carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El SEAT Tarraco es un todocamino grande de hasta 7 plazas que comenzará a fabricar SEAT en 2018. El nombre del SEAT Tarraco hace alusión al topónimo de la antigua ciudad romana de Tarraco, hoy en día conocida como Tarragona. Contará con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre 150 y 190 CV, y posibilidad de emplear tracción delantera o total. El precio del SEAT Tarraco partirá aproximadamente desde 33.000 euros.

Será el tercer SUV de la gama, que tendrá entre sus rivales al Skoda Kodiaq, el KIA Sorento o el Volkswagen Tiguan Allspace. Está construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y comparte con sus hermanos pequeños -los SEAT Ateca y SEAT Arona– algunas motorizaciones.

Al igual que el Volkswagen Tiguan, será fabricado en Wolfsburgo, no en la fábrica que SEAT posee en Martorell, provincia de Barcelona.

Además del nombre SEAT Tarraco, se barajaron otros tres candidatos como nombre para este producto, que son SEAT Alborán, SEAT Aranda y SEAT Ávila. Pero finalmente el ganador, el escogido por los seguidores de SEAT que votaron por él, fue el SEAT Tarraco. Finalmente en febrero de 2018 se confirmó que el nombre definitivo de este SUV era el de SEAT Tarraco.

El SEAT Tarraco es el primer todocamino grande comercializado por SEAT, y comparte sólo con el SEAT Alhambra su número de plazas.

¿Cuándo llegará el SEAT Tarraco?

El SEAT Tarraco se presentará el 18 de septiembre de 2018, aunque su comercialización no está prevista hasta finales de 2018. Antes, comenzará a producirse junto al Volkswagen Tiguan en la fábrica de Wolfsburgo, Alemania, a diferencia del SEAT Ateca, que se fabrica en Kvasiny, República Checa, y al SEAT Arona, que se fabrica en Martorell.

Diseño exterior del SEAT Tarraco

El Seat Tarraco será un modelo que estrenará un nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con nuevas señas de identidad. Contará con una nueva parrilla frontal, de mayor tamaño y diseño hexagonal, con una rejilla tipo nido de abeja. Junto a ella, estrena un nuevo y atractivo diseño y de los faros LED delanteros.

Con capacidad para albergar hasta 7 ocupantes, sus medidas son generosas: 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y casi 1,7 de alto. Su peso estará comprendido entre 1.615 y 1.845 kilogramos, en función de la versión.

Los motores del SEAT Tarraco

Entre sus motorizaciones nos encontraremos con tres motores de cuatro cilindros, dos gasolina y un diésel con diferentes niveles de potencia. Todas las versiones podrán combinarse con tracción delantera o total y estarán disponibles con cinco o siete asientos.

Entre los motores gasolina, encontramos un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis marchas o un 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático de siete velocidades.

Entre los motores diésel del SEAT Tarraco encontramos un motor turbodiésel con dos potencias y varias combinaciones: 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual, 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático y 2.0 TDI de 190 CV con cambio automático. Este último ofrece un par máximo de 400 Nm a partir de 1.750 rpm, para alcanzar una velocidad punta de 213 km/h y acelerar de 0 a 100 en ocho segundos.

Diseño interior del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco ofrece una gran modularidad interior y un maletero de dimensiones generosas, 760 litros ampliables a más de 1.500 con los asientos traseros abatidos.

Podrá montar una instrumentación completamente digital, similar a la que también equipan los SEAT León y SEAT Arona. El sistema de navegación será compatible con los sistemas Apple Car Play, Andorid Auto y Mirror Link.

Tarraco es hoy en día conocida como Tarragona, pero aún se conservan multitud de ruinas de la época romana, como un gran anfieteatro y un acueducto.

¿De dónde viene el nombre de SEAT Tarraco?

El nombre del SEAT Tarraco hace alusión al topónimo de antigua ciudad romana de Tarraco. Fue el ganador de una votación, con las denominaciones Ávila, Alborán y Aranda como otras opciones. Tarraco es hoy en día conocida como Tarragona, capital de la provincia más meridional de Cataluña. Aunque era inicialmente un asentamiento íbero que comenzó a comerciar con griegos y fenicios, su verdadero desarrollo llegó en la época roman. Fue una de las ciudades más importantes de Hispania, y uno de los puertos más importantes del mar Mediterráneo, gracias a su posición geográfica privilegiada.

En tiempos romanos, llegó a tener una población de 30.000 habitantes, hoy es una capital de provincia -y capital de la famosa, y turística, Costa Daurada- con casi 132.000 habitantes. El conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en el año 2000. Consta de multitud de restos de la antigua ciudad romana, como una muralla, un anfiteatro, una torre de vigilancia o un acueducto, este último en franco buen estado y situado a unos 10 kilómetros del centro urbano.

Estas ruinas romanas están consideradas las más importantes de la Península Ibérica, gracias a su buen estado de conservación.

Todas las noticias del coche SEAT Tarraco

Los SUV, lejos de ser una moda pasajera, han venido para quedarse. Tras el éxito de los más compactos, llegaron los más pequeños, que son también los que más han aumentado su oferta, y su demanda, en los últimos años. Y tras estos, llegan los SUV más grandes y espaciosos. SEAT presentará muy pronto un nuevo modelo, el SEAT Tarraco, un SUV que contará con un gran maletero y estará disponible con 7 plazas. En las últimas semanas ya os hemos contado por qué este verano es un buen momento para comprar coche. Para la llegada del SEAT Tarraco aún habrá que esperar unos meses y es por eso que os proponemos 5 coches en oferta que merece la pena comprar si buscas un SUV de 7 plazas.

Continuar leyendo »

SEAT aprovechaba estos días veraniegos, de vacaciones para muchos, para adelantarnos cuándo se presentará su próximo gran lanzamiento, el del SEAT Tarraco. El SEAT Tarraco se presentará el 18 de septiembre y, sin muchas sorpresas, lo hará en Tarragona, en la ciudad que dará nombre a este nuevo coche. Recordemos que el SEAT Tarraco será un SUV compacto, de 7 plazas, más largo y espacioso que un SEAT Ateca y situado a la par, como rival, pero a la vez hermano, del Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. ¿Y qué más sabemos de él?

Continuar leyendo »

Comienza a destaparse el nuevo y gran lanzamiento de SEAT. Con su presentación a la vuelta de la esquina, el SEAT Tarraco empieza a insinuarse en este vídeo que sirve como anticipo del que será el tercer SUV de la gama SEAT. El SEAT Tarraco vendrá a ocupar un espacio inédito para la marca española, que se situará inmediatamente por encima del SEAT Ateca y, por supuesto, del SEAT Arona. Un Tarraco que, indudablemente, será la alternativa SEAT al Skoda Kodiaq.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2018

Cada vez son menos los detalles que nos quedan por conocer del gran SUV de SEAT, el SEAT Tarraco. Tras conocer las primeras imágenes filtradas del Tarraco, hoy descubrimos la primera imagen filtrada sobre el diseño interior que estrenará el SEAT Tarraco, un diseño que buscará diferenciarse no sólo de los SEAT Arona y SEAT Ateca, sino especialmente de los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace con los que compartirá numerosos elementos. El SEAT Tarraco ofrecerá un diseño interior nuevo pero, ¿lo suficiente como para no ser otro clon de Tiguan y Kodiaq?

Continuar leyendo »

La primera imagen del SEAT Tarraco nos dejó con la confirmación de que el gran SUV de SEAT, el hermano de los Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, iba a ofrecer un diseño nuevo. Estas primeras imágenes del SEAT Tarraco vía renders confirman el movimiento, mostrando los nuevos cambios que estrenará el SEAT Tarraco a nivel de diseño para diferenciarse de los SEAT Arona y SEAT Ateca. El gran SUV de SEAT aún tardará en llegar a las calles, pero casi con toda probabilidad este será su diseño final.

Continuar leyendo »

Skoda sigue ampliando la gama de su SUV de gran tamaño Skoda Kodiaq, si hace apenas unos días conocimos los precios del Skoda Kodiaq Scout para los que buscan el lado mas aventurero, hoy es turno de conocer los precios del Skoda Kodiaq Sportline. En la gama Kodiaq, el Skoda Kodiaq Sportline representará la variante de perfil más deportivo, un acabado similar a lo que vemos en los Volkswagen Tiguan R-Line o el futuro SEAT Tarraco FR que defenderá una fórmula similar a la del SEAT Ateca FR.

Continuar leyendo »

Por fin es oficial. SEAT ya ha anunciado el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas, el SEAT Tarraco. Ya sabemos que será un gran SUV, y que permitirá a SEAT disponer de su primer modelo de estas características y el tercero en una gama que completarán por abajo Ateca y Arona. Más de 146.000 fans de la marca votaron por los cuatro finalistas de una votación que finalmente ganó el SEAT Tarraco. Ahora bien, ¿qué sabemos de este coche? ¿Será el SEAT Tarraco algo más que un SEAT Ateca largo?

Continuar leyendo »

El gran SUV de SEAT por fin tiene nombre. Tras ser confirmado que el SUV de mayor tamaño de SEAT se llamará SEAT Tarraco, hoy ya podemos conocer la primera imagen oficial del SEAT Tarraco y su nuevo diseño. La firma española tiene grandes planes para el SEAT Tarraco, pero a sabiendas de que una de las claves de su éxito pasará por encontrar su hueco en el mercado, ha apostado por introducir un nuevo lenguaje de diseño que no solo lo diferencie de SEAT Ateca y Seat Arona, sino de sus hermanos y principales rivales Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace.

Continuar leyendo »

Se llamará SEAT Tarraco. El futuro todocamino de siete plazas de SEAT ya tiene nombre. La espera ha sido mucho más larga de lo debido, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha producido la confirmación oficial. Luca de Meo - el presidente de SEAT - ha comunicado al jurado del Car of the Year que el nombre del SUV más grande de la marca será Tarraco. Como ya sabíais, SEAT lanzó una campaña online el año pasado, a través de la que se eligieron cuatro posibles nombres para el todocamino. Nombres - como viene siendo habitual en la marca - pertenecientes a pueblos o ciudades de nuestra geografía.

Continuar leyendo »

En los últimos meses SEAT ha mantenido la incertidumbre acerca de una de las novedades más importantes que conoceremos este año, su nuevo SUV de 7 plazas. Podríamos deciros que su nombre finalmente será el de SEAT Tarraco, como apuntan hoy mismo desde Alemania. Pero con la información que tenemos habría solo una posibilidad entre cuatro de acertar, y tres entre cuatro de equivocarnos. Y es que, hasta que no se anuncie oficialmente, todo lo que oigamos acerca del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT son meras especulaciones. Pero sí hemos de deciros que el nombre del nuevo SEAT, lejos de ser una posibilidad entre cuatro, en un juego de azar, ya está decidido. Y que se conocerá más pronto que tarde.

Continuar leyendo »