ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tras 47 años de historia, esta semana termina la producción de un icono

Fin de fiesta para el Ford Fiesta. Esta misma semana, el próximo día 7 de julio, terminará la producción del querido utilitario de Ford. Lo hará tras 47 años de producción ininterrumpida, y lo hará sin un reemplazo a la vista. Podríamos decir que el Ford Fiesta ha sido la última víctima de la pujanza de los SUV y los crossover, además de haber sufrido en sus propias carnes un gran incremento de precios que lo alejó de su ideal asequible y democrático. Con el fin del Ford Fiesta, la marca americana pierde uno de sus grandes iconos, especialmente en Europa.

La actual generación del Ford Fiesta fue lanzada al mercado en 2017. Los SUV ya eran una parte muy importante del mercado, y eso estaba reflejado en la versión Active del Fiesta – de aspecto crossover, y con más altura libre al suelo. Pero ni siquiera los Ford Fiesta Active han podido salvar al utilitario de su desaparición. Según Autocar ha podido saber, la producción del Ford Fiesta terminará esta semana, y lo hará antes de lo previsto. El motivo oficial es la «necesidad de dejar espacio a la producción de baterías para coches eléctricos».

Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

El Ford Fiesta fue el primer coche para varias generaciones. Es historia viva del automóvil

Fotos del actual (y último) Ford Fiesta

Las declaraciones provienen de Martin Sander, director de Ford Model E Europe, la división de vehículos eléctricos de Ford. Aunque se fabricó en España durante décadas, la última generación del Ford Fiesta se ensamblaba en Alemania, en Colonia. Ford quiere convertir sus históricas instalaciones en el corazón fabril de Europa en el centro neurálgico del futuro de cero emisiones de la marca. Estas instalaciones no solo albergarán la producción del Ford Explorer Electric, si no que también fabricarán baterías para otros coches eléctricos.

Ford invertirá muchos millones de euros en hacer a prueba de futuro estas instalaciones, y desgraciadamente, ello implica que no hay lugar para la producción de coches tradicionales. El caso del Ford Fiesta es quizá especialmente doloroso por el estatus icónico del coche. Es una estampa habitual en nuestras carreteras y calles, y hasta hace no tanto, coronaba las listas de ventas de media Europa. Hoy en día, el Ford Puma lo ha reemplazado en los rankings de ventas, y en muchos mercados, es el coche más vendido de la marca.

Ford Fiesta Historia

Los dos últimos Ford Fiesta producidos en Europa tendrán como destino la colección de la marca, tanto en Reino Unido como en Alemania

No deja de ser llamativo que el Ford Fiesta hubiera recibido un lavado de cara hace poco más de año y medio. Este lavado de cara retuvo todas sus versiones, aunque abandonó las carrocerías de tres puertas. El fin del Ford Fiesta también supone el fin de su picante versión ST, que sigo valornado como el utilitario deportivo más divertido, ágil y puro actualmente a la venta. Será un futuro clásico, sin duda alguna. El Ford Fiesta se une en espíritu a los Ford S-MAX y Ford Galaxy, que también dejaron de producirse en 2023.

A ellos se unirá el Ford Focus en 2025. El futuro de Ford es 100% eléctrico, y por desgracia, en él no hay cabida para coches de toda la vida. En 2030 las ventas de la marca serán 100% eléctricas en nuestro continente, y para 2026, esperan vender 600.000 coches eléctricos.

Ford Fiesta St 2018 Fotos 71

Fotos del actual (y último) Ford Fiesta

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...