El SEAT Tarraco es un todocamino grande de hasta 7 plazas fabricado por SEAT, que se sitúa un escalón por encima del SEAT Ateca. El nombre del SEAT Tarraco hace alusión al topónimo de la antigua ciudad romana de Tarraco, hoy en día conocida Seguir leyendo...

Precios del SEAT Tarraco en diciembre de 2019 desde 26.400€ hasta 45.590€

Consigue el mejor precio para el SEAT Tarraco

Características del SEAT Tarraco

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5 - 7
maletero l
potencia150 - 190 CV
consumo-
valoración

El SEAT Tarraco es un todocamino grande de hasta 7 plazas fabricado por SEAT, que se sitúa un escalón por encima del SEAT Ateca. El nombre del SEAT Tarraco hace alusión al topónimo de la antigua ciudad romana de Tarraco, hoy en día conocida como Tarragona. Cuenta con motores diésel, gasolina, e híbrido enchufable, con potencias comprendidas entre 150 y 245 CV, y posibilidad de emplear tracción delantera o total. El precio del SEAT Tarraco parte desde 32.650 euros (más información del precio del SEAT Tarraco). Se fabrica en Wolfsburgo, no en la factoría de SEAT en Martorell.

El SEAT Tarraco está construido sobre la plataforma modular MQB y comparte con el Volkswagen Tiguan Allspace tecnología y motorizaciones; incluso se fabrica en la misma línea de producción. Será el tercer SUV de la gama de SEAT, que tiene entre sus rivales a Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq y, por supuesto, a Volkswagen Tiguan Allspace.

Seat Tarraco 2019 2

Diseño exterior del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco estrena un lenguaje de diseño de SEAT, con nuevas señas de identidad. Contará con una nueva parrilla frontal, de mayor tamaño y diseño hexagonal, con una rejilla tipo nido de abeja. Junto a ella, un nuevo y atractivo diseño de los faros LED delanteros.

En la zaga encontramos otra novedad estilística: unos pilotos LED unidos mediante una barra transversal también iluminada. Una curiosa solución, que ya habíamos visto en otros vehículos del Grupo Volkswagen como los Audi A7 o Audi A8.

Con capacidad para 5 ó 7 ocupantes, sus medidas son generosas: 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y casi 1,7 de alto. Su peso estará comprendido entre 1.615 y 1.845 kilogramos, en función de la versión.

Seat Tarraco 2019 6

Los motores del SEAT Tarraco

Entre las motorizaciones del SEAT Tarraco, nos encontramos con tres motores de cuatro cilindros, dos gasolina y un diésel, así como un híbrido enchufable, con diferentes niveles de potencia. Todas las versiones pueden combinarse con tracción delantera o total y están disponibles con cinco o siete asientos.

Entre los motores gasolina, encontramos un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis marchas o un 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático de siete velocidades.

Entre los motores diésel del SEAT Tarraco encontramos un motor turbodiésel con dos potencias y varias combinaciones: 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual, 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático y 2.0 TDI de 190 CV con cambio automático. Este último ofrece un par máximo de 400 Nm a partir de 1.750 rpm, para alcanzar una velocidad punta de 213 km/h y acelerar de 0 a 100 en ocho segundos.

No obstante, tanto el Volkswagen Tiguan como el Skoda Kodiak ofrecen respectivamente motores 2.0 TSI de 220 CV y un 2.0 BiTDI de 239 CV, no disponibles en el SEAT Tarraco. Además, es posible que en el futuro se comercialice un SEAT Tarraco FR con motorización híbrida-enchufable y una versión más deportiva denominada CUPRA Tarraco.

El híbrido enchufable, con 245 CV de potencia, se comercializa como SEAT Tarraco FR, con una línea más deportiva.

Seat Tarraco Phev 2020 7

Imágenes del SEAT Tarraco FR, híbrido, y enchufable.

SEAT Tarraco FR: híbrido enchufable de 245 CV

La versión más potente, y de enfoque deportivo, es el SEAT Tarraco FR, que además es híbrido enchufable. Esta versión del Tarraco dispone de un sistema híbrido que entrega 245 CV de potencia y puede recorrer hasta 50 kilómetros - según cifras de homologación - en modo eléctrico.

Su sistema híbrido de 245 CV se basa en la combinación de un motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, situado este último entre el motor térmico y la caja de cambios DSG de siete relaciones. Para gozar de esos 50 kilómetros de autonomía eléctrica, este Tarraco dispone de una batería de ion de litio de 13 kWh. Sus prestaciones no son nada desdeñables. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 217 km/h de velocidad máxima. Sus baterías pueden recargarse por completo en menos de dos horas utilizando un cargador de tipo Wallbox con una potencia de 7 kW.

Al tratarse de una versión deportiva, el SEAT Tarraco FR también se diferencia por un diseño más agresivo, llantas de serie de 19" (opcionalmente de 20"), pasos de rueda levemente ensanchados, defensas más deportivas, spoiler trasero, etcétera. Su chasis también recibe un tarado más deportivo, y las suspensiones están ligeramente rebajadas.

Seat Tarraco 2019 9

Diseño interior del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco ofrece una gran modularidad interior y un maletero de dimensiones generosas, 760 litros ampliables a más de 1.500 con los asientos traseros abatidos. Se puede configurar con 5 ó 7 plazas, siendo las dos plazas traseras no demasiado amplias, pero aptas para dos niños o dos adultos en un viaje corto.

Puede montar opcionalmente una instrumentación completamente digital, similar a la que también equipan los SEAT León y SEAT Arona. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla flotante de hasta 8 pulgadas y es compatible con los sistemas Apple Car Play, Andorid Auto y Mirror Link.

Seat Tarraco 2019 4

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

¿Pensando en comprar un SEAT Tarraco

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SEAT Tarraco en Diariomotor