El CUPRA Ateca es un SUV deportivo, del segmento C, fabricado por CUPRA desde 2018. Se trata del primer modelo de la historia de CUPRA como marca independiente siendo la versión más deportiva del SEAT Ateca. Con el CUPRA Ateca se abre un nuevo Seguir leyendo...

Precios del CUPRA Ateca en diciembre de 2020 desde 44.840€ hasta 46.840€

Consigue el mejor precio para el CUPRA Ateca

Características del CUPRA Ateca

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero485 l
potencia300 CV
consumo7,3 l/100km
valoración

El CUPRA Ateca es un SUV deportivo, del segmento C, fabricado por CUPRA desde 2018. Se trata del primer modelo de la historia de CUPRA como marca independiente siendo la versión más deportiva del SEAT Ateca. Con el CUPRA Ateca se abre un nuevo panorama en el segmento gracias a su enfoque plenamente deportivo. Destaca por su estética muy atrevida, y por una relación precio-prestaciones muy favorable. El CUPRA Ateca se fabrica en la plata de Kvasiny, en República Checa.

Los principales SUV deportivos del segmento C que pueden considerarse rivales del CUPRA Ateca son el Volkswagen Tiguan R de 320 CV y el CUPRA Formentor con motor de combustión (310 CV); aunque también podemos considerar rivales a modelos como el Audi SQ2 (de 310 CV, del segmento B) o el Porsche Macan (de 245 CV, del segmento D), si bien este último cuenta con un precio bastante más elevado que el del CUPRA Ateca.

Diseño del CUPRA Ateca

El diseño del CUPRA Ateca cuenta con paragolpes específicos, llantas de aleación de generosas dimensiones y diseño único, sistema de escape con cuatro salidas vistas, detalles en color negro profundo, logo exclusivo con detalles dorados... todo está pensado para hacer el CUPRA Ateca un modelo que haga girar cabezas a su paso.

El CUPRA marca distancia con el modelo en el que se basa, el SEAT Ateca, utilizando todo tipo de aditamentos que pretenden -y consiguen- crear una imagen muy específica y diferenciada. Al fin y al cabo, se trata de un modelo de una marca que ya es independiente de SEAT.

Motor de 300 CV y tracción integral para el CUPRA Ateca

Si por algo se distingue el CUPRA Ateca del resto de hermanos "Ateca" es por su entrega de potencia. El primer modelo de CUPRA equipa la misma planta motriz que el SEAT León Cupra ST 4Drive, es decir, el ya conocido propulsor tetracilíndrico 2.0 TSI de 300 CV y 380 NM colocado en posición transversal.

Junto a él, una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 relaciones que transmite su fuerza a través de un sistema de tracción integral inteligente 4Drive. Las prestaciones que declara la marca son brillantes para tratarse de un SUV compacto: acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Además del propulsor, el CUPRA Ateca ofrece un chasis ajustable mediante el sistema de amortiguación DCC, dirección con ajuste específico y equipo de frenos sobredimensionado, todo ello para hacer del CUPRA Ateca uno de los SUV más dinámicos del mercado. 

Interior del CUPRA Ateca

En el interior del CUPRA Ateca, la historia es similar, aunque algo más discreta. Las modificaciones están ahí, pero son más limitadas. Se centran sobre todo en los asientos, con unas plazas delanteras talladas estilo backet, instrumentación digital específica, detalles en alcántara y molduras rematadas en negro piano.

Con su última actualización, eso sí, el habitáculo del CUPRA Ateca ha ganado empaque al equipar elementos como el volante deportivo heredado del CUPRA Formentor, una instrumentación digital más elaborada, un sistema multimedia más avanzado o nuevas posibilidades en los tapizados, con una espectacular terminación "Petrol Blue" que realza la deportividad y la exclusividad del conjunto.

El espacio a bordo del CUPRA Ateca se mantiene inalterado respecto al SEAT Ateca, con una buena habitabilidad en ambas filas de asientos y un maletero de 485 litros.

¿Cómo va dinámicamente el CUPRA Ateca?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del CUPRA Ateca: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. El CUPRA Ateca nos ha enamorado dinámicamente. La estabilidad en curva es total, la inclinación es prácticamente nula en cualquier apoyo por fuerte que sea y, sin embargo, es un coche bastante cómodo de suspensiones en todo momento.

La dirección podría tener algo más de resistencia, pero es suficientemente comunicativa como para saber cuánta adherencia queda, lo que nos permite disfrutar en curva a velocidades de vértigo. La adherencia es altísima y el paso por curva muy, muy rápido con una sensación de control y seguridad totales.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

¿Pensando en comprar un CUPRA Ateca

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del CUPRA Ateca en Diariomotor