Nissan LEAF

El Nissan LEAF es un compacto de 5 plazas totalmente eléctrico. Fue presentado por Nissan en 2009 como su manera de popularizar el vehículo eléctrico.
En 2015 fue renovado con un Nuevo Nissan LEAF que, si bien es cierto no ha cambiado demasiado de puertas para fuera, gana enteros gracias a una nueva batería de hasta 30 kWh que le permite gozar de una autonomía (teórica) de hasta 250 km, que en la práctica dependerán fuertemente del uso que se le de al coche intentando recorrer esos kilómetros.
En su renovación, el Nissan LEAF también acoge un equipo de entretenimiento más avanzado, NissanConnect EV, con posibilidades de conectividad más avanzadas que antes y manteniendo el navegador con puntos de recarga más próximos.

Gama de acabados y baterías del Nissan LEAF

El LEAF cuenta con un único motor eléctrico disponible, que desarrolla 109 CV. A pesar de su modesta potencia, hay que tener en cuenta que la respuesta de un motor eléctrico es mucho más instantánea y contundente desde parado que la de un motor térmico equivalente, por lo que la sensación prestacional hasta unos 80 km/h es realmente potente. De ahí en adelante es cierto que la potencia absoluta no es mucha, y a partir de 120 km/h ya no es sólo que pierda fuerza, sino que consumirá la batería en un abrir y cerrar de ojos. La velocidad máxima es de 144 km/h.
Con respecto a baterías y autonomía, el LEAF cuenta con un pack básico de 24 kWh de almacenamiento, suficientes para recorrer 199 km, según la homologación, que se quedarán en algunos menos o muchos menos, según el uso real. Existe también un pack de 30 kWh con el que se podrían alcanzar los 250 km entre recargas, de nuevo dependiendo de factores como velocidad de circulación o pendientes a superar en nuestro recorrido.
La gama de acabados hace uso de la nomenclatura habitual de la marca, contando con terminaciones Visia, Visia+, Acenta, Black Edition y Tekna. El modelo básico Visia es todo lo parco que puede ser un coche moderno y su objetivo es ofrecer un LEAF por el mínimo precio posible. A partir de ahí, se van añadiendo elementos de equipamiento hasta una dotación muy completa con cámara de visión 360º, sistema de navegación específico, o tapicería de piel.

Las particularidades del Nissan Leaf

El Leaf es un coche que sorprende por dentro y por fuera. Cuando salió al mercado resultaba bastante futurista y unos años más tarde sigue siendo muy actual, pero ya no se percibe como lo que serán los coches dentro de unos años sino cómo se creía que iban a ser dentro de unos años, hace unos años

El interior del Nissan Leaf

El interior del Nissan LEAF nota ya el paso de los años. Su calidad de acabados adolece de unos plásticos algo justos, pero pude presumir de un silencio interior sin rival no sólo por su motorización eléctrica sino por una calidad de ensamblaje a prueba de crujidos.

Nissan Leaf

El pionero de la movilidad eléctrica moderna

¿Un futuro clásico?

No cabe duda de que el Nissan Leaf pasará a la historia del automóvil como el auténtico pionero de la movilidad eléctrica moderna. Esa posición privilegiada podría convertirlo en un clásico moderno, por lo que representa en la historia del automóvil.

Estética original

La línea exterior del Nissan Leaf es totalmente inconfundible, con un frontal afable y optimista y una trasera que sigue siendo rabiosamente original. Esa trasera, tal vez la parte más controvertida desde su lanzamiento, es su verdadera seña de identidad.

Los puntos fuertes y débiles del coche eléctrico

Se ha escrito mucho sobre las virtudes y carencias de los coches eléctricos pero, en resumidas cuentas, un coche eléctrico es superior en todo a un coche térmico excepto a la hora de recargar.
Un motor eléctrico es más suave, más silencioso, más fiable, más barato de mantener (no tiene mantenimiento), más compacto, más eficiente y tiene mejor respuesta a cualquier régimen que un motor térmico. La sensación prestacional es sobresaliente y el silencio de marcha demoledor. Además, la propulsión eléctrica introduce simplificaciones constructivas como el hecho de prescindir de aceite, refrigeración, caja de cambios, y un sinfín de elementos que son necesarios para suplir las limitaciones de un motor térmico.
La única razón por la que seguimos usando coches que queman combustibles fósiles y emiten humos tóxicos es porque en un depósito de gasolina cabe mucha más energía que en una batería del mismo tamaño (muchísima más) y porque llenar un depósito lleva un minuto, mientras recargar una batería lleva horas. Esto abre la puerta a viajes largos sin preocupaciones por la energía.
Cuando conduces un eléctrico todo es mejor, excepto el hecho de estar preocupado constantemente por la autonomía restante y tener la certeza de que si nos quedamos sin energía será muy difícil encontrar una solución, y esa solución no va a ser rápida.
Para un uso urbano, el coche eléctrico es infinitamente superior incluso a un coche automático moderno. Para salir de la ciudad y emprender un viaje, salvo que sea en llano y lo tengamos controladísimo, de momento los coches eléctricos se quedan bastante justos y su autonomía teórica no deja de ser una suposición optimista.

Todas las noticias de Nissan LEAF

Noticia

Nissan ya ha agotado los 100 primeros Nissan Leaf a la venta en España (y pondrá a la venta otros 100)

¿Te comprarías un coche nuevo antes de que este llegara a los concesionarios? Nissan ha demostrado que es posible, adjudicando las primeras 100 unidades del Nissan Leaf, en edición limitada de lanzamiento, en menos de un mes. Demostrándonos, por otro lado, que no solo Tesla, en boca de todos estos días, puede conseguir atraer a sus clientes y convencerles de llevarse un coche eléctrico a su garaje como el Nissan Leaf, antes del lanzamiento. El éxito de esta acción ha llevado a Nissan a aumentar esta versión de lanzamiento y poner a la venta otras 100 unidades del Nissan Leaf.

21 de Noviembre de 2017 | | 2
Noticia

¡Ya sabemos cuanto cuesta el nuevo Nissan Leaf! Pásate al coche eléctrico por 31.805 euros, con 378 km de autonomía

Nissan ha renovado al Nissan Leaf para ofrecernos, además de una nueva estética y un habitáculo mucho más conseguido, una mejor autonomía y más potencia y ahora este compacto eléctrico, esta alternativa al Hyundai Ioniq, al BMW i3, inicia su andadura comercial en España con una edición especial de lanzamiento que ya puedes reservar online en la web de Nissan, dejándonos de paso con los primeros detalles sobre su precio para nuestro mercado. ¿Qué cuánto cuesta el nuevo Nissan Leaf? Hora de descubrirlo.

3 de Noviembre de 2017 | | 4
Breve

Nissan tiene una sorpresa preparada y parece que será un crossover eléctrico

Nissan sigue inmersa en su proyecto de movilidad para el futuro. Un proyecto que pasa, inexorablemente, por mejorar su oferta eléctrica, destacando un Nissan Leaf que ya va camino de su segunda generación. Ahora bien, si por algo ha destacado Nissan en Europa ha sido por ofrecer una gama de crossovers, o SUV, que han triunfado, y en última instancia han copado buena parte de sus ventas. De manera que el próximo movimiento podría parecer bastante obvio, ¿estará preparando Nissan un crossover eléctrico?

18 de Octubre de 2017 | | 1
Noticia

Nissan Leaf NISMO Concept: una pizca de pasión para un eléctrico que la necesita de forma desesperada

Ayer mismo Nissan nos presentaba en el evento Futures 3.0 la primera imagen del Leaf NISMO. El Nissan Leaf NISMO que se presenta como prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Tokyo. Se trata de una versión más picante del Nissan Leaf, un coche eléctrico que no destaca precisamente por ofrecer una imagen pasional - aunque tenga un claro atractivo como producto tecnológico. Este prototipo no anticipa una versión de altas prestaciones del Nissan Leaf, pero sí anticipa la introducción de un logrado kit de carrocería, así como unas interesantes mejoras a nivel de tren de rodaje.

3 de Octubre de 2017 | | 1
Noticia

Ya está aquí el nuevo Nissan Leaf 2018 y pretende ser un Tesla para todos los bolsillos con 378 kilómetros de autonomía (+39 fotos)

Nissan acaba de presentar el que, según la propia marca, es el coche eléctrico para todos los públicos, y para todos los bolsillos, más avanzado del mercado. En 2010, el Nissan Leaf aterrizaba en un mercado en el que un coche eléctrico dedicado, espacioso, y con un mínimo de calidad, ya podía despuntar y diferenciarse de productos que aún estaban lejos de acercarse a los estándares de calidad de sus homólogos con motor de combustión interna. Pero en estos años han cambiado mucho las cosas. Tesla marcaba un antes y un después, especialmente en lo referente al problema de la autonomía, aunque aún alejada del eléctrico para las masas que propugna Nissan. Ahora bien, ¿será el Nissan Leaf 2018 el eléctrico más avanzado del mercado? ¿Habrá conseguido Nissan crear un Tesla para todos los públicos?

6 de Septiembre de 2017 | | 22
Noticia

El nuevo Nissan Leaf con ProPILOT Park aparcará “solo”, ¿pero eso qué significa? (vídeo)

Nissan sigue desvelándonos, con cuentagotas, los detalles del nuevo Nissan Leaf. El último detalle que nos ha anticipado Nissan ha sido la confirmación de que el nuevo Nissan Leaf estrenará ProPILOT Park, una función de aparcamiento autónomo o, mejor dicho, casi autónomo.

5 de Julio de 2017 | | 2
Noticia

El nuevo Nissan Leaf avanzará hacia el coche autónomo con ProPilot, ¿pero qué aporta este sistema? (vídeo)

Sin duda alguna, Nissan es uno de los fabricantes que más está apostando por la conducción autónoma o, que mejor está difundiendo sus avances y presentándonos una hoja de ruta seria, y aparentemente razonable, de cómo evolucionarán sus coches hasta convertirse en auténticos coches autónomos. Un primer gran avance llegará muy pronto, con el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Leaf, su coche eléctrico. Ya sabemos que el Nissan Leaf estrenará la primera generación de ProPilot. ¿Pero qué aporta este sistema a lo que ya hemos visto en otros fabricantes? ¿Puede equipararse al Autopilot de Tesla? Veámoslo con un vídeo.

23 de Junio de 2017 | | 0
Noticia

Esta es la primera e irrelevante imagen del nuevo Nissan Leaf, ¿pero qué se esconde tras este faro?

Esta imagen apenas goza de importancia o interés alguno. Lo que ves es un faro. Un faro con un diseño atrevido y moderno con proyectores LED y concebido para dibujar una mirada muy característica. Pero insistimos en que eso carece de todo interés. Estamos convencidos de que tras esta imagen irán llegando otras muchas, que Nissan publicará con cuentagotas, junto a nuevos detalles e informaciones, hasta que llegue el momento de desvelarnos todo. Porque lo verdaderamente interesante de esta imagen es el hecho de que oficialmente se haya iniciado la cuenta atrás para la presentación, y posterior lanzamiento, del nuevo Nissan Leaf. Y estamos convencidos de que este nuevo Nissan Leaf será uno de los lanzamientos más importantes de Nissan en los últimos años. ¿Pero por qué será tan importante el nuevo Nissan Leaf? ¿Qué sorpresas se esconden detrás de esta imagen?

18 de Mayo de 2017 | | 4
Noticia

Mi primera prueba de un coche autónomo: así será Propilot en 2020, la tecnología Nissan que veremos en apenas tres años

Se avecinan cambios muy drásticos y apasionantes en la industria del automóvil. Centrándonos en el ámbito de esta industria, la evolución tecnológica que se producirá en los automóviles en los próximos años será muy superior a la que, por ejemplo, se pudiera experimentar en más de un siglo de automoción, desde que el primer Ford Model T saliera de la línea de producción. La inteligencia artificial, y el advenimiento del coche autónomo, no solo revolucionarán la seguridad de los trayectos en coche, y modificarán por completo nuestra forma de utilizar un automóvil, sino que transformarán por completo el propio concepto de automóvil. ¿Qué diferenciará a un taxi autónomo de un coche compartido autónomo, o del coche autónomo que guardaremos en nuestro garaje, tal vez pagado a plazos, o bajo un plan de renting? ¿Su propiedad? ¿Que seamos los únicos usufructuarios? Nissan ya tiene una hoja de ruta para la introducción del coche autónomo, que ha comenzado con el lanzamiento en Japón de sus primeros coches con Propilot y capacidades que, por decirlo de alguna forma, consideraríamos semi-autónomas. Según Nissan, en 2020 se producirá un paso aún más importante, el lanzamiento de una nueva iteración de Propilot que automatizará la conducción en carretera, pero también ciudad. Esta tecnología la veremos en los nuevos Nissan Leaf y Nissan Qashqai. Y nosotros ya hemos tenido ocasión de probarla en Europa. ¿Y qué nos ha parecido?

3 de Marzo de 2017 | | 1
Noticia

Así han creado los ingenieros de Nissan en Barcelona un Nissan Leaf de 48 kWh con casi tanta autonomía como un Tesla

Este verano conocíamos una noticia con la que Nissan consiguió captar toda nuestra atención. Unos ingenieros españoles habían creado en el Centro Técnico Nissan de Barcelona (NTCE-S), y en sus ratos libres, un Nissan Leaf con unas baterías de 48 kWh y una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros. Son cifras que no están muy alejadas de las que presumen Tesla y algunos de los eléctricos que veremos en los concesionarios en los próximos años. Hace unos días Nissan anunciaba que ya han vendido 75.000 vehículos eléctricos, en su mayoría Nissan Leaf, en Europa, y un total de 260.000 unidades en todo el mundo. Pero el panorama al que se enfrenta este eléctrico es bien diferente del que encontró cuando llegó a los concesionarios japoneses en 2010. ¿Qué futuro le espera al Nissan Leaf? ¿Por qué trabajaron estos ingenieros en un Nissan Leaf con baterías de 48 kWh?

14 de Noviembre de 2016 | | 0

Nissan Leaf