carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 355 l
potencia 75 - 115 CV
consumo 4,7 - 4,9 l/100km
valoración

La competencia en el segmento de los coches pequeños es atroz

El SEAT Ibiza es el utilitario de SEAT, la opción del segmento B del fabricante español, un coche pequeño que es rival del Reanult Clio, del Peugeot 208, del Mazda2 o del Ford Fiesta. Queda emplazado en la gama de SEAT un peldaño por encima por tamaño y polivalencia del SEAT Mii y por debajo del SEAT León y SEAT Ateca, parejo al SEAT Arona.

Tras la introducción de la quinta generación del SEAT Ibiza en enero de 2017 quedó sólo disponible con carrocería de 5 puertas, poniendo fin así a la versión de tres puertas, denominada como SEAT Ibiza SC y a la versión familiar, denominada como SEAT Ibiza ST. A pesar de que ya no existen estas versiones existe un SUV emplazado en el mismo segmento y derivado del SEAT Ibiza 2017, el SEAT Arona.

Las medidas del SEAT Ibiza pasan por una longitud de 4.059 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.444 mm. Su maletero es de 355 litros.

Consigue el mejor precio para el seguro del SEAT Ibiza

La quinta generación del SEAT Ibiza se ha presentado en 2017

En 1984, el año en el que Michael Jackson presentó Thriller, nacía el SEAT Ibiza:

El primer SEAT Ibiza se presentó en 1984, diseñado bajo la batuta de Giorgetto Giugiaro, contando con Karmann en la construcción de su carrocería y con Porsche “colaborando” en el desarrollo del motor, ganándose así la denominación “System Porsche” tan bien dispuesta de cara a convertirse en un buen reclamo publicitario.

Esta primera generación fue el primer modelo producido de forma independiente por SEAT y tras el modelo de 1984 llegaron cuatro generaciones más que fueron presentadas en 1993, 2002, 2008 y 2017. Todas ellas han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en España, en Barcelona.

Además debemos tener en cuenta que el primer modelo Cupra de SEAT fue un SEAT Ibiza. Se presentó en 1996, inspirado por el SEAT Ibiza Kit Car de competición y contaba con un motor de 2 litros de cubicaje y 150 caballos. En 2015 conocimos a la última evolución del SEAT Ibiza Cupra equipada con el motor 1.8 TSI de 192 caballos que también está presente en el Volkswagen Polo GTI coetáneo (ver prueba del SEAT Ibiza Cupra 2015).

Sin duda el SEAT Ibiza cuenta con un papel muy relevante en el mercado español. Ostenta con asiduidad el título de “el coche más vendido en España” habiendo superado ya, holgadamente, los 5 millones de unidades vendidas (5.4 millones de unidades en enero de 2017). Incluso al final de su vida comercial la cuarte generación seguía siendo el coche más vendido en España.

¿Con que motores está disponible el SEAT Ibiza?
No te pierdas nuestro análisis a fondo del SEAT Ibiza para descubrirlo.
Sí, el SEAT Ibiza se parece al SEAT León
Y esto no es, ni mucho menos, una mala noticia... ¿por qué?
El SEAT Ibiza sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas
El utilitario de SEAT se suma a la tendencia del segmento y sólo se ofrecerá en una única carrocería.

Un diseño parejo al SEAT León para la quinta generación, con importantes mejoras en su desarrollo, en sus motores y tecnología

La quinta generación del SEAT Ibiza se caracteriza por llegar desarrollada sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen. Es el primer coche del segmento B que la emplea, antes que el Skoda Fabia o el Volkswagen Polo.

Gracias a esta nueva plataforma ha mejorado su habitabilidad a pesar de mantener su longitud, siendo sensiblemente más ancho y sobre todo contando con una mayor distancia entre ejes. La capacidad de carga de su maletero es uno de los puntos donde más ha mejorado en este sentido.

Estéticamente esta generación del SEAT Ibiza ha heredado el lenguaje de diseño presente en el SEAT León y SEAT Ateca, destacando los nervios de recto diseño bien marcados. Sus ópticas LED también se convierten en un importante componente estético. Hablamos de su diseño en el artículo "¿Por qué es una buena noticia que el SEAT Ibiza se parezca al SEAT León?" y lo comparamos con el diseño del León en el artículo "Comparativa visual en 11 imágenes: ¿de verdad se parecen tanto SEAT Ibiza y SEAT León?".

Su interior sigue también la línea sencilla del compacto, destacando la incorporación de una pantalla de 8 pulgadas para su sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También son dignos de mención elementos como la cámara de visión trasera, el sistema de recarga inalámbrica o el acceso y arranque con llave inteligente, elementos hasta ahora no presentes en el utilitario de SEAT.

Consigue el mejor precio para el seguro del SEAT Ibiza

Motores del SEAT Ibiza

La gama del SEAT Ibiza 2017 queda en manos de dos opciones diésel, ambas articuladas alrededor del motor 1.6 TDI, de 80 y 95 caballos y tres opciones gasolina, con un motor 1.0 TSI de 3 cilindros, con potencias de 95 y 115 caballos y un motor 1.5 TSI de 150 caballos. Además del cambio manual puedes recurrir a la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

En un futuro es posible que se sumen a esta gama nuevas motorizaciones, esperándose, claro, un nuevo SEAT Ibiza Cupra que deberá superar el listón de la versión de 192 caballos saliente, uno de los GTI con mejor relación precio/producto del mercado junto al Ford Fiesta ST.

Para aquellos que quieran un SEAT Ibiza deportivo sin llegar al extremo del SEAT Ibiza Cupra pueden escoger el acabado FR.

El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una mejor habitabilidad

¿Por qué comprar un SEAT Ibiza?

El SEAT Ibiza se posiciona como una de las alternativas más competitivas en el mercado de los utilitarios, con un comportamiento siempre bien logrado, con un precio siempre muy ajustado (incluyendo promociones habituales) y además, ahora, con un diseño más maduro, con más tecnología y un mejor habitáculo.

Si estas pensando en comprar un SEAT Ibiza no puedes peder de vista a otras opciones como el Peugeot 208, también con una dinámica, al Mazda2, al Volkswagen Polo o al Renault Clio. Te hablamos de qué coche pequeño comprar en nuestra guía de utilitarios de ¿Qué coche me compro?

Su diseño, evolucionando los trazos del León, es un claro síntoma de madurez en la marca
Solicita tu oferta desde 10.860 €

Precios del SEAT Ibiza proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del SEAT Ibiza