ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes GLA Vs GLB: ¿en qué se diferencian? ¿cuál es el SUV que debes comprar?

En un movimiento sin precedentes, Mercedes ha desblodado su gama de SUV compactos para ofrecer dos opciones diferentes. Pero no, no estamos hablando de la estrategia defendida por sus rivales con los Audi Q3/Q3 Sportback y BMW X1/X2, sino que Mercedes ha apostado por un enfoque muy familiar en su nueva gama SUV. Así, con muchos puntos en común, pero al mismo tiempo muchas diferencias, qué os parece si descubrimos en qué se difrencian los Mercedes GLA y GLB para descubrir cuál es el coche que mejor encaja con tus necesidades.

Ya a la venta ambos modelos, en Quécochemecompro tenemos todas las ofertas del Mercedes GLA y promociones del Mercedes GLB

Motores, tecnología… mucho en común entre GLA y GLB

Basados en la misma plataforma, podemos decir que salvando aspectos como el diseño exterior, el tamaño o las posibilidades de espacio interior, GLA y GLB son sumamente parecidos. Incluso a la hora de conducirlos son coches que dejan un sabor de boca muy similar, aunque es cierto que el GLA se sienta algo más ágil dado su enfoque como vehículo más urbano. La gama de motores disponible es la misma en ambos casos, encontrando una amplia oferta que incluye opciones diésel y gasolina, inclusive versiones AMG de hasta 306 CV en GLB y de hasta 421 CV en GLA. En términos de transmisión sucede lo mismo, encontrando que ambos modelos ofrecen cambio automático de doble embrague de 7/8 relaciones en función del motor y tracción total 4MATIC+ opcional.

Mercedes Glb 2020 1119 169

Misma oferta de propulsores y tecnologías, a la última en el segmento, pero sin diferencias entre GLA y GLB

Y qué sucede en el interior, pues de nuevo los parecidos son totales. Mismo diseño y planteamiento, protagonizando el conjunto el sistema MBUX con doble pantalla LCD de 7+7 o 10.25+10.25″ en función del nivel de acabado. A ello se añade un despliegue por todo lo alto en asistencias a la conducción e infoentretenimiento, haciendo que este punto cobre poca relevancia en esta comparativa al encontrar un empate técnico.

Tamaño y espacio: las claves que decantan la balanza

Llegamos al punto crucial de esta comparativa. Vistas las similitudes toca conocer sus diferencias, y vaya si las hay. Para empezar, en el apartado de tamaño encontramos importantes cambios, pues en términos de longitud el GLA cuenta con 4.410 mm, mientras que el GLB crece hasta los 4.634 mm. Lo mismo sucede con la altura, con un GLA que tiene 1.611 mm, y un GLB que crece hasta los 1.659 mm. Pero si hay un punto que cambia considerablemente, ese es la batalla, cota que en el GLA es de 2.729 mm y que en el GLB llega hasta los 2.829 mm. La anchura en ambos casos es de 1.834 mm.

Mercedes Gla 2020 Asientos Traseros 0620 01

Mercedes Glb 2020 1119 245

Si buscamos más espacio interior y maletero, no hay dudas, el GLB es una mejor opción

Dado el incremento de longitud total y de batalla, el GLB saca a relucir su vocación aún más familiar, superando al GLA en espacio interior con configuraciones de 5 o 7 plazas, además de con un maletero de 150/570 litros en el GLB en función de la configuración de los 5+2 asientos, por los 435 litros que brinda el GLA. Es decir, a poco que el volumen de carga o los viajes en familia sean necesidades habituales, el GLB será una mejor opción. En términos de modularidad encontramos un empate, con la posibilidad de instalar opcionalmente una banqueta trasera abatible en proporción 40:20:40 y desplazable en 14 cm. También encontramos los mismos anclajes ISOFIX en la segunda fila y buenas concesiones al confort con aireadores y tomas USB tipo C dedicadas. Eso sí, el acceso a las plazas posteriores es más cómodo en el caso del GLB por el diseño del pilar «C».

Mercedes Gla 2020 1219 035

Precios de Mercedes GLA y GLB: la decisión final

Una vez conocidas las diferencias que marcan realmente la posición de los Mercedes GLA y GLB en el mercado, toca descubrir cuál es el precio a pagar por cada coche. Si nos basamos en el precio de acceso de ambos modelos a igualdad de motor, nos encontramos que el Mercedes GLA tiene un precio desde 40.800 euros, mientras que el Mercedes GLB tiene un precio desde 42.675 euros. Hablamos de una diferencia de 1.875 euros en idéntica configuración: GLA/GLB 200 con motor gasolina 1.33 Turbo de 163 CV, cambio automático de 7 relaciones y tracción 4×2.

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...