El Skoda Fabia es un utilitario urbano y asequible, que se ha ido renovando ligeramente en su estética para seguir con su buena trayectoria donde acumula 3,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1999.

Consigue el mejor precio para el Skoda Fabia

Características del Skoda Fabia

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero330 l
potencia60 - 95 CV
consumo4,6 - 4,9 l/100km
valoración

El Skoda Fabia es un utilitario urbano y asequible, que se ha ido renovando ligeramente en su estética para seguir con su buena trayectoria donde acumula 3,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1999.

Sin duda el Skoda Fabia se ha ganado el título de ser el modelo más vendido de la marca gracias a su sencilla pero atractiva estética y un precio razonable con una buena calidad, para competir con hermanos de grupo como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, además de otros rivales como Renault Clio y Ford Fiesta. Si estás pensando comprarte un coche por un precio similar al Skoda Fabia, no te pierdas nuestra guía de compra de coches nuevos por 12.000 euros.

Estamos ante un compacto de estética moderna con unas líneas muy bien definidas y la elegancia habitual de Skoda. Su frontal integra la característica parrilla frontal de la marca presente en otros modelos que está escoltada a ambos lados por los faros, situada justo debajo de un capó abombado y el emblema de la marca.

Máxima eficiencia en el menor tamaño

Esta ha sido siempre una de las premisas para el Skoda Fabia. En la marca se han centrado en incluir aquellos propulsores más económicos del Grupo Volkswagen y además acompañarlos de una aerodinámica más eficiente. También se ha cuidado el peso y se ha reducido al máximo, pesando tan solo 980 kg. En comparación con la generación anterior, la actual ha reducido el peso en 65 kg. Un buen trabajo, pues ha crecido a lo ancho en 9 centímetros.

Uno de los motores más eficientes de la gama Fabia será el 1.4 TDI de 75 CV, la última novedad diésel que homologa un consumo de 3,1 litros/100 km. Además de este también habrá otros motores como el 1.0 MPI de 60 y 75 CV, el 1.2 TSI de 90 y 110 CV, y el 1.4 TDI de 90 y 105. La caja de cambios automática DSG podrá ir asociada tanto al 1.2 TSI como al 1.4 TDI.

Filosofía Simply Clever aprovechada al máximo

Skoda mantiene en este modelo sus soluciones inteligentes y baratas. Una de ellas es la posibilidad de colocar el Smartphone en la consola central a modo de sistema multimedia. Tampoco faltan otros elementos como el hueco en la puerta del conductor para el chaleco de emergencia, una papelera en la puerta del acompañante (en opción), bolsillos para botellas de medio litro en las puertas traseras y otros detales que en la última generación del Fabia han sido una novedad.

Tecnología concentrada

Los segmentos pequeños dejan de ser los más desprovistos de tecnología y prueba de ello es este Skoda Fabia. Llega equipado con tecnología de modelos superiores con elementos como el MirrorLink para emparejar el Smartphone con el coche y aprovechar las funciones de este en nuestra pantalla multimedia.
La seguridad y los asistentes tampoco faltan en el Fabia, y estrena el asistente de frenada en ciudad llamado City Emergency Braking. También llevará otro sistema que en caso de accidente activa los frenos para evitar una segunda colisión. Otros sistemas a tener en cuenta es el Driver Activity Assistant para alertar al conductor cuando detecte que su atención se ha reducido, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente o control de presión de neumáticos.

3 acabados para una gama completa

Del más básico y accesible al más completo, estos serían los niveles de acabado del Skoda Fabia:

Active: dispondría de un equipamiento de serie de llantas de 14 pulgadas de acero, elevalunas eléctricos para las ventanillas delanteras y radio con toma USB.

Ambition: en este nivel ya tenemos limitador de velocidad, ordenador de abordo, nuevos elementos decorativos en su interior y sistema se sonido superior que en el acabado anterior.

Style: añade al anterior los sensores de luz, el aire acondicionado, faros antiniebla, bluetooth, detalles en cuero, llantas de 15 pulgadas y volante multifunción.

Además se añade una versión especial llamada Monte Carlo en varios colores específicos y elementos exteriores e interiores únicos, como las llantas y los retrovisores de color negro, además de ciertos elementos de equipamiento. El Sokda Fabia arrancas su gama de precios en los 13.120 euros.

¿Pensando en comprar un Skoda Fabia

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Skoda Fabia en Diariomotor