carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas7
maletero560 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Mercedes GLB es un SUV compacto de hasta 7 plazas, del segmento C, fabricado por Mercedes-Benz desde 2019. Actualmente se comercializa su primera generación. El Mercedes GLB pretende ser un vehículo versátil, que se caracteriza por su habitáculo espacioso, ofreciendo un mejor aprovechamiento de su interior para conseguir mayor habitabilidad y más espacio de carga. Por este motivo, se oferta en versiones de cinco y siete plazas. Se fabrica en la planta de Aguascalientes, de México.

Entre los SUV compactos de 7 plazas que aspiran a rivalizar con el Mercedes GLB nos encontramos con otros SUVs de su clase, entre los que destacan SEAT Tarraco, Skoda Karoq o Volkswagen Tiguan Allspace. El precio del Mercedes GLB partirá en cifras próximas a los 45.000 euros.

Consigue el mejor precio para el Mercedes GLB

Diseño del Mercedes GLB

El Mercedes GLB ha recurrido a una apariencia más robusta, más de todoterreno, con un diseño con ciertos guiños al Mercedes Clase G y al desaparecido Mercedes GLK, con líneas y rasgos muy cuadrados, pero en un envase de menor tamaño. Cuenta con un frontal erguido, unos faros llamativos y unos voladizos cortos delante y detrás. Los modelos con tracción integral 4MATIC ofrecen, de serie, el paquete técnico Offroad.

El Mercedes GLB está fabricado sobre la plataforma compacta MFA-2 que Mercedes-Benz utiliza en los Clase A, Clase B y CLA, aunque con una batalla mucho mayor, para crear un SUV más espacioso, tan largo como un Mercedes GLC, y con hasta 7 plazas. Emplea, además, mismas motorizaciones.

Interior del Mercedes GLB

La batalla larga del Mercedes GLB es la clave de la generosa oferta de espacio, con mayor habitabilidad, más espacio de carga y con plazas para un máximo de siete personas en tres filas de asientos, con configuración 2+3+2. Obviamente, la tercera fila de asientos del GLB dispone de unas plazas muy limitadas en espacio y enfocadas a niños pequeños, o a un uso ocasional. Según Mercedes, pueden viajar "personas con una estatura de hasta 1,68 metros".

El volumen del maletero varía desde los 560 litros para el modelo de cinco plazas, hasta los 179 litros de la versión de siete plazas. Si no se necesita la tercera fila de asientos, pueden escamotearse en el piso de carga, ampliando así el maletero.

En cuanto a su diseño interior, el Mercedes GLB también está basado en los Clase A y Clase B. Basta un vistazo al interior para evidenciar sus orígenes. El Mercedes GLB cuenta con la nueva generación de sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, de Mercedes-Benz, que ha sido bautizada como MBUX.

El sistema de doble pantalla, heredado de sus hermanos, y estrenado inicialmente por el Mercedes Clase S, nos propone un despliegue de dos pantallas de 10.25″, la de la izquierda para la instrumentación, la de la derecha para el sistema de entretenimiento.

El sistema MBUX incluye nuevas funciones, que según Mercedes-Benz se adaptan a las preferencias del conductor empleando una suerte de inteligencia artificial. También incorpora comandos de voz avanzados, empleando un sistema conversacional, en el que, por ejemplo, si un pasajero dice “tengo frío”, el sistema sea capaz de interpretar que quiere que el climatizador se ajuste a una temperatura más cálida y agradable.

De serie, el sistema MBUX está disponible de serie con dos pantallas de 7 pulgadas, y en opción con una de 7 y otra de 10,25 pulgadas, o dos de 10,25 pulgadas.

Motores gasolina y diésel para el Mercedes GLB

Los motores del Mercedes GLB son una serie de propulsores diésel y gasolina con potencias comprendidas entre 150 CV y 224 CV, y con posibilidad de ofrecer el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par y control de descensos.

Entre los motores gasolina encontramos un GLB 200 con 163 CV y 250Nm, que acelera de 0-100km/h en 9,1 segundos y con un consumo mixto de 6.2 litros/100 km y un GLB 250 4MATIC con 224 CV, que acelera de 0-100km/h en 6,9 segundos, con consumo mixto de 7,4 litros/100km.

Entre las alternativas diésel, el GLB se oferta con tres mecánicas: un GLB 200d de 150 CV, que puede ser tracción delantera o integral, que acelera de 0-100km/h en cifras próximas a los 9 segundos y ofrece un consumo entre 4,9 y 5,5 litros/100km según versión. También existe un GLB 220d 4MATIC con 190 CV, que acelera de 0-100km/h en 7,6 segundos, con consumo mixto de 5,5 litros/100km.

Más adelante podrían llegar dos versiones firmadas por AMG, se trataría de un Mercedes-AMG GLB 40 que ya superaría los 300 CV de la mano de un motor de cuatro cilindros en línea y un Mercedes-AMG GLB 53 que se unirá a la fiesta con una mecánica híbrida, que también se empleará en otros modelos de Mercedes-Benz.

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Todas las noticias del coche Mercedes GLB

Mercedes ha ampliado su gama de coches compactos para ofrecernos un nuevo SUV, el Mercedes GLB, un SUV del segmento C que llega con la particularidad de ofrecernos 7 plazas, partiendo desde la plataforma del Mercedes Clase A y con un posicionamiento inferior al del Mercedes GLC, a pesar de su tamaño, pero, ¿cuáles son los principales rivales del Mercedes GLB?

Continuar leyendo »

12 de junio de 2019

El próximo lanzamiento de Mercedes es quizás uno de los productos más interesantes de cuantos ha desvelado la marca en los últimos años. Mercedes-Benz ha llegado a definirlo, incluso, como una navaja suiza. Y no es menos cierto que, aprovechando las plataformas y tecnologías presentes, y sin solaparse con otros productos, lo cual no resultaba sencillo, el nuevo Mercedes GLB 2020 dará respuesta a una de las peticiones que los alemanes tenían de sus clientes, ofrecer un SUV de dimensiones contenidas y 7 plazas. Veamos qué define al nuevo Mercedes GLB.

Continuar leyendo »

11 de junio de 2019

La línea SUV de Mercedes aún sigue creciendo, y lo hace con un nuevo modelo que, si bien es cierto aún no se ha presentado, podemos conocer viendo la imagen que ilustra esta entrada y la galería que podéis encontrar al final del artículo. El Mercedes GLB pretende ser un todocamino que responda a las necesidades de algunos clientes actualmente. Un SUV práctico y espacioso, con dimensiones compactas, con un precio que no debería ser nada exagerado, y buena apariencia. De hecho, Mercedes ya nos avanza el propósito del nuevo GLB, ser una navaja suiza.

Continuar leyendo »

7 de junio de 2019

Hace unos días Mercedes nos presentó al Mercedes GLB, un nuevo SUV compacto premium que llega dispuesto a proponernos una nueva perspectiva del segmento, abordando la categoría de coches como el BMW X1 o el Range Rover Evoque proponiéndonos una carrocería de generosas proporciones y la posibilidad de albergar a hasta 7 ocupantes. Ahora, tras su debut en el Salón de Shanghái, Mercedes nos revela nuevas indiscreciones de este futuro crossover, del Mercedes GLB 2020.

Continuar leyendo »

23 de abril de 2019

A nadie le sorprende a estas alturas que la gama SUV de Mercedes-Benz siga creciendo, a pesar de que la marca alemana ya tiene cubiertos prácticamente todos los segmentos, y cualquier nicho de mercado, con propuestas para todos los públicos, y para todos los bolsillos, desde los más modestos GLA, hasta los ostentosos GLS y el todoterreno Clase G. Pero he aquí la última gran novedad, el nuevo Mercedes GLB ya está aquí, y podemos contemplarlo, aún en forma de prototipo, pero con un anticipo que se parece mucho al producto que veremos en los concesionarios en los próximos meses. ¿Cómo será el nuevo Mercedes GLB?

Continuar leyendo »

15 de abril de 2019

Mercedes-Benz acaba de anunciar las novedades que presentará la próxima semana en el Salón de Shanghai. Por un lado, se exhibirá en público por primera vez la versión más deportiva, de momento, del nuevo Mercedes Clase A sedán, el A 35. Por otro, se destapará una gran novedad aunque, de momento, como prototipo, el nuevo Mercedes GLB, que se presentará como Concept GLB pero, muy probablemente, anticipándonos fielmente los rasgos del modelo definitivo. ¿Qué sabemos del nuevo Mercedes GLB?

Continuar leyendo »

Si el Mercedes Clase A tiene a la Clase B como su visión más práctica y espaciosa, en Stuttgart han decido repetir la fórmula creando nuevo Mercedes GLA que también tendrá una versión más polivalente en forma de Mercedes GLB. El SUV más espacio y urbano de Mercedes será el nuevo Mercedes GLB, un coche que hará uso de toda la tecnología y soluciones estrenados por la nueva generación del Clase A para intentar convertirse en el referente entre los SUV compactos premium por mucho que le pese a BMW X1 y Audi Q3.

Continuar leyendo »

6 de enero de 2019

La gama SUV de Mercedes-Benz está bien nutrida de productos. No hace falta que lo digamos. Pero aún tiene que crecer mucho más. Hace ya tiempo se confirmaba que Mercedes-Benz expandiría aún más su gama de productos compactos,
derivada del nuevo Mercedes Clase A que se presentará este año. Y que de ella saldrán, al menos, un nuevo sedán y un segundo SUV que se situará muy cerca del Mercedes GLA. Recordemos que también llegará pronto otro SUV que será eléctrico, el Mercedes EQC. No había que ser muy atrevido para pensar que ese nuevo SUV se llamará Mercedes GLB. Y a juzgar por los movimientos que hemos visto recientemente en el registro de patentes parece confirmarse que así será. Cada vez está más cerca el nuevo Mercedes GLB y ya podemos, incluso, hacernos una idea de su oferta de motores.

Continuar leyendo »

14 de enero de 2018

El segmento de los SUV premium va a seguir creciendo, en todas las direcciones, en multitud de tamaños. Mercedes prepara la llegada del MLC como rival del BMW X6, pero hay más, entre renovaciones varias (GLK…) se vislumbra la llegada de un presunto Mercedes GLB, un nuevo SUV de tamaño contenido dispuesto a heredar ciertos rasgos del Mercedes Clase G.

Continuar leyendo »