ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Ford Fiesta está de estreno: llega la microhibridación, etiqueta ECO y un 1.0 EcoBoost de hasta 155 CV

El Ford Fiesta es uno de los utilitarios de referencia actualmente. Aunque ya lleva más de dos años a la venta, es para Diariomotor una de las mejores opciones de compra del momento. Todavía no ha recibido un lavado de cara, pero Ford se encuentra en pleno proceso de actualización para mantenerlo fresco y cargado de novedades. De cara a 2020, el Ford Fiesta estrena un motor 1.0 EcoBoost con hibridación ligera, nuevas tecnologías, más conectividad y más asistencias a la conducción, con las que de nuevo se coloca en la cresta de la ola del segmento B.

¿Cómo ha cambiado el Ford Fiesta 2020?

La principal novedad es que los Ford Fiesta estrenan el nuevo motor 1.0 EcoBoost de gasolina con hibridación ligera, que ya se estrenó en el Ford Puma hace unos meses. Este propulsor se asocia con un BISG (generador/motor de arranque), conectado mediante una polea al cigüeñal del coche, y es capaz de aportar hasta 24 Nm de par motor a la cadena cinemática. Este motor eléctrico se alimenta de una pequeña batería de iones de litio refrigerada por aire – integrada en el sistema eléctrico de 48 voltios del utilitario – que se recarga en las frenadas y deceleraciones.

Gracias al BISG, el sistema stop & start del coche funciona a velocidades de hasta 25 km/h.

Electrified And Upgraded Ford Fiesta – Even Better Fuel Econom

Su funcionamiento es imperceptible, pero es capaz de reducir el consumo real del coche en 0,2 l/100 km y al mismo tiempo le otorga una etiqueta ECO de la DGT, con la que este Ford Fiesta es capaz de entrar sin restricciones en la ZBE de Barcelona o en Madrid 360. Este sistema se ofrece por el momento en los motores 1.0 EcoBoost de 125 CV y 155 CV, siempre asociados a una caja de cambios manual. En el caso del motor más potente, le permite desarrollar un par máximo de 240 Nm, con unas prestaciones que no lo alejan demasiado de todo un Ford Fiesta ST «pata negra».

Homologan en ambos casos un consumo medio de 5,0 l/100 km según el ciclo WLTP, idéntico al de las versiones sin hibridar. Sí, sin hibridar: la gama del Ford Fiesta sigue contando con una versión de 95 CV y una versión de 125 CV del motor 1.0 EcoBoost sin hibridar, estando esta última también disponible con un cambio de doble embrague y siete relaciones. Estos motores 1.0 EcoBoost también son de última generación, con tecnología de desactivación de cilindros. El motor diésel 1.5 TDCi de 85 CV sigue estando disponible tras esta actualización.

Electrified And Upgraded Ford Fiesta – Even Better Fuel Econom

El Ford Fiesta ahora permite cargar nuestro teléfono de forma inalámbrica.

En cuanto a tecnologías, aunque los Ford Fiesta no gozan del sistema SYNC4 de infotainment, su sistema SYNC3 está asociado al módem on-board Ford Pass. Gracias a ello, nos podemos conectar al coche de forma remota mediante una app de smartphone, localizarlo o incluso desbloquearlo a distancia. Además, la carga tecnológica aumenta, con una nueva función de arranque y parada automática en las unidades automáticas equipadas con ACC (control de crucero adaptativo). El ACC es capaz de adaptar su velocidad al límite de la vía, leyendo las señales de tráfico.

Esta actualización pone al Ford Fiesta a un nivel muy alto dentro del segmento B, donde lucha con grandes como los SEAT Ibiza o Peugeot 208, además de pesos pesados recién llegados, como los Renault Clio o el nuevo Hyundai i20. Si quieres conocer las mejores ofertas del Ford Fiesta y una guía de compra con los mejores utilitarios del mercado, te recomendamos pasarte por Qué Coche Me Compro.

Electrified And Upgraded Ford Fiesta – Even Better Fuel Econom

A nivel estético, no hay cambios en el Ford Fiesta 2020.

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...