carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Skoda Scala será el futuro compacto de Skoda, el sucesor del Skoda Spaceback, hasta ahora un compacto asequible, espacioso, y práctico que estaba un punto por debajo de otros compactos del grupo Volkswagen. El nuevo Skoda Scala será de mayor calidad, con un diseño más atractivo y listo para competir de tú a tú a la nueva generación del SEAT León y Volkswagen Golf.

De momento, sólo conocemos al prototipo del Skoda Scala, que cuenta con un diseño conceptual y anticipa el nuevo modelo compacto de Skoda que se debería presentar antes de que acabe 2018. El Skoda Scala abandonará la faceta económica y austera del Skoda Spaceback, para ser un coche más distinguido y estar un peldaño por encima en lo que respecta a la calidad percibida. Será, en definitiva, un producto con un diseño más atrevido y de calidad.

Viendo las primeras imágenes del Skoda Scala, tenemos muchos motivos para ilusionarnos con el cambio; el diseño es espectacular, pero también tenemos que ser cautos y evitar una decepción. Imaginamos que el modelo definitivo de producción no contará con defensas tan agresivas, ni esas extensiones de bajos, ni esos retrovisores tan estrechos, ni unas llantas carenadas, o un interior tan deportivo y con guarnecidos de gama alta.

Motores del Skoda Scala

Inicialmente, el Skoda Scala se ofrecerá con cuatro motores, tres de gasolina, y un diésel. A finales de 2019 se podrían incorporar uno de gas natural (GNC), incluso una versión híbrida-enchufable. Todos los motores contarán, como no podía ser menos, con turbo, pero también con sistema de parada y arranque automático del motor Stop/Start y sistema de recuperación de energía de la frenada. Habrá alternativas de cambio manual y cambio automático, el famoso DSG de doble embrague.

Con tres cilindros, los motores de gasolina del Skoda Scala arrancan con el 1.0 TSI de 95 CV, que estará disponible con cambio manual de cinco relaciones. También habrá un 1.0 TSI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones o DSG de siete. Con cuatro cilindros, el motor más potente del Skoda Scala será el 1.5 TSI de 150 CV, también con manual de seis relaciones y DSG de siete.

El único motor diésel de Skoda Scala es el 1.6 TDI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones y DSG de siete. Y, como os decíamos, también habrá un motor de gas natural para el Skoda Scala, que por supuesto también funcionará con gasolina, y que estará basado el 1.0 TSI. Este motor será el 1.0 G-TEC de gas natural y 90 CV llegará a finales de 2019 y que estará asociado a cambio manual de seis relaciones.

Sabemos que el Skoda Scala contará más adelante con una versión híbrida-enchufable, combinando el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con un motor eléctrico de 102 CV, para llegar a los 245 CV de potencia. Sus prestaciones no serían referencia en el mercado de los compactos deportivos, pero sí son interesantes. De 0 a 100 km/h acelera en 7,1 segundos y su recuperación de 80 a 120 km/h es de 8,9 segundos.

Todas las noticias del coche Skoda Scala

Skoda sigue ultimando los detalles de uno de los lanzamientos más importantes para el próximo año, que conoceremos en apenas unas semanas. El Skoda Scala no es únicamente el nuevo compacto de la marca, y un producto que pretende dar un paso más en la filosofía práctica que ya mostraba su predecesor, el Skoda Spaceback, acercándose más a otras alternativas del Grupo Volkswagen como el SEAT León y el Volkswagen Golf. Todo apunta a que el Skoda Scala quiere iniciar un nuevo rumbo estético para Skoda. Y un vistazo al interior del nuevo Skoda Scala, de esta alternativa a SEAT León y Volkswagen Golf, nos invita a pensar que a bordo encontraremos tantas novedades, como en su diseño exterior.

Continuar leyendo »

Skoda sigue desvelándonos, con cuentagotas, los detalles de su compacto. A comienzos de mes conocimos el prototipo que nos lo anticipaba, el Vision RS. Y poco a poco hemos ido sabiendo más detalles, como su nombre, Skoda Scala, que estará disponible con motores diésel, gasolina y a gas con hasta 150 CV de potencia y que, a pesar de emplear la plataforma que el Grupo Volkswagen reserva a coches como el SEAT Ibiza, será realmente espacioso, superando en ese sentido a coches como el SEAT León, con el que aspira a competir. Ya sabemos cuándo se presentará el nuevo compacto de Skoda.

Continuar leyendo »

27 de octubre de 2018

Skoda ha empezado a dar los primeros datos del nuevo Skoda Scala, de su nuevo compacto, del sucesor del Skoda Spaceback, de un coche que busca aproximarse a sus “primos” del grupo Volkswagen, al SEAT León y al Volkswagen Golf y por extensión pelear de tú a tú con el resto de compactos generalistas del mercado ofreciéndonos un producto mejor, sin peder de vista, claro, la vocación práctica de los coches de la marca checa. Entre estos nuevos datos Skoda nos habla ya de parte de la tecnología a bordo de este nuevo Skoda Scala, permitiéndonos ya hacernos una primera imagen mental de su salpicadero.

Continuar leyendo »

26 de octubre de 2018

Skoda ya cuenta los días que restan para presentarnos, y lanzar en los concesionarios, su nuevo compacto, una alternativa real a SEAT León y Volkswagen Golf. Y aunque aún no ha destapado su diseño, porque de hecho la imagen superior no es del Skoda Scala, sino del prototipo que lo anticipa, el Skoda Vision RS, ya nos ha avanzado muchos detalles. Ya sabemos los motores del nuevo compacto de Skoda, del nuevo Skoda Scala, y que dispondrá de gasolina, diésel, y gas natural, y hasta 150 CV de potencia. De momento, no sabemos nada de un hipotético RS, pero eso es algo que nunca deberíamos descartar.

Continuar leyendo »

24 de octubre de 2018

Skoda acaba de revelar que su próximo coche compacto se llamará Skoda Scala y nos ha advertido ya de que además este coche supondrá un importante salto respecto al actual Skoda Spaceback. Este anuncio se suma a la confirmación por parte de SEAT de que en 2019 asistiremos al lanzamiento de un nuevo SEAT León y la llegada de una nueva generación del Volkswagen Golf. 2019 será, por tanto, el año de los coches compactos en el grupo Volkswagen.

Continuar leyendo »

En los últimos días hemos asistido a un “no parar” de adelantos de Skoda, con el Skoda Kodiaq RS y con la confirmación de que el relevo generacional del Skoda Spaceback pondrá en los concesionarios de Skoda a un compacto mejor, más próximo a lo que nos ofrecen SEAT y Volkswagen con el SEAT Leon y con el Volkswagen Golf, un compacto que la marca nos ha adelantado con el Skoda Vision RS y cuyo nombre acaba de ser confirmado por la marca, se llamará Skoda Scala.

Continuar leyendo »

Skoda se ha ganado toda nuestra atención. El Salón de París no solo sirvió para conocer la versión más deportiva, aunque diésel, del Skoda Kodiaq, sino sobre todo para conocer el anticipo del nuevo compacto de Skoda, el Skoda Vision RS, del que ahora os mostramos más imágenes, fotografías en las que podemos ver cómo es "de carne y hueso". Pero lo mejor está por llegar. Estos días conocíamos que Skoda no nos hará sufrir, no nos mantendrá esperando durante meses para conocer el modelo definitivo. El nuevo compacto de Skoda se presentará antes de que acabe este año.

Continuar leyendo »

En los últimos días Skoda nos ha “bombardeado” con las primeras pinceladas de un nuevo coche compacto, el sucesor del Skoda Spaceback, que parece dispuesto a pelear de tú a tú con el SEAT León y el Volkswagen Golf y por extensión con el grueso de los coches compactos generalistas, dando así un salto respecto a la condición actual del Skoda Spaceback, de utilitario económico, algo que el Skoda Vision RS que nos adelanta este compacto parece dejar claro, pero, ¿seguro que será todo tan bonito como parece?

Continuar leyendo »

11 de octubre de 2018

Skoda nos ha dejado con ganas de más tras el Salón de París y, sobre todo, impacientes ante lo que tienen que presentarnos en los próximos años. La gran sorpresa de la marca, sin duda, fue el anticipo del nuevo Skoda que se las verá con Volkswagen Golf y SEAT León. Sabemos que esta marca es capaz de ofrecernos un compacto económico, espacioso, práctico, y recomendable, como el Skoda Spaceback, empleando una base tan modesta como la del Skoda Rapid y el SEAT Toledo. ¿Pero serán capaces de hacer lo propio creando un compacto atractivo y deseable?
Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

Continuar leyendo »

Skoda acude al Salón de París hablándonos de presente, y futuro. El presente de la marca tiene que ver, y mucho, con su gama SUV. El Skoda Kodiaq RS, del cual ya hemos visto hoy mismo las primeras imágenes, evoluciona con una versión deportiva y diésel, con 240 CV de potencia. Su futuro tiene que ver con productos más atrevidos y de calidad, como este nuevo compacto de Skoda que se convertirá en el rival más serio del SEAT León y que, de momento, como prototipo, conocemos como Skoda Vision RS.
Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

Continuar leyendo »