Ford Fiesta

Un utilitario práctico, asequible y juvenil.

El Ford Fiesta es uno de los modelos más conocidos y populares de Ford. El Ford Fiesta es un utilitario práctico que se presenta en carrocerías de 3 ó 5 puertas que fue totalmente renovado en 2017 y representa una alternativa tecnológica y muy Seguir leyendo...

Precios del Ford Fiesta en diciembre de 2019 desde 10.880€ hasta 27.745€

Consigue el mejor precio para el Ford Fiesta

Características del Ford Fiesta

carroceríaUtilitario
puertas3 - 5
plazas5
maletero292 l
potencia75 - 200 CV
consumo0 l/100km
valoración

El Ford Fiesta es uno de los modelos más conocidos y populares de Ford. El Ford Fiesta es un utilitario práctico que se presenta en carrocerías de 3 ó 5 puertas que fue totalmente renovado en 2017 y representa una alternativa tecnológica y muy divertida de conducir dentro de su segmento, con una gama muy completa de motores y acabados. La historia del Ford Fiesta se remonta, de forma ininterrumpida hasta el primer Ford Fiesta de 1976.

Los rivales más directos del Ford Fiesta serían los utilitarios del llamado "Segmento B" como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Renault Clio, el Kia Rio o el Hyundai i20, coches que habitualmente sólo están disponibles en carrocería de 5 puertas y carecen de la opción de 3 puertas del Fiesta.

Puedes consultar en esta guía todos los rivales del Ford Fiesta, valorados y comentados de uno en uno.

 title=

Diseño exterior del Ford Fiesta

El Ford Fiesta cuenta con un diseño dinámico, atractivo y juvenil, con una línea continuista con sus antecesores sin dejar de ser un coche moderno y actual. El Ford Fiesta mide 4,04 metros de largo, lo que hace que por primera vez en su historia esta generación sobrepase los 4 metros de longitud, algo necesario para el modelo habida cuenta del crecimiento del Ford Ka+, que cuenta con una carrocería de 5 puertas y un interior bastante amplio.

Exteriormente, el Ford Fiesta se ofrece con 5 estilos muy diferenciados, denominados Trend, Active, ST-Line, Titanium y Vignale, siendo los acabados Active y Vignale inéditos hasta ahora en este utilitario. A diferencia de muchos de sus rivales, mantiene la presencia de una carrocería de 3 puertas.

Ford Fiesta Trend y Titanium

 title=

Los acabados Ford Fiesta Trend y Titanium representan la continuidad con la gama tradicional del Ford Fiesta con una estética discreta y acabados muy completos en equipamiento. Estéticamente sería la gama más sencilla y discreta del Ford Fiesta.

Ford Fiesta ST-Line

 title=

Para el que busque deportividad contenida en precio y prestaciones, el Ford Fiesta ST-Line es una versión con aspecto deportivo, y detalles muy próximos a los de un ST, pero con los pies en el suelo. Podéis consultar en este enlace nuestra prueba del Ford Fiesta ST-Line.

Galería de imágenes del Ford Fiesta ST-Line:

Ford Fiesta Active

 title=

El Ford Fiesta Active cuenta con una carrocería elevada y una estética próxima a la de un crossover, tanto en el exterior como en su interior, con detalles específicos que lo convierten en un coche más aventurero sin perder su carácter urbano.

Ford Fiesta Vignale

 title=

El Ford Fiesta Vignale representa el lujo y la exclusividad llevados al segmento utilitario. Exteriormente está terminado con mayor abundancia de cromados, llantas exclusivas y detalles diferenciados que le aportan un plus de diferenciación y lujo. En el interior cuenta con asientos de piel y mejores materiales y acabados que el resto de la gama que lo convierten en un coche de lujo a tamaño reducido.

El interior, en cualquiera de sus versiones es ahora más moderno y está mejor acabado. Destaca sobre todo la gran pantalla táctil central desde la que controlar el sistema Sync 3, más y mejor integrado que nunca. El equipamiento tecnológico del Fiesta es notable, con nuevos sistemas de seguridad proactiva y asistentes de todo tipo.

 title=

Gama de motores del Ford Fiesta

Esta nueva generación de Fiesta cuenta con motores gasolina de tres cilindros Ecoboost en versión 1.0 con potencias de 85, 100, 125 y 140 CV y en versión 1.5 con 200 CV para el Fiesta ST. También existe un motor Ecoboost 1.1 de gasolina aún más moderno en potencias de 70 y 85 CV.

Destaca también, en diésel, el 1.5 TDCi, que está disponible con 85 y 120 CV.

La caja de cambios puede ser manual o automática, según versiones.

Interior y equipamiento del Ford Fiesta

 title=

El equipamiento de seguridad es más amplio que nunca. Puede tener control de crucero activo, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, cambio automático de luces cortas y largas, avisador de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado o avisador y asistente de cambio involuntario de carril. No falta un completo paquete de airbags, incluyendo de rodilla en las plazas delanteras.

Muy recomendable el sistema Ford Active City Stop, que frena automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h para evitar choques en ciudad. Entre otras tecnologías, el Ford Fiesta puede equipar My-Key, un sistema de control parental con límite de velocidad y otras restricciones.

Ford Fiesta ST

Prueba Ford Fiesta St 2018 8

El Ford Fiesta ST es la versión más deportiva del Ford Fiesta. Su nuevo motor desarrolla 200 CV de potencia, 290 Nm de par motor máximo y permite al Ford Fiesta ST un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos. Sus cifras de potencia, par y aceleración son iguales a las del Ford Fiesta ST200 al que reemplazó, pero su mecánica de tres cilindros es mucho más frugal que el cuatro cilindros que le precede, con unas emisiones de CO2 de 114 g/km y una media de consumos de en torno a 5 l/100 km.

Prueba Ford Fiesta St 2018 33

Galería de imágenes del Ford Fiesta ST 2018:

Es el primer utilitario deportivo con motor de tres cilindros. Tanto su exterior como su interior poseen una imagen diferenciada del resto de los Ford Fiesta, con un tren de rodaje deportivo para mejorar su paso por curva y respuesta.

Prueba en Video del Ford Fiesta ST:

El Ford Fiesta ST es uno de los mejores utilitarios deportivos del mercado por su comportamiento y tacto de conducción, pero también por un motor que, a pesar de tener 3 cilindros, cuenta con todo el carácter, el sonido y la respuesta necesarios para convertir al Fiesta ST en un divertidísimo misil tierra-tierra con una ligereza y agilidad envidiables, como puedes comprobar en nuestra prueba completa del Ford Fiesta ST.

Más imágenes del Ford Fiesta ST

¿Pensando en comprar un Ford Fiesta

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford Fiesta en Diariomotor