ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El CUPRA Tavascan es un crossover 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por CUPRA cuyo lanzamiento está previsto a lo largo de 2024. El CUPRA Tavascan comparte plataforma MEB con coches como el Volkswagen ID. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del CUPRA Tavascan?

Parece que el CUPRA Tavascan no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el CUPRA Tavascan

Características del CUPRA Tavascan

carrocería SUV Mediano
puertas
plazas 4
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
precio
Pedir oferta
valoración

El CUPRA Tavascan es un crossover 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por CUPRA cuyo lanzamiento está previsto a lo largo de 2024. El CUPRA Tavascan comparte plataforma MEB con coches como el Volkswagen ID.4 GTX o el Skoda ENYAQ RS iV, ofrece hasta 340 CV de potencia y una autonomía de 550 km. Al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, empleará la plataforma modular MEB, en la que el gigante alemán ha invertido 6.000 millones de euros. Su nombre hace referencia a la localidad de Tavascan, provincia de Lérida. El CUPRA Tavascan se fabrica en China, concretamente en la planta de Volkswagen de Hefei.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el CUPRA Tavascan nos encontramos con sus «hermanos», los Volkswagen ID.5 GTX, Skoda Enyaq Coupé RS o Audi Q4 e-tron; así otros crossover de su clase, entre los que destacan el Hyundai Ioniq 5, el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, el Kia EV6, el Nissan Ariya así como otros SUV como los Audi Q4 e-tron y el BMW iX3.

Diseño del CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan es plenamente reconocible como un vehículo de la marca gracias a unos trazos de diseño muy marcados, muy personales. Como buen coche eléctrico, la aerodinámica y la eficiencia marcan en parte el diseño del modelo, una condicionalidad que se hace patente en elementos como el frontal, casi completamente carenado. Eso sí, el diseño de los faros, por ejemplo, sigue reteniendo la personalidad del resto de coches de la marca.

Cupra Tavascan 2024 23

La línea del CUPRA Tavascan es la de un SUV coupé, de 4,64 metros de largo, con una cintura muy elevada que da paso a una zaga musculosa, casi maciza, con la ya popular firma lumínica que recorre todo el ancho del vehículo, de lado a lado, uniendo los pilotos entre sí. 

Motor del CUPRA Tavascan

Al igual que otros hermanos del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan utiliza la misma plataforma MEB y un esquema técnico similar al de los Volkswagen ID.5 GTX o Skoda ENYAQ RS iV. Hablamos de una combinación de dos motores eléctricos, uno por cada eje, en configuración de tracción total. No obstante, el CUPRA Tavascan desarrolla 340 CV de potencia en su versión tope de gama VZ, una potencia notablemente superior a la de estos coches, que se quedan en 299 CV.

Cupra Tavascan 2024 27

A mayores, existe una versión Endurance del CUPRA Tavascan, con un solo motor eléctrico en posición trasera y 286 CV de potencia. Ambas versiones comparten una batería de 77 kWh de capacidad neta, con una autonomía que llega a los 550 km en los Endurance, y que se queda en unos respetables 520 km en los VZ. La potencia de carga máxima del CUPRA Tavascan, usando corriente continua, es de 135 kW.

Interior del CUPRA Tavascan

El habitáculo de este SUV coupé cuenta con líneas fluidas y amplias, y una fuerte presencia de la digitalización, que se hace presente en mandos hápticos para la mayoría de controles – incluido el volante – la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Destaca la presencia de una «espina dorsal» central, que separa las plazas delanteras y hace de punto central de las miradas. La pantalla del sistema de infotainment tiene 15 pulgadas, y sus mandos hápticos están por fin retroiluminados.

Cupra Tavascan 2024 Interior 5

Llama la atención la presencia discreta de los aireadores, así como una instrumentación digital de pequeño tamano, con solo 5,3 pulgadas. Estas pantallas se dan la mano con un Head-Up Display de realidad aumentada. El interior se configurará en una arquitectura clásica de dos filas de asientos y cinco plazas, además de tener un suelo plano, que facilita mucho el paso entre asientos. Por el momento, no conocemos detalles sobre su maletero o espacio de carga.

Dinámica del CUPRA Tavascan

Como buen CUPRA, es de esperar que el CUPRA Tavascan presuma de una gran efectividad en carretera, efectividad que irá de la mano de la deportividad y diversión propias de un modelo destinado a satisfacer el lado más «emocional» de la movilidad por carretera.

Cupra Tavascan 2024 Interior 4

Si tomamos como precedentes la dinámica de los modelos actuales de CUPRA, todo apunta a que el CUPRA Tavascan seguirá los pasos de sus hermanos, con una deportividad muy acusada que, en cualquier caso, no estará reñida con la posibilidad de una utilización diaria con cierta comodidad.

Cupra Tavascan en un minuto

Vídeo destacado del CUPRA Tavascan

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Tavascan Botón de play

¿Pensando en comprar un CUPRA Tavascan?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?