ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Qué coches son rival del Mercedes GLB? Una pista, busca en Skoda, no en Audi

Mercedes ha ampliado su gama de coches compactos para ofrecernos un nuevo SUV, el Mercedes GLB, un SUV del segmento C que llega con la particularidad de ofrecernos 7 plazas, partiendo desde la plataforma del Mercedes Clase A y con un posicionamiento inferior al del Mercedes GLC, a pesar de su tamaño, pero, ¿cuáles son los principales rivales del Mercedes GLB?

No busques a los rivales del Mercedes GLB en Audi o BMW, están en SEAT o Skoda

Mercedes Glb 2020 Blanco 06

El Mercedes GLB llega al mercado con aparentemente poca competencia directa. Ni BMW, ni Audi no ofrecen un SUV compacto derivado del BMW X1 o del Audi Q3 con capacidad para 7 personas pero evidentemente no está sólo en el mercado.

Mercedes Glb 2020 Interior 05

Sus rivales debemos ir a buscarlos a las gamas del SEAT Tarraco, del Skoda Karoq y del Peugeot 5008, permitiéndonos la diferencia económica entre coche generalista y coche premium acudir a los acabados más altos y eso puede ser peligroso para el Mercedes GLB, del que aún no conocemos detalles de su precio, aunque nos podemos hacer una buena idea si atendemos a los precios del Mercedes Clase A o del Mercedes Clase B y le sumamos mentalmente unos cuantos miles de euros.

El SEAT Tarraco más equipado o el Skoda Karoq RS están dispuestos a enfrentarse sin tapujos a un coche como el Mercedes GLB

Seat Tarraco 040h

La gama del SEAT Tarraco aún no se ha completado. Falta una prometida versión híbrida enchufable y el acabado FR, dos ingredientes que en manos del SEAT Tarraco y su buena relación precio / producto pueden hacer de este SUV de 7 plazas un gran reclamo para aquellos que originalmente estaban buscando un SUV de 7 plazas.

Seat Tarraco Galeria Fotos 89

Actualmente con un precio de 43.010 euros tenemos a un SEAT Tarraco con el motor diésel de 190 CV, tracción total, cambio DSG y mucho mucho equipamiento de la mano del acabado Xcellence Plus, contando con elementos como el techo panorámico, el portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, la instrumentación digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, tapicería de Alcántara, iluminación ambiental…

El techo de la gama del Peugeot 5008 lo configura un Peugeot 5008 GT que llega con un motor diésel de 180 CV, cambio automático, una gran dotación de equipamiento y precio de partida de 41.550 euros.

Skoda Kodiaq Rs 1218 056

Skoda Kodiaq Rs 1218 009

Desde mi punto de vista el gran problema del Mercedes GLB debería llamarse Skoda Kodiaq RS. El Skoda Kodiaq tiene un precio de partida de 23.300 euros pero si acudimos a su versión tope de gama, al Skoda Kodiaq RS, nos encontramos con que por 44.200 euros tenemos un SUV de 7 plazas con un motor diésel de 240 CV, tracción total, el cambio automático DSG de 7 velocidades, detalles estéticos que lo diferencian y le dan un toque más deportivo y una dotación de equipamiento enorme de serie, con navegador, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, el control de crucero adaptativo, llantas de 20 pulgadas, el sistema multimedia totalmente digital, regulación eléctrica en el asiento del conductor, tapicería de Alcántara… Sin lugar a dudas me parece la compra más recomendable para aquellos que están buscando un SUV de 7 plazas y estaban acudiendo originalmente al Mercedes GLB.

Esperamos poder contar pronto con todos los detalles sobre el precio y equipamiento del Mercedes GLB

Mercedes Glb 2020 Azul 02

Tendremos que esperar a que Mercedes anuncie los precios del Mercedes GLB y los detalles sobre su equipamiento y los precios de sus opciones para poder ponerlo en contexto de forma más precisa pero cualquiera de las tres opciones mencionadas cuentan con un buen compromiso entre su paso por curva y el confort teniendo en cuenta sus dimensiones, cuentan con una buena dotación de equipamiento y gozan de un buen acabado interior, aunque no con todo el despliegue de tecnología de Mercedes. Esperamos también probar pronto el Mercedes GLB para ponerlo en contexto dinámicamente respecto a estas opciones.

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLB Botón de play
Mercedes Glb 2023 04
Logo de la marca mercedes Mercedes GLB
  49.068 €

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes

Ficha GLB
Solicita tu oferta
Cargando...