carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mercedes GLB será un crossover compacto fabricado por Mercedes-Benz. Salvo contratiempos, se presentará a mediados de 2019 y su producción comenzará en el último cuatrimestre del mismo año. El Mercedes GLB será ofertado en versiones de cinco y siete plazas, ya que contará con un habitáculo muy espacioso.

Por tamaño, el Mercedes GLB está llamado a ocupar el hueco entre el Mercedes GLA y el Mercedes GLC. Aún desconocemos su aspecto, pero toda apunta a que contará con un diseño que se asemeja al Mercedes Clase G, con líneas y rasgos muy cuadrados, pero en un envase de menor tamaño.

Dinámicamente, el Mercedes GLB estará basado en la plataforma MFA II que usa el Mercedes Clase A, por lo que todo apunta a que contará con una gama de motores de cuatro cilindros idéntica a la empleada en el compacto. De la misma manera, su diseño interior también estará basado en la Clase A.

Todas las noticias del coche Mercedes GLB

La llegada del BMW X2 al mercado ha supuesto el pistoletazo de salida a un nuevo nicho de mercado que todos los fabricantes premium quieren explotar. Con el Jaguar E-Pace como único rival hasta la fecha del X2 en esa idea de SUV compacto de tintes deportivos, Mercedes se ha animado a adelantar que el nuevo Mercedes GLA no estará solo. La llegada del nuevo Mercedes GLA traerá consigo una segunda carrocería "coupé" destinada a competir con el BMW X2.

Continuar leyendo »

La gama SUV de Mercedes-Benz está bien nutrida de productos. No hace falta que lo digamos. Pero aún tiene que crecer mucho más. Hace ya tiempo se confirmaba que Mercedes-Benz expandiría aún más su gama de productos compactos,
derivada del nuevo Mercedes Clase A que se presentará este año. Y que de ella saldrán, al menos, un nuevo sedán y un segundo SUV que se situará muy cerca del Mercedes GLA. Recordemos que también llegará pronto otro SUV que será eléctrico, el Mercedes EQC. No había que ser muy atrevido para pensar que ese nuevo SUV se llamará Mercedes GLB. Y a juzgar por los movimientos que hemos visto recientemente en el registro de patentes parece confirmarse que así será. Cada vez está más cerca el nuevo Mercedes GLB y ya podemos, incluso, hacernos una idea de su oferta de motores.

Continuar leyendo »

14 de enero de 2018

El segmento de los SUV premium va a seguir creciendo, en todas las direcciones, en multitud de tamaños. Mercedes prepara la llegada del MLC como rival del BMW X6, pero hay más, entre renovaciones varias (GLK…) se vislumbra la llegada de un presunto Mercedes GLB, un nuevo SUV de tamaño contenido dispuesto a heredar ciertos rasgos del Mercedes Clase G.

Continuar leyendo »