carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero760 l
potencia150 - 190 CV
consumo0 l/100km
precio-
valoración

El SEAT Tarraco es un todocamino grande de hasta 7 plazas fabricado por SEAT, que se sitúa un escalón por encima del SEAT Ateca. El nombre del SEAT Tarraco hace alusión al topónimo de la antigua ciudad romana de Tarraco, hoy en día conocida como Tarragona. Cuenta con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre 150 y 190 CV, y posibilidad de emplear tracción delantera o total. El precio del SEAT Tarraco partirá aproximadamente desde 33.000 euros. Se fabrica en Wolfsburgo, no en la factoría de SEAT en Martorell.

El SEAT Tarraco está construido sobre la plataforma modular MQB y comparte con el Volkswagen Tiguan Allspace tecnología y motorizaciones; incluso se fabrica en la misma línea de producción. Será el tercer SUV de la gama de SEAT, que tiene entre sus rivales a Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq y, por supuesto, a Volkswagen Tiguan Allspace.

Consigue el mejor precio para el SEAT Tarraco

Diseño exterior del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco estrena un lenguaje de diseño de SEAT, con nuevas señas de identidad. Contará con una nueva parrilla frontal, de mayor tamaño y diseño hexagonal, con una rejilla tipo nido de abeja. Junto a ella, un nuevo y atractivo diseño de los faros LED delanteros.

En la zaga encontramos otra novedad estilística: unos pilotos LED unidos mediante una barra transversal también iluminada. Una curiosa solución, que ya habíamos visto en otros vehículos del Grupo Volkswagen como los Audi A7 o Audi A8.

Con capacidad para 5 ó 7 ocupantes, sus medidas son generosas: 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y casi 1,7 de alto. Su peso estará comprendido entre 1.615 y 1.845 kilogramos, en función de la versión.

Los motores del SEAT Tarraco

Entre las motorizaciones del SEAT Tarraco, nos encontramos con tres motores de cuatro cilindros, dos gasolina y un diésel con diferentes niveles de potencia. Todas las versiones pueden combinarse con tracción delantera o total y están disponibles con cinco o siete asientos.

Entre los motores gasolina, encontramos un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis marchas o un 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático de siete velocidades.

Entre los motores diésel del SEAT Tarraco encontramos un motor turbodiésel con dos potencias y varias combinaciones: 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual, 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático y 2.0 TDI de 190 CV con cambio automático. Este último ofrece un par máximo de 400 Nm a partir de 1.750 rpm, para alcanzar una velocidad punta de 213 km/h y acelerar de 0 a 100 en ocho segundos.

No obstante, tanto el Volkswagen Tiguan como el Skoda Kodiak ofrecen respectivamente motores 2.0 TSI de 220 CV y un 2.0 BiTDI de 239 CV, no disponibles en el SEAT Tarraco. Además, es posible que en el futuro se comercialice un SEAT Tarraco FR con motorización híbrida-enchufable y una versión más deportiva denominada CUPRA Tarraco.

Diseño interior del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco ofrece una gran modularidad interior y un maletero de dimensiones generosas, 760 litros ampliables a más de 1.500 con los asientos traseros abatidos. Se puede configurar con 5 ó 7 plazas, siendo las dos plazas traseras no demasiado amplias, pero aptas para dos niños o dos adultos en un viaje corto.

Puede montar opcionalmente una instrumentación completamente digital, similar a la que también equipan los SEAT León y SEAT Arona. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla flotante de hasta 8 pulgadas y es compatible con los sistemas Apple Car Play, Andorid Auto y Mirror Link.

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Precios del SEAT Tarraco proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del SEAT Tarraco

Todas las noticias del coche SEAT Tarraco

Seguimos analizando las novedades que llegarán el año que viene, los coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (ver los coches nuevos que llegan en 2019, primera parte, y la segunda parte de esta serie). Nuestro objetivo es hacer un repaso del mercado, de las opciones más asequibles y mundanas, hasta las más caras y exclusivas. También demostrar que en el mercado nunca antes nos habíamos encontrado tal variedad de productos, y que existen muchas opciones, que van más allá de los SUV, que son los que ganan cada vez más terreno.

Continuar leyendo »

Tras meses de rumores (y de elección de nombre) SEAT nos ha presentado ya al SEAT Tarraco, un nuevo SUV en la marca de Martorell, el tercero ya, que llega para proponernos un coche más grande que el SEAT Ateca, disponible en versiones de 5 y 7 plazas, que llega para enfrentarse a modelos como el Nissan X-Trail o el Peugeot 5008. Ahora SEAT nos advierte de que ya se ha iniciado la producción del SEAT Tarraco.

Continuar leyendo »

19 de octubre de 2018

SEAT pronto renovará al SEAT León para seguir ofreciéndonos, seguro, a uno de los coches compactos más competitivos del mercado, equilibrado, ahora con más tecnología y con una gran relación precio producto. Por supuesto durante los últimos meses hemos escuchado ya multitud de rumores sobre esta nueva generación del SEAT León, la cuarta ya, pero mientras SEAT inicia el “baile” habitual de adelantos y goteo previo de información tenemos en el SEAT Tarraco, el último SUV de SEAT, un buen coche en el que mirar ciertos elementos que podríamos encontrarnos en el próximo SEAT León.

Continuar leyendo »

12 de octubre de 2018

El Salón de París abre sus puertas a la prensa en apenas unas horas. Aunque muchos lanzamientos nos serán presentados mañana, ya conocemos algunas de las novedades más importantes de la muestra francesa. El Salón de París ha perdido fuelle en el circuito europeo - el Salón de Frankfurt es el más relevante de la pareja - pero sigue siendo un salón de cierto calado al que se debe prestar atención. Antes de que de comienzo, hemos querido recopilar algunas de las novedades que ya conocemos, como es el caso del nuevo Mercedes GLE o los nuevos DS 3 Crossback. ¿Nos acompañas?

Continuar leyendo »

SEAT por fin nos ha desvelado a su nuevo SUV, al hermano mayor del SEAT Ateca, un SEAT Tarraco que ya hemos tenido la oportunidad de conocer, de tocarlo, en un primer debut que nos deja con una idea, la de que estamos ante un auténtico superventas en su segmento, que ya intuíamos meses atrás, cuando supimos que SEAT se iba a adentrar en el segmento de los coches de hasta 7 plazas, en el territorio de los SUV medianos. Para su lanzamiento hemos preparado un vídeo, un vlog, en el que queremos llevarte hasta este nuevo crossover, para que lo conozcas y te decidas a añadirlo a la lista de candidatos si estás pensando en comprar un SUV de 7 plazas.

Continuar leyendo »

26 de septiembre de 2018

Ayer se presentó en Tarragona el nuevo SEAT Tarraco. Se trata del primer SUV de siete plazas de SEAT y es considerado el nuevo buque insignia de la marca. Personalmente, he de reconocer que me parece una gran adición a la gama del fabricante, aunque me ha dejado algo frío a nivel de diseño - es demasiado parecido al Volkswagen Tiguan Allspace, con quien comparte línea de producción en Alemania. En este artículo vamos a hablar de las versiones más potentes, prestacionales y de conducción dinámica del SEAT Tarraco, las que llevarán el apellido FR, una institución en la marca de Martorell.

Continuar leyendo »

19 de septiembre de 2018

El SEAT Tarraco se hizo de rogar, pero por fin ha llegado. Es el primer SUV de siete plazas de SEAT, un coche que se sitúa un escalón por encima del SEAT Ateca, completando por arriba la ambiciosa gama de SUV del fabricante español. Es un coche que mide 4,74 metros de longitud, que guarda paralelismos claros con el Volkswagen Tiguan Allspace y que incluso se fabrica en la misma línea productiva, en Wolfsburgo. Al mismo tiempo, inaugura un nuevo lenguaje de diseño en SEAT y una carga tecnológica que lo convierten en el nuevo buque insignia de la marca española. Vamos a conocer a fondo al nuevo SEAT Tarraco.

Continuar leyendo »

18 de septiembre de 2018

SEAT sigue calentando el lanzamiento del SEAT Tarraco y a unos pocos días de conocerlo, de conocer la propuesta de los de Martorell para el segmento de SUV medianos de hasta 7 plazas, actualmente protagonizado por coches como el Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail, nos deja con una nueva selección de fotos en la que recrearnos.

Continuar leyendo »

12 de septiembre de 2018

El próximo lanzamiento de SEAT está cada vez más cerca y su presentación es inminente, en menos de dos semanas lo conoceremos. SEAT acaba de anunciar oficialmente la fecha de presentación del nuevo SEAT Tarraco. El 18 de septiembre se desvela el SEAT Tarraco, el tercer SUV de la marca española, situado en la gama por encima de SEAT Arona y SEAT Ateca y ofreciendo, además de un maletero más amplio que este último, la posibilidad de contar con tres filas de asientos y, por lo tanto, hasta siete plazas.

Continuar leyendo »

6 de septiembre de 2018

Los SUV, lejos de ser una moda pasajera, han venido para quedarse. Tras el éxito de los más compactos, llegaron los más pequeños, que son también los que más han aumentado su oferta, y su demanda, en los últimos años. Y tras estos, llegan los SUV más grandes y espaciosos. SEAT presentará muy pronto un nuevo modelo, el SEAT Tarraco, un SUV que contará con un gran maletero y estará disponible con 7 plazas. En las últimas semanas ya os hemos contado por qué este verano es un buen momento para comprar coche. Para la llegada del SEAT Tarraco aún habrá que esperar unos meses y es por eso que os proponemos 5 coches en oferta que merece la pena comprar si buscas un SUV de 7 plazas.

Continuar leyendo »