CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
CUPRA Tavascan
Oferta del CUPRA Tavascan
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • CUPRA
  • CUPRA Tavascan

CUPRA Tavascan

Cupra Tavascan 2020 8
Gallería fotos de CUPRA TavascanGallería fotos de CUPRA TavascanGallería fotos de CUPRA TavascanGallería fotos de CUPRA Tavascan
14FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el CUPRA Tavascan
Coche | Versiones | Noticias
El CUPRA Tavascan será un crossover 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por CUPRA cuyo lanzamiento será a partir de 2024. El CUPRA Tavascan estará basado a nivel técnico en el Volkswagen ID.4 GTX y Skoda ENYAQ RS iV, ofrecerá 306 CV y una amplia autonomía eléctrica de 420 kilómetros.
Seguir leyendo...
Logo CUPRA
Consigue el mejor precio para el CUPRA Tavascan

Características del CUPRA Tavascan

carroceríaSUV Mediano
puertas
plazas4
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El CUPRA Tavascan será un crossover 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por CUPRA cuyo lanzamiento será a partir de 2024. El CUPRA Tavascan estará basado a nivel técnico en el Volkswagen ID.4 GTX y Skoda ENYAQ RS iV, ofrecerá 306 CV y una amplia autonomía eléctrica de 420 kilómetros. Al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, empleará la plataforma modular MEB del grupo, en la que el gigante alemán ha invertido 6.000 millones de euros. El CUPRA Tavascan se fabricará en la planta de Volkswagen de Zwickau (Alemania). El CUPRA Tavascan tendrá un precio aproximado en el orden de 60.000 euros.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el CUPRA Tavascan nos encontramos con sus "hermanos", los Volkswagen ID.4 GTX, Skoda ENYAQ RS iV o Audi Q4 e-tron; así otros crossover de su clase, entre los que destacan el Hyundai IONIQ 5, el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, el Kia EV6, el Nissan Ariya así como otros SUV como los Audi Q4 e-tron y el BMW iX3.

Diseño del CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan es plenamente reconocible como un vehículo de la marca gracias a unos trazos de diseño muy marcados, muy personales. Como buen coche eléctrico, la aerodinámica y la eficiencia marcan en parte el diseño del modelo, una condicionalidad que se hace patente en elementos como el frontal, casi completamente carenado. Eso sí, el diseño de los faros, por ejemplo, sigue reteniendo la personalidad del resto de coches de la marca.

La línea del CUPRA Tavascan es la de un SUV coupé, de unos 4.6 metros de largo, con una cintura muy elevada que da paso a una zaga musculosa, casi maciza, con la ya popular firma lumínica que recorre todo el ancho del vehículo, de lado a lado, uniendo los pilotos entre sí. 

Motor eléctrico del CUPRA Tavascan: 306 CV y 420 kilómetros de autonomía

Al igual que otros hermanos del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan utiliza la misma plataforma MEB y el mismo esquema técnico que Volkswagen ID.4 GTX y Skoda ENYAQ RS iV. Hablamos de una combinación de dos motores eléctricos, uno por cada eje, con configuración de tracción total.

Así, se espera que el CUPRA Tavascan cuente con una potencia de 306 CV, con una batería de 77 kWh de capacidad neta, lo que asegura una autonomía WLTP de 420 kilómetros.

Interior del CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan aún tardará en llegar al mercado, pero si nos atenemos a las imágenes facilitadas que prefiguran el habitáculo de este SUV coupé, todo apunta a que el Tavascan ofrecerá un interior basado en el del CUPRA Formentor, con líneas fluidas y amplias y una fuerte presencia de la digitalización, que se hará presente en mandos hápticos para la mayoría de controles -incluido el volante-, la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.

El interior se configurará en una arquitectura clásica de dos filas de asientos, aunque dependiendo del diseño de la parte trasera es posible que nos encontremos con un habitáculo diseñado para 4 ocupantes en lugar de para los cinco ocupantes clásicos.

Dinámica del CUPRA Tavascan

Como buen CUPRA, es de esperar que el CUPRA Tavascan presuma de una gran efectividad en carretera, efectividad que irá de la mano de la deportividad y diversión propias de un modelo destinado a satisfacer el lado más "emocional" de la movilidad por carretera.

Si tomamos como precedentes la dinámica de los modelos actuales de CUPRA, todo apunta a que el CUPRA Tavascan seguirá los pasos de sus hermanos, con una deportividad muy acusada que, en cualquier caso, no estará reñida con la posibilidad de una utilización diaria con cierta comodidad.

¿Pensando en comprar un CUPRA Tavascan?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del CUPRA Tavascan

Cupra Tavascan Exterior 0321 01
noticia
22 Mar 2021| David Clavero

Es oficial, el CUPRA Tavascan llegará a las calles en 2024

CUPRA mira al futuro y hoy ha confirmado el lanzamiento de su modelo más importante, el CUPRA Tavascan. Presentado en formato conceptual como adelanto de lo que será CUPRA en un futuro a medio plazo, el arriesgado SUV eléctrico Tavascan tendrá versión de producción. El CUPRA Tavascan llegará a las calles en 2024, y aunque no será el primer coche 100% eléctrico de la marca, pues ese honor se lo llevará el CUPRA Born, sí que pretende ser el mayor referente de la marca española. El Tavascan será un SUV eléctrico de diseño muy deportivo cuya potencia superará los
Cupra Tavascan 2020 8
noticia
13 Sept 2019| Mario Herraiz

¿Por qué el CUPRA Tavascán es uno de los coches más importantes del Salón de Frankfurt?

El Salón de Frankfurt 2019 ha escenificado a la perfección el cambio de era que estamos viviendo en el automovilismo con el desembarco de no pocos coches eléctricos, con novedades, entre otros tantos concepts, de la talla de un Volkswagen ID.3 dispuesto a re-escenificar el hito que fue el primer Volkswagen Beetle, con el Porsche Taycan metiendo a Porche en la movilidad 100% eléctrica por la puerta grande y con CUPRA y un CUPRA Tavascan que nos da una perfecta perspectiva de lo que CUPRA está dispuesta a ser como marca independiente, pero, ¿por qué exactamente el CUPRA Tavascán ha
noticia
2 Sept 2019| Sergio Álvarez

El CUPRA Tavascan es un sugerente crossover eléctrico deportivo, ¡con 306 CV y 450 km de autonomía!

CUPRA continúa con su expansión como marca independiente de SEAT, de acuerdo a los planes trazados por la joven empresa hace más de un año. Tras presentarnos al CUPRA Ateca y al espectacular CUPRA Formentor, llega un nuevo prototipo de la joven marca afincada en Barcelona. Se trata del CUPRA Tavascan, un prototipo que nos anticipa un futuro crossover eléctrico de altas prestaciones y diseño deportivo. Será la estrella de la marca en el Salón de Frankfurt, el anticipo de un modelo de producción construido sobre una arquitectura común para coches eléctricos del Grupo Volkswagen. El CUPRA Tavascan es