El Nissan X-Trail es un todocamino de 4,63 metros de longitud. Este todocamino fabricado por Nissan se ofrece en una sola carrocería, con capacidad para cinco o siete ocupantes. Fue lanzado al mercado en 2014, desde 2015 se ofrece con una motorización de gasolina de 163 CV y desde 2017, con un motor 2.0 dCi turbodiésel de 177 CV. Sus principales rivales son SUV medios generalistas como el Toyota RAV-4, el Honda CR-V o el Hyundai Santa Fe. Desarrollado sobre la plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan, se ofrece en versiones con tracción integral o tracción delantera.

Destaca por una dotación tecnológica elevada, multitud de asistencias a la conducción y un fuerte componente práctico, con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

Interior en cinco y siete plazas

El componente práctico es el punto más destacado del Nissan X-Trail. Es espacioso y cuenta con una buena ergonomía, además de multitud de espacios para dejar objetos. Si bien sus acabados son simplemente correctos, el espacio disponible es líder en su segmento, especialmente en las plazas traseras. Se vende en configuración de cinco plazas y en configuración de siete plazas. En esta última versión, las plazas traseras no son aptas más que para traslados cortos o para niños, ya que el espacio para las piernas es limitado.

La versión de siete plazas tiene un maletero de 445 litros, mientras que la versión de cinco plazas tiene unos más respetables 565 litros, al no estar ocupado parte del maletero por dos asientos, plegados. El tamaño del maletero es de sólo 135 litros si la tercera fila está desplegada, aunque aumenta hasta los 1.615 litros con todos los asientos abatidos. Recomendamos leer la prueba del Nissan X-Trail que hemos publicado en Diariomotor para conocer más detalles, impresiones e imágenes del interior del Nissan X-Trail.

Nissan X-Trail

Práctico, espacioso y con capacidad para siete pasajeros

Nissan X-Trail: pruebas e información a fondo

El Nissan X-Trail tiene una de las dotaciones tecnológicas y de asistencias a la conducción más completas del segmento SUV. Los Nissan X-Trail están disponibles con tres motores, diésel o gasolina de entre 130 CV y 177 CV. Es posible adquirir versiones con tracción total o caja de cambios automática.

Un todocamino muy versátil

Nissan ha lanzado recientemente el X-Trail Style Edition, una edición especial cargada de equipamiento y detalles estéticos únicos. También han lanzado una versión X-Scape, con un dron de serie, y un prototipo con accesorios ideales para los amantes de los perros.

Para más impresiones dinámicas y detalles, os recomendamos leer la prueba publicada del Nissan X-Trail, equipado con el motor 1.6 DIG-T de gasolina, y la toma de contacto con el motor 2.0 dCi de 177 CV.

Motores del Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail sólo está disponible con tres opciones mecánicas. En mecánicas diésel, el protagonista es un 1.6 dCi de 130 CV, un propulsor compartido con Renault que destaca por un elevado par motor: 320 Nm a 1.750 rpm. Homologa un consumo de 4,9 l/100 km en las versiones de tracción delantera y cambio manual del X-Trail. Se puede asociar a un cambio Xtronic de variador continuo en las versiones 4x2, y existe opción 4x4, pero sólo con caja de cambios manual. Desde 2017, existe opción a un turbodiésel más potente, un 2.0 dCi de origen Renault, con 177 CV y unos cuantiosos 380 Nm de par motor a 2.000 rpm. Su consumo medio declarado es de 5,6 l/100 km.

Para los que deseen un motor de gasolina, la única opción es un motor turbo de cuatro cilindros, llamado 1.6 DIG-T. Desarrolla 163 CV y 240 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 4.000 rpm. A pesar de su potencia, su consumo homologado es de 6,4 l/100 km, y su consumo real apenas supera la homologación. Es una opción ideal para los que no vayan a recorrer muchos kilómetros al año. Al contrario que los turbodiésel, sólo se ofrece en los Nissan X-Trail de tracción delantera y sólo se puede asociar a una caja manual de seis relaciones.

Al volante del Nissan X-Trail advertimos que es un coche donde la principal prioridad es la comodidad de los ocupantes, con una suspensión de tarado confortable. Con todo, sorprende en tramos revirados por su comportamiento estable y dinámico, una agradable sorpresa en un vehículo de su segmento. Es un todocamino de interior silencioso y buen aislamiento.

Equipamiento del Nissan X-Trail

La gama del Nissan X-Trail se estructura en los acabados Acenta, Visia, 360, N-Connecta y Tekna. Todos parten de una dotación básica correcta, consistente en llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado, manos libres, equipo de sonido con conexión USB, faros LED y control de de crucero. Sólo en los acabados más altos se encuentra el conjunto de asistencias a la conducción, bautizado por la marca como Escudo de Protección Inteligente.

Incluye el asistente de cambio involuntario de carril, lector de señales, detector de vehículos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado - detecta la presencia de un obstáculo en movimiento al circular marcha atrás - o la frenada automática en caso de accidente inminente. Puede equipar un interesante sistema de aparcamiento automático, en el que sólo tendremos que controlar los pedales del coche y un sistema de cuatro cámaras permite crear una vista cenital de 360º, para maniobras en lugares estrechos.

Precio del Nissan X-Trail

Es posible adquirir un Nissan X-Trail desde 23.500€. Este precio es para un acabado Acenta, y un motor 1.6 DIG-T de 163 CV. Ya no exige achatarrar un coche con el Plan PIVE (los fondos se han agotado) pero sí requiere de unas condiciones concretas de financiación.

Todas las noticias de Nissan X-Trail

Noticia

Así es el nuevo Hyundai Santa Fe, más premium, tecnológico y moderno

Hyundai ya tiene listo su nuevo gran SUV, que con siete plazas, una imagen realmente moderna, y mucha tecnología, quiere convertirse en el mejor aliado de aquellos que necesiten un extra de espacio. El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 llega completamente renovado para competir en una categoría cada vez más difícil, la de los grandes SUV. El Hyundai Santa Fe pretende repetir el éxito de sus hermanos pequeños, y sobre todo el Tucson, y hacerse un sitio entre propuestas tan sólidas como el Nissan X-Trail o el nuevo Peugeot 5008. Ver guía SUV de 7 plazas. Desde Corea del Sur nos llegan las primeras imágenes de este Hyundai Santa Fe, y también algunos detalles al respecto de su tecnología y motores, a la espera de que se confirmen en el próximo Salón de Ginebra para el mercado europeo.

21 de febrero de 2018 | | 11
Noticia

El Skoda Kodiaq Scout ya tiene precio: el toque offroad con el que enfrentarse a Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander

Skoda anunció recientemente el lanzamiento de una versión Kodiaq Scout para completar la gama Skoda Kodiaq, una versión destinada a todos aquellos que buscaban a un lado más aventurero al gran SUV de la marca checa. Aunque las alternativas SUV de 7 plazas no paran de crecer, no cabe la menor duda de que los Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander son los rivales a batir si buscas un gran SUV que sea un verdadero todocamino. De este modo el Skoda Kodiaq Scout anuncia sus precios en España para conquistar a aquellos que gustan de realizar escapadas más allá de la ciudad.

9 de febrero de 2018 | | 16
Noticia

Este es el Hyundai Santa Fe que competirá con Nissan X-Trail y Peugeot 5008

Hyundai sigue preparándose para uno de los lanzamientos más importantes de este año. Tras presentarnos al más pequeño de sus crossover, el siguiente paso será dar relevo generacional al más grande de los SUV de Hyundai en Europa, el Hyundai Santa Fe. En Europa, Hyundai ha sabido subirse a la cresta de la ola de los SUV, y conseguir que sus ventas prosperen, y con buen ritmo, gracias a una gama de productos variada, de calidad, bien equipado, y con precios competitivos. El nuevo Hyundai Santa Fe se presentará en las próximas semanas, y llegará directo para competir con los productos de Nissan y Peugeot, que son la referencia de la categoría, con sus rivales el Nissan X-Trail y el Peugeot 5008. Ver guía de grandes SUV de 7 plazas.

31 de enero de 2018 | | 5
Noticia

Estos son los 10 coches más vendidos del segmento SUV grande: Nissan líder una vez más

Aunque el segmento de los SUV pequeños y de los SUV compactos cosechan muchas más ventas no podemos perder de vista a unos SUV grandes donde nos encontramos también con pesos pesados como el Nissan X-Trail o el recientemente renovado Peugeot 5008, aunque en este segmento los SUV premium ganan muchísimo protagonismo. El Nisan X-Trail es el SUV grande más vendido en España, copando de nuevo Nissan las ventas de un segmento crossover, como ocurre con el Nissan Qashqai y los SUV compactos, aunque evidentemente aquí hablamos de otra magnitud y es que en 2017 se matricularon 28.752 Nissan Qashqai frente a los 8.024 Nissan X-Trail matriculados. Estos son los 10 SUV grandes más vendidos:

28 de enero de 2018 | | 8
Breve

Así dominan Nissan Qashqai y Nissan X-Trail el mercado SUV en España

Nissan ya ha vendido un total de 51.316 coches (cifras de matriculaciones de ANFAC a finales de octubre) en lo que llevamos de año. Y probablemente te baste con observar los coches que ves pasar por una avenida cualquiera para imaginar que buena parte de ellos serán crossovers. Porque efectivamente Nissan vende tres crossovers por cada cuatro coches que adjudica en España, por lo que perfectamente podría decirse que es una marca eminentemente SUV, aunque en su gama nos encontremos con utilitarios, e incluso grandes deportivos. Y entre todos ellos hay dos líderes indiscutibles, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, que además son los más vendidos de su respectiva categoría. En una gama bien articulada, en la que además de Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, tenemos un Nissan Juke que con unas ventas más que respetables no ha conseguido superar a rivales realmente potentes.

16 de noviembre de 2017 | | 0
Noticia

¿Buscando un SUV para toda la familia? Nissan tiene un Nissan X-Trail con 7 plazas y 163 CV por 24.500 euros

Hace unos meses Nissan nos presentó el lavado de cara del Nissan X-Trail, con un nuevo frontal, un nuevo diseño para sus ópticas, un nuevo volante o un maletero más grande y la marca japonesa ha iniciado ahora la ofensiva comercial de este Nissan X-Trail 2018 con un modelo promocional que nos propone un SUV de 7 plazas por menos de 25.000 euros pero... ¿qué motor tiene este Nissan X-Trail de 7 plazas? ¿Cómo es su equipamiento?

16 de octubre de 2017 | | 0
Noticia

Nissan X-Trail 2018: lavado de cara y más tecnología para el todocamino superventas de Nissan

El Nissan X-Trail es el todocamino más vendido del mundo: desde el lanzamiento de su tercera generación en 2014, se han vendido mundialmente la friolera de 760.000 unidades. Cuando supimos que en EE.UU. - donde se llama Nissan Rogue - recibía un lavado de cara, supimos que era cuestión de tiempo que la marca japonesa lo actualizase en el mercado europeo. Haciendo coincidir su estreno con la final de la Champions League, el Nissan X-Trail descubre su nueva imagen, más moderna y decididamente en línea con el renovado Nissan Qashqai. ¿Qué más novedades trae bajo el brazo este rival del Honda CR-V?

2 de junio de 2017 | | 3
Noticia

Este Nissan X-Trail con “orugas” es el todoterreno más bestia que vamos a ver hoy

Los SUV siguen marcando la pauta de la actualidad, y de salones del automóvil como el de Nueva York, que abrirá sus puertas este miércoles. Si pensabas que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV sería lo más bestia que verías hoy, te equivocabas. Nissan quiere atraer toda la atención, y no precisamente con un todoterreno con espíritu de muscle car, pensado para la carretera y los circuitos. Nissan estará presente con el Nissan Rogue Trail Warrior Project, que no es otra cosa que una preparación muy especial del Nissan X-Trail con orugas, con un sistema de cadenas para aferrarse a cualquier terreno. Recordemos que el Nissan X-Trail se comercializa en Estados Unidos como Nissan Rogue.

10 de abril de 2017 | | 0
Noticia

¡Extras que molan! El Nissan X-Trail X-Scape es un SUV que viene con un drone de serie

Nissan ha querido acompañar al Nissan X-Trail, su crossover de mayor tamaño a este lado del Atlántico, con un peculiar extra, un drone que sirve de excusa perfecta para crear una nueva versión especial de este SUV que, bautizada como Nissan X-Trail X-Scape llega, más allá del drone, con mucho equipamiento, asociado a una mecánica diésel de 130 caballos, con 5 o 7 plazas y limitada a 1.200 unidades. Sí, 1.200 clientes de Nissan tendrán, además de un Nissan X-Trail en el garaje, un drone.

5 de abril de 2017 | | 4
Breve

El Nissan X-trail 4Dogs Concept es el coche definitivo para llevar a tu perro como un auténtico rey

Si tienes perro seguro que te has planteado en más de una ocasión como es la forma más idónea de llevar a tu perro en el coche. La DGT nos aconseja como método más seguro el llevar a nuestro perro en un transportín en el suelo de los asientos posteriores o en el maletero, sumándole a esta combinación una rejilla divisoria. Pensando en ellos, en los perros de sus clientes, Nissan ha creado un modelo conceptual de lo más peculiar con un Nissan X-Trail como base: el Nissan X-Trail 4Dogs Concept.

28 de febrero de 2017 | | 1

Nissan X-Trail