400 kilómetros en uso mixto. El Skoda Enyaq será compatible con el protocolo de carga Combo CCS, pudiendo aceptar potencias de hasta 150 kW para recargar sus baterías en el menor tiempo posible.

 

¿Pensando en comprar un Skoda Enyaq

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Skoda Enyaq en Diariomotor