CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Ford podría estar preparando un Fiesta ST aún más picante

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Nov 2021
Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S
Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

Atento, petrolhead. Esta noticia te interesa, y te interesa mucho. Según fotos espía recogidas recientemente por el medio rumano Autoevolution, Ford podría estar preparando una versión aun más picante del mejor utilitario deportivo del momento: el Ford Fiesta ST. Lo digo con conocimiento de causa: lo he podido probar y aunque no es el más rápido ni radical del segmento, creo que es el más divertido, ágil y emocionante que podemos comprar hoy en día. ¿Qué podría estar tramando Ford Performance? Vamos a tratar de averiguarlo.

A día de hoy, el Ford Fiesta ST no es ninguna novedad. Lleva entre nosotros desde el año 2018, y acaba de recibir un lavado de cara, coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida comercial. Más allá de una estética renovada y unos nuevos asientos, el coche no ha cambiado un ápice. Por otra parte, un movimiento lógico. ¿Por qué cambiar lo que funciona? Sin embargo, se ha podido ver una unidad de color negro en el Infierno Verde, dando vueltas a ritmo ágil, equipada con un sistema de frenado un tanto diferente. Para empezar, sus pinzas son de color dorado.

El motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros del Ford Fiesta ST desarrolla 200 CV.

Si nos fijamos un poco más, podemos apreciar que dichas pinzas de freno parecen tener cuatro pistones, y abrazan un disco de freno de tamaño generoso y superficie rayada. El equipo de frenado es el punto más débil de un Ford Fiesta ST, y tiende a sobrecalentarse a poco que practiquemos la conducción a la que incita el resto del conjunto mecánico. Es sencillo perder tacto de frenada en circuito o tras un tramo a ritmos "alegres". Este equipo de frenado mejorado estaría siendo desarrollado por BWI, según reza un emblema en la zaga del coche.

BWI significa Beijing West Industries, y se dedican a producir componentes para fabricantes de coches, especialmente componentes de suspensión y equipo de frenado. Entre sus productos se encuentran los amortiguadores magnetoreológicos MagneRide que podemos encontrar en un Ford Mustang Mach 1 o en un Shelby Mustang GT500. Tienen una relación con Ford Performance fructífera y duradera, en resumidas cuentas. A mi modo de ver, hay tres posibilidades en lo tocante a este avistamiento. La primera, es que el Fiesta ST sea una simple mula de pruebas.

Es un coche purista: solo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Es decir, un coche usado sola y exclusivamente para testar el sistema de frenado que están desarrollando. Otra opción es que Ford esté desarrollando un paquete de alto rendimiento para el Fiesta ST, en el que se incluiría un nuevo equipo de frenado, además de otros retoques en el tren de rodaje y algo más de potencia para el motor 1.5 EcoBoost. La tercera posibilidad es que esté en camino una edición especial del Ford Fiesta ST, quizá con el objetivo de rendir homenaje al Ford Fiesta WRC, que se retira en 2022 en favor del Ford Puma Hybrid WRC.

Las fotos tendréis que verlas en autoevolution, no tenemos derecho a reproducirlas.

Fotos del Ford Fiesta ST

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Ford Fiesta