El Hyundai i20 es la propuesta de Hyundai para el segmento B, un coche pequeño que compite con modelos como el Mazda2, el Renault Clio, el Opel Corsa o el SEAT Ibiza. Puedes consultar nuestra guía de compra de utilitarios para conocer todos los Seguir leyendo...

Precios del Hyundai i20 en octubre de 2019 desde 10.495€ hasta 22.685€

Consigue el mejor precio para el Hyundai i20

Características del Hyundai i20

carroceríaUtilitario
puertas3 - 5
plazas5
maletero l
potencia84 - 120 CV
consumo-
valoración

El Hyundai i20 es la propuesta de Hyundai para el segmento B, un coche pequeño que compite con modelos como el Mazda2, el Renault Clio, el Opel Corsa o el SEAT Ibiza. Puedes consultar nuestra guía de compra de utilitarios para conocer todos los datos del i20 y sus rivales. En la gama de Hyundai se posiciona entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, a la altura del Hyundai Kona y más allá de la carrocería convencional de 5 puertas nos ofrece una perspectiva más atractiva con la versión de 3 puertas, un Hyundai i20 Coupé que se convierte en una rareza en un mercado en el que los coches de tres puertas en el segmento B y en el segmento C están en serio peligro de extinción.

 title=

El Hyundai i20 es un coche del segmento B muy equilibrado, disponible también en forma de coupé y en forma de "SUV"

Además también hay un Hyundai i20 Active que nos propone una perspectiva “SUV” del utilitario de Hyundai, con una suspensión sobrelevada y una estética acorde a su nueva condición, con los pasos de rueda sin pintar, paragolpes de corte más aventurero, barras sobre el techo...

 title=

La segunda generación del Hyundai i20 se presentó en el Salón de París de 2014, la alternativa coupé llegó poco después y el Hyundai i20 Active un año después, ya en 2015.

 title=

La gama de motores del Hyundai i20 pasa va de los 75 a los 120 caballos.

La primera generación del Hyundai i20 se presentó en el Salón de París de 2008 y estuvo en el mercado hasta 2015, cuando se inició la comercialización del Hyundai i20. Este modelo, el Hyundai i20, es el sustituto del Hyundai Getz.

 title=

Las medidas del Hyundai i20, tomando como referencia la versión “normal”, pasan por una longitud de 4.035 mm, una anchura de 1.734 mm y una altura de 1.474 mm. El maletero del Hyundai i20 es de 326 litros, posicionándose por capacidad de carga en la parte media del segmento, encontrándonos, por ponerlo en contexto, con un SEAT Ibiza con un maletero de 355 litros y con un Opel Corsa con un maletero de 285 litros.

 title=

El Hyundai i20 se fabrica en la planta que la marca tiene en Turquía, donde también se produce el Hyundai i10 y ha sido diseñado en Europa, en el Hyundai Motor's Design Centre de Rüsselsheim, en Alemania.

 title=

La versión Active compite dentro de la propia marca con el Hyundai Kona. Está sobrelevado y tiene paragolpes con protecciones.

Estéticamente destaca en el diseño del Hyundai i20 la parrilla delantera, los grandes grupos ópticos y el pilar C pintado de negro. Su interior tiene una configuración sobria y convencional.

 title=

La gama de motores del Hyundai i20 pasa por una amplia oferta, teniendo en cuenta que nos encontramos en el segmento B, ofreciéndonos tres opciones gasolina, de 85 CV, 100 CV y 120 CV y dos opciones diésel, de 75 CV y 90 CV.

 title=

Entre los rivales del Hyundai i20 figuran célebres nombres como el Opel Corsa, el SEAT Ibiza o el Renault Clio.

El Hyundai i20 está disponible con cambio automático con el motor gasolina 1.4 MPI de 100 CV.

 title=

El Hyundai i20 Coupé está disponible con menos motorizaciones, con las versiones de gasolina de 85 y 120 CV y el motor diésel de 90 CV.

 title=

El Hyundai i20 Active también cuenta con una versión reducida de la gama de motores del Hyundai i20, con los motores gasolina de 100 y 120 CV y con el motor diésel de 90 CV.

 title=

Dentro de los estándares del segmento el i20 tiene un buen rodar y un interior amplio.

El Hyundai i20 es una propuesta equilibrada, que destaca por un amplio interior y que cuenta con un precio muy competitivo para aquel que busque un coche pequeño. Dinámicamente cumple bastante bien en ciudad y en carretera, ágil, con una estabilidad más que correcta y bien insonorizado (dentro de los estándares del segmento).

 title=

Se encuentra en un segmento muy competitivo por lo que tras leer nuestra prueba del Hyundai i20 y nuestra prueba del Hyundai i20 Active te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra guía de compra de coches pequeños.

Vídeo destacado del Hyundai i20

¿Pensando en comprar un Hyundai i20

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai i20 en Diariomotor