ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Un nuevo CUPRA llegará en 2024 apostándolo todo a los motores híbridos

Aunque el futuro de CUPRA ya está planteado con el lanzamiento de los Urban Rebel y Tavascan de producción, hoy hemos descubierto que la gama de CUPRA seguirá creciendo con más carrocerías. Un nuevo coche llegará a la gama CUPRA en 2024, será un SUV y estará animado por motores microhíbridos e híbridos enchufables, lo que a priori lo convertirán en una de las opciones más interesantes y posiblemente asequibles del fabricante español.

El lanzamiento de este nuevo modelo no debería pillarnos por sorpresa, pues hace tiempo que el grupo Volkswagen había adelantado los planes de fabricación para un nuevo vehículo de CUPRA en la planta húngara de Györ, la misma donde se fabrican en estos momentos diferentes modelos de Audi como el TT, el A4 o el Q3 Sportback.

A tenor de las imágenes reveladas por CUPRA, este nuevo coche será un SUV, de medidas compactas y con la intención de colocarse por debajo de coches como el Tavascan o el Formentor actual. Esta idea de hecho nos encaja a la perfección con el posible lanzamiento de una nueva generación del Ateca, algo que teniendo en cuenta que hablamos del año 2024 como fecha oficial para el debut, casaría a la perfección con los planes de renovación para este vehículo. De hecho, el objetivo para esta nueva generación del Ateca sería mantener la dualidad actual, pudiendo comprarlo tanto en versiones SEAT como CUPRA, diferenciándose en aspectos como el diseño o las motorizaciones disponibles.

Y es precisamente en el apartado mecánico donde este nuevo CUPRA buscará marcar las diferencias, pues será un coche que solo podremos comprarlo con motores microhíbridos e híbridos enchufables, lo que también nos sirve para hacernos una idea de que será desarrollado sobre la plataforma MQB EVO del grupo Volkswagen, la misma que usan coches como el Volkswagen Golf actual. El motor híbrido enchufable estrenará una nueva evolución con respecto a lo visto hasta la fecha en la gama CUPRA, prometiendo alcanzar hasta 100 Km de autonomía en modo eléctrico.

Pero aún hay más, pues la ausencia de versiones 100% eléctricas en este modelo también parece ser una declaración de intenciones, eliminando la alternativa cero emisiones en una maniobra con la que a priori parece que se quiere ajustar el precio de este modelo, dejando la apuesta total por la electrificación únicamente en manos de los CUPRA Born, Urban Rebel y Tavascan.

Vídeo destacado del CUPRA Tavascan

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Tavascan Botón de play
Cargando...