carrocería Compacto
puertas -
plazas 5
maletero 467 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El Skoda Scala es el coche compacto de Skoda, el sucesor del Skoda Spaceback, un modelo que en su momento defendió la idea de un compacto asequible, espacioso, y práctico que estaba un punto por debajo de otros compactos del grupo Volkswagen. En esta nueva generación Skoda reubica su visión del coche compacto para posicionarlo a la altura de sus rivales y convertirlo en un referente en aspectos como el espacio o la tecnología.

El nuevo Skoda Scala es un producto de mayor calidad, con un diseño más atractivo y listo para competir de tú a tú a la nueva generación del SEAT León y Volkswagen Golf, a todas luces sus principales rivales. Aún así, el nuevo Scala militará en un segmento muy competido donde existen rivales igualmente muy fuertes como el Peugeot 308, el Hyundai i30 o el Renault Megane.

Consigue el mejor precio para el Skoda Scala

Diseño exterior del Skoda Scala

Anticipado por el prototipo Skoda Vision RS, el Skoda Scala se ha mantenido fiel a su estética, aunque matizando en gran parte su look deportivo. De este modo el Scala ofrece un aspecto juvenil, heredando las líneas maestras de modelos como el Skoda Superb o Skoda Kodiaq, pero estreando un nuevo frontal donde la principal novedad son sus ópticas LED triangulares, además de una zaga que se convierte en el punto más diferenciador de este coche al mantener el diseño ampliado de su luneta ya visto en el Spaceback y los nuevos pilotos LED horizontales que aportan mucho músculo.

Por el momento Skoda no ha confirmado el lanzamiento de una versión deportiva, un Skoda Scala RS, sin embargo es probable que dada su nueva filosofía y las influencias del prototipo Vision RS, este modelo pueda llegar más adelante con un look notablemente más deportivo.

El interior del Skoda Scala

El nuevo compacto de Skoda presenta un habitáculo de diseño moderno, pero especialmente con mayor calidad. Hablamos de un diseño sobrio, sin grandes riesgos en sus trazos, buscando dar prioridad a la funcionalidad, pero ofreciendo un nivel de construcción notable y empleando materiales agradables a la vista y al tacto. A ello hay que sumar la posibilidad de emplear diferentes molduras en madera o aluminio, teniendo además la posibilidad de escoger tapizados en piel y/o alcántara para sus asientos, volante o guarnecidos.

Lo que más destaca a bordo, sin duda, es una pantalla de hasta 9,2 pulgadas, a modo de tablet, sobre el salpicadero, que aporta el toque más tecnológico junto con su instrumentación digital, el Virtual Cockpit, que recurre a una pantalla LCD de 10,25″.

A bordo, el Skoda Scala es incluso más moderno que el SEAT León o el Volkswagen Golf. Si bien es cierto que ambos han de recibir sus relevos generacionales a lo largo de 2019.

Motores del Skoda Scala

Inicialmente, el Skoda Scala se ofrecerá con cuatro motores, tres de gasolina, y un diésel. A finales de 2019 se incorporarán uno de gas natural (GNC), y queda en el aire si incluso habrá una versión híbrida-enchufable. Todos los motores cuentan, como no podía ser menos, con turbo, pero también con sistema de parada y arranque automático del motor Stop/Start y sistema de recuperación de energía de la frenada. Habrá alternativas de cambio manual y cambio automático, el famoso DSG de doble embrague.

Con tres cilindros, los motores de gasolina del Skoda Scala arrancan con el 1.0 TSI de 95 CV, que estará disponible con cambio manual de cinco relaciones. También habrá un 1.0 TSI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones o DSG de siete. Con cuatro cilindros, el motor más potente del Skoda Scala será el 1.5 TSI de 150 CV, también con manual de seis relaciones y DSG de siete.

El único motor diésel de Skoda Scala es el 1.6 TDI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones y DSG de siete. Y, como os decíamos, también habrá un motor de gas natural para el Skoda Scala, que por supuesto también funcionará con gasolina, y que estará basado el 1.0 TSI. Este motor será el 1.0 G-TEC de gas natural y 90 CV llegará a finales de 2019 y que estará asociado a cambio manual de seis relaciones.

El Skoda Scala podría contar más adelante con una versión híbrida-enchufable, combinando el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con un motor eléctrico de 102 CV, para llegar a los 245 CV de potencia. Sus prestaciones no serían referencia en el mercado de los compactos deportivos, pero sí interesantes. De 0 a 100 km/h acelera en 7,1 segundos y su recuperación de 80 a 120 km/h es de 8,9 segundos. Esa es la mecánica que Skoda escogió para el prototipo Skoda Vision RS que anticipaba este modelo.

Lo mejor del Skoda Scala

A pesar de emplear una plataforma de coches más pequeños conocida como MQB A0, de modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, el Skoda Scala tiene unas dimensiones correctas para un coche compacto – 4,36 metros de longitud – y es realmente espacioso, con un maletero con capacidad para 467 litros, y hasta 1.410 litros abatiendo asientos, y unas plazas traseras muy amplias, con cotas similares a las del Skoda Octavia. Además de su diseño exterior, también hay que destacar su diseño interior, con una clara mejora en calidad y tecnología.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Skoda Scala: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Skoda Scala

La fabricación del Skoda Scala ya ha comenzado. El que podemos considerar como uno de los lanzamientos más importantes de Skoda en los últimos años está ya en camino, confirmándose el lanzamiento comercial del Skoda Scala para antes de verano de 2019. Con ello, el nuevo compacto de Skoda pretende poner patas arriba el mercado de los coches compactos con un ambiciosa apuesta por la relación calidad/precio que le permita desafiar sin reparos a pesos pesados como SEAT León o Peugeot 308.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2019

Skoda tiene preparado un lanzamiento este año que, sin duda, es sumamente importante para el fabricante checo. El nuevo Skoda Scala es un coche compacto que ya hemos tenido ocasión de ver en directo y el sucesor natural del Skoda Spaceback comercializado hasta ahora. Tal y como hemos comprobado, el salto de calidad es más que evidente, situándose prácticamente a la par con modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf, y el espacio a bordo y de carga, será una de sus mayores virtudes. ¿Pero qué hay de su precio? El Skoda Scala ya tiene precio y configurador en su tierra, en República Checa. Y eso nos puede ayudar a entender cómo se articulará su gama en España.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2019

Skoda ha terminado el año enseñándonos su As en la manga para los próximos años, un nuevo compacto, el Skoda Scala, dispuesto a escalar posiciones respecto al Skoda Spaceback, apostando por una mejora en la calidad, por más equipamiento, por más tecnología, por una mejor imagen... Y confiando esa vocación de coche racional tan de la marca. Pero hay más, el Skoda Scala no será la única novedad que veremos en 2019 en el catálogo de Skoda...

Continuar leyendo »

5 de enero de 2019

El Skoda Scala ha sido uno de los coches protagonistas de los últimos compases de 2018, un nuevo coche compacto en Skoda dispuesto a llevar a la marca a jugar un papel más relevante en el segmento C que el logrado por el Skoda Spaceback, apostando por ser una compra lógica, equilibrada y con buen espacio, como lo era el Spaceback, pero maridándolo todo con una importante mejora de calidad y equipamiento. Pero... ¿y sí Skoda tuviera preparada una versión de cierto enfoque offroad y su aspecto fuera tan sugerente como este? Pensemos ya en un Skoda Scala Scout...

Continuar leyendo »

1 de enero de 2019

Skoda acaba de presentarnos una de las grandes novedades para el próximo año, su nuevo compacto, el Skoda Scala. De ahí que merezca la pena que os hablemos de algunos de los aspectos más importantes de este coche, con 5 preguntas y respuestas acerca del Skoda Scala. La semana pasada acudimos a la presentación del Skoda Scala en Tel Aviv, un lugar atípico para presentar un producto cuyos intereses están puestos eminentemente en Europa, pero también un mercado en el que Skoda es el primer fabricante de coches europeo. Entendiendo que el Skoda Scala remplazará al antiguo Skoda Spaceback y que se posicionará a la par de productos como SEAT León y Volkswagen Golf, merece la pena que exploremos las particularidades de este coche, su posicionamiento definitivo y qué lo acerca, y lo aleja, de las propuestas de SEAT y Volkswagen.

Continuar leyendo »

13 de diciembre de 2018

El nuevo año está ya a la vuelta de la esquina y así 2019 nos va a traer un importante aluvión de novedades en tanto a coches compactos. El segmento de los automóviles compactos es uno de los mercados más competidos, con mayor oferta, pero también con más planteamientos diferentes. Así, este próximo año conoceremos importantes renovaciones entre los coches compactos, nuevos coches que buscarán reeditar su condición de líderes del mercado y entres los que encontramos modelos que todavía hoy, a pesar de sus años, siguen en lo más alto de los ránkings de ventas. Aún así, descubramos cuáles son los 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019.

Continuar leyendo »

Skoda está de enhorabuena. En la primera mitad de 2019 llegará a los concesionarios un nuevo modelo de la marca que no solo empleará un nombre inédito hasta la fecha, el de Skoda Scala, sino que además pretende recibir un nuevo posicionamiento, más distinguido que el modelo al que reemplazará, el Skoda Spaceback. El Skoda Scala es un compacto más equipado, moderno, y con más calidad que puede medirse de tú a tú con sus "primos" del Grupo Volkswagen, con el SEAT León y el Volkswagen Golf, e incluso situarse por encima en aspectos como practicidad y espacio. ¿Pero cuáles son las claves del nuevo Skoda Scala?

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2018

Hoy tenemos una cita muy importante con Skoda y es que la firma checa hoy nos presentará a un nuevo coche dispuesto a acaparar una gran parte de las cifras de venta de su catálogo, un coche compacto, el Skoda Scala, cuyo lanzamiento podrás seguir en streaming a partir de las 18:30, ¿será el Skoda Scala 2019 un coche del segmento C a la altura de lo que nos ofrecen opciones como el SEAT León o el Renault Mégane? Hoy lo descubriremos.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2018

Resulta un tanto sorprendente que en una ciudad tan majestuosa como Praga, uno de los lugares más emblemáticos sea un muro cubierto de pintura, cubierto de grafitis. Pero si atravesamos el río Moldava por el Puente de Carlos, caminando desde la Ciudad Antigua, y seguimos a la muchedumbre, llegaremos hasta el famoso Muro de John Lennon, que sin duda es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Skoda ha querido aprovechar este escenario, en el que juega como local, para ir destapando aún más a su nuevo Skoda Scala. O mejor dicho, ha aprovechado para camuflar su nuevo Skoda Scala entre kilos de pintura, y entre los grafitis que decoran la pared.

Continuar leyendo »

30 de noviembre de 2018

Skoda ultima uno de los lanzamientos más prometedores de la marca en mucho tiempo, el de su nuevo compacto, el del Skoda Scala. En apenas una semana estaremos conociendo a este coche compacto, un Skoda Scala que indudablemente estará hermanado, y a la vez será rival, de SEAT León y Volkswagen Golf. Hoy ya podemos mostraros las primeras imágenes del interior del nuevo Skoda Scala. Unas imágenes que nos muestran un aparente salto de calidad, que a priori no podemos confirmar hasta que lo comprobemos en directo. Pero sobre todo una gran evolución, en lo que respecta al diseño del salpicadero. Una evolución que hace que modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf, que a priori son sus hermanos mayores, luzcan obsoletos.

Continuar leyendo »

29 de noviembre de 2018