ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La actualización del Hyundai i20 llega tras el verano con varias mejoras tecnológicas (+fotos)

A finales de 2020, Hyundai lanzó al mercado la actual generación del i20, su modelo utilitario, que se ha convertido en uno de los más vendidos de su categoría en España pese a un diseño controvertido. Aproximadamente dos años y medio más tarde, la marca surcoreana ha anunciado que se acerca el momento de la actualización de medio ciclo de vida de este coche, el cual destaca por una buena relación entre calidad y precio. Básicamente, va a mejorar su equipamiento, tanto de serie como opcional.

La renovación parcial del i20 llegará a los concesionarios oficiales europeos de Hyundai a lo largo del mes de septiembre de 2023 con más cambios tecnológicos que estéticos. De hecho, su aspecto sólo se diferenciará de la actual edición del producto por unos parachoques ligeramente distintos, un nuevo diseño de la parrilla frontal, un cambio de ubicación del logotipo delantero (más arriba, cerca del capó) y más estilos para los juegos de llantas, que podrán ser de 16 o 17 pulgadas. También habrá dos pinturas para la carrocería desconocidas hasta ahora.

En el interior, las modificaciones serán aún más sutiles o discretas. Incluirán un sistema de iluminación ambiental con varios colores para el habitáculo y una ornamentación de cabina que, en combinación de un paquete con sobrecoste denominado Lucid Lime, lucirá molduras decorativas y costuras de tapicería en color amarillo de tonalidad verdosa. Al no haber más reformas, la cabina seguirá siendo relativamente amplia y el maletero continuará ofreciendo 352 litros.

Hyundai I20 2023 3

Más potencia de acceso, etiqueta ECO y mayor dotación en seguridad y multimedia

Para el “restyling” del automóvil se eliminará de su oferta el motor atmosférico de 84 CV, de modo que su gama de propulsores quedará compuesta por un único motor tricilíndrico y turboalimentado con un litro de cubicaje y dos niveles de potencia: 100 o 120 CV. En cualquier caso, llevará asociada una hibridación ligera de 48 V, lo que le concederá el distintivo ECO de la DGT en España. Como en el presente i20, la tracción será delantera y la transmisión podrá ser manual inteligente (se desacopla cuando no se pisa ningún pedal) con seis marchas o automática robotizada mediante mecanismo de doble embrague con siete relaciones.

La versión de 2023 estrenará, entre otras cosas, un conjunto de ayudas a la conducción Smart Sense mejorado que, por ejemplo, detectará peatones, ciclistas y motoristas en lugar de sólo vehículos grandes. También incorporará una función predictiva-adaptativa en el control de crucero, la cual se basará en los datos a los que tiene acceso el GPS integrado en la última versión del sistema operativo Bluelink, original del fabricante. Esto significa que podrá sincronizar la velocidad con la limitación de la vía por la que se circule para evitar riesgos y multas. Pagando más, será posible ampliar los asistentes.

Todavía es pronto para conocer su precio, si bien este probablemente sea más alto que hoy. A fecha de la redacción de este artículo, Hyundai pide un mínimo de 14.690 euros por un i20 con la condición de que se financie y se escoja el motor 1.2 MPI de 84 CV con etiqueta C y próximo a desaparecer. Es una buena alternativa frente a otros coches de algo más de 4 metros de largo como el Ford Fiesta, el SEAT Ibiza o el Citroën C3.

Hyundai I20 2023 5

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...