Nissan LEAF

El Nissan LEAF es un compacto de 5 plazas totalmente eléctrico. Fue presentado inicialmente por Nissan en 2009 como su manera de popularizar el vehículo eléctrico.
En 2017 fue renovado por completo con un Nuevo Nissan LEAF con un diseño mucho más atractivo y agresivo. Sus líneas más marcadas concuerdan ahora con un interior de mejor calidad, con una carga tecnológica sensiblemente superior. Faros LED, llantas aerodinámicas, acabado bitono, sistema de conducción semiautónoma ProPilot...el nuevo LEAF aspira a liderar su segmento.

Gama de acabados y baterías del Nissan LEAF

El LEAF cuenta con un único motor eléctrico disponible, que desarrolla 150 CV. Además de la potencia, hay que tener en cuenta que la respuesta de un motor eléctrico es mucho más instantánea y contundente desde parado que la de un motor térmico equivalente, por lo que la sensación prestacional hasta unos 80 km/h es realmente potente. De ahí en adelante es cierto que la potencia absoluta no es mucha, y a partir de 120 km/h ya no es sólo que pierda fuerza, sino que consumirá la batería en un abrir y cerrar de ojos. La velocidad máxima es de 144 km/h.
Con respecto a baterías y autonomía, el LEAF cuenta con un pack básico de 40 kWh de almacenamiento, suficientes para recorrer 350 km, según la homologación, que se quedarán en algunos menos según el uso real. Existirá en el futuro también un pack de 60 kWh con el que se podrían alcanzar los 500 km entre recargas, de nuevo dependiendo de factores como velocidad de circulación o pendientes a superar en nuestro recorrido.
La gama de acabados hace uso de la nomenclatura habitual de la marca, contando con terminaciones Visia, Acenta, N-Connecta, y Tekna. El modelo básico Visia es todo lo parco que puede ser un coche moderno y su objetivo es ofrecer un LEAF por el mínimo precio posible. A partir de ahí, se van añadiendo elementos de equipamiento hasta una dotación muy completa con cámara de visión 360º, sistemas de conducción autónoma, faros LED, o tapicería de piel.

Uno de los pioneros: el Nissan Leaf

El Leaf es un coche que sorprendió por dentro y por fuera ya en 2009. Cuando salió al mercado resultaba bastante futurista y unos años más tarde ha conseguido actualizarse acertadamente para seguir siendo muy actual, incorporando todo tipo de tecnologías del mañana.

El interior del Nissan LEAF

El interior del LEAF es una buena mezcla de modernidad y tradición, ya que mantiene la estructura básica de un habitáculo convencional, mezclado con elementos como la instrumentación digital. Donde no tiene rival es en el silencio que se experimenta al conducirlo, toda una experiencia.

Nissan Leaf

El pionero de la movilidad eléctrica, perfeccionado

¿Un futuro clásico?

No cabe duda de que el Nissan Leaf pasará a la historia del automóvil como el auténtico pionero de la movilidad eléctrica moderna. Esa posición privilegiada podría convertirlo en un clásico moderno, por lo que representa en la historia del automóvil.

Estética original

La línea exterior del Nissan Leaf es totalmente inconfundible, con un frontal agresivo y deportivo y una trasera que recoge las tendencias de diseño ya vistas en la nueva generación del Micra, con líneas mucho más marcadas y la presencia del cada vez más popular "techo flotante"

Los puntos fuertes y débiles del coche eléctrico

Se ha escrito mucho sobre las virtudes y carencias de los coches eléctricos pero, en resumidas cuentas, un coche eléctrico es superior en todo a un coche térmico excepto a la hora de recargar.
Un motor eléctrico es más suave, más silencioso, más fiable, más barato de mantener (no tiene mantenimiento), más compacto, más eficiente y tiene mejor respuesta a cualquier régimen que un motor térmico. La sensación prestacional es sobresaliente y el silencio de marcha demoledor. Además, la propulsión eléctrica introduce simplificaciones constructivas como el hecho de prescindir de aceite, refrigeración, caja de cambios, y un sinfín de elementos que son necesarios para suplir las limitaciones de un motor térmico.
La única razón por la que seguimos usando coches que queman combustibles fósiles y emiten humos tóxicos es porque en un depósito de gasolina cabe mucha más energía que en una batería del mismo tamaño (muchísima más) y porque llenar un depósito lleva un minuto, mientras recargar una batería lleva horas. Esto abre la puerta a viajes largos sin preocupaciones por la energía.
Cuando conduces un eléctrico todo es mejor, excepto el hecho de estar preocupado constantemente por la autonomía restante y tener la certeza de que si nos quedamos sin energía será muy difícil encontrar una solución, y esa solución no va a ser rápida.
Para un uso urbano, el coche eléctrico es infinitamente superior incluso a un coche automático moderno. Para salir de la ciudad y emprender un viaje, salvo que sea en llano y lo tengamos controladísimo, de momento los coches eléctricos se quedan bastante justos, aunque sus autonomías están creciendo de forma sustancial en los últimos años.

Todas las noticias de Nissan LEAF

Prueba Nissan Leaf 2018 40 thumbnail
Noticia

¿Cuál es la autonomía de los coches eléctricos más vendidos tras pasar del NEDC al ciclo WLTP?

El advenimiento del ciclo WLTP es ya inminente. A partir de septiembre todo coche nuevo tendrá que homologarse de acuerdo a este nuevo conjunto de normas. Tras un año de convivencia con el ciclo NEDC, a partir del 1 de septiembre de 2019, sólo el ciclo WLTP dominará en la industria europea del automóvil. Muchos fabricantes están ya adaptando sus motores a esta norma, y en este artículo te hemos contado sus principales diferencias con el ciclo NEDC, mucho menos realista y permisivo. La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿qué ocurrirá con la autonomía de los coches eléctricos tras pasar al ciclo WLTP?

8 de junio de 2018 | | 0
Nissan Leaf Open Air P thumbnail
Breve

Nissan celebra las 100.000 unidades vendidas del Leaf en Japón… ¡con un descapotable eléctrico!

Curiosa iniciativa la de la filial japonesa de Nissan - ¿o deberíamos decir la unidad corporativa de Nissan? La marca está en estos momentos celebrando que han vendido nada menos que 100.000 unidades del Nissan Leaf en el mercado japonés. Una cifra que han alcanzado en ocho años, desde que en 2010 se comenzara a vender su primera generación. Para celebrar esta efeméride comercial la marca ha decidido presentar en un foro de innovación una versión descapotable de su eléctrico, llamado Nissan Leaf Open Air. Ahora nos preguntamos, ¿tendría sentido un eléctrico descapotable?

30 de mayo de 2018 | | 1
426211185 Nissan Leaf Taxi De Madrid thumbnail
Noticia

Pronto verás al nuevo Nissan Leaf como taxi en Madrid y Barcelona

Tímidamente, entre la anterior generación del Toyota Prius, los Skoda Rapid y algún que otro Fiat Tipo, el Nissan Leaf se ha ido abriendo un hueco entre la oferta de taxis de nuestras grandes ciudades y es que el compacto eléctrico de Nissan es una de las pocas alternativas eléctricas que pueden encajar a día de hoy entre los taxistas. Lanzada la nueva generación, con el Nissan Leaf 2018 ya dando el salto a las calles, nos llega la confirmación de que Nissan ya lo ha homologado para ser usado como taxi en Madrid y Barcelona.

25 de mayo de 2018 | | 1
Prueba Nissan Leaf 2018 31 thumbnail
Noticia

¿Por qué no interesa comprar el Nissan Leaf más barato?

Nissan está en pleno desembarco comercial de la nueva generación del Nissan Leaf, una de las alternativas fundamentales a valorar para aquellos que están buscando un coche eléctrico de unos 30.000 euros y que, con las promociones actuales, nos invita a pensar que la opción más económica, el Nissan Leaf de 30.300 euros, no es el que realmente deberías comprar, ¿por qué?

28 de abril de 2018 | | 3
Prueba Nissan Leaf 2018 31 thumbnail
Noticia

Tienes un Nissan Leaf muy equipado, por 32.200 euros, con 378 km de autonomía

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos fundamentales a valorar para aquellos que están dispuestos a dar el salto a la movilidad eléctrica y tienen un presupuesto de unos 30.000 euros. Actualmente el compacto eléctrico de Nissan está en promoción, pero... ¿es una compra interesante? ¿Cómo es la oferta que nos ofrece Nissan para el nuevo Nissan Leaf?

17 de abril de 2018 | | 3
Prueba Nissan Leaf 2018 P thumbnail
Noticia

Nissan Leaf 2018, a prueba: ¿convence la segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo?

El Nissan Leaf nació en 2007, como apuesta de futuro por parte de Nissan. Hace 10 años nadie tomaba a la movilidad eléctrica como una alternativa seria a los coches de combustión. 300.000 coches vendidos después, la primera generación del Nissan Leaf ha sido el coche eléctrico más popular de la historia. Su evolución constante y un precio razonable han tenido mucho que ver en su éxito. La segunda generación del Nissan Leaf tiene un reto aún mayor por delante: convencer al mercado de masas - y no solo a los early-adopters - de que abandone los coches de combustión interna.

10 de abril de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Nuevo Hyundai Kona eléctrico: un SUV con 470 Km de autonomía para superar a Nissan Leaf y Renault ZOE

El Hyundai Kona presenta su versión 100% eléctrica, una nueva variante de la gama Hyundai Kona que sigue los pasos de otros modelos del grupo como el Hyundai Ioniq o el Kia Niro. Hyundai quiere convertirse en un referente en movilidad eléctrica y por ello está llevando a cabo una ofensiva sin procedentes en propulsión eléctrica. Con el Hyundai Kona eléctrico se abre un nuevo mercado, y es que ninguna de las alternativas entre los SUV urbanos ofrece propulsión eléctrica, pero aún hay más, y es que Hyundai pretende ir a por los reyes del mercado eléctrico: Renault Zoe y Nissan Leaf.

27 de febrero de 2018 | | 9
 thumbnail
Noticia

El nuevo Nissan Leaf trata de seducir al taxi con mantenimiento gratuito durante 5 años o 250.000 km

La semana pasada un servidor estuvo en la isla de Tenerife probando el nuevo Nissan Leaf. Esta semana os contaremos muchos detalles sobre este prometedor coche eléctrico. Entre sus principales cambios, estrena una batería de 40 kWh de capacidad que le confiere una autonomía teórica de 378 km según el ciclo NEDC o 270 km según el ciclo WLTP combinado. En la presentación a la prensa, los responsables de la marca nos transmitieron su apuesta por el taxi. Ya que el Toyota Prius no se ha homologado como taxi en Madrid y Barcelona, el Nissan Leaf tratará de seducir a este sector, mucho más estratégico de lo que parece.

6 de febrero de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

Cuatro alternativas 100% eléctricas al Nissan Leaf que puedes comprar ya mismo

El Nissan Leaf será uno de los coches más importantes de 2018. Es la segunda generación del eléctrico de masas de Nissan, que actualmente ostenta el título de coche eléctrico más vendido y popular del mundo. Entre las novedades del nuevo Nissan Leaf - que en breve vamos a poder probar en su presentación internacional a la prensa - está una nueva batería de 40 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 150 CV y un interesantísimo sistema llamado e-Pedal, con el que podremos conducir el coche con un solo pedal. Con todo, el nuevo Nissan Leaf llega a un mercado cargado de competidores muy capaces.

1 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

El Nissan Leaf más equipado es casi tan caro como el BMW i3

Nissan ha renovado al Nissan Leaf ofreciéndonos una nueva generación del compacto eléctrico ahora con una mayor autonomía, más potente, con una nueva imagen, más tecnología y con mejoras de equipamiento. Te hemos hablado ya de que por 300 euros al mes puedes poner un Nissan Leaf en tu garaje, pero... ¿cómo es el Nissan Leaf más equipado que podemos comprar, el Nissan Leaf más caro?

27 de diciembre de 2017 | | 0

Nissan Leaf