¿Por qué es una buena noticia que el SEAT Ibiza se parezca al SEAT León?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

SEAT ha renovado al SEAT Ibiza y lo ha hecho con un SEAT Ibiza 2017 que, nada más verlo, nos dejó boquiabiertos ante su aparentemente enorme semejanza con el SEAT León. Analizado en detalle, punto uno al lado del otro, tal y como hemos hecho en el artículo “Comparativa visual en 11 imágenes: ¿de verdad se parecen tanto SEAT Ibiza y SEAT León?”, se hace evidente que su frontal y vista lateral llegan heredados de su hermano mayor mientras que la zaga marca la personalidad de este SEAT Ibiza. Pero... ¿es una mala noticia que el SEAT Ibiza se parezca al SEAT León “tanto”?

El diseño del SEAT Ibiza 2017 dice más de lo que podríamos pensar a simple vista. Nos habla de madurez en SEAT:

El diseño del SEAT León acumula en las calles (desde que se presentó) casi 5 años, de hecho, recientemente, se presentó un lavado de cara para el SEAT León que delata la recta final de su ciclo de vida comercial. Por tanto estamos ante un diseño con ya un buen recorrido en el mercado y que lejos de estar dispuesto a desaparecer ha sido revisado por lanzamiento muy recientes y muy relevantes: el nuevo SEAT Ibiza y el SEAT Ateca.

Además podemos ya dar por hecho, más ahora viendo el diseño del SEAT Ibiza, que el próximo modelo de la marca, el SEAT Arona, un SUV del segmento B, un hermano pequeño para el SEAT Ateca, seguirá también esta línea de diseño.

Y tiene toda la lógica del mundo. Y es una buena noticia.

Comercialmente ya hemos visto en otras muchas marcas como la fórmula ha funcionado. Audi y Mercedes se han tomado al pie de la letra eso de crear un diseño para adaptarlo debidamente a los diferentes segmentos y desde luego sus ventas no se han resentido.

 title=

 title=

¿Verdad que era mucho más fácil diferenciar a un SEAT León de su Ibiza coetáneo en 1999?

Vale, sí, pasionalmente quizá no es lo más adecuado. ¿En que se parecía un SEAT León del 2000 al SEAT Ibiza coetáneo? Poco, muy poco, ambos contaban con personalidades muy bien definidas, con diseño bien marcados, sin oportunidad a equívoco alguno mirásemos desde donde mirásemos... sin embargo hoy día...

¿Por qué digo entonces que es una buena noticia el parecido entre el SEAT León y el SEAT Ibiza o el SEAT Ateca?

Sin duda que SEAT haya apostado por evolucionar el diseño ya conocido del SEAT León en lugar de hacer una revolución estética, que no tendría sentido alguno, es una muestra evidente de la madurez de la marca, un importante salto que ya se empezó a hacer evidente con un SEAT León 2013, que de la mano del SEAT Ateca ha traído importantes mejoras tecnológicas y que estilísticamente ha encontrado su lugar.

 title=

Un lugar que ha quedado bien reafirmado por el nuevo SEAT Ibiza.

Esos marcos nervios, esas ópticas bien contorneadas por el LED, los interiores sencillos y con una práctica disposición de elementos, la bien resuelta puesta a punto de sus últimos lanzamientos...

El futuro de SEAT se muestra muy esperanzador y el diseño de este SEAT Ibiza 2017 dice más al respecto de lo que inicialmente podríamos imaginar. Nos habla de una SEAT que no se sonroja, firme y que ya ha encontrado un buen baluarte desde el que reclamar su posición en el mercado global y dentro del grupo Volkswagen.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: El nuevo SEAT Ibiza y el 1.5 TSI de 150 CV: un motor estrenado en el Volkswagen Golf, con turbo de geometría variable y desactivación de cilindros

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 16

        El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.