carrocería Utilitario
puertas 3 - 5
plazas 5
maletero 326 l
potencia 75 - 120 CV
consumo 3,7 - 6,2 l/100km
valoración

El Hyundai i20 es la propuesta de Hyundai para el segmento B, un coche pequeño que compite con modelos como el Mazda2, el Renault Clio, el Opel Corsa o el SEAT Ibiza. En la gama de Hyundai se posiciona entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, a la altura del Hyundai Kona y más allá de la carrocería convencional de 5 puertas nos ofrece una perspectiva más atractiva con la versión de 3 puertas, un Hyundai i20 Coupé que se convierte en una rareza en un mercado en el que los coches de tres puertas en el segmento B y en el segmento C están en serio peligro de extinción.

Consigue el mejor precio para el seguro del Hyundai i20

Solicita tu oferta desde 9.990 €
El Hyundai i20 es un coche del segmento B muy equilibrado, disponible también en forma de coupé y en forma de “SUV”

Además también hay un Hyundai i20 Active que nos propone una perspectiva “SUV” del utilitario de Hyundai, con una suspensión sobrelevada y una estética acorde a su nueva condición, con los pasos de rueda sin pintar, paragolpes de corte más aventurero, barras sobre el techo…

La segunda generación del Hyundai i20 se presentó en el Salón de París de 2014, la alternativa coupé llegó poco después y el Hyundai i20 Active un año después, ya en 2015.

La gama de motores del Hyundai i20 pasa va de los 75 a los 120 caballos.

La primera generación del Hyundai i20 se presentó en el Salón de París de 2008 y estuvo en el mercado hasta 2015, cuando se inició la comercialización del Hyundai i20. Este modelo, el Hyundai i20, es el sustituto del Hyundai Getz.

Las medidas del Hyundai i20, tomando como referencia la versión “normal”, pasan por una longitud de 4.035 mm, una anchura de 1.734 mm y una altura de 1.474 mm. El maletero del Hyundai i20 es de 326 litros, posicionándose por capacidad de carga en la parte media del segmento, encontrándonos, por ponerlo en contexto, con un SEAT Ibiza con un maletero de 355 litros y con un Opel Corsa con un maletero de 285 litros.

El Hyundai i20 se fabrica en la planta que la marca tiene en Turquía, donde también se produce el Hyundai i10 y ha sido diseñado en Europa, en el Hyundai Motor’s Design Centre de Rüsselsheim, en Alemania.

La versión Active compite dentro de la propia marca con el Hyundai Kona. Está sobrelevado y tiene paragolpes con protecciones.

Estéticamente destaca en el diseño del Hyundai i20 la parrilla delantera, los grandes grupos ópticos y el pilar C pintado de negro. Su interior tiene una configuración sobria y convencional.

La gama de motores del Hyundai i20 pasa por una amplia oferta, teniendo en cuenta que nos encontramos en el segmento B, ofreciéndonos tres opciones gasolina, de 85 CV, 100 CV y 120 CV y dos opciones diésel, de 75 CV y 90 CV.

Entre los rivales del Hyundai i20 figuran célebres nombres como el Opel Corsa, el SEAT Ibiza o el Renault Clio.

El Hyundai i20 está disponible con cambio automático con el motor gasolina 1.4 MPI de 100 CV.

El Hyundai i20 Coupé está disponible con menos motorizaciones, con las versiones de gasolina de 85 y 120 CV y el motor diésel de 90 CV.

El Hyundai i20 Active también cuenta con una versión reducida de la gama de motores del Hyundai i20, con los motores gasolina de 100 y 120 CV y con el motor diésel de 90 CV.

Dentro de los estándares del segmento el i20 tiene un buen rodar y un interior amplio.

El Hyundai i20 es una propuesta equilibrada, que destaca por un amplio interior y que cuenta con un precio muy competitivo para aquel que busque un coche pequeño. Dinámicamente cumple bastante bien en ciudad y en carretera, ágil, con una estabilidad más que correcta y bien insonorizado (dentro de los estándares del segmento).

Se encuentra en un segmento muy competitivo por lo que tras leer nuestra prueba del Hyundai i20 y nuestra prueba del Hyundai i20 Active te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra guía de compra de coches pequeños.

Precios del Hyundai i20 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai i20

Todas las noticias del coche Hyundai i20

Hyundai está de cumpleaños. La firma coreana cumple 25 años en España y claro, esto hay que celebrarlo. Para la ocasión Hyundai ha lanzado una serie de ofertas, promociones para el Hyundai i30 (no, no el Hyundai i30 2017), para el Hyundai Tucson, para el Hyundai i20 y para el Hyundai ix20, ¿interesantes? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

Hyundai continúa aumentando la oferta de vehículos SUV dentro de su gama, y esta vez lo hace partiendo del enfoque más urbano, que a la vez es uno de los segmentos que más lanzamientos está viviendo en los últimos tiempos. El Hyundai i20 Active es bastante más que un urbano con apéndices estéticos, y es que este crossover para la ciudad pretende cosechar un gran éxito frente a alternativas como el Volkswagen Cross Polo, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke.

Continuar leyendo »

Esperamos impacientes la llegada del primer modelo con la etiquetada de Hyundai N, la división deportiva de Hyundai, pero mientras, amenizando esta espera, Hyundai nos ha presentado una alternativa de enfoque deportivo del Hyundai i20, un Hyundai i20 Sport que, desgraciadamente, parece que sólo se quedará en el mercado alemán.

Continuar leyendo »

7 de Enero de 2016

Nos llegan novedades interesantes para el próximo Salón de Frankfurt. El Hyundai i20 Active 2016 aterriza en Europa, una versión más campera del ya conocido Hyundai i20. Un modelo que se nutre de la filosofía estética SUV, que tanto triunfa en este nuestro Viejo Continente, para ofrecer una alternativa crossover urbana, modesta y económica. El Hyundai i20 Active llegará a los concesionarios a comienzos de 2016. Y no será la única gran novedad en su segmento. Recordemos que también está prevista la llegada a Europa de un crossover más alto y campero, pero también de dimensiones muy contenidas, el Hyundai Creta. ¿Y qué lo diferencia de un Hyundai i20 de cinco puertas?

Continuar leyendo »

2 de Septiembre de 2015

Se acaba de lanzar en la India el nuevo Hyundai i20 Active. Se trata de una versión más campera del Hyundai i20, que en India se denomina Elite i20. Las únicas diferencias con el i20 son a nivel de estética, ya que a nivel de mecánica o motorizaciones, son vehículos prácticamente idénticos. Lo curioso es que en la India - paradigma de mercado automovilístico emergente, junto a Brasil o China - este tipo de versiones camperas de vehículos pequeños son tremendamente exitosas, imagino que por el componente aspiracional de poseer un SUV. ¿Creéis que un Hyundai i20 así triunfaría en España? Vamos a conocerlo un poco más...

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2015

El Hyundai i20 se ha propuesto asaltar el mercado europeo jugando las mejores bazas de sus rivales continentales. Esta nueva generación destaca por su obsesión con la calidad percibida, su completo equipamiento y su amplio espacio interior. Incluso su dinámica nos ha gustado, aunque no tanto su motor micro-diésel cuya limitada respuesta encaja mal con unos consumos no tan contenidos como cabría esperar.

Continuar leyendo »

Con tanto crossover y tanto SUV a veces nos olvidamos que el segmento B es uno de los mñas fructíferos en lo que a ventas respecta. Hyundai acaba de aportar un soplo de aire fresco al segmento, presentando el nuevo i20 Coupé. Se trata de algo más que una versión de tres puertas del Hyundai i20 presentado en París hace unos meses. Hyundai trata de diferenciar algo más al i20 de tres puertas, casi convertirlo en un vehículo diferente, más atractivo, pero sin descuidar precios, habitabilidad o la practicidad esperada en un utilitario.

Continuar leyendo »

De acuerdo con “Hyundai’s Blog”, blog no oficial de la firma coreana, mañana podríamos asistir a una importante presentación por parte de Hyundai: presentándose 4 novedades entre las que nos encontraríamos, además de los lavados de cara del Hyundai i30 y el Hyundai i40, con el nuevo Hyundai i20 WRC y la variante deportiva “de calle” del nuevo Hyundai i20.

Continuar leyendo »

Llevamos hablando meses sobre una hipotética nueva división deportiva en Hyundai dispuesta a trasladar la experiencia de la competición, de su participación en el WRC, a las calles. Estas alternativas más prestacionales lucirán una N en su nombre y el Hyundai i20 será el primero en recibir este tratamiento deportivo encontrándonos así con un presunto Hyundai i20 N dispuesto a contar con 250 caballos bajo el capó.

Continuar leyendo »

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario escogido por Hyundai para mostrar la nueva generación de uno de sus modelos estrella: el Hyundai i20. En los dos días que he podido visitar el expositor de Hyundai, las más de cinco unidades del Hyundai i20 expuestas no han parado de recibir visitas, ya sea de periodistas, ingenieros de otros fabricantes o directivos de Vokswagen. Sí, otra vez Volkswagen se muestra muy interesada por un modelo de Hyundai.

Continuar leyendo »